Jump to content

¿17-50mm o 35mm?

JoseARB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quizá mi pregunta puede sonar absurda, pero que preferís: Sigma 17-50 mm (f2.8 estabilizado) / Tamron 17-50mm f2.8 / Objetivo fijo nikon de 35 mm f1.8

Esque estoy dudando entre esos porque tenía pensado comprarme un todoterreno pero no me convence mucho teniendo en cuenta que estos son más buenos y más baratos. Muchísimas gracias

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo que compañero era, pero decia que desde que tiene el sigma el 35 ni lo saca la verdad. Pa gustos colores pero yo prefiero 2.8 estabilizado que 35 1.8 (mi opinion).

Un saludo!!

Todo dependerá del tipo de fotografia que hagas pero siempre es mas socorrido un 17-50 que un 35 fijo.

Salu2.

Si tu idea es utilizarlo como todo-terreno, descarta el 35mm f/1.8

Un saludo

Ambos objetivos son totalmente compatibles pero si tienes que elegir uno de los dos, creo que el 17-50 te resultará más versátil. Un saludo 

Sin duda, después de vuestros mensajes iré a por el 17-50mm. La verdad es que es práctico y luminoso. Muchísimas gracias. (Es mi 3 día en este foro y la verdad es que es un gusto). Un saludo!

Enlace al comentario

Sí. Después de esperar un buen rato. Y yo que estaba acostumbrado al funcionamiento cuasi-instantáneo del VR perdí más fotos que salvé.

Todo es acostumbrarse.

Las diferencias entre VR/VR2 vs VC a nivel foto son inapreciables.

Salu2.

Enlace al comentario

Otra pregunta sobre el sigma 17-50, mi cámara es la d5300, supongo que no habrá incompatibilidades no? ¿Sabéis algo al respecto? Muchas gracias de nuevo a todos!

Me parece haber escuchado algo de incompatibilidad hace tiempo pero creo que ya esta solucionado, alguien que lo tengo que lo certifique..

Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron 17-50mm No estabilizado y el nikon 35 1.8

A 35mm creo que no se pueden comparar, como es natural. Gana el 35 por goleada a mi modo de ver. Pero es que la versatilidad del zoom para mi es exquisita. Yo estoy muy contento con el tamron por ahora. Se puede encontrar a muy buen precio por ahí (mercadillo por ej). Y si me dan a elegir entre los dos, aunque no son comparables, yo me quedo con el tamron. Pero sólo por eso, por la versatilidad. El que tenga claro que va a tirar el mayor porcentaje de fotos a 35mm, creo que debe de inclinarse por el 35mm. Creo que es lógico.

No sé si aporté algo nuevo, jejeje

Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron 17-50mm No estabilizado y el nikon 35 1.8

A 35mm creo que no se pueden comparar, como es natural. Gana el 35 por goleada a mi modo de ver. Pero es que la versatilidad del zoom para mi es exquisita. Yo estoy muy contento con el tamron por ahora. Se puede encontrar a muy buen precio por ahí (mercadillo por ej). Y si me dan a elegir entre los dos, aunque no son comparables, yo me quedo con el tamron. Pero sólo por eso, por la versatilidad. El que tenga claro que va a tirar el mayor porcentaje de fotos a 35mm, creo que debe de inclinarse por el 35mm. Creo que es lógico.

No sé si aporté algo nuevo, jejeje

Muchas gracias por el comentario. Estoy totalmente de acuerdo en lo poco que entiendo. Un 35 mm es casi el doble de luminoso que el 17-50 y a esa focal no le va a ganar nadie; pero es lo que tu dices, el 17-50 tiene un rango de focal muy bueno y a una calidad, según leo por aquí exquisita. ;). Sin duda después del 17-50, mi próximo objetivo será el 35mm. (Y yo que pensaba que lo mejor del mundo eran los todoterrenos 18-200... jaja que ignorante xD)

Enlace al comentario

Muchas gracias por el comentario. Estoy totalmente de acuerdo en lo poco que entiendo. Un 35 mm es casi el doble de luminoso que el 17-50 y a esa focal no le va a ganar nadie; pero es lo que tu dices, el 17-50 tiene un rango de focal muy bueno y a una calidad, según leo por aquí exquisita. ;). Sin duda después del 17-50, mi próximo objetivo será el 35mm. (Y yo que pensaba que lo mejor del mundo eran los todoterrenos 18-200... jaja que ignorante xD)

El 35 mm no es casi el doble de luminoso... es el doble y un tercio de paso más luminoso, vamos, bastante más luminoso, y vaya si se nota, y con una calidad óptica superior, que no en su construcción.

Aunque el 35 es claramente mejor (solamente a 35 mm, claro está) hay que tener claro que es una focal fija. Cierto que quizás sea la focal más polivalente en dx, pero también hay que hacerse a ella y tener muy claro que esa focal vas a rentabilizarla antes de adquirir una óptica para dejarla en la mochila. Sin duda, el 17-50 te va a dar mucha más versatilidad por el simple hecho de ser un zoom, además luminoso en todo el rango focal y usable desde 2.8 (excepto a 17 mm que es una pepa si no cierras el diafragma un par de pasos).

Te aconsejaría dejar pasar el tiempo hasta tener claro cuáles son tus "necesidades", claro que si vas lanzado porque los reyes magos te han lanzado un guiño ahí ya...

Editado por jaranoso
Enlace al comentario

Si hubiera comprado antes el tamron, quiza no tendria el 35mm. Con eso ya te digo bastante.

Enlace al comentario

Tanta calidad da el Tamron? Porque yo no lo he probado pero según decís y las fotos que he visto, el 35 da más calidad.

En mi caso, como comento, prefiero la versatilidad del tamron frente a ese plus extra de calidad q da el 35. No tengo dudas de que es mejor el 35 nikon q el tamron a 35mm, tanto en nitidez, como en bokeh.

Enlace al comentario

En mi caso, como comento, prefiero la versatilidad del tamron frente a ese plus extra de calidad q da el 35. No tengo dudas de que es mejor el 35 nikon q el tamron a 35mm, tanto en nitidez, como en bokeh.

La versatilidad de un zoom respecto a un fijo es evidente, por eso creo que cada uno para lo que es, y depende en mayor medida de la persona.

Por eso si se trata de elegir entre los dos me quedo con el tamron pero si se pueden tener los dos...

Enlace al comentario