Jump to content

Hasta la coronilla de Windows 8.1

nikkione

Publicaciones recomendadas

La realidad es que la inmensa mayoría, por no decir el 100%, de los usuarios de Apple seguimos usando también equipos Windows, pero la gran mayoría de los usuarios de MS no han usado nunca OSX (como mucho IOS).

Así que la inmensa mayoría de los usuarios de Apple somos mucho más críticos y decidimos lo que queremos, mientras que la mayoría de los usuarios de MS (vosotros seguramente no) usan Windows porque se lo vendieron en su PC o porque es el ordenador que aprendieron a manejar cuando la informática desembarcó en su trabajo.

Jejeje... Buena respuesta para una vieja discusión. 

De todos modos, ser fanboy y ser crítico al mismo tiempo es lo que los antiguos llamaban un oxímoron.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La realidad es que la inmensa mayoría, por no decir el 100%, de los usuarios de Apple seguimos usando también equipos Windows, pero la gran mayoría de los usuarios de MS no han usado nunca OSX (como mucho IOS).

Así que la inmensa mayoría de los usuarios de Apple somos mucho más críticos y decidimos lo que queremos, mientras que la mayoría de los usuarios de MS (vosotros seguramente no) usan Windows porque se lo vendieron en su PC o porque es el ordenador que aprendieron a manejar cuando la informática desembarcó en su trabajo.

Se lo vendieron con su pc igual que a ti te vendieron el OSX con tu appel ¿no? yo lo que te puedo decir es que hace muchos años que estoy metido en el mundo de la informática y hace mucho que me dí cuenta que para los usuarios lo mejor es lo que mas conocen, la realidad es que ningún sistema operativo es mejor que otro, si hubiera uno que lo fuera, no habría discusiones entre usuarios ;)   

Enlace al comentario

Yo he usado los dos sistemas en iguales condiciones,  en mis inicios como usuario con el ordenador; en la facultad trabajábamos con Mac y luego los mismos archivos en casa con Windows. No problem.

Uno de los profesores maquero incondicional hasta la médula, nos aleccionaba todos los días de las "ventajas" de Mac, yo por mi parte no veía en Mac, salvo la estética y la pantalla mucho mas grande, nada que no se pudiera hacer en PC, ni mas fácil ni mas difícil; no me gusta usar el término PC, puesto que significa "personal computer" y tanto uno como el otro lo son exactamente en la misma medida.

Enlace al comentario

Mi primer Apple un Macintosh II FX.

Sistemas operativos, aparte de los de típicos de Apple y Microsoft, CP/M, Xenix, Theos, NT, 2000 y varios server's.

¿Sigue opinado lo mismo?

Enlace al comentario

Mi primer Apple un Macintosh II FX.

Sistemas operativos, aparte de los de típicos de Apple y Microsoft, CP/M, Xenix, Theos, NT, 2000 y varios server's.

¿Sigue opinado lo mismo?

Por eso he dicho que "vosotros seguramente no". Porque yo estoy hablando del usuario medio o tipo de un ordenador personal, que ni por asomo ha oído siquiera hablar de la mitad de esos SO.

Enlace al comentario

Se lo vendieron con su pc igual que a ti te vendieron el OSX con tu appel ¿no? yo lo que te puedo decir es que hace muchos años que estoy metido en el mundo de la informática y hace mucho que me dí cuenta que para los usuarios lo mejor es lo que mas conocen, la realidad es que ningún sistema operativo es mejor que otro, si hubiera uno que lo fuera, no habría discusiones entre usuarios ;)   

Mejor no. Pero los hay más estables y menos. Los hay más intuitivos y menos. Y los hay de los que te puedes despreocupar de todo y los que hay que andar trasteando regularmente en ellos. Y los hay gratis y los hay de pago.

Enlace al comentario

nikkione, si sigues con los problemas que describes en el primer post haz caso a lo que te dicen antes y prueba la version gratuita de malwarebytes antimalware http://www.malwarebytes.org/ ) haz un escaneo completo (se va a tirar un buen rato)

Una vez limpito instala adblock plus o similar en el navegador (no es antivirus ni antimalware solo te quita las ventanas emergentes de publicidad) 

Reinstalar todo el SO me parece matar moscas a cañonazos (y luego tendras que ir quitando otra vez toda las tonterias que mete cada marca de ordenador..)

no se si lo que tienes es un portatil. Como ahora no traen cd de instalacion y hay que reinstalar desde particion oculta,  da bastante guerra ..

El antivirus macaffee que te trae seguramente es de prueba y dejara de funcionar en poco tiempo.. salvo que lo pagues,

tampoco es ninguna maravilla.

Quítalo y pon  alguno gratuito (no sabria decirte cual es el bueno yo instale avg free)

Por cierto que  uso habitualmente osx (te escribo desde un air)

y también windows  

No me acabé de acostumbrar a el 8.1 que parecia que estaba manejando una tablet.. y volvi al 7.

Me habian hablado de algunos programas  que cambiaban el shell (o como se diga) de windows 8 para tener la apariencia del 7 (quitar la pantalla metro esa, recuperar el escritorio y el boton de inicio.. ese tipo de cosas)

pero me dio miedo cargarme el SO y ademas me sobraba una licencia de w7.

Si eres mas de investigar y probar cosas usa google e inténtalo 

Personalmente sin problemas con lo de windows/osx , cada uno tiene su encanto.

(hace años si que se podia decir que osx era "mas facil de usar" y "mas eficiente con los recursos" que windows .. ahora me da que por ahi se andan)

hay programas (de fotografia p ej) que van mejor en windows que en osx

y hay programas que sencillamente NO existen en osx (bendito bootcamp) 

Tambien hay una serie de pequeños programas o utilidades gratuitas que no existen para osx (o son de linea de comandos, sin interfaz grafica.. no vale para mi)

Vamos que lo ideal aun siendo maquero habitual es tener tambien un windows

pd: easagp, theos? Me toco usarlo (en terminal tonta) hace mucho. Creo que aun se utiliza  

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo he usado el win8 y lo he desinstalado después de escasamente 2 semanas. Está todo pensado para que tengas un teléfono con windows, una tableta con windows y todo se sincronice entre sí. Salvo eso no aporta nada nuevo salvo nuevos dolores de cabeza con el nuevo interfaz y la ausencia de botón inicio. 

¿De verdad va todo más rápido de una manera apreciable? poder puede que vaya más rápido y use mejor la memoria pero qué más da un adelante de una décima de segundo en el arranque de una aplicación. 

Mi experiencia con windows en todas las versiones que ha habido y seguramente con las futuras, es que cuando se corrompe el sistema mejor tirar por la calle de en medio, formateo del disco de sistema e instalación desde cero. Por suerte desde win7 existe la posibilidad de hacer una imagen del sistema. desde entonces tengo dos imágenes distintas, una con win7 recien instalado, las apps básicas que necesito y todo sin actualizar. Otra imagen con todo lo actual y todas las actualizaciones. Con este truco al mínimo problema no me caliento la cabeza, reinstalo la imagen y problema resuelto en menos de 30 minutos. 

Lo anterior exige que tengas el directorio "user" en un segundo disco y que en el disco de sistema no hayas guardado ningún dato de configuración de las apps.

Enlace al comentario

Windows 8 es tan malo como Windows vista, y como él va a durar menos que un pastel en la puerta del colegio. En enero presentan Windows 10, y los rumores para no perder clientes es que será gratis para los que tengan Windows 8.

Parece que vuelve el botón de inicio.

Paso de chorradas de si eres fan boy o Linux boy o etc.... Lo que digo desgraciadamente es un hecho. Y las empresas se están cansando de esta forma de actuar de ms. Imaginad que migras 10000 usuarios a esto, y la gente no se aclara y baja su productividad. Empiezan a verse otros sistemas operativos en las empresas, cosa que hace 10 años era impensable.

Enlace al comentario

jajajaja Cada uno lo cuenta como le viene pero yo diré mi caso con dos I7 con SSDs (solo ssds) y 16 gb de ram y es que es hiper estable, de hecho uno de ellos tiene ya casi año y medio largo y nunca y digo bien nunca (nunca) ha fallado y el otro más de lo mismo. El mejor sistema operativo fabricado por microsoft en su historia y en el caso de buenos sistemas de hadware es rápido y estable como el mejor de los "manzanitas" con igual configuración de hadware. 

El único secreto es no contamiar el sistema operativo con mierda ya sean descargas o web poco seguras. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Windows 8 es tan malo como Windows vista, y como él va a durar menos que un pastel en la puerta del colegio. En enero presentan Windows 10, y los rumores para no perder clientes es que será gratis para los que tengan Windows 8.

Parece que vuelve el botón de inicio.

Paso de chorradas de si eres fan boy o Linux boy o etc.... Lo que digo desgraciadamente es un hecho. Y las empresas se están cansando de esta forma de actuar de ms. Imaginad que migras 10000 usuarios a esto, y la gente no se aclara y baja su productividad. Empiezan a verse otros sistemas operativos en las empresas, cosa que hace 10 años era impensable.

No puedes comparar el 8 o en su defecto el 7 con Vista porque son cosas totalmente distintas y el Vista en si es un truño en toda regla. 

Un saludo.

Enlace al comentario

No puedes comparar el 8 o en su defecto el 7 con Vista porque son cosas totalmente distintas y el Vista en si es un truño en toda regla.

Un saludo.

Desde el punto de vista en que muchas empresas se los han saltado literalmente, y lo poco que han durado en el mercado, si son comparables.
Enlace al comentario

Estoy con amcfauna, no son comparables, especialmente en rendimiento, ni estabilidad, lo que es un hecho es que win8 le da muchas, muchísimas vueltas a Vista. Pese a que tuvo meteduras de pata en cuanto a apariencia e interfaz, es estable y funcional al 100% hoy en día, posiblemente vendrán mejores en el futuro.

Las razones de porqué las empresas se han saltado sistemas operativos son puramente económicas, tampoco renuevan los ordenadores tan a menudo.  En cuanto a duración en el mercado, mira:

Win 1 - 1985

Win 2 - 1987

Win 3 - 1990

Win NT - 1993

Win 95- 1995

Win 98 -1998

Win 98 SE - 1999

Win 2000 - 2000

Win XP - 2001

Win Server - 2003

Win Vista - 2007

Win 7 - 2009

Win 8 - 2012

Win 10 - 2015

Si te fijas los únicos que, aparentemente, han durado más tiempo han sido Windows 3 (1990-1995) y Windos XP (2001-2007) pero fue porque en ese periodo estaban desarrollando también Windows NT y Windows Server 2003.

No es sensato defender que un sistema antiguo es mejor que uno moderno, ni en Windows, ni en Mac; ambos han experimentado enormes progresos a mejor.  Por supuesto que requieren de más "maquina" más potencia en general, pero también rinden más y mejor.

El debate entre marcas creo que no tiene mucho sentido, lo importante es usar aquel con el que te sientas más cómodo y a gusto y, por, supuesto, domines mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Leyendo comentarios evitare entrar al trapo en la eterna lucha Windows Osx. Solo decir, ya que hay quien dice que normalmente la gente tiene Windows porque ya le venía en el ordenador. Los hay que toman lo que le dan y los hay que usan Windows porque quieren. Han pasado muchos ordenadores por mis manos desde los tiempos del Windows 3.11 y sólo los dos penúltimos (por ser portátiles) me venían con Windows instalado. Ya mi último portátil lo he comprado limpio sin SO. Por porbar, porque tenía muchas dudas, instalé el Windows 8.1 casi convencido de que sería una perdida de tiempo y en un par se semanas volvería al 7. Y es que esa interfaz nueva Metro irá muy bien en un móvil o tableta, pero no en un sobremesa o portátil. Sin embargo lo tengo ya desde verano y estoy encantado.

Es la mejor versión que he probado de Windows. ESO SI, IMPORTANTE, lo que me ha hecho quedarme con el es el recuperar el menu inicio: Con Start8 se Stardock o programas similares recuperamos el escritorio clasico y menú inicio de toda la vida. El escritorio Metro desaparece para siempre (se puede abrir manualmente, pero ¿para que?). A partir de aquí no hay prácticamente ninguna diferencia de uso y apariencia respecto a 7 (realmente w8 es un w7 disfrazado). Y lo que ganamos es mejor uso de ram (a simple vista se ve que consume un 30 o 40% menos), mejoras en el explorador de archivos y mejoras en el uso de dos o mas monitores. De velocidad no puedo hablar porque lo he instalado en portátil a estreno.

Las cosas que se echan de menos del 7 en el 8 son:

- Los widgets. W8 no permite usarlos. Copiando la carpeta de widgets directamente del w7 al w8 (no recuerdo si algo mas) solucionado, funcionando otra vez (Lo que yo decia, un w7 disfrazado).

- No tiene tema "aero". En lugar de usar transparecias y degradados las ventanas aparecen con horrendos colores planos. Con UXThemePatcher se puede aplicar temas y colocar algo bonito (realmente el aspecto original de las ventanas es de muy mal gusto).

- El menu inicio. Como dije, Start8.

Saludos.

Enlace al comentario

Leyendo comentarios evitare entrar al trapo en la eterna lucha Windows Osx. Solo decir, ya que hay quien dice que normalmente la gente tiene Windows porque ya le venía en el ordenador. Los hay que toman lo que le dan y los hay que usan Windows porque quieren. Han pasado muchos ordenadores por mis manos desde los tiempos del Windows 3.11 y sólo los dos penúltimos (por ser portátiles) me venían con Windows instalado. Ya mi último portátil lo he comprado limpio sin SO. Por porbar, porque tenía muchas dudas, instalé el Windows 8.1 casi convencido de que sería una perdida de tiempo y en un par se semanas volvería al 7. Y es que esa interfaz nueva Metro irá muy bien en un móvil o tableta, pero no en un sobremesa o portátil. Sin embargo lo tengo ya desde verano y estoy encantado.

Es la mejor versión que he probado de Windows. ESO SI, IMPORTANTE, lo que me ha hecho quedarme con el es el recuperar el menu inicio: Con Start8 se Stardock o programas similares recuperamos el escritorio clasico y menú inicio de toda la vida. El escritorio Metro desaparece para siempre (se puede abrir manualmente, pero ¿para que?). A partir de aquí no hay prácticamente ninguna diferencia de uso y apariencia respecto a 7 (realmente w8 es un w7 disfrazado). Y lo que ganamos es mejor uso de ram (a simple vista se ve que consume un 30 o 40% menos), mejoras en el explorador de archivos y mejoras en el uso de dos o mas monitores. De velocidad no puedo hablar porque lo he instalado en portátil a estreno.

Las cosas que se echan de menos del 7 en el 8 son:

- Los widgets. W8 no permite usarlos. Copiando la carpeta de widgets directamente del w7 al w8 (no recuerdo si algo mas) solucionado, funcionando otra vez (Lo que yo decia, un w7 disfrazado).

- No tiene tema "aero". En lugar de usar transparecias y degradados las ventanas aparecen con horrendos colores planos. Con UXThemePatcher se puede aplicar temas y colocar algo bonito (realmente el aspecto original de las ventanas es de muy mal gusto).

- El menu inicio. Como dije, Start8.

Saludos.

Hola, mi experiencia es muy parecida a la suya, trabajo con los tres a la vez Xp, W7 y W8 y cualquiera de ellos son una maravilla, comparado con los anteriores, pero particularmente W8 no me ha dado el más mínimo problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con las últimas dos intervenciones. 

Lo único que hay que tener siempre presente en un PC es que hay que desinstalar todo el bloatware que se pueda, ya sean cosas de Windows que no vamos a utilizar, ya sean utilidades del fabricante. Eso ralentiza el sistema, y mucho. 

Por lo demás, Windows 8.1 va como una seda, y las preferencias de interfaz tienen todas solución, y sea con recursos propios o de terceros. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Excelente comentario el de Masaias yo tengo dos ordenadores uno con Win 7 Ultimate y el otro con Win 8 soy usuario promedio como escribe Dinotxo pues acá en México una Mac es carísima precios irreales por la paridad cambiaria siendo por ello dirigida a un segmento muy particular del mercado, considero que la mal llamada PC gobierna en un 80% cuando llego el Win 8 efectivamente si no estas habituado a usar móviles con so Android o tableta te atascas como a mi me paso mis hijos pronto lo dominaron en especial mi hija la cual cual se siente cómoda con el, instale Start 8 y desaparecio el metro tuve que actualizar a 8.1 para volverlo a recuperar pero en general el desempeño es más rápido que el Win 7 sobre todo en el arranque y al apagar el ordenador, muy probablemente compre otra portátil pero le instalare Win 7 Ultimate pues sin botón de inicio no me hallo a gusto.

Saludos

Enlace al comentario

Excelente comentario el de Masaias yo tengo dos ordenadores uno con Win 7 Ultimate y el otro con Win 8 soy usuario promedio como escribe Dinotxo pues acá en México una Mac es carísima precios irreales por la paridad cambiaria siendo por ello dirigida a un segmento muy particular del mercado, considero que la mal llamada PC gobierna en un 80% cuando llego el Win 8 efectivamente si no estas habituado a usar móviles con so Android o tableta te atascas como a mi me paso mis hijos pronto lo dominaron en especial mi hija la cual cual se siente cómoda con el, instale Start 8 y desaparecio el metro tuve que actualizar a 8.1 para volverlo a recuperar pero en general el desempeño es más rápido que el Win 7 sobre todo en el arranque y al apagar el ordenador, muy probablemente compre otra portátil pero le instalare Win 7 Ultimate pues sin botón de inicio no me hallo a gusto.

Saludos

Pero start8 te añade el botón inicio...
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...