Rosco Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 ese problema se me daba con la D90 y fué desapareciendo con el tiempo, en ese momento lo asociaban a los contactos nuevo de los lentes, no se si podra ser. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablochile Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Hola.. Mi d750 le pasó una vez quedó congelada saque la bateria y la puse nuevamente y volvio a funcionar. A la 750 de un amigo le pasó lo mismo . Y también me ha pasado que aparece uno que otro archivo en LR que dice "error de lectura o algo así. Yo creo que los problemas de reflejos y otras cosas son de todas en algún momento le aparecerá yo la uso mucho por eso ya he percibido todo los defectos y bondades de la camara debo llevar cerca de 50 mil disparos. Saludos desde chile Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 13 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Hola.. Mi d750 le pasó una vez quedó congelada saque la bateria y la puse nuevamente y volvio a funcionar. A la 750 de un amigo le pasó lo mismo . Y también me ha pasado que aparece uno que otro archivo en LR que dice "error de lectura o algo así. Yo creo que los problemas de reflejos y otras cosas son de todas en algún momento le aparecerá yo la uso mucho por eso ya he percibido todo los defectos y bondades de la camara debo llevar cerca de 50 mil disparos. Saludos desde chile ¡¡50.000 disparos!! Supongo que serás de esos que guardan miles y miles de fotos que luego nunca se ven :lol: :lol:. A este paso antes de verano ya tendrás que cambiarle el obturador. Bueno, bromas aparte, veo que no soy el único con cosas raras por aquí... De momento yo he restaurado los valores a configuración de fábrica... Voy a probar este fin de semana que viene, y a ver si se han acabado los misteriosos cuelgues... Yo no utilizo LR, pero en el sw que utilizo no he tenido ningún problema con los archivos de la cámara. De momento me los a abierto bien todos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Lamento hacer esta reflexión en voz alta, pero ante los problemas de reflejos, bloqueos, errores de lectura de las tarjetas, nef posiblemente corruptos ..... Estoy replanteándome la compra de esta cámara que por otro lado tiene unas características magnificas, pero da la impresión de ser un producto desarrollado con muchas prisas y poco "pulido". A ver que pasa el día 19 y si Nikon resuelve los problemas , pero de todas formas me parece que voy a ponerla en cuarentena . igual con el nuevo firmware que han anunciado corrigen estas cosas junto con la modificación del espejo del módulo AF que parece ser el causante del reflejo, en fin son muchas incertidumbres que lamentablemente merman mi confianza en la marca, que pena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cooldude14es Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Yo sinceramente espero que se hagan las cosas bien y se dejen de sacar al mercado productos con defectos, al final lo que importa es la calidad fotográfica (hoy en día también el video) que se obtiene de nuestra cámara y menos el resto de características que sirven para competir entre marcas, que si wifi, que si pantalla abatible, que si pantalla táctil y demás. Es que ya estoy viendo la próxima cámara que permitirá compartir automáticamente las fotos con facebook e instagram y el video con youtube y vimeo.. eso sí, otra cagada monumental con las fotos "en según qué situaciones"... y si no al tiempo. Creo que ya son unos cuantos modelos que salen con errores y se están acostumbrando a que sea el cliente el "tester" de las cámaras y, si pataleamos mucho, ya se lo mirarán y lo resolverán... nos hemos acostumbrados a segundas partes, tipo 600-610, 800-810 y eso no es correcto. Nikon, saca una cámara redonda del tirón, satisface a tus seguidores, cómete el mercado de nuevo si hace falta, pero dejad de engañarnos con características capadas (léase sincro de flash, velocidad de obturador, etc) y con errores. La gente está comprando una D750 que vale un dineral, no quiere comprarla para devolverla, ni para tener que enviarla al SAT, ni quedarse 2 años más a la espera de que saquéis la D750 Mark II con 1/8000, 1/250 para el flash y demás.....! Ale, ya está dicho jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cooldude14es Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Seguro que estoy yendo en contra del mercado y de la sociedad de consumo brutal en la que nos encontramos, puede sonar a soñador trasnochado y clásico pero yo quiero hacer fotos y con la mejor calidad posible y mientras sigan por ese camino no pienso poner un euro en ninguna marca, yo continuaré "triste" con mi D3s aunque no tenga visor híbrido ni lente en la zona trasera para hacerme un selfie mientras hago fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr_Bokeh Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 No nos volvamos muy extremistas, yo mismo después de testearla en situaciones muy diversas y unas 3,500 fotos he decidido quedármela pudiendo haberla devuelto sin problemas, ya que es del ECI. Cuando Nikon comunique instrucciones se envia y punto, una semana o dos sin cámara que servirá para desconectar y volver a poner la mente y creatividad a punto cuando vuelva en perfectas condiciones. Yo creo que la experiencia de cada uno es lo único que al final sirve, y yo digo: Es un camarón en toda regla, con un "fallito" que Nikon va a solucionar y ya está. Entiendo también que no es una cámara para todo el mundo, según que necesidades, pero leyendo el foro no me parece que se le esté haciendo justicia a este cuerpo tan fántastico que nos ha ofrecido Nikon, calidad-precio dificil de superar en mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 No creo ser extremista, solo espero un relevo de mi d700 , y con la actual oferta de Nikon la que mas se acercaría seria esta para mis necesidades, es un maquinón no lo niego seria perfecta si su interior estuviera en el cuerpo de la D700 y sin el recorte de la sincro flash y velocidad de obturación ( ya se que se ha discutido mucho esto último) . Pero dejando a un lado lo que yo quiero, lo que no pueden darme es un producto defectuoso , reclamar y/o esperar que lo que compras funcione correctamente no es ser extremista. Y que conste que sería feliz con la solución de los problemas que están teniendo esta a priori gran maquina, conozco de primera mano las empresas japonesas y me extraña la deriva de Nikon en los últimos años, en ellas prima la calidad y fiabilidad de sus productos , y últimamente llevan acumulados demasiados errores y eso normalmente tiene un coste. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Decir que es un mojón de cámara y un camarón, pueden ser dos versiones extremistas. Ambas. Yo la única vez en mi vida que he devuelto una cámara de fotos ha sido ésta... y no sólo por el reflejo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Nada tiene que ver el caso de las d600/610 con la d800/810, no confundamos ni sembremos confusión. En el primer caso hubo un problema reconocido (y solucionado) por la marca y una sustitución, que se puede considerar prematura, por otro modelo muy semejante, lo que nada tiene que ver con el caso de la D800 y su sucesora la D810, sucesión que se produce mas de dos años después de la aparición de la primera, lo que es el plazo habitual de aparicion de nuevos modelos en esta gama e incorporando, el nuevo modelo, múltiples novedades y evoluciones, algunas de mucha enjundia, con respecto al modelo anterior. Lo puedo acreditar puesto que soy propietario y usuario de ambas, aunque es del dominio público para cualquiera que se moleste en consultar sus especificaciones. El utilizar unos modelos u otros no nos hace mejores ni peores fotógrafos, simplemente nos proporciona mejores o peores, o más o menos eficaces herramientas, en función de nuestros gustos y preferencias, pero lo lógico es que los fabricantes incorporen los avances, que la evolución de la tecnologia permite, en sus nuevos modelos. Así ha sido y así será, con mayor o menor acierto en cada caso. Con los nuevos modelos, cada vez más, existe una tendencia a someterlos a un exhaustivo escrutinio, buscando posibles fallos, por encima de otras consideraciones, fallos que también existían, aunque se olviden o ignoren, en modelos anteriores, menos escrutados al respecto, como sucede, por ejemplo, con el banding en contraluces de los sensores FX de 12 mp de la generación anterior, tan alabados, e incluso mitificados por algunos, a pesar de ello, tal vez porque se trata de algo que sólo afecta en situaciones muy concretas y de lo que algunos usuarios ni siquiera son conscientes. En cualquier caso, poco aportan y tienen que ver este tipo de consideraciones con lo que se plantea en este hilo, así que, por favor, no divaguemos y ciñámonos al tema propuesto. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 El foro es muy amplio y hay mucho espacio para debatir lo que se quiera sin desviar ni desvirtuar los hilos. Recuerdo, a este respecto, las normas del foro: - Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión. Recuerdo también que las normas están para cumplirlas, no vale con ignorar las advertencias del moderador, transgredirlas y luego disculparse por ello Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Buenas, Aunque no recuerdo si fue la D7100 o la D610, una de ellas se bloqueó una vez, por lo que tuve que quitar la batería y reiniciarla; pero por ahora no ha vuelto a ocurrir. Estimo que no debemos perder la perspectiva de que estos dispositivos funcionan mediante un programa a modo de SO, por lo que es normal que alguna vez puedan fallar. Otra cosa es que ocurra con frecuencia, entonces para eso está la garantía y el SAT. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyFotoGuitar Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Pues a mi también me pasó lo del bloqueo. No recuerdo si han sido una o dos veces. Una es seguro, pues me "cagué en tó" y lo recuerdo bien. Tuve que quitar la batería para poder volver a utilizar la cámara. El fallo lo deje pasar Ahora, al ver este nuevo post, pues me ha dado otra decepción. Yo he usado la cámara poco. De momento no me ha vuelto a pasar, pero ahora, estaré pendiente si vuelve a pasar para decirlo en el SAT, ya que ahora no lo valoraría como una fallo puntual de mi cámara. Normalmente uso las scandisk extreme pro 32gb compradas en Fnac. Dudo que sean fakes. Son las más rápidas que tengo. Ya expuse que se tarda, una vez encendida la cámara, en entrar en los menús. También comprobé que al poner la cámara en "siempre encendida" se comía la batería, pues al ponerla con algún tiempo en standby (no gasta batería) y una vez alcanzado dichos segundos vuelve a tardar en entrar en los menús. Intentaré subir un video. El retardo en el disparo, me refiero a desde que disparas hasta que haces la foto, al menos en mi cámara, tiene un retardo de al menos 10 centésimas u más y esto es mucho (al menos para mi) Como digo trataré de subir un video demostrando esto, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Pues a mi también me pasó lo del bloqueo. No recuerdo si han sido una o dos veces. Una es seguro, pues me "cagué en tó" y lo recuerdo bien. Tuve que quitar la batería para poder volver a utilizar la cámara. El fallo lo deje pasar Ahora, al ver este nuevo post, pues me ha dado otra decepción. Yo he usado la cámara poco. De momento no me ha vuelto a pasar, pero ahora, estaré pendiente si vuelve a pasar para decirlo en el SAT, ya que ahora no lo valoraría como una fallo puntual de mi cámara. Normalmente uso las scandisk extreme pro 32gb compradas en Fnac. Dudo que sean fakes. Son las más rápidas que tengo. Ya expuse que se tarda, una vez encendida la cámara, en entrar en los menús. También comprobé que al poner la cámara en "siempre encendida" se comía la batería, pues al ponerla con algún tiempo en standby (no gasta batería) y una vez alcanzado dichos segundos vuelve a tardar en entrar en los menús. Intentaré subir un video. El retardo en el disparo, me refiero a desde que disparas hasta que haces la foto, al menos en mi cámara, tiene un retardo de al menos 10 centésimas u más y esto es mucho (al menos para mi) Como digo trataré de subir un video demostrando esto, A los que os pasa esto del retardo , habéis comprobado si la wifi esta activada?. Porque igual desactivando la wifi hasta que no sea necesaria habría un ahorro importante de batería y pudiera ser que si el SO de la cámara no tiene que ocuparse de las transmisiones el resto de operaciones se agiliza. Vamos lo que viene pasando con un smartphone cuando se desactiva wifi y BT , que el resto de aplicaciones va mas ágil . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 16 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 A los que os pasa esto del retardo , habéis comprobado si la wifi esta activada?. Porque igual desactivando la wifi hasta que no sea necesaria habría un ahorro importante de batería y pudiera ser que si el SO de la cámara no tiene que ocuparse de las transmisiones el resto de operaciones se agiliza. Vamos lo que viene pasando con un smartphone cuando se desactiva wifi y BT , que el resto de aplicaciones va mas ágil . Saludos Al menos en mi cuerpo la Wifi permanece desactivada hasta que la activas tú, y yo creo que únicamente la he utilizado dos o tres veces... Además, si la activas, se desconecta al apagar y encender la cámara, es decir que no permanece encendida indefinidamente... Y si no me equivoco, también se desconecta ella sola si la cámara entra en standby, porque alguna de las pocas veces que la he utilizado, sin apagar la cámara, al rato la wifi estaba desconectada, por lo que deduje que igual era el standby, pero esto no lo sé seguro porque no lo he vuelto a comprobar... Por otro lado, la duración de la batería es bestial para lo que yo estaba acostumbrado. Me dura una barbaridad, y mira que yo soy de dedo flojo (rozando los 5.000 disparos)... Me parece que los tiros no van por ahí... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 16 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Pues a mi también me pasó lo del bloqueo. No recuerdo si han sido una o dos veces. Una es seguro, pues me "cagué en tó" y lo recuerdo bien. Tuve que quitar la batería para poder volver a utilizar la cámara. El fallo lo deje pasar Ahora, al ver este nuevo post, pues me ha dado otra decepción. Yo he usado la cámara poco. De momento no me ha vuelto a pasar, pero ahora, estaré pendiente si vuelve a pasar para decirlo en el SAT, ya que ahora no lo valoraría como una fallo puntual de mi cámara. Normalmente uso las scandisk extreme pro 32gb compradas en Fnac. Dudo que sean fakes. Son las más rápidas que tengo. Ya expuse que se tarda, una vez encendida la cámara, en entrar en los menús. También comprobé que al poner la cámara en "siempre encendida" se comía la batería, pues al ponerla con algún tiempo en standby (no gasta batería) y una vez alcanzado dichos segundos vuelve a tardar en entrar en los menús. Intentaré subir un video. El retardo en el disparo, me refiero a desde que disparas hasta que haces la foto, al menos en mi cámara, tiene un retardo de al menos 10 centésimas u más y esto es mucho (al menos para mi) Como digo trataré de subir un video demostrando esto, Eso mismo hice yo, y me llevo a pensar que a lo mejor había más gente que le pasaba igual, y también lo dejaba correr pensando que sería algo puntual... Por eso me animé a compartirlo en el foro... Pues esos retardos que comentas también los he experimentado yo, y creo que ya sé porqué a veces tarda en mostrar la última foto hecha: es por el standby. Si la cámara entra en standby, al pulsar play sale el relojito durante unos dos segundos, a veces uno más... Lo que no he notado es el retardo en el disparo. Supongo que para notarlo hay que ser un poco más experimentado. Yo sólo he tenido trato con la D5100, así que de retardos en el disparo no noto nada, que no quiere decir que no exista... Además, en el manual he encontrado esto: O sea, que es algo conocido... Recuerdo haber leído algo más en el manual respecto a estos retardos, pero ahora no lo encuentro... A ver si este fin de semana con paciencia lo busco... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Es normal un cierto retardo al salir del standby, ha de recargar la ultima configuración que tenia antes de entrar en el. yo p.ej. en mi fuji X-100 desactive la opción de entrada en espera porque era mas lento el arranque desde standby que un arranque normal desde el interruptor. No sabia como funcionaba la wifi, pero era por aportar alguna idea por si acaso. Habrá que esperar al lunes 19 que anuncian nuevos firmwares con cambios verdaderamente importantes, igual vienen depurados los errores internos que pueden ser las causas de esta anomalías, lo raro es que aparezcan en solo unas pocas unidades, o al menos pocos propietarios lo habéis reportado. Espero que se resuelva pronto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 17 de Enero de 2015 Compartir Publicado 17 de Enero de 2015 Según las informaciones que he leído los nuevos firmwares no tienen nada que ver con la solución de errores, son modificaciones al original, que aportan nuevas características o mejoran las ya existentes, en el caso de canon la mayoría conoceréis que hay grupos que modifican los firmwares de forma no oficial, y añaden nuevas prestaciones y cosas asi, en el caso de nikon no son posibles estas modificaciones, pero ahora la propia nikon las va a realizar de forma oficial, esperemos que realmente sea así y que sean gratuitos porque hay algunos rumores de que serán de pago, aunque nikon en los supuestos mensajes emitidos, en ningún momento habla de cobrar por ellos. De todas formas queda poco para saber realmente la verdad de estos rumores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelete79 Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Entonces será mejor esperar para comprarla? Porque en febrero me voy a París y me gustaría llevármela, pero dudo, no sé si comprarla para entonces sabiendo los problemas que está dando. ¿Se hará cargo Nikon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cooldude14es Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Entonces será mejor esperar para comprarla? Porque en febrero me voy a París y me gustaría llevármela, pero dudo, no sé si comprarla para entonces sabiendo los problemas que está dando. ¿Se hará cargo Nikon? Mi recomendación es esperar, asegurarnos que ya se ha corregido al menos el problema por el que han sido retiradas del mercado. De hecho, en ninguna tienda seria deberían tenerla a la venta... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Tenemos larga experiencia de actualizaciones que ademas de lo que anunciaban , incluían otras pequeñas correcciones no declaradas, y estoy convencido de que esta vez hay mas motivos para creer que han depurado el código haciéndolo mas estable, esto ocurre siempre pero no lo declaran , y lo hace cualquier empresa, fíjate en Apple, Microsoft ...... Yo por lo menos creo y mucho me decepcionaría si no lo hicieran , que es algo mas que añadir algunas opciones nuevas y solventarán los "pequeños" fallos intermitentes que están presentando las D750 y que los compañeros han puesto de manifiesto. Quiero creer que la Compañía estará a la altura de los acontecimientos y nos hará recuperar la confianza en la marca, un borrón lo tiene el mejor escribano como dice el refrán, pero lo importante es aportar soluciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 18 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Entonces será mejor esperar para comprarla? Porque en febrero me voy a París y me gustaría llevármela, pero dudo, no sé si comprarla para entonces sabiendo los problemas que está dando. ¿Se hará cargo Nikon?Sabiendo lo que se sabe sería comprar un producto nuevo sabiendo que lo tienes que enviar al SAT... Yo, por ahora, no la compraría, pues queda relativamente poco para que vuelvan a las tiendas sin el defecto. Pero es solo mi opinión. Cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 Sabiendo lo que se sabe sería comprar un producto nuevo sabiendo que lo tienes que enviar al SAT... Yo, por ahora, no la compraría, pues queda relativamente poco para que vuelvan a las tiendas sin el defecto. Pero es solo mi opinión. Cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno. Un saludo. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 La tuve en mente para comprarla, incluso gracias a NDRG la estuve probando, cuando al día siguiente fui a comprarla me dijeron lo del fallo del reflejo, ahora lo de los bloqueos, como ya he dicho tengo la 800 y me esperaré al menos hasta Mayo a ver si se han solucionado los problemas. Hace unas dos semanas en una exposición de fotografía coincidí con el dueño de una conocida tienda de fotografía y al comentarle el problema me dijo que no sabia nada .............. francamente no me lo creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 18 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 La tuve en mente para comprarla, incluso gracias a NDRG la estuve probando, cuando al día siguiente fui a comprarla me dijeron lo del fallo del reflejo, ahora lo de los bloqueos, como ya he dicho tengo la 800 y me esperaré al menos hasta Mayo a ver si se han solucionado los problemas. Hace unas dos semanas en una exposición de fotografía coincidí con el dueño de una conocida tienda de fotografía y al comentarle el problema me dijo que no sabia nada .............. francamente no me lo creo. Enrique, yo creo que Nikon va a estar a la altura. Si ha respondido hasta ahora, es porque sabe que tiene necesidad de vender, y los clientes también lo sabemos. El tema de los reflejos lo solucionarán, no creo que hayan montado todo este paripé de comunicados y retiradas en tiendas (que cuesta una pasta) como para dejarnos igual que estamos. Por otra parte, no quiero cantar victoria demasiado pronto, pero después de una simple restauración a valores de fábrica (pulsando unos segundos los dos botones con el punto verde) parece que ya no me hace lo del bloqueo del zoom... y este fin de semana ya llevo unos 300 disparos... Es pronto para afirmar que no se bloquea completamente, pero como yo creo que ambos problemas están relacionados, pues soy optimista... Esperaré un par de semanas a ver si ya no se me bloquea más y si es así, lo comunicaré e incluiré la solución en el primer mensaje de este hilo, para que sea fácil de localizar a quienes les suceda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.