Jump to content

Bloqueos de la D750

ndrg

Publicaciones recomendadas

El grip que note caliente fue el de la empuñadura de la cámara. No tengo grip para la cámara.

Seguiré observándola. A lo mejor lo del calor es obsesión mía al ver que se bloqueo y al leer otros comentarios me obsesione.

Seguiré comentado si hay nuevas bloqueos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 268
  • Creado
  • Última respuesta

El grip que note caliente fue el de la empuñadura de la cámara. No tengo grip para la cámara.

Seguiré observándola. A lo mejor lo del calor es obsesión mía al ver que se bloqueo y al leer otros comentarios me obsesione.

Seguiré comentado si hay nuevas bloqueos

Quizás sea por la forma y el material de la empuñadura. Yo al principio también tenía la impresión de que se calentaba e incluso lo comenté en el hilo de "Experiencias de Uso de la D750"  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341299&p=3860502 pero tras probarla más a fondo y en presencia de otros compañeros, todos coincidían en que era algo normal...supongo que la propia fricción del agarre.

Si dejas de sujetarla un par de minutos, la empuñadura deja de estar caliente y si sacas las baterias no se notan especialmente calientes.

Tengo que decir que yo no he experimentado en mi unidad ningún bloqueo o retrado y uso 3 baterías (La original y dos clónicas) tanto aisladamente como usando dos a la vez con el grip clónico de meike y tarjetas sandisk extreme compradas en Amazon de las que distribuye Amazon directamente:

http://www.amazon.es/gp/product/B004Q3C98S?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o09_s00

Aunque las mías, que ya las compré en 2013, eran negras y rojas como las que actualmente se venden de 95mb/s

http://www.amazon.es/Tarjeta-memoria-SanDisk-Extreme-UHS-I/dp/B005LFT3MA/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1428500718&sr=1-1&keywords=sandisk+95

Saludos

Enlace al comentario

De las SanDisk yo tengo ambas, las antiguas no son como el primer enlace, son así

sd-sdsdxpa-016g.jpg

y las últimas adquiridas son como bien dice Dovlado y salen en el segundo enlace de Amazon, así 

sd-sdextremePRO-128g.jpg

Pero de 16 Gb y de 64 Gb y es que deben haber cambiado las etiquetas para no confundirlas con modelos inferiores...

Aunque si entras en la web americana de ellos las que son negras son 280 Mb/s !!!!  :blink:

sd-sdextremePRO-16g.jpg

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Uy esto enlaza con lo que comentaba en un tema que he abierto en Accesorios

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=361949&hl=

Entonces según comentas, las más nuevas con UHS-I U3? Es que no me cuadraba que fueran Extreme Pro de 32GB, 95MB/s, SDHC pero U3...

Saludos.

Enlace al comentario

Uy esto enlaza con lo que comentaba en un tema que he abierto en Accesorios

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=361949&hl=

Entonces según comentas, las más nuevas con UHS-I U3? Es que no me cuadraba que fueran Extreme Pro de 32GB, 95MB/s, SDHC pero U3...

Saludos.

Te lo voy a liar más (yo tampoco lo entiendo)

Todas compradas aquí en Fotocasión Madrid y por orden cronológico de izda a derecha, la última adquisición la de 64 Gb y no me había dado cuenta que es U3, aunque sí es 95 Mb/s… no hay quien lo entienda...

Eso sí, el vendedor es de toda confianza y son originales 100%, además vende como churros y siempre está a la última, por lo que deduzco que en España las últimas que han entrado son 95 Mb/s U3

La prueba

post-37951-0-27337900-1428522699_thumb.jpg

Saludos cordiales

Edito para añadir luz:

Si te fijas la 64 Gb es SD XC 1 y es U3, lo que según este artículo, la velocidad MINIMA de escritura es 30 Mb/s, requisito para vídeo 4K con Bus de Ultra Alta Velocidad (no tenía ni idea :blink: )

Las U1 garantizan velocidad mínima de 10 Mb/s para vídeos largos de HD y bus de Ultra Alta Velocidad

Lo que me temo es que las de la web americana de SanDisk de 280 Mb/s, que son SDHC II no son compatibles con la D750 que según manual pág 491 las SDHC deben ser I y no II por lo de UHS-1 que serán las siglas en inglés del bus Ultra Alta Velocidad > Ultra High Speed tipo 1… digo yo o eso entiendo y hasta ahí llego :wacko:

Más info en esta web

Enlace al comentario

Menudo lío, yo pensaba que UHS-I era U1 y UHS-II era U3 pero veo que la UHS-I puede ser U1 o U3.

Y por lo que comentas, las nuevas tienen la etiqueta sin la banda dorada superior y ahora son U3. Las que he comprado en Amazon son Extreme Pro 95MB/s, SDHC 32GB, C10 U3

Bien podría ser lo que dices, la UHS-II puede que no sean compatibles con la D750.

Gracias por tus comentarios y aclaraciones, sinceramente llevaba unos días mirando.

Enlace al comentario

Pues después de 1200 disparos este fin de semana tras hacer unos 300 disparos poniéndola al limite, el viernes noche se me quedo pillada por dos veces y si note un pequeño calentamiento de la empuñadura, pero no puedo asegurar que la batería estuviera caliente ya que lo único ir hice fue quitarla y volverla a poner, no quería perder los momentos que estaba fotografiando de una procesión.

Digo al limite porque iso auto en AF-c de grupo y nunca bajaba de 5000 iso máximo 12.800 aunque a aveces la situación quería más iso, pero no le dejaba.

La medición de la luz la tenía configurada para altas luces por lo que imagino que aún mas difícil para la cámara el analizar la imagen, y medir y ajustar el Iso para poner mas a prueba el procesador.

El caso dos bloqueos. Uno de ellos con batería original al 25% y objetivo 50 1.8 y el otro con batería no original y 24-120.

Por cierto, he notado que a partir del 35% aproximadamente de la batería la cámara le cuesta enfocar en situaciones en las que con batería a full clava a la primera. Haber si alguien puede corroborar esto último.

Gracias y perdón por el rollo.

Lo del caloret en la empuñadura de la cámara yo también lo he notado en alguna ocasión. No es nada escandaloso, pero sí es cierto que en ocasiones al coger la cámara por la empuñadura he notado que estaba calentita... Las primeras veces saqué la batería, pero estaba a temperatura ambiente. En unas ocasiones, se ha calentado después de hacer alguna ráfaga "corta",  y  en otras ocasiones he notado que estaba caliente al ratito después de tomar una sola foto. No me preocupa ni le he encontrado un patrón determinado acerca de cuando se calienta, pero al menos la mía también lo hace.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo del caloret en la empuñadura de la cámara yo también lo he notado en alguna ocasión. No es nada escandaloso, pero sí es cierto que en ocasiones al coger la cámara por la empuñadura he notado que estaba calentita... Las primeras veces saqué la batería, pero estaba a temperatura ambiente. En unas ocasiones, se ha calentado después de hacer alguna ráfaga "corta",  y  en otras ocasiones he notado que estaba caliente al ratito después de tomar una sola foto. No me preocupa ni le he encontrado un patrón determinado acerca de cuando se calienta, pero al menos la mía también lo hace.

Un saludo.

Es bueno saber que mi salud mental no está en peligro :copa:  porque he estado mosca un cierto tiempo...

A mí me preocupaba que tuviese un consumo excesivo que fuese un síntoma de algún problema, pero después de mucha observación y algunas pruebas no veo que tenga ninguna importancia ni que afecte de ninguna forma al funcionamiento de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

compré unas sandisk sd de 32gb 95mb/sg, también en esa tienda por un ofertón de amazon, lo primero que me mosqueó fue que la pegatina de la tarjeta venía torcida

y lo siguiente fue comprobar su velocidad de escritura, que resultó ser de 6mb/sg, blanco y en botella, devolución por amazon sin problema, salvo el chasco de la oferta...

Pues has hecho muy bien en devolverlas, sería fácil q pudieras tener problemas con ellas.

Yo hace unos dias mandé una queja por email a Amazon para dar cuenta del negocio en cuestión.

La respuesta fue inmediata, me dijeron que iban a mandar esta queja al departamento correspondiente y que la iban a estudiar con detenimiento.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Hola,

pues tristemente :( aquí estoy, abriendo este hilo... Sobre todo para ver si lo que le sucede a mi cámara (a parte del "reflejo diabólico" que ya se trata en otro hilo), le sucede a más gente.

Yo creo que son dos cosas diferentes, pero bien podrían ser lo mismo:

Primer problema:

La cámara se ha colgado tres veces desde que la tengo. Pero cuando digo "colgado" me refiero a "congelada", "bloqueada". Así, sin más. La última vez ha sido esta misma mañana. Estando la máquina apagada, la puse en marcha e hice unas fotos (sin flash), y todo tan normal. De repente al ir a hacer otra foto, la cámara no enfocaba... a través del visor no se veía los puntos ni las líneas rojitas... no respondía a ningún botón, y lo "mejor" de todo: ni siquiera se apagaba y la pantallita LCD permanecía igual siempre. Para apagarla he tenido que quitar la batería. Al volvérsela a poner, la máquina funcionaba tan ricamente.

Como me ha pillado con ganas, con el móvil a mano, con batería y con alguien que lo aguantase mientras grababa, he hecho un pequeño vídeo donde se ve que la cámara no responde ni aunque la apagues (como ya he dicho, la pantallita LCD permanece igual hagas lo que hagas), ni aunque dispares, ni aunque le des al "play" para ver las fotos...

Segundo problema (no sé si estará relacionado con lo anterior):

Me sucede bastante más seguido (casi todos los días que uso la cámara lo hace al menos una vez). En condiciones normales, cuando pulso el botón para ver las fotos que he hecho, unas veces el zoom (teclas + y -) no funciona. Simplemente la cámara no hace nada. Otras veces no se puede pasar a la foto anterior, o a la siguiente. Cuando hace eso, aprieto el disparador hasta la mitad, vuelvo a ver las fotos y misteriosamente ya funciona el zoom o ya se pueden ver las fotos anterior/siguiente...

Cosas que tengo muy claras respecto a los dos "problemas":

• Ninguno de los dos problemas se debe a las tarjetas porque he probado hasta tres: dos de ellas son Sandisk Extreme PRO 95 MB/s de 32GB. La tercera es una amarilla de marca "Nikon" y venía con la pequeña D5100. Las he probado en diferentes combinaciones: solas y de dos en dos, y la cámara falla cuando le viene en gana indistintamente de la tarjeta que utilice o de su configuración. Así que creo que no, no es cosa de la tarjeta.
  • Las tarjetas siempre las formateo desde la propia cámara. Nunca desde el PC.
  • El firmware lo actualicé hace dos días, así que si es un fallo del firmware original, el fallo sigue estando en el nuevo. Sería lo mejor que me podría pasar, pues se solucionaría vía firmware y no tendría pasar por el farragoso proceso de enviarla al SAT....
Por último... Joer, el tiempo de acceso a la tarjeta es lentísimo. Tengo que "desdecirme" y darle la razón al compañero CharlyFotoGuitar porque él ya dijo algo en este post y yo le dije que no era para tanto. Pero después de utilizarla de manera más intensiva, al menos en el cuerpo que tengo yo, al darle al botón "play" para ver rápidamente la última foto, el led de la tarjeta se pone a parpadear y la cámara se toma su tiempecito antes de mostrar la foto... Al menos en mi pequeña D5100 ese tiempo es prácticamente cero con la misma tarjeta... El tiempo de encendido de la cámara como que me da igual, porque la llevo casi siempre encendida, pero al darle al play... bufff...

Los que tenéis este fabuloso maquinón ¿habéis notado alguna cosa de lo que he comentado?

¡¡Gracias!!

Un saludo!!!

EDITO CON LA POSIBLE SOLUCIÓN (02/02/2015):

Hasta ahora, y desde que restauré a valores de fábrica hace unas semanas, tal y como sugirió acertadamente el compañero DOVLADO, no se me ha colgado ninguna vez (aunque quizás para esto aún es pronto), y tampoco me ha vuelto a hacer lo del zoom con los botoncitos + y -.

En principio parece que ha sido buena idea la restauración a valores de fábrica pulsando a la vez los dos botones con el puntito durante unos segundos.

Muchas gracias Dovlado y compañía!!!!

Ayer mismo tuve un problema de bloqueo al salir del modo standby pulsando el disparador. La pantalla de cristal liquido se quedó tal como el video, y tuve que quitar la batería en medio de un trabajo. Ni apagando ni encendiéndola reaccionaba. Estaba en modo recorte y estaba usando una tarjeta sandisk extreme pro de 32 gb 95mb/s.

Comentáis hacerle un reseteo. Supongo que después de restaurar los valores de fabrica volvéis a configurarla a vuestro antojo, y después de eso, ¿habéis experimentado algún cuelgue volviéndola a configurar de nuevo?

Por cierto, ¿hay algún modo de aumentar el tiempo que tarda la cámara en entrar en sanadby?, ¿o incluso eliminar esa opción?

Gracias de antemano

Enlace al comentario

Hola,

a mí no se me ha vuelto a bloquear desde que hice el reseteo. Después la volví a configurar " a capricho", y tan ricamente hasta hoy...

Creo que el tiempo de standby sí se puede configurar, pero no me acuerdo de memoria como hacerlo. Supongo que buscarlo en el índice del manual (que no tengo a mano ahora) dará buenos resultados.

Eso sí, revisando las fotos recién hechas, a veces aún se me "semibloquea" (no deja hacer zoom con + ni con -) de vez en cuando. Pero aprieto Ok, y vuelve a responder...

Un saludo.

Enlace al comentario

Menudo lío, yo pensaba que UHS-I era U1 y UHS-II era U3 pero veo que la UHS-I puede ser U1 o U3.

Y por lo que comentas, las nuevas tienen la etiqueta sin la banda dorada superior y ahora son U3. Las que he comprado en Amazon son Extreme Pro 95MB/s, SDHC 32GB, C10 U3

Bien podría ser lo que dices, la UHS-II puede que no sean compatibles con la D750.

Gracias por tus comentarios y aclaraciones, sinceramente llevaba unos días mirando.

Hace poco leí en una review de tarjetas que las UHS-II no funcionan con la D750, bueno sí... funcionarán, pero no a la velocidad total que marque dicha tarjeta.

Enlace al comentario

Buenas pues decir que hoy e plena boda me ha hecho el chiste la cabrona de la cámara. Al ser la primera vez me quede pillado sin saber que hacer hasta que reacione al minuto y quite la batería. Yo claramente y con perdón me parece una mierda que una cámara te pueda hacer esto con el dinero que nos cobran.

Enlace al comentario

Buenas pues decir que hoy e plena boda me ha hecho el chiste la cabrona de la cámara. Al ser la primera vez me quede pillado sin saber que hacer hasta que reacione al minuto y quite la batería. Yo claramente y con perdón me parece una mierda que una cámara te pueda hacer esto con el dinero que nos cobran.

Buenas Agasolar, siento la faena que te ha hecho.

Podrías decir cómo iba la cámara y con qué?, me explico

Llevabas grip, batería original o clónica, objetivo montado, tarjetas o tarjeta SD marca - capacidad - características técnicas (cómo las formateas), configuración de enfoque, picture controls, calidad del RAW, RAW + jpg... flash - tipo, marca...?

Lo digo por si pudiésemos afinar un poco y ver qué es lo que produce ese cuelgue...

Yo tengo que decir que la semana anterior he tenido un evento de lunes a viernes, 5 días a 1000 fotos diarias en condiciones de frío - calor casi extremas (calorazo exterior + nevera de aire acondicionado en interior con saltos térmicos de más de 15 grados con el consiguiente peligro del efecto empañamiento cubata), luz en condiciones extremas interior - exterior con contraluces de muchísimos puntos de diferencia... y de momento ni un solo cuelgue y super contento, pues ahora si puedo decir que la he testado en condiciones reales y CUMPLE con creces en todas las situaciones. ¿quizás he tenido suerte?, yo creo que no.

Por si sirve, mi configuración toda la semana ha sido D750 + 24-70 f2,8 Nikon + 50 f1,8 + 12-24 f2,8 Nikon + 80-200 f2,8 Nikon + Flash SB-910 + grip original + baterías originales y clónicas + tarjetas SanDisk 64 Gb 95 Mb/s + Picture Controls SD* + Enfoque AF-S y AF-C + 99% fotos en Manual total - Diafragma, velocidad e ISO + RAW sin comprimir 14 bits + jpg fine todos a tarjeta 1 y cuando se acaba continua en la ranura 2... creo no me dejo nada por especificar

No lo se, por eso tanta pregunta... (y conste que en ningún momento pongo en duda tu cuelgue y el de los compañeros) pero pudiera ser que ese cuelgue sea debido a otros elementos y no a la propia cámara, por eso quiero saber tanto  ;)

Lo dicho, siento el susto  ese que te llevas cuando estás trabajando y la herramienta se pone en huelga de brazos caídos... con la consiguiente pérdida de fotos...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenas la camara todo original , sin grip y con la tarjeta sandisk 16gb 95mb/s HCI CLASE 10. TENIA MONTADO EL FLASH SB900, 35 1.8G y bateria de sobra.

Picture Controls SD* + Enfoque AF-S y AF-C + 100% fotos en Manual total - Diafragma, velocidad e ISO + RAW en 12bits e todos a tarjeta 1 y cuando se acaba continua en la ranura 2... 

Enlace al comentario

El cuelgue es como el del video

Pues cuando tengas un rato, restaura a valores de fabrica, reconfiguras a atu gusto, y ya nos contaras si te lo vuelve a hacer.

Como ya he comentado en alguna otra ocasión en este mismo hilo, desde que restauré a valores de fábrica y reconfiguré a placer, ya no he vuelto a sacar la bateria por haberse colgado la cámara. Si he quitado la batería, ha sido para recargarla, y ya han sido bastantes veces (llevo unos 12.000 disparos)...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pongo por aquí este aviso que al parecer, según Nikon, la cámara va más "fiable"  :blink:

Enlace del foro avisando de la actualización por el compañero tic-tac:

Nuevo firmware 1.02 para D750

Enlace de descarga oficial:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...