Jump to content

Bloqueos de la D750

ndrg

Publicaciones recomendadas

gracias!!!

A ver si me entero

Piensas que lo del dial del diafragma tiene que ver con dejarte la cámara encendida????

O es eso lo que planteas o me he perdido algo...

Saludos cordiales

sí... ayer volvió a pasar y me la había dejado encendida toda la noche ( la cámara anterior la dejaba siempre encendida encima de la mesa, hago muchas fotos en casa y así es más cómodo)

Este verano, durante los dos primeros meses nunca la dejaba encendida porq no tenía batería extra, y nunca pasó lo del dial del diafragma.

Las tres veces que ha pasado había dejado la cámara encendida....

no se,  una ocurrencia supongo...anoche la apagué y hoy no ha pasado nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 268
  • Creado
  • Última respuesta

gracias!!!

sí... ayer volvió a pasar y me la había dejado encendida toda la noche ( la cámara anterior la dejaba siempre encendida encima de la mesa, hago muchas fotos en casa y así es más cómodo)

Este verano, durante los dos primeros meses nunca la dejaba encendida porq no tenía batería extra, y nunca pasó lo del dial del diafragma.

Las tres veces que ha pasado había dejado la cámara encendida....

no se,  una ocurrencia supongo...anoche la apagué y hoy no ha pasado nada...

No soy un erudito de los cuerpos Nikon ni mucho menos, pero dudo que tenga que ver una cosa con la otra, yo no me rompería mucho la cabeza buscando el motivo.

Lo que no has comentado es si hiciste (cuando detectas que no funciona) el cambio de dial primario a secundario a ver si así funcionaba. Arriba te puse cómo hacerlo en f5 menú...

De esa manera descartas bastante si es malfunción electrónica o software, o malfuncion Hardware, de la propia rueda que no acciona el mecanismo (y por lo que yo me decanto visto lo visto... y ya lo siento que se que joroba un montón, pero está en garantía no lo dejes)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenas. Yo haría lo que dice PAFER, invertiría los diales de control sin esperar a que falle. Así, cuando te de el fallo, ya lo tienes.

Si no te deja cambiar ni velocidad, ni Iso, ni nada, pues está claro que es la propia ruedecita la que no manda las órdenes oportunas ni al diafragma, ni al obturador, ni a nada.

Que te deja actuar sobre los controles de velocidad y demás, y ahora es la otra rueda la que falla y no te cambia de diafragma, pues queda claro que no es fallo de la cámara (fallo mecánico, por que está claro que algo no va, pero no es la ruedecita físicamente), tendrá que ser de software o algo de la electrónica, pero no algo físico de la máquina

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola!

Pues a mí también se me ha quedado congelada un par de veces. Ha coincidido cuando he trabajado con disparadores en estudio. No enfoca. Una de las veces se congeló, y no funcionaba nada. La otra, hacía foto, pero no enfocaba, ni por puntos ni por contraste. En mi caso volvió a funcionar una vez liberado el objetivo y vuelto a anclar.

He actualizado el software al 1.10, y he reiniciado de fábrica. A ver si queda solucionado el problema de los cuelgues. Tendré que probarla.

La tengo sólo 2 meses... Pero parece que estos problemas son bastantes generalizados.

Cruzaremos los dedos, porque la calidad de las fotos es increíble...

Enlace al comentario

Cuéntanos si te vuelve a suceder...

Yo, desde que restauré a valores de fábrica y luego la reconfiguré a mi gusto (como la tenía antes, vamos), no se me ha vuelto a bloquear nunca más, y mira que la llevo encima (26000 disparos en un año). Aún no he instalado el nuevo firm, por vago más que nada, pero tampoco creo que vaya a dar problemas cuando lo haga.

Suerte.

Enlace al comentario

Hola!

Pues a mí también se me ha quedado congelada un par de veces. Ha coincidido cuando he trabajado con disparadores en estudio. No enfoca. Una de las veces se congeló, y no funcionaba nada. La otra, hacía foto, pero no enfocaba, ni por puntos ni por contraste. En mi caso volvió a funcionar una vez liberado el objetivo y vuelto a anclar.

He actualizado el software al 1.10, y he reiniciado de fábrica. A ver si queda solucionado el problema de los cuelgues. Tendré que probarla.

La tengo sólo 2 meses... Pero parece que estos problemas son bastantes generalizados.

Cruzaremos los dedos, porque la calidad de las fotos es increíble...

Qué objetivo era el montado?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Cuéntanos si te vuelve a suceder...

Yo, desde que restauré a valores de fábrica y luego la reconfiguré a mi gusto (como la tenía antes, vamos), no se me ha vuelto a bloquear nunca más, y mira que la llevo encima (26000 disparos en un año). Aún no he instalado el nuevo firm, por vago más que nada, pero tampoco creo que vaya a dar problemas cuando lo haga.

Suerte.

Lo haré. Voy a ver si aprovecho estas vacaciones de navidad para meterle caña y hacer fotos, a ver cómo responde después de la actualización y de la restauración de fábrica.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Lo haré. Voy a ver si aprovecho estas vacaciones de navidad para meterle caña y hacer fotos, a ver cómo responde después de la actualización y de la restauración de fábrica.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

El tamron es estabilizado?

Si es así pudiera ser algo de eso...

En la actualización de Firmware de la D750 tocan estabilización de objetivos por lo que no estaría de más actualizar

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En una ocasión llevaba el Tamrom 24-70 mm 2.8, y en otra el Nikkor 50 mm 1,4.

No! Espera. En las dos ocasiones llevaba el Tamrom 24-70 2.8...

algo debe estar mal, tu camara o tu lente, yo tengo el 24-70 y cero cuelgues, nada, perfecto, un maquinon y el compañero ideal de esta cámara,

Saludos

Enlace al comentario

Pues de momento, no hay cuelgue...

El tamrom 27-70 sí tiene estabilizardor.

Desde que actualicé el firmware a la nueva versión 1.10 no ha habido ningún problema, ni siquiera con triggers. Quizás tengas razón Pafer.

Seguiremos probando, a ver...

No se si tendrá que ver o no pero por actualizar no se pierde nada y si encima ya no hay cuelgues, pues me alegro compañera!  :1ok:

Infórmanos si los hubiese, porque es un dato bastante relevante si solucionan cuelgues por el estabilizador

Saludos cordiales y gracias por el reporte

Enlace al comentario

Por si a alguien le sirve la media la compre en España en mediamarkt. Venía libre de defectos de reflejos y cosas raras. No se me ha colgado nunca (toco madera) uso tarjetas sandisk extreme pro 32gb de 95, también Toshiba exceria de 95 y Kingston de reserva. Uso principalmente un 24-70 Tamron y un 70-200 f4 nikon. También un 28afd y un 50 1,8g dos baterías originales.

Espero que los que tengan algún problema se les

Soluciones. Yo toco madera y estoy encantado con la cámara

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Mariló, por descartar avería del dial de control, puedes hacer una prueba?

Menú> Menu configuraciones persoanlizadas>f5>Personalizar diales de control> Cambiar principal y secundario (manual pág 363)

Con esto lo que hacemos en cambiar la función de las ruedas y a ver si así cambias diafragma y no te deja velocidad, si fuese así es que tienes el dial o la rueda averiada, si no es así significa que es por software y que tienes algún parámetro puesto.

Otra opción es

Si el objetivo que pones tiene anillo de diafragma lo tienes en el diafragma más cerrado y bloqueado?

Y entiendo que la cámara la tienes en M de manual el dial de modo, verdad?

Ya nos cuentas a ver si damos con ello

saludos cordiales

Como mi problema persistía la he mandado al servicio técnico, a ver que me dicen.....

Enlace al comentario

Como mi problema persistía la he mandado al servicio técnico, a ver que me dicen.....

Yo estoy experimentando el mismo problema tuyo, la cámara tiene menos de un mes de compra, ya he probado todo (inverti la función de apertura/velocidad y entonces dejaba de andar esta ultima), es mi tercer nikon y jamas tuve problema con ninguna. El destino no quería que deje el DX.

Por ultimo, tuviste novedades del servicio técnico Marilo GT?

Enlace al comentario

Yo estoy experimentando el mismo problema tuyo, la cámara tiene menos de un mes de compra, ya he probado todo (inverti la función de apertura/velocidad y entonces dejaba de andar esta ultima), es mi tercer nikon y jamas tuve problema con ninguna. El destino no quería que deje el DX.

Por ultimo, tuviste novedades del servicio técnico Marilo GT?

DE momento no me han dicho nada.....pero, al principio el problema era de vez en cuando, los últimos días no funcionaba nunca

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...