Jump to content

Bloqueos de la D750

ndrg

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 268
  • Creado
  • Última respuesta

Me explico, yo también tengo la medición puntual en FN, pero solo cambia cuando has enfocado previamente, o le has apretado a l botón disociado que tengas, si tu enciendes la cámara y sin enfocar ni apretar ningún botón aprietas FN en el visor se verá que la tienes en full frame, y si en esos momentos le das a una de las ruedecitas no me acuerdo si la principal o secundaria te cambiara a 1.2 y después a 1.5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chuick pero no va con esa combinacion, miraré si tengo algo puesto, pero que yo recuerde no tengo nada con la combinación de varias teclas, creo recordar que me pasaba cambiando los puntos de enfoque, pero no sé que tocaría para cambiar al modo recorte.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias chuick pero no va con esa combinacion, miraré si tengo algo puesto, pero que yo recuerde no tengo nada con la combinación de varias teclas, creo recordar que me pasaba cambiando los puntos de enfoque, pero no sé que tocaría para cambiar al modo recorte.

Un saludo

Hola,

¿has echado un vistazo a la pagina 114 del manual de la cámara en pdf?

Un saludo.

Enlace al comentario

Que vas, a Torrevieja? yo iria contigo, pero no voy a estar, con lo cerca que está y nunca he ido hacer fotos. Yo creo que tendrás que pedir permiso, pues no puedes pasar como quieras, eso está todo vallado. Tampoco creo que te pongan pegas por hacer unas fotos por allí. Si buscas pájaros, en santa pola que está mas cerca, tienes bastantes sitios para estar y hacer buenas fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Conozco esa zona chuick y como comentan esta todo vallado. Por semana santa he visto.bonitos animales por las salinas y merece la pena visitar.

Desde santa pila hacia el pueblo la marina a mano derecha hay una torre donde hay un parking. En mi flickr tienes una foto de esa torre. Y ahí lo dejas y puedes ir andando a pillar pajaritos. Yo no lo he echo porque me falta un tele pero como tengo suerte que tengo pisito en la zona en el momento que me apañe un tele estoy allí.

Creo que es buena época ya que luego en verano no hay mucha ave. La foto está echa en pleno agosto al atardecer.

https://flic.kr/p/phit2J

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola chic@s, como ya comente en otro hilo, estoy teniendo problemas con la cámara para seleccionar los modos de af con el dial secundario. He reseteado la cámara con los botones "verdes" pero la cosa sigue igual. También me marca 1.1K con una tarjeta de 16Gb y en modo M solo funciona uno de los diales, por ejemplo. A veces me marca bien las fotos, pero los diales siguen sin responder correctamente. Hay momentos puntuales en los que todo funciona correctamente, aunque ayer, no fue uno de esos días. Software, cortocircuitos, humedad, mal o nulo control de calidad, lo cierto es que no se a que achacarle ese fallo. Si alguien ha tenido experiencias similares le agradecería sus consejos...

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola chic@s, como ya comente en otro hilo, estoy teniendo problemas con la cámara para seleccionar los modos de af con el dial secundario. He reseteado la cámara con los botones "verdes" pero la cosa sigue igual. También me marca 1.1K con una tarjeta de 16Gb y en modo M solo funciona uno de los diales, por ejemplo. A veces me marca bien las fotos, pero los diales siguen sin responder correctamente. Hay momentos puntuales en los que todo funciona correctamente, aunque ayer, no fue uno de esos días. Software, cortocircuitos, humedad, mal o nulo control de calidad, lo cierto es que no se a que achacarle ese fallo. Si alguien ha tenido experiencias similares le agradecería sus consejos...

Un saludo. 

Buenas,

Qué objetivo tienes montado? Si tienes otra tarjeta, retira la que tienes insertada en este momento y prueba con la otra.

Una captura de la pantalla de información también puede ayudar a que se nos ocurra alguna idea.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola. El problema se reproduce independientemente de la óptica y de las tarjetas utilizadas. Probado con un sigma 35 y los nikon 85 y 70-200 y tarjetas sandisck de 16Gb(45Mb/s) y 64Gb(95Mb/s), formateadas en la cámara. La intuición me dice que es un problema interno de la cámara, más bien de software que de hardware. He reinstalado el firmware otra vez pero no surte efecto, así que tengo la sensación de que va a tener que pasar por quirófano, a no ser que haya alguna combinación mágica de botones o alguna "pastilla de software" que lo solucione. Me he puesto en contacto con preciosdeandorra a través de un correo que le remitirán a finicón para ver que solución de dan al asunto. "El tío la vara" comento en otro hilo el haber tenido constancia de un problema similar con otra D750. Lo ideal sería tener una solución común para un problema común, aunque no se si este es el caso. Mientras tanto, me estoy quedando sin ideas de como solucionarlo y sin uñas jajaja. A ver que pasa.....

Saludos.

Enlace al comentario

Un saludo. 

Hola Tripode,

vaya por delante que no me molesta en absoluto que postees este problema en este hilo, pero creo que deberías abrir uno y ponerle un titulo descriptivo acorde a lo que te sucede. Como verás, el título de este hilo es "Bloqueos de la D750", y poco o nada tiene que ver con el problema que planteas.

Creo que deberías hacerlo así, más que nada porque si hay más gente que presenta problemas similares al tuyo, va a ser muy difícil que pueda localizar tu mensaje, ya que está dentro de un hilo que nada tiene que ver con el problema.

También es posible queen el foro  haya gente que pueda saber cómo orientarte, pero no lo vaya a hacer simplemente porque no va a leer tu mensaje si no entra a este hilo. Y a lo mejor no entran porque puede que no les interese o no tengan nada que aportar respecto a los "Bloqueos", que es el título del hilo...

Finalmente, y ya relativo al tema que nos ocupa, creo que deberías llevar la cámara al SAT, pues eso que cuentas no es normal. El tema del marcador de fotos es muy relativo, pues depende de la calidad que hayas escogido, si disparas en RAW, en 14 bits, etc... Además, ese contador tiene caracter de mínimos, y no es exacto, ya que cada foto ocupa más o menos espacio, dependiendo de las condiciones lumínicas, colores, etc... A priori la cámara no sabe el espacio que va a ocupar una foto, con lo cual la cámara hace una aproximación "a la baja" del número de fotos que puede almacenar en la tarjeta. Obviamente, si las fotos que haces ocupa menos tamaño del que había previsto, pues al final caben más fotos.

Respecto al tema de los diales... ya solo por eso, mandaba ya mismo la cámara al SAT... No veo cómo en el modo M uno de los diales no te funcione correctamente. Yo utilizo el modo fácil de ISO, con lo cual en los modos P, S y A para cambiar el ISO simplemente tengo que girar el dial secundario (o el principal, en el modo S). Si pongo el modo M, el dial principal controla la apertura y el secundario controla el tiempo de exposición. Como debe ser. O sea, que el ISO fácil se "deshabilita" él solito cuando selecciono el modo M, y el dial que se utiliza para controlar el ISO recupera su función "principal".

Mi consejo: mándala al SAT o devuélvela si estás a tiempo.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola Tripode,

vaya por delante que no me molesta en absoluto que postees este problema en este hilo, pero creo que deberías abrir uno y ponerle un titulo descriptivo acorde a lo que te sucede. Como verás, el título de este hilo es "Bloqueos de la D750", y poco o nada tiene que ver con el problema que planteas.

Creo que deberías hacerlo así, más que nada porque si hay más gente que presenta problemas similares al tuyo, va a ser muy difícil que pueda localizar tu mensaje, ya que está dentro de un hilo que nada tiene que ver con el problema.

También es posible queen el foro  haya gente que pueda saber cómo orientarte, pero no lo vaya a hacer simplemente porque no va a leer tu mensaje si no entra a este hilo. Y a lo mejor no entran porque puede que no les interese o no tengan nada que aportar respecto a los "Bloqueos", que es el título del hilo...

Finalmente, y ya relativo al tema que nos ocupa, creo que deberías llevar la cámara al SAT, pues eso que cuentas no es normal. El tema del marcador de fotos es muy relativo, pues depende de la calidad que hayas escogido, si disparas en RAW, en 14 bits, etc... Además, ese contador tiene caracter de mínimos, y no es exacto, ya que cada foto ocupa más o menos espacio, dependiendo de las condiciones lumínicas, colores, etc... A priori la cámara no sabe el espacio que va a ocupar una foto, con lo cual la cámara hace una aproximación "a la baja" del número de fotos que puede almacenar en la tarjeta. Obviamente, si las fotos que haces ocupa menos tamaño del que había previsto, pues al final caben más fotos.

Respecto al tema de los diales... ya solo por eso, mandaba ya mismo la cámara al SAT... No veo cómo en el modo M uno de los diales no te funcione correctamente. Yo utilizo el modo fácil de ISO, con lo cual en los modos P, S y A para cambiar el ISO simplemente tengo que girar el dial secundario (o el principal, en el modo S). Si pongo el modo M, el dial principal controla la apertura y el secundario controla el tiempo de exposición. Como debe ser. O sea, que el ISO fácil se "deshabilita" él solito cuando selecciono el modo M, y el dial que se utiliza para controlar el ISO recupera su función "principal".

Mi consejo: mándala al SAT o devuélvela si estás a tiempo.

Un saludo!!

Hola. Tienes razón en que debería abrir un hilo nuevo para tratar el tema y hacerlo más visible. Creí oportuno meterlo aquí por que el título es un poco ambiguo ya que puede sugerir bloqueos de la cámara de toda índole, un saco en el que tratar todos los problemas de mal funcionamiento. En mi caso, la cámara se bloquea en el sentido de que ciertas funcionalidades y mandos no responden como deberían. Yo a eso le llamo bloqueo, aunque mal funcionamiento también es un termino correcto jajaja.

Acabo de llegar a casa, he restaurado los menus de configuración personalizada, de disparo y de video, he reseteado pulsando los botones con el punto verde, he apagado y encendido la cámara, le he puesto un cristal y una tarjeta, he pulsado el botón de cambio de af y con el dial principal lo he situado en af-c (auto que es donde estaba), he girado el dial secundario de cambio de zona de af y no ha respondido (inutilizado o bloqueado). He puesto la cámara en modo M, el dial principal cambia la velocidad, pero el secundario no hace nada (inutilizado o bloqueado). Así esta el asunto....

Enlace al comentario

Hola. Tienes razón en que debería abrir un hilo nuevo para tratar el tema y hacerlo más visible. Creí oportuno meterlo aquí por que el título es un poco ambiguo ya que puede sugerir bloqueos de la cámara de toda índole, un saco en el que tratar todos los problemas de mal funcionamiento. En mi caso, la cámara se bloquea en el sentido de que ciertas funcionalidades y mandos no responden como deberían. Yo a eso le llamo bloqueo, aunque mal funcionamiento también es un termino correcto jajaja.

Acabo de llegar a casa, he restaurado los menus de configuración personalizada, de disparo y de video, he reseteado pulsando los botones con el punto verde, he apagado y encendido la cámara, le he puesto un cristal y una tarjeta, he pulsado el botón de cambio de af y con el dial principal lo he situado en af-c (auto que es donde estaba), he girado el dial secundario de cambio de zona de af y no ha respondido (inutilizado o bloqueado). He puesto la cámara en modo M, el dial principal cambia la velocidad, pero el secundario no hace nada (inutilizado o bloqueado). Así esta el asunto....

Si siempre es el mismo dial el que falla, no descartes que sea un problema mecánico del dial en vez de un problema de software o de bloqueo de la cpu del cuerpo.

Se me ocurre que si tienes un grip, pruebes los diales del grip. Si con ellos no hay bloqueo, entonces sería un problema mecánico del dial en cuestión de la cámara.

En cualquier caso, viendo que eres gallego yo te recomendaría que la lleves a Tecnifoto en Pontevedra y que le echen un vistazo. Son gente muy seria y les encanta ayudar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos,soy poseedor de una nikon d750 y creo q también me da problemas.

La compre en Andorra hace unos días.

Son de las nuevas,de las q en principio no tienen ese problema de reflejos.

Pero el problema q estoy viendo despues de usarla, como a algunos q ya lo han comentado, es q la cámara va lentísima, en el momento q quiero visualizar las fotos hechas en la cámara, el pasar de una a otra, me tarda a veces hasta 5 o 6 segundos.

El pulsar el botón del menú, pues lo mismo, tarda una barbaridad.

Veo q esto pasa siempre cuando está encendido la luz Led verde del tarjetero. Pasa lo mismo si intento borrar una foto, pues me tarda 6 segundo más o menos.

Y aún hay mas, he comprado nuevas dos tarjetas sandisk extreme pro 32 GB, 95 MB/S, pues ya me ha pasado con las dos, me dice q las tarjetas son defectuosas. Las he formateado en la cámara y luego funcionaron de nuevo, pero a los dos días otra vez ese mensaje de error.

También he visto, q hay fotografías q no me deja visualizarlas, me sale archivo no encontrado. No encuentro la razón, disparo varias fotos y en algunas no me deja verlas y me sale ese mensaje de archivo no encontrado.

La verdad q estoy bastante preocupado con la cámara. Vengo de una d300 y no le pasaba nada de esto.

No se q podrán ser estos fallos de la cámara.

Q me aconsejáis? .

No me parece q las dos tarjetas estén estropeadas.

Enlace al comentario

Hola a todos,soy poseedor de una nikon d750 y creo q también me da problemas.

La compre en Andorra hace unos días.

Son de las nuevas,de las q en principio no tienen ese problema de reflejos.

Pero el problema q estoy viendo despues de usarla, como a algunos q ya lo han comentado, es q la cámara va lentísima, en el momento q quiero visualizar las fotos hechas en la cámara, el pasar de una a otra, me tarda a veces hasta 5 o 6 segundos.

El pulsar el botón del menú, pues lo mismo, tarda una barbaridad.

Veo q esto pasa siempre cuando está encendido la luz Led verde del tarjetero. Pasa lo mismo si intento borrar una foto, pues me tarda 6 segundo más o menos.

Y aún hay mas, he comprado nuevas dos tarjetas sandisk extreme pro 32 GB, 95 MB/S, pues ya me ha pasado con las dos, me dice q las tarjetas son defectuosas. Las he formateado en la cámara y luego funcionaron de nuevo, pero a los dos días otra vez ese mensaje de error.

También he visto, q hay fotografías q no me deja visualizarlas, me sale archivo no encontrado. No encuentro la razón, disparo varias fotos y en algunas no me deja verlas y me sale ese mensaje de archivo no encontrado.

La verdad q estoy bastante preocupado con la cámara. Vengo de una d300 y no le pasaba nada de esto.

No se q podrán ser estos fallos de la cámara.

Q me aconsejáis? .

No me parece q las dos tarjetas estén estropeadas.

Asegúrate de que esas tarjetas son de un formato soportado por la cámara. A ver si por ser lo último de lo último la cámara no las soportay por eso hace cosas raras.

Yo tengo dos Sandisk Extreme de 45MB/s que son del estándar SDHC I (Clase 10) y con ellas la D750 va como un tiro. Ayer estuve haciendo ráfagas en un club de esgrima y no llegué a llenar el bufer en ningún momento. Visualizando, moviéndome por los menús, borrando, etc...fluidez total.

Saludos

Enlace al comentario

Una pregunta aparentemente tonta... ¿Donde has comprado las tarjetas SD? Porque hay muchísimos clones falsos por ebay y similares de tarjetas supuestamente rápidas y de altas capacidades, que en realidad son tarjetas mierderas de clase 2 y una cuarta parte de la capacidad, con un flasheado para que los dispositivos a los que se lo pones "crean" que son auténticas. Eso explicaría la velocidad ultralenta, y que cuando llevan ya algunas fotos te las de por erróneas.

Lo digo porque yo conozco a uno que le pasó eso con unas Trascend de clase 10 que compró por ebay a un (sopechosamente) muy buen precio, y resultó que eran mas falsas que un billete de 4 euros.

Enlace al comentario

• Moderadores

La pregunta que haces no es tonta, en absoluto, porque la mayor parte de lo que circula por tiendas chinas de e-bay, susceptible de ser falsificado, lo estará (y eso incluye toda clase de accesorios, como tarjetas, filtros, empuñaduras...), y porque esas tarjetas y accesorios falsos, de ínfima calidad, son una fuente segura de bloqueos, errores y fallos. Y este caso, al igual que otros, tiene toda la pinta.

En todo caso, una D750 es perfectamente compatible con ese tipo de tarjetas, si son auténticas, que tampoco son tan recientes ni la ultima novedad. Yo tengo algunas que he utilizado ya con modelos anteriores, como la D800, y sigo utilizando con la D810, en la ranura SD que tienen estas cámaras (combinada con la CF).

Hay que recordar también que las tarjetas siempre conviene formatearlas en la cámara, previamente a su uso, para evitar problemas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...