Jump to content

Bloqueos de la D750

ndrg

Publicaciones recomendadas

A mí me da que muchos usuarios de la D750 que supuestamente no han sufrido ningún problema con ella no la van a enviar a reparar, por lo que dentro de un tiempo, cuando se empiecen a ver las primeras de segunda mano, habrá que estar atentos a todos estos problemas....

En el fondo sigue habiendo gente que piensa que la medida ha sido exagerada (el hecho de retirarlas de la venta) y que no es para tanto... por lo que nunca la enviarán al SAT a solucionar su problema... El fantasma de la D750 con su/s problema/s va a estar siempre presente hasta que saquen nuevo modelo... D750s, D760, D755, D750+1/2 o como la quieran llamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 268
  • Creado
  • Última respuesta

El fantasma  desaparece con un simple informe del sat. A mi lo que me interesa saber es si esa reparacion se puede hacer en el momento que quieras...sin limite de tiempo, si a finales de enero, solo mientras este en garantia o si dentro de cuatro años. Teneis alguna idea de como puede ser?

salu2

Enlace al comentario

El fantasma  desaparece con un simple informe del sat. A mi lo que me interesa saber es si esa reparacion se puede hacer en el momento que quieras...sin limite de tiempo, si a finales de enero, solo mientras este en garantia o si dentro de cuatro años. Teneis alguna idea de como puede ser?

salu2

Pues ni idea, pero supongo que se harán cargo mientras esté en garantía.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hasta ahora, y desde que restauré a valores de fábrica, no se me ha colgado ninguna vez (quizás es pronto), y tampoco me ha vuelto a hacer lo del zoom con los botoncitos + y -.

En principio parece que ha sido buena idea la restauración a valores de fábrica.

Edito el post inicial con la "presunta" solución. Si veo que se me vuelve a colgar, pues ya veremos qué hacemos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hasta ahora, y desde que restauré a valores de fábrica, no se me ha colgado ninguna vez (quizás es pronto), y tampoco me ha vuelto a hacer lo del zoom con los botoncitos + y -.

En principio parece que ha sido buena idea la restauración a valores de fábrica.

Edito el post inicial con la "presunta" solución. Si veo que se me vuelve a colgar, pues ya veremos qué hacemos.

Un saludo

Me alegro socio
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues a mi me ha pasado un poco de todo lo que están comentando.

Fallos en la lectura de tarjeta: va lentísima, sobre todo cuando  se ha disparado en ráfaga. En la D90 la lecura es inmediata.

Con todas las tarjetas que uso he tenido problemas.

También tengo problemas muy serios con fotos que aparecen dañadas.

Lo he dicho en El Corte Inglés (donde la compré) y no saben cual puede ser el problema.

He mandado la cámara al SAT para que reparen el problema de los reflejos (que sí los da) y les he explicado los problemas de las tarjetas (acompañado con varias fotos).

Quedaron que resolverían el problema en cuatro días o en dos semanas como mucho.

En fin espero que me solucionen los problemas y poder usar la cámara como he usado las D90 durante mucho tiempo, es decir sin ningún problema.

Un saludo.

Carlos.

PD: si pudiera enviar alguna foto lo haría pero o no sé o no se me permite.

Enlace al comentario

Fallos en la lectura de tarjeta: va lentísima, sobre todo cuando  se ha disparado en ráfaga. En la D90 la lecura es inmediata.

Lo he dicho en El Corte Inglés (donde la compré) y no saben cual puede ser el problema.

He mandado la cámara al SAT para que reparen el problema de los reflejos (que sí los da) y les he explicado los problemas de las tarjetas (acompañado con varias fotos).

Quedaron que resolverían el problema en cuatro días o en dos semanas como mucho.

En fin espero que me solucionen los problemas y poder usar la cámara como he usado las D90 durante mucho tiempo, es decir sin ningún problema.

Un saludo.

Carlos.

Lo fácil es que la subas a algún sitio de almacenamiento como flickr y enlaces.

Tienes la ayuda aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295599

Y aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335932

Salu2!

Enlace al comentario

Un saludo.

Carlos.

Quizás es que las tarjetas que usas no son de las aprobadas por Nikon (manual pág 491) o no cumplen con los requisitos técnicos (son demasiado lentas en lectura escritura) o como dices que las usas en la D90, no las has formateado en la D750, porque una tarjeta formateada en la D90 no sirve o no funciona bien en la D750 y viceversa, esto último es seguro.

Si ves las fotos rotas, con bandas desplazadas o con colores también pudiera estar pasando que el lector de tarjetas que uses no sea compatible con esas tarjetas o que estés sacando las fotos con un programa de Nikon que no sea la última versión o que el disco duro del ordenador no lo tengas bien. Deberás ir descartando por este orden lo que te comento.

A falta de que nos des más datos al respecto: Qué tarjetas usas, dónde las has formateado, cómo sacas las fotos de la cámara… si nos cuentas quizás te podamos ayudar mejor.

En cuanto a subir fotos en el foro si lees este hilo no tendrás más dudas:

Tutoriales varios - Como subir fotos al Foro desde...

Bienvenido y saludos cordiales

Enlace al comentario

El ordenador está revisado y actualizado. se amplió la memoria de 4gb a 8 gb por si esta fuera la causa del problema.

Ls tarjeta que uso han sido fomateadas para la d750 y son:

Skandisk Extreme pro 95mbs (esta solamente usada en la d750)

Skandisk Ultra 30mbs

Silver ht 600x elite

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Con la Sandisk extreme pro 95 no debieras de tener problema alguno, siempre y cuando sea original (no la hayas comprado en el chino). La ultra me parece insuficiente para esta cámara y la otra, que desconozco, no está en la lista de tarjetas aprobadas por la marca.

https://support.nikon.com.mx/app/answers/detail/a_id/19344/~/tarjetas-de-memoria-aprobadas---d750

Enlace al comentario

El ordenador está revisado y actualizado. se amplió la memoria de 4gb a 8 gb por si esta fuera la causa del problema.

Ls tarjeta que uso han sido fomateadas para la d750 y son:

Skandisk Extreme pro 95mbs (esta solamente usada en la d750)

Skandisk Ultra 30mbs

Silver ht 600x elite

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Como bien te dice fpmato, la única que no te dará problemas (si es original) es la Extreme Pro de Sand Diskde 95 Mb de transferencia. Yo usaría esta para descartar que lo que te pase sea algo relacionado por carencias de la tarjeta. Si formateas en la cámara y estás seguro de todo esto y te sigue pasando lo mismo, pasamos a la siguiente cosa que pudiera pasarte y que no nos has aclarado:

¿cómo sacas las fotos de la cámara?, usas un software para ello o simplemente montas la tarjeta en un tarjetero y arrastras las fotos al ordenador. Si esto último es tu caso, ¿qué lector de tarjetas estás usando? porque bien pudiera ser este el problema, que si es más o menos antiguo y del chino de marca nisupu quizás no cumpla con las exigencias de la D750 y sus fotografías...

Ya nos vas contando para ir eliminando cosas y atajar por dónde te viene el problema. 

Si lo que te ocurre es algo parecido a la foto que has actualizado en tu avatar de este foro, todo tiene pinta a esto último que te apunto y tranquilo que no eres el primero que le ha ocurrido, ni serás el último   ;)

También comentarte que una cosa es la RAM y otra es que el disco duro del ordenador tenga el catálog b-tree corrompido o estropeado que por esto también pasan cosas como ésta, pero a esa conclusión si llegamos será descartando otras muchas cosas antes. Esto ocurre con más frecuencia de la que nos creemos como por ejemplo cuando hay un micro corte en la alimentación del equipo (ese va y ven de luz que ocurre en muchas casas) y si coincide cuando el disco duro está trabajando es una causa común. (en portátiles no pasa por la alimentación continua de la batería, y en un PC de sobremesa tampoco si tienes un SAI o UPS de alimentación ininterrumpida)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Me están dando ganas de anular mi pedido de la D750 leyendo estos comentarios de bloqueos, retardos y archivos corruptos además del consabido reflejo, la verdad.

Y creo que debería anularlo hoy mismo para evitar gastos derivados de la cancelación.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Me están dando ganas de anular mi pedido de la D750 leyendo estos comentarios de bloqueos, retardos y archivos corruptos además del consabido reflejo, la verdad.

Y creo que debería anularlo hoy mismo para evitar gastos derivados de la cancelación.

Saludos,

Xugo.

Hombre Xugo, partiendo de que eso que dices es un tema personal y cada uno debe decidir lo que hace… esto último de lo que hablamos, sin saberlo a ciencia cierta, parece un asunto ajeno a la D750, si no a usar herramientas o elementos no correctos o defectuosos, por lo que parece que en este caso la D750 no es la responsable por defecto.

(ya digo que por lo que parece así es lo que ocurre… pero todos sabemos que hasta los Ferraris se estropean… la mala suerte es que te toque la china)

Aunque quizás por lo que te he leído en otro hilo también ayude a esa decisión que comentas que no te garantizan que la que te manden sean de las nuevas y corregidas de fábrica en cuanto a reflejo hablamos así como a descuentos y engorros de Rakuten…  ;) (hablo de memoria)

Entiendo que este tema sume puntos para lo que comentas de devolverla, aunque mi opinión personal es que este cuerpo es bastante redondo y virtuoso, es más me atrevería a decir que es el mejor en cuanto a relación calidad / precio / prestaciones… Hablando de Nikon claro está

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Lo del reflejo me preocupa menos porque si lo tiene la podré devolver o arreglar o incluso convivir con él. Pero los bloqueos, retardos en disparo o visionado de fotos o entrada en menú, me preocupan más y se han leído desde que salió.

Los descuentos y engorros de Rakuten tampoco me preocupan ya porque sé que cumplirán y si no lo hará PayPal.

Lo que más me preocupa es que ya no será mi cámara de viaje como iba a ser porque he probado la Sony A7II y será esa por tamaño, estabilizador integrado y vídeo y, sobre todo y más que nada, los retardos sobre los que se hablado desde que salió.

Saludos y gracias por tu respuesta Pafer,

Xugo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Pues parece que el tema de los bloqueos se está convirtiendo en algo más común de lo normal. No lo digo por este foro, si no porque estoy en otros foros y/o grupos de FB y gente de todo el mundo ya empieza a comentarlo.

Un ejemplo:

https://www.facebook.com/groups/NikonD750DiscussionGroup/429097147246774/?comment_id=429559310533891&notif_t=group_comment_reply

Es cierto que a mí no se me ha vuelto a bloquear desde la restauración a valores de fábrica, pero también es cierto que no la utilizo casi, y como el bloqueo no se da muy seguido, pues no sé si ya está "solucionado" este tema o no...

¿En serio lo que tenéis la D750 no se os ha bloqueado ninguna vez? ¿La utilizáis a menudo?

Yo pensaba que había tenido mala suerte con el cuerpo que me había tocado, pero ya empiezo a pensar que me podía haber tocado otro y se hubiese bloqueado igual...

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi no se me boqueo nunca, llevo mas de 6000 fotos en series de 300-400 y siempre con rafaga a 5 fps y jamas le paso nada de lo que aqui se comenta, ni retardos estraños (comparada con la d300s) ni bloqueos.

salu2

en series de 300/400 viene a ser entre 15~20 salidas "al campo"... Yo que la llevo casi todos los días encima aunque no haciendo tantas fotos (cuenta desde octubre más o menos hasta febrero), y se me había bloqueado varias veces...

No sé, igual ya no es tanto la cantidad de fotos que hagas del tirón, sino que si se bloquea de vez en cuando, es más probable que te pase cuantas más veces la uses.

Y lo del retraso en la tarjeta... bueno lo que me pasa ya lo expliqué, y eso continúa igual... Cuando sale del standby lee la tarjeta, y cuantas.más fotos tengas en la tarjeta, más dura esta lectura... He disparado a veces varias ráfagas al máximo que permite la cámara, y va muy bien, todo hay que decirlo. Aquí no he apreciado retraso ninguno.

Fallos en la escritura de los archivos, de momento, absolutamente ninguno.

Un saludo.

Enlace al comentario

Compañero Xugo, ya que eres poseedor de la D4 que tal el ¨paso¨ comparativa con respecto a esta.

Sé que son cámara ¨diferentes¨ pero me gustaría saber una comparación. Yo no he tenido la opción de probarlas para así poder compararla pero me tienta.

Saludos y gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...