Jump to content

Cristal del objetivo dañado

meteora111
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no soy una persona que escriba mucho. Pero os sigo desde hace tiempo.

Quisiera saber si alguno de vosotros me puede ayudar a dar una respuesta a la siguente pregunta.

Las dos manchas brillantes, que véis en este objetivo nuevo, son restos de productos de limpieza, o es que la lente está dañada.

Me he comprado el objetivo nikon 24-70 (2.8), uno de los llamados patas negras y me encuentro que en la lente trasera, donde monta con el cuerpo, veo estos dos puntos brillantes cuando la luz incide oblicuamente.

Gracias de ante mano por vuestra ayuda.

Gonzalo

post-7801-0-58844200-1424370228_thumb.jpg

Editado por meteora111
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a una mota blanca que está como a las 9h de las agujas del reloj, si no sale humedeciéndola con vaho y pasando papel de limpieza de objetivos o bien un paño de microfibras para lentes, nunca en seco, prueba humedeciéndola con alcohol isopropílico.

Enlace al comentario

Veamos si mi cabeza funciona mejor por la mañana

Ahí va la foto.

Pd. Por cierto, la basura la veo un poco vacía de material residual ja ja ja

attachicon.gifimage.jpg

Aun no he tirado mi lente diaria.... :lol:

Compañero meteora, no veo en esta toma un daño real.... parece ser muy superficial y ademas no deberia afectar para nada a la calidad de imagen! Haz unas pruebas con f 22 contra el cielo azul y luego controla si se ve alguna mancha.... (no me refiero a las del sensor, seguramente tendras miles :lol:)....

Me refiero mas bien a algo asi (aqui hay un cristal del objetivo afectado, a pesar de los UFO´s extraterrestres del mas alla  :o ):

13588538624_2a0df9fb9c_z.jpg

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yeee, ¿que hace ahí la foto de mi sensor con el pelo del gato de mi suegra?

Saludos

:lol:  :lol:  :lol: esta bien saber que tienes suegra y un gatito! Asi no soy el unico que debe aguantar una suegra  ..... saludos!

La mia es esa: :wacko:

suegra_0.jpg

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Los puntitos negritos... si son como los de lensreporter tienen múltiples nombre, todos sinónimos de mugre. Pero la solución es relativamente fácil.

lavavajillas_615_ml__original.jpg

Puede ser tambien que los dos puntitos blancos son un mini-desperfecto del recubrimiento y que salio asi de fabrica y no tiene nada que ver con la limpieza del compañero! Si el objetivo esta en garantia, informaria al SAT por un cambio del cristal base de la montura del 24-70... por tanto dinero pagado se puede esperar algo impecable....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario