jcblanco Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Hola, necesito vuestra "ayuda - consejo", os cuento en caso: Pongo al venta un duplicador, pego anuncio: Categoría del anuncio: Vendo.?? Tipo: objetivo teleconvertidor?? “Modificado” Marca: Nikkor?? Modelo: TC-20E II x2 Precio: 280€ Descripción: Viene con sus tapas originales. No dispongo de caja ni de documentación, desapareció en una mudanza. El objetivo esta modificado, es un duplicador de buena calidad aunque está limitado a una serie de objetivos (que no son precisamente los más económicos de Nikon), lo lleve ha un tornero para que le limara una patilla metálica, me cobro 50€. Ahora se puede usar con muchos mas objetivos de nikon para los que antes no era compatible. Lo he estado usando aunque muy poco con el 70-300 vr y va bien, pero tampoco he hecho muchas otras pruebas. Principalmente he hecho fotos a la luna, solamente ha salido de casa en 2 ocasiones. Estado: 9/10 Garantía: No tiene, lo compre a un amigo. El caso es que lo he vendido y la persona que lo ha comprado, me solicita la devolución del articulo, me dice que tiene problemas de enfoque con un 70-300 y una D7000, entre 200 y 300mm. Le he comentado que yo lo he probado con una d7100 y me funciona perfectamente. Esta claro que el duplicador funciona perfectamente, se le ha modificado para que funcione con otros objetivos, le he pasado fotos al comprador donde demuestro que con la d7100 y un 70-300 funciona. El dinero de este objetivo lo he utilizado para comprar otro material y ahora mismo no me viene bien volver a "compralo" ?He propuesto al comprador que lo ponga el a la venta pero no le interesa... Como lo solucionaríais vosotros?? Muchas Gracias y un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Opino que quien compra un TC2x para utilizar con un 70-300 f/4-5,6 debería informarse antes de a lo que se expone, o al menos, haber probado antes esa combinación. Eso no quita que pudierais llegar a un acuerdo, pero no lo veo justo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 No es justo, pero en casos así yo opto por devolver el dinero y no venderle nada más a esa persona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NRA Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Yo también creo que lo más correcto es devolver el dinero y aquí paz y después gloria, pero bueno, es una decisión personal. De día, entre 200-300 mm siempre tuve la sensación de que el enfoque iba bien, de noche, la cosa cambia y mucho. No sé si es enceste caso es defecto de la unidad, pero sí es cierto que los TC20 que he probado, de noche, dan dificultad para enfocar. Al fin y acabo, seguramente volvereis a encontraros por el foro, alguna otra cosa compraréis o venderéis antes o después. 280 euros es un dinerillo, es cierto, pero tampoco es una suma seria. Aún con todo, deshaciendo el trato siempre pueden surgir problemas... se devuelve antes el dinero o el artículo? Quién paga los portes en este caso? Son los riesgos del mercadillo... No creo que os merezca poneros a malas, mejor restarle importancia y cada uno a lo suyo. En fin, espero que se resuelva bien para los dos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Devolver el dinero para mi es la única opción y, vomverle a vender algo ya es opcional. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcblanco Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Gracias por las repuestas compañeros, En un principio podía ser los mas razonable que desicieramos el trato y todos tan contentos... Pero surgen varios problemas, yo me he gastado eso dinero, no esperaba verme en esta situación... No he tenido nunca problemas con otra compra-ventas; el tema del material fotográfico, caprichos ... Lo gestiono en cuentas aparte de de mi económia del día dia, y esa cuenta actualmente está a 0. Podría hacer el esfuerzo y sacar el dinero de otro lado ... Pero me causa un transtorno. Y por otra parte viene las formas de exigir la devolución, para mi hubiera sido mas razonable que me dijera que en su cámara no funciona como esperaba y intentar arreglarlo por las buenas... Pero las exigencias me gustan poco. Creo que cuando cuando alguien compra algo, debe de informarse antes y saber que esta comprando, más importante aun saber para que uso lo va ha destinar... Voy ha pensar una posible solución sin que nos cause mucho transtorno a los 2 proponérsela... Son bienvenidas vuestras ideas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xsarakou Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Pues yo en tu lugar lo veo mejor lo que le has propuesto que lo venda otra vez en el mercadillo o por cuenta Suerte y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Puedes intentar decirle que vale, que se lo compras pero el mes que viene, ahora estas muy justo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Hola, lo ideal sería poder devolver el dinero, descontando gastos de envio. Pero es que el que quiera 'calzarle' un TC-20E II x2 a un zoom de más de F2.8 y espere un rendimiento normal es un indocumentado. dícese del que no se lee los manuales) Dicho esto un duplicador no enfoca, como dice su nombre sólo multiplica y salvo que esté arañado o con hongos o no funcionen los contactos creo que estas en tu derecho a no hacerle la devolución si te causa un trastorno. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Naturalmente deberias devolver el dinero si el no esta contento!!! Yo siempre doy a todos mis compradores de material la posibilidad de una devolucion, por su puesto! Incluso cambiaria si el cliente descubriria que el objetivo no se ajusta a sus necesidades, para mi personalmente es algo imprescendible tener mis compañeros contentos o incluso encantados! Somos aqui una especie de peña, aunque hay a veces negocitos en medio hay que respetar y tratar a la gente con la maxima delicadeza! Si ahora no tienes el dinero a devolver, pues, toca pactar con el cliente la devolucion del dinero un poco mas adelante, cuando puedes.... luego pones el dupli otra vez a venta y recuperaras el dinerillo - de paso te ganaras tambien una persona de confianza y respeto.... saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Ahora se puede usar con muchos mas objetivos de nikon para los que antes no era compatible.Lo he estado usando aunque muy poco con el 70-300 vr y va bien, pero tampoco he hecho muchas otras pruebas. Como lo solucionaríais vosotros?? Yo lo recogería , creo que tus palabras pudieron dar lugar a un malentendido. Un acuerdo aunque malo, seria lo mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Sinceramente, lo mejor en estos casos es SIEMPRE atender a la reclamación sin titubear, aunque te duela y consideres injusta (parcialmente) la petición del comprador, e incluso te cause algún trastorno económico pasajero.No hay nada mejor que tener la satisfacción de sentir y saber que se ha hecho lo correcto, aunque no todos tengamos el mismo concepto de lo que es ser correcto. En mi opinión, es preferible aceptar la devolución y pasar el mal trago a arriesgarse a ser señalado como una persona que ante una adversidad prefiere buscar la solución más conveniente para sí misma, sin tener en cuenta lo que ello supone para el comprador.El comprador tuvo la buena fé de confiar en el artículo ofrecido, pensando que le funcionaría de la misma manera que a tí con la misma lente que usaste para probarlo, pero resultó que en su cámara no funciona (aún siendo el mismo objetivo). Esto quizás deriva de una redacción no completamente clara (aunque para nada malintencionada) en el anuncio original ("lo he estado usando aunque muy poco con el 70-300 vr y va bien...").Sería (en mi opinión) injusto culpar enteramente al comprador de su propia candidez. En tu lugar, yo correspondería la buena fé devolviendo el dinero SIN ESPERAR A QUE TE DEVUELVA EL TC, y luego intentar revenderlo en el mercadillo nuevamente. Siendo justos, entiendo que el comprador, en este caso, debería correr con los gastos de envío, ya que debería haberse cerciorado de que el TC funcionaría con su cámara de la misma manera que con la tuya. Luego está el llegar a un entendimiento sobre el tiempo que necesites (tú y él, ambos en sintonía) para devolver el dinero. Si el comprador lo necesita YA, no dudes en hacer lo posible e imposible para corresponderle.Imagínate por un momento que mañana quieras vender algo: es TU nombre el que queda en entredicho, sea de quien sea la culpa del malentendido. Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Naturalmente deberias devolver el dinero si el no esta contento!!! Yo siempre doy a todos mis compradores de material la posibilidad de una devolucion, por su puesto! Incluso cambiaria si el cliente descubriria que el objetivo no se ajusta a sus necesidades, para mi personalmente es algo imprescendible tener mis compañeros contentos o incluso encantados! Somos aqui una especie de peña, aunque hay a veces negocitos en medio hay que respetar y tratar a la gente con la maxima delicadeza! Si ahora no tienes el dinero a devolver, pues, toca pactar con el cliente la devolucion del dinero un poco mas adelante, cuando puedes.... luego pones el dupli otra vez a venta y recuperaras el dinerillo - de paso te ganaras tambien una persona de confianza y respeto.... saludo! Ya le he dado al " me gusta" +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Me he comprado una ruedas de f1 para mi opel corsa y ahora no gira ni pasa de 60 . Yo se lo devolvería por conciencia y le llamaría anacleto . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Una comunicación fluida entre comprador/vendedor hubiera evitado el mal entendido, o hubiera puesto la carga de la responsabilidad sobre el comprador. slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Yo para éstos casos, el dinero que recibo si vendo algo lo tengo unos días parado hasta que el comprador me verifica que esta todo ok y lo ha probado bien. Hablamos de 3 o 4 días, una semana a lo mucho. Me ha ocurrido en dos ocasiones hace poco, vendi un 50mm que estaba bien, el comprador me dijo que tenía una marca que había pasado por alto, y ante la duda, deshicimos el trato. Luego resulto que el objetivo estaba bien, tenía una marca de suciedad que se quito limpiando, y se volvio a vender a otra persona sin problema. La semana pasada vendi una olympus em1 (habia comprado la nex7 que tengo en venta para sustituirla) y el comprador me dice que la probó y pensaba que no estaba del todo bien, que el estabilizador no iba tan bien como su cámara (una omd10 con peor sistema de estabilización) y total que lo mismo, le dije que si no estaba convencido, se deshacía el trato a pesar de que ni el tenía claro 100% que la cámara fallase, ni yo 100% que no fuera así (yo no había notado ningún problema con ella). Yo soy de los que le gusta trastear y probar equipos, compro uno, lo cambio, lo vendo... Y la manera de estar "activo" en los mercadillos es teniendo buena fama y siendo serio. Y ojo, que si no hubiera devuelto los productos no hubiera dejado de ser serio, pero creo que es un plus para la gente que me compra algo y que me gustaría recibir cuando soy yo el comprador. En éstos casos, creo que lo más importante es que ambos queden satisfechos con el trato, ya que para eso usamos el o los foros, y no por ejemplo segundamano o milanuncios. También hay que tener cuidado porque puede haber jetas que te llamen al mes diciendo "oye, que no funciona", "oye, que no me gusta" y tampoco es cuestión de ser gilipollas. Ésto es sólo mi opinión personal, no digo que sea mejor o peor, pero al final si creo que lo importante y la base de todo es intentar que los dos (comprador y vendedor) queden satisfechos. Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Por partes: Si vendo un duplicador, y quien lo compra lo usa para ponerlo en un 70-300 o para clavar clavos (lo cual para mi es casi el mismo sinsentido) y después se queja de que no rinde bien.... No le devuelvo un chavo. Ahora bien, en este caso es un dupli que se ha modificado artesanalmente, con lo que siempre puede quedar la duda de si ira bien o no y ahí la fiesta cambia y del todo. Hablarlo, no dejéis que el tema se enquiste. Explícale que te has gastado el dinero, llegar a un acuerdo de devolución aunque sea a plazos o vuelve a ponerlo a la venta y le reembolsas el importe cuando lo hayas vuelto a vender... No se, mil opciones, pero hablarlo y llegar a algo amistoso. Que los móviles están para hablar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcblanco Publicado 14 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Gracias compañeros por la opiniones, pensare opciones este funde semana para hablarlas con el e intentar llegar a un acuerdo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 De todas formas, y con el mayor de los respetos, comprar un dupli, para ponérselo a un 70-300, que te va a dar como resultado un objetivo más oscuro que la boca de un lobo... Casi es para daros con la mano abierta eh Que el resultado es un f 8/11 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Por partes: Si vendo un duplicador, y quien lo compra lo usa para ponerlo en un 70-300 o para clavar clavos (lo cual para mi es casi el mismo sinsentido) y después se queja de que no rinde bien.... No le devuelvo un chavo. Ahora bien, en este caso es un dupli que se ha modificado artesanalmente, con lo que siempre puede quedar la duda de si ira bien o no y ahí la fiesta cambia y del todo. Hablarlo, no dejéis que el tema se enquiste. Explícale que te has gastado el dinero, llegar a un acuerdo de devolución aunque sea a plazos o vuelve a ponerlo a la venta y le reembolsas el importe cuando lo hayas vuelto a vender... No se, mil opciones, pero hablarlo y llegar a algo amistoso. Que los móviles están para hablar Todo el mundo tiene derecho de equivocarse Chema! Y ademas estoy seguro que tu no pondrias pegas a una devolucion, se que eres una persona con buena fe y poca mala leche.... Pero si, tela marinera, querer acoplar el dupli a este tele poco luminoso, pero.... ....siempre se aprende algo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Todo el mundo tiene derecho de equivocarse Chema! Y ademas estoy seguro que tu no pondrias pegas a una devolucion, se que eres una persona con buena fe y poca mala leche.... Pero si, tela marinera, querer acoplar el dupli a este tele poco luminoso, pero.... ....siempre se aprende algo.... Creo que distingo claramente entre varias posibilidades, si no lo vuelvo a explicar. Si yo le compro, en este caso el dupli, a otro forero y después no me gustan los resultados, porque mi objetivo se vuelve mas oscuro que un túnel y mi cámara no enfoca bien, porque a partir de f xxx no va, pues ahí poco derecho hay a pedir devoluciones, que esto es el mercadillo, no el corte ingles. Solo faltaba que los vendedores tuvieran que estar a merced de los caprichos de si me convence o no, o que mi suegra dice que no sale favorecida... Otra cosa, como he explicado es en este caso, que el dupli se ha modificado y ahí yo no me atrevo a valorar su funcionamiento o no o si se ha explicado bien el proceso y los resultados o no... La cosa cambia totalmente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Sinceramente, lo mejor en estos casos es SIEMPRE atender a la reclamación sin titubear, aunque te duela y consideres injusta (parcialmente) la petición del comprador, e incluso te cause algún trastorno económico pasajero. No hay nada mejor que tener la satisfacción de sentir y saber que se ha hecho lo correcto, aunque no todos tengamos el mismo concepto de lo que es ser correcto. En mi opinión, es preferible aceptar la devolución y pasar el mal trago a arriesgarse a ser señalado como una persona que ante una adversidad prefiere buscar la solución más conveniente para sí misma, sin tener en cuenta lo que ello supone para el comprador. El comprador tuvo la buena fé de confiar en el artículo ofrecido, pensando que le funcionaría de la misma manera que a tí con la misma lente que usaste para probarlo, pero resultó que en su cámara no funciona (aún siendo el mismo objetivo). Esto quizás deriva de una redacción no completamente clara (aunque para nada malintencionada) en el anuncio original ("lo he estado usando aunque muy poco con el 70-300 vr y va bien..."). Sería (en mi opinión) injusto culpar enteramente al comprador de su propia candidez. En tu lugar, yo correspondería la buena fé devolviendo el dinero SIN ESPERAR A QUE TE DEVUELVA EL TC, y luego intentar revenderlo en el mercadillo nuevamente. Siendo justos, entiendo que el comprador, en este caso, debería correr con los gastos de envío, ya que debería haberse cerciorado de que el TC funcionaría con su cámara de la misma manera que con la tuya. Luego está el llegar a un entendimiento sobre el tiempo que necesites (tú y él, ambos en sintonía) para devolver el dinero. Si el comprador lo necesita YA, no dudes en hacer lo posible e imposible para corresponderle. Imagínate por un momento que mañana quieras vender algo: es TU nombre el que queda en entredicho, sea de quien sea la culpa del malentendido. Slds, Marcelo Mejor dicho imposible. Yo incluso corro con los gastos de envío como vendedor si es una devolución. Lo he hecho en una ocasión a sabiendas de que lo que vendía estaba no perfecto, sino nuevo. Quedas como un señor y mantienes la confianza con cualquiera, no sólo para futuras compra-ventas sino para futuras relaciones personales. Yo no me gasto el dinero de una venta hasta que el comprador me dice que está todo perfecto, porque puede pasar esto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Yo creo que no le tienes que devolver nada. Si el comprador no sabe lo que compra es su problema. Al TC20II no le pasa nada, lo que ocurre es que no se debe montar con una 70-300; y más en una máquina con enfoque mínimo a f5.6. Es como si alguien compra un objetivo con montura Canon y como no lo puede montar en una D800 exige su devolución. Lo que debiera hacer el que lo compró, es poner un anuncio en el Mercadillo al mismo precio que te lo compró y especificar el motivo de la venta. Recuperará su dinero, pero el solito será el que pague los inconvenientes de su gañanada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Yo creo que no le tienes que devolver nada. Si el comprador no sabe lo que compra es su problema. Al TC20II no le pasa nada, lo que ocurre es que no se debe montar con una 70-300; y más en una máquina con enfoque mínimo a f5.6. Es como si alguien compra un objetivo con montura Canon y como no lo puede montar en una D800 exige su devolución. Lo que debiera hacer el que lo compró, es poner un anuncio en el Mercadillo al mismo precio que te lo compró y especificar el motivo de la venta. Recuperará su dinero, pero el solito será el que pague los inconvenientes de su gañanada. Jajajajaja Dinotxo, si opino lo mismo que tú pero en mi interior. Yo haría lo que dine antes de todos modos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Por partes: Si vendo un duplicador, y quien lo compra lo usa para ponerlo en un 70-300 o para clavar clavos (lo cual para mi es casi el mismo sinsentido) y después se queja de que no rinde bien.... No le devuelvo un chavo. Ahora bien, en este caso es un dupli que se ha modificado artesanalmente, con lo que siempre puede quedar la duda de si ira bien o no y ahí la fiesta cambia y del todo. Hablarlo, no dejéis que el tema se enquiste. Explícale que te has gastado el dinero, llegar a un acuerdo de devolución aunque sea a plazos o vuelve a ponerlo a la venta y le reembolsas el importe cuando lo hayas vuelto a vender... No se, mil opciones, pero hablarlo y llegar a algo amistoso. Que los móviles están para hablar Completamente de acuerdo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.