vrodher Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Me uno a la familia con esta cosa bonita que me llegó hace unos días, y ya me han traído unas películas para probarla.... También tengo una Asahi Pentax sp500 que heredé de mi padre, pero con esta FM2 voy a poder aprovechar los cristalitos que tengo de Nikon Estupenda cámara la FM2, la vas a disfrutar. Yo compré una en 2016, también con idea de compartir objetivos con la digital, y no puedo estar más satisfecho con la decisión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Joder, qué suerte, anda que no llevo meses intentado conseguir el puñetero Ultron 40mm, pero nada, se resiste en ebay, salen pocos y se me escapan todos... Excelente equipo, ahora a disfrutarlo. Saludos, Me uno a la familia con esta cosa bonita que me llegó hace unos días, y ya me han traído unas películas para probarla.... También tengo una Asahi Pentax sp500 que heredé de mi padre, pero con esta FM2 voy a poder aprovechar los cristalitos que tengo de Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Preciosa y bienvenido!!! Vas a ver cómo te diviertes. Muchas gracias, estoy esperando que mejore un poco el tiempo por esta zona para sacarla a pasear. Estupenda cámara la FM2, la vas a disfrutar. Yo compré una en 2016, también con idea de compartir objetivos con la digital, y no puedo estar más satisfecho con la decisión. Saludos Es lo que yo pensé, es más fácil, económico y ocupa menos espacio comprar un cuerpo nuevo de Nikon y aprovechar mis objetivos, que no empezar a buscar objetivos m42 para mi antigua pentax, que además es bastante limitada. Joder, qué suerte, anda que no llevo meses intentado conseguir el puñetero Ultron 40mm, pero nada, se resiste en ebay, salen pocos y se me escapan todos... Excelente equipo, ahora a disfrutarlo. Saludos, Gracias, eso haré . Y bueno, suerte suerte..... más bien paciencia, yo he estado buscando este Ultron también durante meses, y al final lo pille muy apañado de precio en ebay Francia y esta como nuevo, todos los demás que he visto eran de Japón o estaban a un precio prohibitivo por ser de segunda mano! Si lo que te atrae de este objetivo es su peso y dimensiones, y no puedes hacerte con el, yo te recomendaría que probases con el Nikkor 45mm f/2.8 P. Lo tengo también, y si te digo la verdad, si me dan a elegir de quedarme con solo uno de los dos, me sería muy complicado elegir, aún siendo más luminoso el Voigtlander e incluso teniendo un tacto de enfoque más agradable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemari_ Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 (editado) Hola. Aunque soy nuevo por aquí, a algunos os conozco de otros foros jeje. Bueno, solo tengo tres Nikon y son analógicas. - FM2n black - F3 - F6 Saludos! Editado 21 de Enero de 2017 por Josemari_ 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Joder, qué suerte, anda que no llevo meses intentado conseguir el puñetero Ultron 40mm, pero nada, se resiste en ebay, salen pocos y se me escapan todos... Excelente equipo, ahora a disfrutarlo. Saludos, ¿Cómo anda de tamaño ese Ultron? ¿Es más pequeño que el 50mm 1.8 serie E de Nikon? Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis80 Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Me uno a la familia con esta cosa bonita que me llegó hace unos días, y ya me han traído unas películas para probarla.... También tengo una Asahi Pentax sp500 que heredé de mi padre, pero con esta FM2 voy a poder aprovechar los cristalitos que tengo de Nikon Excelente cámara y objetivo. La FM2 es mi compañera de viajes, siempre tiene un lugar en mi mochila, es de mis favoritas. Y del objetivo ni hablamos. Vas a disfrutar un montón de este equipo. Hola. Aunque soy nuevo por aquí, a algunos os conozco de otros foros jeje. Bueno, solo tengo tres Nikon y son analógicas. - FM2n black - F3 - F6 Saludos! Sólo 3 Nikon, ¡pero qué tres! A darles caña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Hola. Aunque soy nuevo por aquí, a algunos os conozco de otros foros jeje. Bueno, solo tengo tres Nikon y son analógicas. - FM2n black - F3 - F6 Saludos! Pues casi nada lo que tienes, solo 3, como si fuesen pocas, bienvenido, aunque yo soy tan nuevo como tu en este subforo. Saludos ¿Cómo anda de tamaño ese Ultron? ¿Es más pequeño que el 50mm 1.8 serie E de Nikon? Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Pues no puedo decirte si es más pequeño que el 50mm 1.8 Serie E, porque no lo he tenido en mis manos, pero supongo que serán poco más poco menos igual de pequeños, el Ultron tiene 2,4 cm sin contar la bayoneta, sin el filtro de semi-macro, y sin el parasol. Lo que si puedo hacer es comparartelo con el Nikkor 45mm f/2.8 P que también tengo, este último es mas pequeño mide 1,7 cm, sin la bayoneta, ni filtro anti-viñeteo, ni parasol. Incluso te los puedo comparar ambos en sensaciones que me transmiten, por si piensas hacerte con una lente pancake, por si no tienes el 50mm f/1.8E. Jugar con el anillo de enfoque es una delicia en ambos, aunque un pequeño plus para el ultron al ser más fácil el enfoque, anillo más ancho, y más separado del cuerpo de la cámara. En el nikkor cuando le pones el parasol y el filtro se complica un poco más porque tienes que tener cuidado de no mover la rosca de estos al mismo tiempo que mueves el enfoque de lo que pequeño que es el objetivo. Pero lo dicho, ambos una delicia. En cuanto a colores, y resolución ya depende de los gustos de cada uno, en las unidades que yo tengo y suponiendo que las dos estén bien al 100%, a misma apertura le doy un pequeño plus de nitidez al nikkor, supongo que también puede ser una cuestión de Contraste ya que este es más contrastado que el Ultron. Los colores más saturados en el 45mm que en el 40mm. En el Ultron, a misma apertura/velocidad/iso las imágenes resultantes salen 1/3 de Paso más claras, si a eso le sumamos que este puede abrir a f/2 y el nikkor como mucho a f/2.8 pues para situaciones de poca luz, esta claro que el ultron facilita mucho más el trabajo. En cuanto a bokeh los veo muy a la par, aún abriendo más el Ultron, quizás un poco mas bonito en este último, pero no mucho más que el Nikkor. En ambos el rendimiento es muy bueno a máxima apertura, y el viñeteo que producen estas lentes se puede paliar con el parasol que traen y la lente correctora, pero si te gusta un poco de viñeteo en las fotos no hace falta que le pongas nada delante. En definitiva, son excelentes objetivos, y no sabría con cual quedarme si me tuviese que quedar con uno de los dos, puede que me inclinase un pelín más por el Nikkor, pero porque tengo otras lentes luminosas, y me encanta el contraste que da este, pero el Ultron es una delicia de tacto, y rinde también unos colores fantásticos. Obviamente este no es un análisis riguroso, nada de comparar esquinas, centros o curvas, solo es lo que yo percibo probando las dos unidades que tengo. Esta claro que tanto el Nikon 50, Ultron 40 y el Nikkor 45, las 3 son idóneas para ir con un objetivo de poco peso, y que se puede meter en un bolsillo como segundo objetivo. Ya dependerá de las necesidades, focales, economía, prioridades y gustos de cada uno para decantarse por una lente u otras. Saludos. Excelente cámara y objetivo. La FM2 es mi compañera de viajes, siempre tiene un lugar en mi mochila, es de mis favoritas. Y del objetivo ni hablamos. Vas a disfrutar un montón de este equipo. Gracias, eso espero, que me dé grandes satisfacciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 El Nikon 45 hay quién no lo deja muy bié parado http://www.kenrockwell.com/nikon/45.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 (editado) El Nikon 45 hay quién no lo deja muy bié parado http://www.kenrockwell.com/nikon/45.htm Si, es verdad, lo vi después de comprar el mío y me sorprendió bastante la crítica, por lo poco acertada de esta. Y sin embargo, leí la del ultron antes de comprarlo, y cuando por fin pude probarlo pensé, o que el pudiese tener una unidad defectuosa del nikkor, o que mi ultron no es tan bueno como el lo pinta, porque yo, personalmente no veo tanto abismo entre uno y otro. http://www.kenrockwell.com/voigtlander/40mm-f2.htm Es más en ciertos puntos, como he dicho anteriormente, prefiero el 45mm. También es verdad, que yo no me he puesto a comparar esquinas y demás puntos como el. Pero si solo me guío por lo que veo en monitor o por las sensaciones que me transmiten ambos objetivos, entiendo el cierto escepticismo que Ken Rockwell despierta en algunas personas con sus análisis, porque para mi en algo esta equivocado. No me malinterpretéis, ambos son excelentes objetivos, solo que dudo muchísimo que pueda haber tanta diferencia a favor del Ultron. Saludos. Edito para pedir perdón por haber hecho un off-topic de objetivos en un hilo de cámaras. Editado 22 de Enero de 2017 por Tux Lobezno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Aquí lo deja a la altura del betún, no le tendrá manía? http://www.kenrockwell.com/nikon/10-worst.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 Aquí lo deja a la altura del betún, no le tendrá manía? http://www.kenrockwell.com/nikon/10-worst.htm Yo diría que si, o lo dicho anteriormente, ha probado una unidad que no iba bien. Tenemos la suerte de tener en este foro las fichas de la gran mayoria de los objetivos nikkor y este no es una excepción, ahí se pueden leer las criticas de mas usuarios. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36990 Supongo que el señor Rockwell pensarà que los que lo tenemos no tenemos ni idea de lo malo que es! Lo unico que le doy la razón es que es un objetivo que se cotiza caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis80 Publicado 23 de Enero de 2017 Compartir Publicado 23 de Enero de 2017 Precisamente lo he comentado en el hilo de la F5. Me he hecho hace poco con el 45mm GN Auto 2.8, que es el más viejo, y a mi parecer es una buena lente. He hecho pruebas con mi D7100 y por lo menos en DX la lente da una imágen muy nítida en aperturas intermedias. En F8.0 es comparable al 50mm 1.8 D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Yo tengo también el Nikkor 45/2,8 P (versión en negro) y lo llevo en una FM3A con la que lo compré. Lo he probado más a fondo en la D700 y en la Df y me gusta mucho hacer fotos con él, cosa de sensaciones, quizá, pero los resultados a mi me han gustado. Lo de Ken Rockwell es de odios y de amores... o los pone por las nubes o los rebaja... Por si a alguien le interesa hay una versión (la mark III) del Nikkor 50/1,8s (AI-S) que es prácticamente un pancake. Se fabricó ya sin las "orejas de conejo" tengo también uno y me agrada usarlo. Alguien comentaba acerca del 35/2 AIS y del 28/2,8 AIS. Son muy buenos ambos. El 35/1,4 es más "mítico" (y caro) y, por supuesto luminoso pero a mi el 35/2 me ha dado un juego increible, así que si el presupuyesto no llega al f/1,4 el 35/2 no está nada mal aunque sea un diafragma más cerrado. Y en cuanto a cámaras... casi prefiero no hablar... estoy haciendo planes ya para comprar una vitrina mayor... !!! Ya hace tiempo que decidí no tenerlas guardadas en estuches como hacía porque entonces las perdía de vista y me "olvidaba" de alguna. Así, a la vista, las voy usando todas... Bueno, en breve pondré la lista actualizada... Saludoooosssss!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 (editado) Buenas tardes colegas, acabo de poner en el mercadillo este "bombón" FM2n a la espera de algún amante o pretendiente..... DSC_7069 by Paco Lacasa, en Flickr A ver quien se anima.. Editado 27 de Enero de 2017 por falasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 (editado) Precisamente lo he comentado en el hilo de la F5. Me he hecho hace poco con el 45mm GN Auto 2.8, que es el más viejo, y a mi parecer es una buena lente. He hecho pruebas con mi D7100 y por lo menos en DX la lente da una imágen muy nítida en aperturas intermedias. En F8.0 es comparable al 50mm 1.8 D. Te puedo asegurar que también rinde bien en un sensor FX. Personalmente no recuerdo lentes que sean malas a f/8. Saludos Yo tengo también el Nikkor 45/2,8 P (versión en negro) y lo llevo en una FM3A con la que lo compré. Lo he probado más a fondo en la D700 y en la Df y me gusta mucho hacer fotos con él, cosa de sensaciones, quizá, pero los resultados a mi me han gustado. Lo de Ken Rockwell es de odios y de amores... o los pone por las nubes o los rebaja... El mio también es la versión negra, y es lo que tu dices, además de la calidad que da, son las sensaciones que transmite. Saludos, Buenas tardes colegas, acabo de poner en el mercadillo este "bombón" FM2n a la espera de algún amante o pretendiente..... DSC_7069 by Paco Lacasa, en Flickr A ver quien se anima.. Pues si que es un bombón, no cabe duda, el que la desposé la disfrutará a lo grande. Suerte con la venta, Saludos. Editado 27 de Enero de 2017 por Tux Lobezno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Yo tengo ese 35/1.4 con cristal delantero "radiactivo" (o eso dicen ya que no tengo un medidor geiger para comprobarlo). Es muy bueno y caro pero me lo pusieron a tiro y no supe negarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Yo tengo ese 35/1.4 con cristal delantero "radiactivo" (o eso dicen ya que no tengo un medidor geiger para comprobarlo). Es muy bueno y caro pero me lo pusieron a tiro y no supe negarme. Leñe, Manuel. ¿Cual es ese 35 1.4 radioactivo del que hablas? A ver si me estoy quedando calvo por usar un objetivo antiguo. El mio es la versión AI-S pero el que cuentas debe tratarse de un pre-Ai con recubrimiento de dioxido de torio... Al menos en la web no lo he encontrado más especificado. Te veo haciendo fotos con un traje de protección como los de las centrales nucleares... Sube una foto del susodicho bicho nuclear si no te estropea el sensor de movil. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Como no podía ser de otra manera tus deseos se ven cumplidos. La primera foto muestra el detalle del rango de abertura de diafragma, desde 1.4 a 22 (lo que hay a la derecha no cuenta, ni detrás tampoco) La segunda sirve para apreciar el color amarillo típico de cristales con recubrimiento de óxido de Torio. ¿Algún detalle más? Ya sabes que estoy a tu disposición, amigo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 ¡¡Eres una caja de sorpresas!! Que bien deben ir esos pre-AI en tu Df, Manuel. Ahora ya solo queda que nos hables de esa otra joya de ojo de pez de 7.5 mm ¡¿?! Increible. Yo esas cosas solo las veo por internet !! Un abrazo, socio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 ¡Eso, me gano Fidel la pregunta!, ese ojo de pez es una joyita, ¿no roza con el espejo?, ¿qué otras ópticas poseen ese revestimiento de óxido de torio? Saludos ¡¡Eres una caja de sorpresas!! Que bien deben ir esos pre-AI en tu Df, Manuel.Ahora ya solo queda que nos hables de esa otra joya de ojo de pez de 7.5 mm ¡¿?! Increible. Yo esas cosas solo las veo por internet !!Un abrazo, socio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 No deberías venderla Francisco, le iría más a la F100 y las digitales desfasadas, así tal cual, se quedaría en su caja, disculpa el comentario espero no importunar. Saludos cordiales Buenas tardes colegas, acabo de poner en el mercadillo este "bombón" FM2n a la espera de algún amante o pretendiente..... A ver quien se anima.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 ¡Eso, me gano Fidel la pregunta!, ese ojo de pez es una joyita, ¿no roza con el espejo?, ¿qué otras ópticas poseen ese revestimiento de óxido de torio? Saludos No roza, directamente lo atraviesa si no lo levantas primero. Ese ojo de pez se monta en cámaras que pueden bloquear el espejo permanentemente como tu F4. Tambien tenía un visor para montarlo en la zapata del flash y poder encuadrar porque con el objetivo puesto y el espejo levantado evidentemente no se ve nada por el visor de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Gracias Fidel por aclarar, oye recuerdo que en un antiguo libro de editorial Daimon que indicaban que las ópticas Pentax se fabricaban con vidrios raros como circonio, torio y landario si mal no recuerdo, las Nikkor antiguas tienen el revestimiento de óxido de torio, ¿también tendrían esos vidrios raros en los diseños complejos?, me intereso al leerlo. Saludos No roza, directamente lo atraviesa si no lo levantas primero. Ese ojo de pez se monta en cámaras que pueden bloquear el espejo permanentemente como tu F4. Tambien tenía un visor para montarlo en la zapata del flash y poder encuadrar porque con el objetivo puesto y el espejo levantado evidentemente no se ve nada por el visor de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Buenas compañeros. Una pregunta para los expertos del foro: Me he comprado hoy un 28mm f/2, en concreto el NIKKOR-N·C Auto 1:2 f=28mm que si entiendo bien es un pre-AI. Lo quiero para usarlo tanto en una FM2 como en la D600. En ambas cámaras lo puedo montar y parece que usar, sin embargo las "orejas de conejo" se las he tenido que quitar puesto que me rozaban con la palanquita negra que sirve para fijar el diafragma. Mi pregunta es, es normal que me rocen esas piezas? me puedo cargar algo por montar esta lente en la FM2 o la D600? Debería adaptarlo a AI? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Hombre, si no está adaptado te tropezará con la pestaña del autoindexado de la cámara y puedes llegar a romperla, pero no son las orejas de conejo lo que te dería tropezar sino la parte trasera del anillo de diafragmas que no tiene hueco para la citada pestaña. No entiendo lo de "la palanquita negra que sirve para fijar el diafragma", ¿en qué cámara? Y que te rocen las orejas de conejo tampoco me cuadra y menos en una FM2... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas