Toni-pv Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Tengo una Nikon F de 1964 Te felicito, me he pasado tiempo deseando tener una pero no la encontré. No es frecuente verlas con el visor simple no fotométrico. Y tiene muy buena pinta su estado de conservación. ¡A disfrutarla! (si algún día te quieres librar de ella... ya me dirás!) Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Mzungu, qué preciosidad de cámara, parece nuevisima... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Hola. Son cámaras que no se ven frecuentemente y difíciles de adquirir, al menos en ese estado que se encuentra la tuya - aparentemente claro está - Pueda que sea algo incómoda para su manejo, ya que en la actualidad, la mayoría de cuerpos de cámaras fotográficas, vienen acoplada la empuñadura para su agarre y, que nos hemos acostumbrado a ello. Eso, - entre otros cambios - se agradecía el manejo de las cámaras y, sobretodo, si se hacía las fotografías en posición vertical; por ejemplo, los retratos. El objetivo que lleva, muestra su horquilla de enganche al fotòmetro, " Rabbit ears " para los anglosajones, ya con las puntas redondeadas, para su mejor manejo al ensamblar el objetivo al cuerpo y, más rápido. Este objetivo es del año 1972 creo. Es que no veo muy bién si las puntas de la horquilla son redondeadas o de arista viva. A disfrutarla que aún no se ha acabado la película, ni los productos químicos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Se fabricaron muchísimos de esos objetivos (Nikkor-S Auto 50mm 1:1,4), desde 1962... El del compañero, por su número de serie lo situaría entre marzo de 1972 y el año 1973... si no me falla la info... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Mañana añado una Zeiss Ikon ZM a la colección , ganas de verla...aunque no la tendré conmigo hasta la semana que viene, ya os la enseñaré. Saludos, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Hola. Como no veía muy bien la horquilla de conexión a la cámara, he revisado mis archivos porque creo que tengo alguna fotografía de mi material fotográfico, que pueda que sirva para ver ver la horquilla que citaba en el post anterior. En efecto, ahora puedo mostrar cómo era la horquilla de mi objetivo Nikkor 50mm f / 1,4 que es anterior al que muestras y, la cambiaron más adelante. No obstante, este objetivo fue pionero en la marca Nikon y, forma parte de la curiosa historia de objetivos Nikkor " The Thousand and One Nights ". Lo vemos aquí, a la izquierda de las imágenes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchoNikon Publicado 11 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2016 Mañana añado una Zeiss Ikon ZM a la colección , ganas de verla...aunque no la tendré conmigo hasta la semana que viene, ya os la enseñaré. Saludos, Wowww linda cámara si las hay felicidades y a disfrutar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 27 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2016 (editado) La verdad que leo el titulo y ya me siento culpable ! tengo mas camaras de las que necesito, menos de las que me gustaría y sin lugar a dudas, mis equipos son mucho mejores que yo fotografo, Pero me encanta !! Greg Editado 27 de Agosto de 2016 por Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kogaku Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Te felicito, me he pasado tiempo deseando tener una pero no la encontré. No es frecuente verlas con el visor simple no fotométrico. Y tiene muy buena pinta su estado de conservación. ¡A disfrutarla! (si algún día te quieres librar de ella... ya me dirás!) Saludos, gracias compañero, lo tendré en cuenta. Estuve buscando una en buen estado por bastante tiempo y un buen día apareció esta, el 50mm parece nuevo. Ya volvió del servicio en IRED aquí en Barcelona y va como la seda, también tengo un 28mm f3.5. veremos como va. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kogaku Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 (editado) kogaku, qué preciosidad de cámara, parece nuevisima... Saludos! muchas gracias :) Hola. Son cámaras que no se ven frecuentemente y difíciles de adquirir, al menos en ese estado que se encuentra la tuya - aparentemente claro está - Pueda que sea algo incómoda para su manejo, ya que en la actualidad, la mayoría de cuerpos de cámaras fotográficas, vienen acoplada la empuñadura para su agarre y, que nos hemos acostumbrado a ello. Eso, - entre otros cambios - se agradecía el manejo de las cámaras y, sobretodo, si se hacía las fotografías en posición vertical; por ejemplo, los retratos. El objetivo que lleva, muestra su horquilla de enganche al fotòmetro, " Rabbit ears " para los anglosajones, ya con las puntas redondeadas, para su mejor manejo al ensamblar el objetivo al cuerpo y, más rápido. Este objetivo es del año 1972 creo. Es que no veo muy bién si las puntas de la horquilla son redondeadas o de arista viva. A disfrutarla que aún no se ha acabado la película, ni los productos químicos. Saludos. muchas gracias, el objetivo es un pre-Ai y la verdad me encanta. La cámara no me parece incómoda, utilizo mayormente telemetricas Leica que son iguales en agarre. saludos Editado 8 de Septiembre de 2016 por kogaku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 (editado) Me uno al club. Recientemente he adquirido mi primera cámara analógica Nikon: una flamante FM2 De momento le pongo un AF-D 50mm f/1.4 que tengo de la digital. Me gustaría hacerme con un 28 o 35 luminoso, pero no tengo claro cual. Saludos Editado 8 de Septiembre de 2016 por AlexD80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kogaku Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 que bonita alex! enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Me uno al club. Recientemente he adquirido mi primera cámara analógica Nikon: una flamante FM2 De momento le pongo un AF-D 50mm f/1.4 que tengo de la digital. Me gustaría hacerme con un 28 o 35 luminoso, pero no tengo claro cual. Saludos Enhorabuena. En cuanto a los objetivos yo te diría - En 35mm o bien un f/2 (desde un AI'd cualquiera) o bien el 1.4 AI-S. En estos hay una diferencia de precio importante y cuidado con la separación de lentes en el 1.4 - En 28mm el 2.8 AI-S o el f/2. Curiosamente el que tiene la fama es el 2.8 pero quien ha probado el f2 dicen que es igual de bueno. Ambos andan en el mismo rango de precios. Un saludo y a disfrutarla!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kovanlee Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 (editado) Otro que se une al Club. Con mi primera analógica, he adquirido una Nikon FA. La compré en la página "camarasdeocasion". Si estáis buscando artículos de este mundillo, tienen cosas muy interesantes. En la descripción de mi FA ponía que el estado era "impecable", y no lo creía demasiado hasta que me llegó y la vi. No se quién fue su antiguo propietario, pero apostaría mi cabeza a que no tiene ni dos carretes, o si no es así, su dueño la quería como a su hijo. Ni una simple marca de golpe, arañazo o desgaste, ¡increíble!. Espero poder sacarle partido a esta preciosidad. Si quería pedir sugerencias para alguna lente, la cámara me traía un 28mm f/2.8 de la serie e, ademas de incluir el motor MD-12, no soy de óptica tan angular, por eso querría que me aconsejaran sobre lentes mas cercanas a un 35 o un 50 cuya relación calidad precio sea buena. Gracias por adelantado y un saludo! Os adjunto algunas miniaturas de la FA Editado 8 de Septiembre de 2016 por Kovanlee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Otro que se une al Club. Con mi primera analógica, he adquirido una Nikon FA. La compré en la página "camarasdeocasion". Si estáis buscando artículos de este mundillo, tienen cosas muy interesantes. En la descripción de mi FA ponía que el estado era "impecable", y no lo creía demasiado hasta que me llegó y la vi. No se quién fue su antiguo propietario, pero apostaría mi cabeza a que no tiene ni dos carretes, o si no es así, su dueño la quería como a su hijo. Ni una simple marca de golpe, arañazo o desgaste, ¡increíble!. Espero poder sacarle partido a esta preciosidad. Si quería pedir sugerencias para alguna lente, la cámara me traía un 28mm f/2.8 de la serie e, ademas de incluir el motor MD-12, no soy de óptica tan angular, por eso querría que me aconsejaran sobre lentes mas cercanas a un 35 o un 50 cuya relación calidad precio sea buena. Gracias por adelantado y un saludo! Os adjunto algunas miniaturas de la FA Enhorabuena!!! La FA es una de mis debilidades. Con ella he hecho alguna de las fotos que más me han gustado incluyendo una del castillo de Neuschwanstein prácticamente de noche que con la prioridad a la apertura, en la que clavó la exposición (más de cuarenta segundos). Además es de las pocas de la serie semiprofesional que lleva para tapar el ocular y que no te entren luces parásitas. Pero bueno, al tajo, en cuanto a los 35mm mi opinión ya la he puesto antes. En cuanto a los 50mm he tenido creo que son 8 de los cuales tengo todavía 6. Mi favorito (en especial para la FA) es el 50 1.8 AI-S de la serie trecientos y pico mil (este: http://www.destoutz.ch/lens_50mm_f1.8_3209712.html). Es uno de los más sencillos y simplemente una bestia de objetivo desde el punto de vista óptico así como la construcción, el tacto, el tamaño ... También me gusta mucho el H f2.0 (este: http://www.destoutz.ch/lens_50mm_f2_2112954.html), pero convertido AI para que pueda montar en las cámaras modernas. Este como no lleva recubrimiento es ideal para B/N por el contraste que da aunque como todo objetivo sin recubrimiento hay que tener cuidado con los flares (yo lo utilizo principalmente en la F2 que tengo sin fotómetro) pero tener la FA y no hacer diapo con esa medición AMP debería estar penado por ley Con respecto a otros: - El 50 1.8 serie E. Para mí (igual era mi ejemplar) probablemente fué de los peores Nikkor 50mm que he tenido. Blando, mal tacto, y construcción regular. Lo vendí y no me arrepiento. Hay quien está muy contento con el suyo. - El 50 1.2 AI-S (Nueve palas). Es un objetivo muy específico para poca luz y desenfoques a costa de otros parámetros. Es gordo y pesado en comparación con el resto y pese a ser una focal normal yo no lo veo como un objetivo de diario. Este lo uso esporádicamente. - El 50 1.4 AI-S. Para mí se queda un poco en tierra de nadie entre el 1.8 y el 1.2. También se puede ver como un compromiso razonable entre luminosidad y el resto de parámetros (distorsion etc). Al final lo uso menos que el 1.8. En tiempos se vendía como objetivo standard en la F3 así que malo no es. - El 50 1.8 AF y 1.4 AF-D. Buenos ópticamente pero de construcción mucho peor y sobre todo el enfoque manual con ellos es para un apuro pero no están hechos para ello. - El 50 1.8 AI-S serie cuatrocientos y pico mil (este: http://www.destoutz.ch/lens_50mm_f1.8_4121878.html )no lo he llegado nunca a tener porque me recuerda excesivamente al serie E y no tiene orejas de conejo que implica una pérdida de compatibilidad gratuita. También tuve el 1.8 AF-S y lo vendí porque no tenía sentido con el resto de mi equipo. Varias veces he estado tentado de irme a por un Noct pero me parece un poco de snobismo y estoy seguro que personalmente no me aportará nada. Tampoco te comento nada de algún otro que tengo de focal que se podría considerar normal como el 45mm 2.8 GN o el 55mm micro. Ambos orientados a usos específicos pero que nada impide usarlos como focal normal. Espero haberte ayudado. Un saludo y una vez más, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kovanlee Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Enhorabuena!!! La FA es una de mis debilidades. Con ella he hecho alguna de las fotos que más me han gustado incluyendo una del castillo de Neuschwanstein prácticamente de noche que con la prioridad a la apertura, en la que clavó la exposición (más de cuarenta segundos). Además es de las pocas de la serie semiprofesional que lleva para tapar el ocular y que no te entren luces parásitas. Pero bueno, al tajo, en cuanto a los 35mm mi opinión ya la he puesto antes. En cuanto a los 50mm he tenido creo que son 8 de los cuales tengo todavía 6. Mi favorito (en especial para la FA) es el 50 1.8 AI-S de la serie trecientos y pico mil (este: http://www.destoutz.ch/lens_50mm_f1.8_3209712.html). Es uno de los más sencillos y simplemente una bestia de objetivo desde el punto de vista óptico así como la construcción, el tacto, el tamaño ... También me gusta mucho el H f2.0 (este: http://www.destoutz.ch/lens_50mm_f2_2112954.html), pero convertido AI para que pueda montar en las cámaras modernas. Este como no lleva recubrimiento es ideal para B/N por el contraste que da aunque como todo objetivo sin recubrimiento hay que tener cuidado con los flares (yo lo utilizo principalmente en la F2 que tengo sin fotómetro) pero tener la FA y no hacer diapo con esa medición AMP debería estar penado por ley Con respecto a otros: - El 50 1.8 serie E. Para mí (igual era mi ejemplar) probablemente fué de los peores Nikkor 50mm que he tenido. Blando, mal tacto, y construcción regular. Lo vendí y no me arrepiento. Hay quien está muy contento con el suyo. - El 50 1.2 AI-S (Nueve palas). Es un objetivo muy específico para poca luz y desenfoques a costa de otros parámetros. Es gordo y pesado en comparación con el resto y pese a ser una focal normal yo no lo veo como un objetivo de diario. Este lo uso esporádicamente. - El 50 1.4 AI-S. Para mí se queda un poco en tierra de nadie entre el 1.8 y el 1.2. También se puede ver como un compromiso razonable entre luminosidad y el resto de parámetros (distorsion etc). Al final lo uso menos que el 1.8. En tiempos se vendía como objetivo standard en la F3 así que malo no es. - El 50 1.8 AF y 1.4 AF-D. Buenos ópticamente pero de construcción mucho peor y sobre todo el enfoque manual con ellos es para un apuro pero no están hechos para ello. - El 50 1.8 AI-S serie cuatrocientos y pico mil (este: http://www.destoutz.ch/lens_50mm_f1.8_4121878.html )no lo he llegado nunca a tener porque me recuerda excesivamente al serie E y no tiene orejas de conejo que implica una pérdida de compatibilidad gratuita. También tuve el 1.8 AF-S y lo vendí porque no tenía sentido con el resto de mi equipo. Varias veces he estado tentado de irme a por un Noct pero me parece un poco de snobismo y estoy seguro que personalmente no me aportará nada. Tampoco te comento nada de algún otro que tengo de focal que se podría considerar normal como el 45mm 2.8 GN o el 55mm micro. Ambos orientados a usos específicos pero que nada impide usarlos como focal normal. Espero haberte ayudado. Un saludo y una vez más, enhorabuena Vaya, muchas gracias por el tiempo dedicado. Pues si tan bien pones al 1.8, intentaré localizar alguno que merezca la pena. Por cierto, querría hacer una pregunta más, y es que si con este tipo de cámaras es necesario algún mantenimiento en concreto, porque aunque la cámara parece muy solida en construcción (la noto casi más solida que mi 7200), no querría estropearla o algo parecido por desconocimiento de la misma. Un saludo y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Esa FA tiene hasta la tapa del enchufe del flash!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Vaya, muchas gracias por el tiempo dedicado. Pues si tan bien pones al 1.8, intentaré localizar alguno que merezca la pena. Por cierto, querría hacer una pregunta más, y es que si con este tipo de cámaras es necesario algún mantenimiento en concreto, porque aunque la cámara parece muy solida en construcción (la noto casi más solida que mi 7200), no querría estropearla o algo parecido por desconocimiento de la misma. Un saludo y gracias de nuevo. El mejor mantenimiento que le puedes hacer es usarla de vez en cuando. Luego vienen las precauciones lógicas: Baterías fuera si va a invernar muchos meses, evitarle el polvo y/o arena, el agua salada... y todo eso que todos sabemos que no es bueno para cualquier aparato electromecánico. Tienes cámara para tus herederos. Disfrutala tú primero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Me uno a la bienvenida a los compañeros AlexD80 y Kovanlee!!! Os habéis hecho con una par de cámaras buenísimas, de lo mejorcito... y se lo que digo porque tengo ambas, una FM2 (en mi caso una FM2n negra) y una FA (en mi caso una FA negra con el MD15 con su funda de piel y todo). Le tengo especial cariño a la FM2 porque es mecánica y puede andar hasta sin pilas pero la FA es una de las cosas más evolucionadas de su época. Como muy bien dice yomanuel el mejor cuidado es usarlas, dentro de las precauciones razonables (aunque he de añadir que son ambas muy bien fabricadas y resistentes). En cuanto a objetivos, lo suyo es ponerles un AI o AI-S. Estoy de acuerdo con la valoración que se ha expresado de los 50/1,8 AI-S, tanto la versión 1 como la 3 (sin orejas de conejo, tipo "pancake") son muy buenas. Las orejas de conejo sólo son útiles si se ha de montar el objetivo en una cámara pre-AI, pero vamos que cualquiera va bien. Si os gusta algo de tele os recomiendo encarecidamente el 85mm f/2 AI (o AI-S) que se encuentra a muy buen precio y es de gran calidad y poco peso. De hecho, prácticamente cualquier AI o AI-S es bueno y cumple sobradamente. En fin, a disfrutarlas y a echarles película "pa comer"... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El maño amañado Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Yo tuve una Nikon FE2. Ahora mismo, por temas económicos, llevo encima la F55. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Nunca he sabido encontrar la cantidad de FA que fabricó Nikon, una vez leí que empezó con el número 5000001, sabeis algo más vosotros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 (editado) No te servirá de mucho pero un poco si puede aclararte las cosas. Comenzó su fabricación en 1983 con ese número que señalas y dejó de fabricarlas en 1988 (1987 según otras fuentes). He visto a la venta (hace ya bastante tiempo) un ejemplar nuevo con su caja con el nº de serie 5350??? (no recuerdo los tres dígitos últimos por falta de interés). Me llamó la atención que estaba nueva sin usar (asi lo señalaba el vendedor) y por eso me fijé en su número de serie para hacer una aproximación de las unidades fabricadas hasta ese ejemplar (como mínimo unas 350.000). Me rectifico a mi mismo ya que he visto un ejemplar que está a la venta en ebay con nº de serie 5503799. Las fechas están un poco confusas debido a la estrategia que Nikon adoptó para la presentación del modelo FE2. En un principio todo lo desarrollado para la FA iba a ser destinado a la FE2 pero los planes se cambiaron para que la continuidad de la FE hacia su hermana mayor no se viera demasiado alterada con tanta nueva tecnología. Como esto no es una review de la FA lo dejo ahí. Este modelo y la FM2n son mis cámaras fetiche de Nikon. Editado para rectificar cifras de máxima producción posible. Editado 14 de Septiembre de 2016 por yomanuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Yo tengo una 5039xxx, no recuerdo sus últimos números, a ver si le pillo la tapa manual del grip para acabar de tenerla completa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Yo tengo una 5039xxx, no recuerdo sus últimos números, a ver si le pillo la tapa manual del grip para acabar de tenerla completa Pues eso significa que tienes una de las más veteranas. Enhorabuena y que sigas disfrutándola muchos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola yomanuel, ¿Por qué motivo la FE2 y no la FM3A? Ojo, he de decir que a la FE2 le tengo muchísimo cariño, hace lo mismo que la FM3A por muchísimo menos dinero, lo único que no me desagrada es su sistema para el bloqueo de exposición. La FA nunca la he tenido, soy muy maniático y la forma de su pentaprisma y el que incorpore la pequeña empuñadura ha hecho que le tenga manía... Saludos, Como esto no es una review de la FA lo dejo ahí. Este modelo y la FE2 son mis cámaras fetiche de Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas