yomanuel Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Buenas compañeros. Una pregunta para los expertos del foro: Me he comprado hoy un 28mm f/2, en concreto el NIKKOR-N·C Auto 1:2 f=28mm que si entiendo bien es un pre-AI. Lo quiero para usarlo tanto en una FM2 como en la D600. En ambas cámaras lo puedo montar y parece que usar, sin embargo las "orejas de conejo" se las he tenido que quitar puesto que me rozaban con la palanquita negra que sirve para fijar el diafragma. Mi pregunta es, es normal que me rocen esas piezas? me puedo cargar algo por montar esta lente en la FM2 o la D600? Debería adaptarlo a AI? Muchas gracias Antes de continuar trasteando con objetivos pre-AI, no-AI y de la era F deberías leer este documento muy valioso escrito por monteraz. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Respecto a los objetivos denominados intrusivos, los cuales se fabricaron en la epoca F y F2, si se pueden usar en camaras digitales. Hay que saber hacerlo y correr el riesgo pero si se puede. Voy a explicarlo aquí. Se puede hacer en cámaras que dispongan de la función LV. Camara sin objetivo y tapa puesta. Encendemos la cámara y activamos el Live View (el espejo se levantará) Quitamos la tapa del cuerpo y con mucho cuidado introducimos el objetivo y lo anclamos girandolo a la posición correcta. Usamos la pantalla de la camara para encuadrar (no hay necesidad ni posibilidad de enfocar) y disparamos. Oiremos un ligero sonido del espejo que pretende bajar a la posición de reposo pero no hay peligro de que se rompa ya que el recorrido es de 1mm aproximadamente hasta que para con el tubo del objetivo. NUNCA se debe apagar la camara sin antes retirar el objetivo. Ahi si que podemos romper algo. Usar siempre en modo LV. No cambiar de modo mientras el objetivp esté montado en el cuerpo. Yo lo he probado com mi Df y salen unas fotos redondas, cuando digo redondas me refiero a que la imagen obtenida sobre el sensor o película es una mancha circular. Ya subiré alguna muestra cuando tenga un rato para salir. El otro objetivo fisheye que sale en la imagen, el 15mm f/5,6 da unas imagenes espectaculares. Para más adelante, ahora no. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Que barbaridad, y yo que solo ando enredando con un simple 16 2.8 af-d. Eres un pozo de sabiduría y un cofre de tesoros... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Ya me voy enterando mejor gracias a la guía y los comentarios. Entonces, merece la pena convertirlo a AI? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Ya me voy enterando mejor gracias a la guía y los comentarios. Entonces, merece la pena convertirlo a AI? Eso depende de si quieres usarlo sin problemas y además con medición directa de los fotómetros de tus cámaras, y de lo que te cobren por la adaptación, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Para mí no. Yo hasta ahora no he comprado ningún objetivo convertido manualmente a AI (afeitado) y dudo que lo haga. Me parece una chapuza y desgraciar el objetivo. Personalmente antes compraría un pre-AI con su montura original que uno con conversión casera. Otra cosa es convertirlo con su kit (cosa que ahora es prácticamente imposible porque en el improbable caso de encontrarlo, el kit te sale casi más caro que el objetivo en sí). Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Para mí no. Yo hasta ahora no he comprado ningún objetivo convertido manualmente a AI (afeitado) y dudo que lo haga. Me parece una chapuza y desgraciar el objetivo. Personalmente antes compraría un pre-AI con su montura ori ginal que uno con conversión casera. Otra cosa es convertirlo con su kit (cosa que ahora es prácticamente imposible porque en el improbable caso de encontrarlo, el kit te sale casi más caro que el objetivo en sí). Un saludo Gracias. Lo del kit lo descarto completamente porque para esta lente es imposible de encontrar. La opción es "afeitarlo" o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 He estado probando e investigando y por suerte el 28mm pre-Ai se encuentra entre las lentes cuyo anillo de aperturas no choca con la leva de indexación de apertura de la montura de la cámara. Por tanto, se puede hacer una conversión a AI colocando una mera pestaña metálica que mueva dicha leva, pero sin tener que afeitar el anillo. El proceso se explica mucho mejor aquí: https://richardhaw.com/2016/10/09/mod-alternative-ai-conversion-method/ Creo que es el mod que voy a tratar de hacer puesto que es reversible y no supone romper nada del objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 He estado probando e investigando y por suerte el 28mm pre-Ai se encuentra entre las lentes cuyo anillo de aperturas no choca con la leva de indexación de apertura de la montura de la cámara. Por tanto, se puede hacer una conversión a AI colocando una mera pestaña metálica que mueva dicha leva, pero sin tener que afeitar el anillo. El proceso se explica mucho mejor aquí: https://richardhaw.com/2016/10/09/mod-alternative-ai-conversion-method/ Creo que es el mod que voy a tratar de hacer puesto que es reversible y no supone romper nada del objetivo. Muy buena opción, sin duda. Seguro que con un poco de maña te arreglas ese 28 para poder disfrutarlo al 100%. Toda una suerte que sea uno de esos pre-Ai que no rozan con la pestaña del AutoIndexado. Ya me extrañaba a mi que pudieras montarlo sin problemas... Sube una foto cuando lo tengas y así vemos como ha quedado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchoNikon Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Muchachos la semana pasada e conseguido una Pentax Mx en estado inmaculado y me a sorprendido la misma, es tan chica como la Om1 de Olympus y hasta me animaría a decir que tiene el visor mas grande que e visto en una réflex analógica hasta ahora. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 He estado probando e investigando y por suerte el 28mm pre-Ai se encuentra entre las lentes cuyo anillo de aperturas no choca con la leva de indexación de apertura de la montura de la cámara. Por tanto, se puede hacer una conversión a AI colocando una mera pestaña metálica que mueva dicha leva, pero sin tener que afeitar el anillo. El proceso se explica mucho mejor aquí: https://richardhaw.com/2016/10/09/mod-alternative-ai-conversion-method/ Creo que es el mod que voy a tratar de hacer puesto que es reversible y no supone romper nada del objetivo. Que objetivos aceptan esta solución? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Creo que primero a "afeitado" el objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 ¿Más grande que el de la F4?, ¿Pentax LX o MX? Muchachos la semana pasada e conseguido una Pentax Mx en estado inmaculado y me a sorprendido la misma, es tan chica como la Om1 de Olympus y hasta me animaría a decir que tiene el visor mas grande que e visto en una réflex analógica hasta ahora.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 31 de Enero de 2017 Compartir Publicado 31 de Enero de 2017 Que objetivos aceptan esta solución? No lo tengo claro. Depende de la forma del anillo de diafragmas. He estado haciendo pruebas y lamentablemente no tengo claro que me pueda servir a mi. Parece que me roza el propio anillo con la pestaña de indexación de la apertura, no dejando que se mueva libremente. Creo que primero a "afeitado" el objetivo Te refieren a mi o al usuario del artículo? En cualquier caso ni yo lo he hecho ni él tampoco (según explica). Como ya digo mi objetivo se puede montar sin mucho problema, pero roza lo suficiente como para que la pestaña no gire bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malefica33 Publicado 17 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2017 Impresionante los equipos que tenéis. Yo soy más modesto, pero contento. Tengo mi Nikon F90x y la joya de la corona, una Chinon CE4. Esta era de mi padre, todo manual, hasta el rebobinado del carrete. Solo lleva un pequeño semáforo led junto al visor que te aconseja sobre la apertura del diafragma. Me gustaría adquirir una F4, a ver donde la pillo con buena calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 21 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2017 Impresionante los equipos que tenéis. Yo soy más modesto, pero contento. Tengo mi Nikon F90x y la joya de la corona, una Chinon CE4. Esta era de mi padre, todo manual, hasta el rebobinado del carrete. Solo lleva un pequeño semáforo led junto al visor que te aconseja sobre la apertura del diafragma. Me gustaría adquirir una F4, a ver donde la pillo con buena calidad. La F90x es una cámara excelente. Fué la primera que compré en mi vuelta al carrete y dentro de las AF para mí es una de las mejores opciones. Con un buen objetivo de los AF/AF-D es una bestia. Una de las combinaciones que más me gusta del equipo que tengo es mi F90x con el AF 85 1.4. Con la F4 ve con cuidado porque muchas llevan mucho trote profesional y además algunos LCD's son propensos a estar regular aunque todo sea dicho que es una cámara hecha para aguantar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cifunikon Publicado 22 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 Me estreno en el foro con una FM. Buscaba algo totalmente mecánico y que dependiese exlusivamente de mí, incluso el exposímetro es innecesario. No sé si es cuestión de mi unidad, pero la rueda de tiempo de exposición no marca lo mismo en el visor que en la propia rueda. La tengo puesta en 1/125 y me marca 250. No sé cual será la correcta, aún no he tenido tiempo de probarla porque estoy decidiendo que película comprar. Para fotografía callejera, que película monocromática me recomendáis? He leído que debería de ser ISO 400 u 800. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 22 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 PAra fotografía callejera te vale cualquier película, no hay ninguna especial, todo depende de lo que quieras conseguir, de la estética que vayas buscando, si quieres un blanco y negro de los de siempre pues te tiras un Trix, si quieres color sin estridencias pues un Portra, si quieres algo todo terreno Ilford FP4 o HP5....y así podíamos seguir con todas las clases de película. Lo del ISO también depende del uso que le vayas a dar. Si vas a callejear al mediodía pues no te hace falta un iso alto, y si vas a hacr calle nocturna o con muy poca luz pues tendrás que pensar en iso alto y además forzarlo. Como ves, no hay nada predefinido, solamente el uso que le vayas a dar y la estética que quieras conseguir te condiciona el material que vayas a usar. Saludetes 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cifunikon Publicado 22 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 Muchas gracias! Me gusta la estética de Ilford HP5 y Kodak Portra, iré probando con esas dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Me estreno en el foro con una FM. Buscaba algo totalmente mecánico y que dependiese exlusivamente de mí, incluso el exposímetro es innecesario. No sé si es cuestión de mi unidad, pero la rueda de tiempo de exposición no marca lo mismo en el visor que en la propia rueda. La tengo puesta en 1/125 y me marca 250. No sé cual será la correcta, aún no he tenido tiempo de probarla porque estoy decidiendo que película comprar. Para fotografía callejera, que película monocromática me recomendáis? He leído que debería de ser ISO 400 u 800. Gracias Una idea para que aclares lo de la rueda de velocidades, llevala a un segundo de tiempo de exposición en la rueda, que en el visor debe marcarte medio segundo (2) y dispara el obturador. Es facil distinguir qué velocidad ha empleado la cámara y con cual coincide. Apuesto que será con la del visor pero ya nos dices... Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cifunikon Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Una idea para que aclares lo de la rueda de velocidades, llevala a un segundo de tiempo de exposición en la rueda, que en el visor debe marcarte medio segundo (2) y dispara el obturador. Es facil distinguir qué velocidad ha empleado la cámara y con cual coincide. Apuesto que será con la del visor pero ya nos dices... Saludos. Eso hice, pero me pasa una cosa extraña. En modo bulb en el dial lo marca 1s en el visor, pero es efectivamente el modo bulb. Al pasar a la siguiente exposición, 1s, me parece que en realidad la cortinilla se abre solo 0,5s. Lo volveré a revisar y cuando tenga los primeros resultados sabré si estoy subexponiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Eso hice, pero me pasa una cosa extraña. En modo bulb en el dial lo marca 1s en el visor, pero es efectivamente el modo bulb. Al pasar a la siguiente exposición, 1s, me parece que en realidad la cortinilla se abre solo 0,5s. Lo volveré a revisar y cuando tenga los primeros resultados sabré si estoy subexponiendo. Que raro, ¿no? Se supone que si el visor y la rueda no marcan lo mismo se debería a un mal ajuste al montar la cámara tras una reparación pero lo que ya no tiene tanto sentido es que pase de Bulb a 1/2 segundo. Puedes comparar la velocidad de obturación con otra cámara que sepas que va bien al lado de la FM disparandolas al mismo tiempo y ver si se trata de un segundo o de medio. Yo le echaré un ojo a la mia a ver si se me ocurre otra cosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cifunikon Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 (editado) Que raro, ¿no? Se supone que si el visor y la rueda no marcan lo mismo se debería a un mal ajuste al montar la cámara tras una reparación pero lo que ya no tiene tanto sentido es que pase de Bulb a 1/2 segundo. Puedes comparar la velocidad de obturación con otra cámara que sepas que va bien al lado de la FM disparandolas al mismo tiempo y ver si se trata de un segundo o de medio. Yo le echaré un ojo a la mia a ver si se me ocurre otra cosa. Saludos. No había pensado en eso, lo compararé con d800 e incluso lo podría grabar con el móvil a 240 fps para ver si realmente hay diferencias. Saludos Edit: Acabo de hacer un vídeo comparando a 960 fps y la velocidad que marca el dial es la correcta. Como has dicho supongo que se trata de un error de montaje ya que la cámara la habían desmontado y limpiado por dentro. Editado 24 de Febrero de 2017 por Cifunikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchoNikon Publicado 26 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2017 ¿Más grande que el de la F4?, ¿Pentax LX o MX?Pentax MX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malefica33 Publicado 12 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2017 Vaya equipados que tenéis. Yo tengo la 4, la F90x y una Chinon CE4 que era de mi padre. La uso poco, solo tengo 2 objetivos para ella. Mi idea es completar la colección con una FM y una F5..... a ver si se pone alguna a tiro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas