Kovanlee Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Pues eso significa que tienes una de las más veteranas. Enhorabuena y que sigas disfrutándola muchos años. Mi FA, tal como se puede ver en las miniaturas, tiene de número de serie el 5055077. ¿En qué año, aproximadamente, se encuentra entonces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Hola yomanuel, ¿Por qué motivo la FE2 y no la FM3A? Ojo, he de decir que a la FE2 le tengo muchísimo cariño, hace lo mismo que la FM3A por muchísimo menos dinero, lo único que no me desagrada es su sistema para el bloqueo de exposición. La FA nunca la he tenido, soy muy maniático y la forma de su pentaprisma y el que incorpore la pequeña empuñadura ha hecho que le tenga manía... Saludos, Hola asueto. Otra vez he vuelto a meter un error tipográfico. No es la FE2, es la FM2n mi otra cámara fetiche (tengo tres ejemplares y dos de ellas sin conocer lo que es un carrete). Tambien tengo una FE2 pero la uso bien poco. La FM3A no la conozco personalmente. He leído bastantes alabanzas sobre ese cuerpo pero si no lo uso no puedo hacer un comentario con conocimiento de causa. Para mi que tengo unas manos pequeñas, ese mini grip me viene muy bien (como en la FG que aun conservo y fue mi primera Nikon). Como en cualquier otra cosa, somos nosotros mismos los que decidimos que nos gusta más y no siempre está plenamente justificado, ni puñetera falta que hace. Disfruta usando (o incluso mirando) tu equipo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Mi FA, tal como se puede ver en las miniaturas, tiene de número de serie el 5055077. ¿En qué año, aproximadamente, se encuentra entonces? Por la cantidad de cuerpos fabricados, hasta ahora supuesta, yo me atrevería a postular el año 1984 como fecha de fabricación de tu ejemplar. Según algunas webs japonesas, la fecha de inicio de producción de este modelo ronda el mes de julio y el de septiembre como inicio de comercialización. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Las dos que utilizo, F100 por aprovechar la cacharrería y una A1 bien equipada que tiene un gran valor sentimental para mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Las dos que utilizo, F100 por aprovechar la cacharrería y una A1 bien equipada que tiene un gran valor sentimental para mi.¿La "A1" es la Canon A1, con montura FD? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Pues aquí está mi última adquisición. Necesita un pequeño repaso pero enseguida saldrá a los medios la "bestia" No tener en cuenta las patadas al lenguaje. El corrector de este aifon tiene ideas propias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Otro que se une al Club. Con mi primera analógica, he adquirido una Nikon FA. La compré en la página "camarasdeocasion". Si estáis buscando artículos de este mundillo, tienen cosas muy interesantes. En la descripción de mi FA ponía que el estado era "impecable", y no lo creía demasiado hasta que me llegó y la vi. No se quién fue su antiguo propietario, pero apostaría mi cabeza a que no tiene ni dos carretes, o si no es así, su dueño la quería como a su hijo. Ni una simple marca de golpe, arañazo o desgaste, ¡increíble!. Espero poder sacarle partido a esta preciosidad. Si quería pedir sugerencias para alguna lente, la cámara me traía un 28mm f/2.8 de la serie e, ademas de incluir el motor MD-12, no soy de óptica tan angular, por eso querría que me aconsejaran sobre lentes mas cercanas a un 35 o un 50 cuya relación calidad precio sea buena. Gracias por adelantado y un saludo! Os adjunto algunas miniaturas de la FA Compañero, felicitaciones por esa bella FA, tengo una nueva, que estrené hace poco y solo he tirado un rollo. Estoy a la espera de poder tener tiempo libre para seguir disfrutando de esta maravilla, que seguro, a ti, te dará muchas satisfacciones. A disfrutarla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Cuida esa preciosidad por que donde te la vea cual niño me peleo por ella, que bonita luce, esa si merece su pedestal de madera de caoba y su caja de vidrio. Saludos Tengo una Nikon F de 1964 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kovanlee Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Compañero, felicitaciones por esa bella FA, tengo una nueva, que estrené hace poco y solo he tirado un rollo. Estoy a la espera de poder tener tiempo libre para seguir disfrutando de esta maravilla, que seguro, a ti, te dará muchas satisfacciones. A disfrutarla! Gracias! Yo ya he tirado el primer rollo de prueba y estoy a la espera de ver los resultados. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 (editado) Esta es mi chica....tiene unos 25 años y sigue siendo muy sexy. Ahora la saco a pasear de nuevo y estoy a la espera de ver cómo se porta. Por cierto....??cómo puedo saber el número de serie para saber el año exacto de su "nacimiento"?? En la base pone 3041819 Made in Japan (debe ser ese ?no?) Ya no tengo ni papeles ni nada porque después de tantos años y 5 mudanzas a saber dónde quedaron. P.D.-Por cierto le he hecho un hilo específico para el modelo aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=414354&hl= Editado 29 de Octubre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Hola a todos. Yo tengo dos Nikon Nikon D750 Nikon D60 (esta la quiero vender) Una Sony RX 100 III Una Kodak EasyShare Dx7440 (fue la primera digital que compré) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 ¿Más antiguas no tiene Don Gato?, seguro Matute puede proporcionarle alguna o Benito, no ubico la Kodak pero ya no le toco el análogo. Saludos Hola a todos. Yo tengo dos Nikon Nikon D750 Nikon D60 (esta la quiero vender) Una Sony RX 100 III Una Kodak EasyShare Dx7440 (fue la primera digital que compré) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 La Kodad es esta También tengo una analógica heredada de mi suegro pero desconozco si funciona, se trata de una Agfa Silette Rapid Prontor 125 esta es la cámara: https://flic.kr/p/LWmxKx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 (editado) Ahhhhh,se me olvidaba que también tengo una como esta...(aunque no funciona la pobre)....y no es Agfa, http://www.foto-markt.de/bilder/2012/May/e09gxub-DSC00010.JPG creo que es exactamente como la de la foto Y una Ricoh 35 ZF.....como esta: http://www.ibericadigital.es/comercio/img/p/1348-5406-thickbox.jpg Editado 4 de Noviembre de 2016 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kogaku Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 ha caído la FM de mi padre en mis manos. Qué bien se siente! algo genial de la FM es que acepta todo lo que le montemos, sea pre-ai, ai, ai-s lo que sea desde 1959 hasta hoy. y aquí con su hermana mayor, la "F": Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Esa F con el prisma sin fotómetro es una preciosidad. En cuanto a la FM, yo he tenido una que había recibido un golpe importante y después de una pequeña revisión casera está funcionando como el primer día. Enhorabuena por ambas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Me uno a la felicitación por la FM y la Nikon F... las dos grandes cámaras cada una en su estilo... por cierto ando buscando una Nikon F como esa asi que si alguien se quiere deshacer de alguna... que me lo diga.... Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kogaku Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 gracias! sí sí Tony te tengo en cuenta, ahora con la FM la F tendrá menos uso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 La FM esta impecable con esa óptica luce mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis80 Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 (editado) Mi granito de arena: DE CARRETE Nikon: F5 F50 (x6) F60 F80 F100 (x2) F301 (x3) F501 F601 F801s FM2n N2020 (la F501 por estos lares) Otras: Lomo Lubitel 166 Lomo LC-A Lomography Konstruktor Kodak 335 Kodak Retinette 1A Kodak Ektra 150 Kodak Nº2 Folding Autographic Brownie de 1918 Agfa Happy Ninoka NK-700 Zenit TTL (de cuerpo presente) Praktica MTL-5 Yashica Electro 35 GSN Olympus Trip 35 Olympus Pen EE Holga 120 Pentax K1000 Pentax KM DIGITALES Nikon: D50 (x2) D70s D80 D100 D7100 Coolpix P7000 Coolpix AW100 Otras: Best-Buy Easy Snap Elegance Casio QV-10A (x2) Casio QV-300 Kodak C913 Kodak DX4900 Fujifilm DX-7 (x2) Fujifilm DS-7 Sony MVC FD-83 HP Photosmart 215 Canon RC-250 Xapshot (realmente no digital, sino electrónica analógica. Por desgracia, no lee los discos...) ------------- Como véis, me gusta bastante la fotografía química, y la digital "vintage", es decir, las primeras cámaras digitales de mediados de los 90 como la pionera QV-10 o la Fuji DS-7. Editado 3 de Febrero de 2017 por Luis80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Mi granito de arena: DE CARRETE Nikon: F50 (x6) F60 F80 F100 (x2) F601 F801s FM2n N2020 (la F-501 por estos lares) Otras: Lomo Lubitel 166 Lomo LC-A Lomography Konstruktor Kodak 335 Kodak Retinette 1A Kodak Ektra 150 Kodak Nº2 Folding Autographic Brownie de 1918 Agfa Happy Ninoka NK-700 Zenit TTL (de cuerpo presente) Praktica MTL-5 Yashica Electro 35 GSN Olympus Trip 35 Olympus Pen EE2 Holga 120 DIGITALES Nikon: D50 (x2) D70s D80 D100 D7100 Coolpix P7000 Coolpix AW100 Otras: Best-Buy Easy Snap Elegance Casio QV-10A (x2) Casio QV-300 Kodak C913 Kodak DX4900 Fujifilm DX-7 (x2) Fujifilm DS-7 Sony MVC FD-83 HP Photosmart 215 Canon RC-250 Xapshot (realmente no digital, sino electrónica analógica. No lee los discos por desgracia) ------------- Como véis, me gusta bastante la fotografía química, y la digital "vintage", es decir, las primeras cámaras digitales de mediados de los 90 como la pionera QV-10 o la Fuji DS-7. ¡¡Madre mía!! Un granito de arena dices... Y encima las tienes por pares o por medias docenas... Ya tenemos otro perdidito para la colección. Anda, se bienvenido, pasa y ponte cómodo que al fondo hay sitio. Por lo menos de las Nikon tendrías que subirnos alguna foto para que veamos la familia... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis80 Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Gracias por la amable bienvenida! La verdad, no he sido consciente hasta ahora de la cantidad de cámaras que tengo hasta que he hecho este listado (es la primera vez que hago recuento de ellas). Pero me falta alguna de la familia F + número de una cifra, que no las he catado. La de este hilo, la "F" es impresionante... Por lo demás, las mías las voy rotando. Toddas ellas han echado un carrete, o están en proceso de hacerlo. Las 6 F50 es por interés en las lentes que venían acompañándolas. Me interesan las diferentes AF-D, y a veces me salía más barato pillarlas con la cámara que sin ella. En cuanto pueda, las juntaré y haré una fotillo familiar Saludetes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 (editado) Aunque ando perdido desde hace un año, el tiempo que llevo sin revelar...últimamente me he movido en torno a la película, estoy disparando y en breve me pondré de nuevo a revelar, esto ha hecho que mi equipo se haya reestructurado, ahora mismo: Nikon FM3A Nikon FE2 Nikon FM2n (esta la vendo en nada) Nikon FG Fuji GA645 (otra a la que creo le quedan dos telediarios) Zeiss Ikon ZM Leica M7 Mamiya 6 (única formato medio con la que voy a quedarme en breve, con sus tres ópticas) Y luego, en electrodomésticos: Fuji X100T Fuji X-T1 Fuji X-E2 (a la espera de ser entregada a un compañero del Glorious) Ricoh GR En definitiva, cada vez menos cámaras pero cada vez mejor equipo, creo que es el camino, aunque lo cierto es que a veces echo en falta los tiempos en los que atesoraba más de cincuenta cámaras (que casi nunca usaba, claro), espero no caer de nuevo en la tentación de acumular... Saludos, Editado 6 de Noviembre de 2016 por asueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spatumba Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Qué barbaridad, más de cincuenta cámaras, con sus correspondientes carretes cargados ?? ... un pastizal !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 +1, , y yo que creía que era el único gallo del rancho, , realmente me hizo sentir mal... ¡Jajajajajaja!, :lol: Qué barbaridad, más de cincuenta cámaras, con sus correspondientes carretes cargados ?? ... un pastizal !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas