AlberTJ Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Hola a todos, Hasta ayer mismohe estado usando una D90 con el 70-300VR de Tamron. Me dedico a la fotografía aeronáutica (spotting) y nunca he tenido ningún problema. Ayer compré la D7200 y al ver las fotos hechas con el 70-300 noto una cierta falta de nitidez, que se va acuciando con respecto me acerco a los 300mm, cosa que insisto con la D90 no me pasaba. He probado varios modos de enfoque y no consigo llegar a un resultado que me resulte 100% satisfactorio. ¿Tenéis alguna idea de porque puede pasar esto? ¿Se os ocurre que puedo modificar?. Por otro lado, con la D90 usaba el punto de enfoque central con la zona ampliada, cosa que por lo que he visto, en la D7200 no se puede hacer. Saludos a todos y muchas gracias de antemano. Alberto González. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORD90 Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Quizás cambiando en el menú el control de imagen, lo de neutro, estándar, vívido etc... O te creas uno personalizado, imagino que se podrá hacer al igual que en la d90. Esto suponiendo que tires en jpg, en raw imagino que con los ajustes necesarios obtendrás buenos resultados ¿no? A ver que te dicen los expertos. Un saludo. P.D. Por lo que veo en tu duda, asocias la falta de nitidez al enfoque, así que lo que te he dicho no creo que sea. Con cosas estáticas te pasa lo mismo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 mírate este hilo de la d7100, que prácticamente es la misma pregunta. y serán las mismas sensaciones. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=298647&hl=+falta +nitidez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Es normal. Son 12 MP frente a 24 MP. Ese 70-300 pierde resolución de forma clara en su máxima focal. Quizás con una D90 se aprecie poco, incluso mirando al 100%; pero los 24Mp de la D7200 sacan los colores a cualquiera. Yo no me preocuparía si no ves defectos al tamaño habitual de visionado o de impresión. Si aún así no te quedas conforme, la única solución es cambiar el objetivo por otro mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Aparte de lo apuntado por dinotxo que es totalmente cierto, yo repasaría como tienes configurado el modo disparo (S,Cl,Ch...), el modo AF en A, y la zona AF y puntos de enfoque en la opción que más se ajuste a tus necesidades de enfoque, tienes 5 o 6 opciones, no creo que dispares en manual para aeronáutica, en cuyo caso la selección AF sería M. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Y si tiras en raw igual tienes que cambiar tus parámetros habituales de contraste, claridad y enfoque. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlberTJ Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Yo siempre he tirado en manual y JPG. Con la 7200 he estado probando los diferentes modos de enfoque y el que mejor resultado me ha dado con los aviones es el modo AF-C con la zona dinámica de 9 puntos. Como bien dice Jordi53, también he notado que cuando pongo el modo de disparo en S es como mas nitidez me da. Probaré todo lo que me estas sugiriendo, pero me da que Dinotxo ha confirmado la sospecha que ya tenía, porque me he comprado la cámara a la vez que un amigo que usa el 70-300 de Nikon y el no tiene este problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlberTJ Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 En el hilo que has puesto anceco2002 un forero sugiere lo mismo que JORD90. He cambiado los parámetro del picture control estándar y a ver que sale mañana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 En el hilo que has puesto anceco2002 un forero sugiere lo mismo que JORD90. He cambiado los parámetro del picture control estándar y a ver que sale mañana. Ajustar los parámetros de Picture Control, sólo va a enmascarar el problema que te comentaba más arriba. Pero bueno, si el resultado que consigues es el que te satisface, bien está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Mayo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Los problemas de nitidez o definición, salvo averías claras y concretas, no son causados por las cámaras. Si se producen hay que pensar en un posible problema de ajuste de AF, de trepidación, ambas cosas unidas o bien que se han alcanzado los límites de definición de la óptica, si examinamos en detalle grandes ampliaciones y hemos verificado que no se debe a ninguna de las causas anteriores. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Yo siempre he tirado en manual y JPG. Con la 7200 he estado probando los diferentes modos de enfoque y el que mejor resultado me ha dado con los aviones es el modo AF-C con la zona dinámica de 9 puntos. Como bien dice Jordi53, también he notado que cuando pongo el modo de disparo en S es como mas nitidez me da. Probaré todo lo que me estas sugiriendo, pero me da que Dinotxo ha confirmado la sospecha que ya tenía, porque me he comprado la cámara a la vez que un amigo que usa el 70-300 de Nikon y el no tiene este problema. Saludos.[/ Pero para enfocar utilizas AF, a eso yo me refería al suponer que no disparabas en manual, a que no enfocabas manualmente, no, a que no expusieses manualmente. Por otro lado, creo se va aclarando el tema y es lo que importa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlberTJ Publicado 26 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Buenas, He estado probando subiendo la nitidez a 9 en el picture control y el resultado es mejor, aunque a 300 milímetros el resultado sigue siendo pobre. Hasta los 200 milímetros la nitidez es buena. Definitivamente el problema es el objetivo, así que tendré que ir pensando en cambiarlo por otro. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Joer que putada, yo que casi siempre uso el 70-300 de tamron, en caso de que cambie de cámara...... me las voy a ver canutas. Y es curioso porque el de nikon, con la d3100, a focal de 200-300 me daba falta de nitidez-contraste y cuando lo cambie por el tamron... la cosa mejoró muchísimo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 A mí en la D7100 me va de maravilla el Nikon 70-300 VR, así que no entiendo mucho que en la D7200 pueda ir mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroso Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 Si tienes razon.Hay muy buenas criticas sobre la D7200.Pero nadie habla sobre la perdida de detalle comparado con la D7100 y en varios videos en Youtube se puede ver mucha diferencia entre las dos.No se si jugar seguro y comprarme la D7100.Pero prefiero tener el nuevo modelo,masv rapido y con mejores isos en caso de que las fotos salgan bien en la s condiciones que comenté Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 Un zoom 70-300, no es lo mejor para ver las posibilidades de una camara como la Nikon D7200, los 24 mpx, piden otras opticas mas sencillas, con menos lentes, mas simples, y eficaces, cosa que Nikon en DX, no tiene mucho, aunque hay opticas como el 35 mm f1,8, el 40 mm, el 85 micro, que pueden dar una grandisima calidad a las imagenes, pero se hechan de menos un 70 mm, un 18 mm, un 24 mm, especifico, que Nikon no tiene, ni parece que quiera, los zooms estan muy bien y hay zooms muy buenos, pero los fijos siguen siendo los reyes en calidad de imagen. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.