Jump to content

Limpieza del sensor


nemeek

Publicaciones recomendadas

Buenas, ayer cambiando el objetivo, aprecié manchas en el sensor despues de sacar una foto a f22, no sé si son de aceite o de polvo, supongo que es algo normal en el mundo de la foto reflex.

 

Con la pera de aire, los puntos en la foto, no se mueven, y lo que he logrado es adherir mas polvo al sensor.

 

La pregunta es, ¿que kit de limpieza recomendais que compre? He visto unos cuantos y no me queda claro cual es mejor o más recomendable.

 

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré SensorSwab y no me fue muy bien. Después me gasté un pastonazo en Eyelead con su lupita y fue todavía peor. En ambos casos, según limpias una zona ensucias la otra.

 

Al final hago la limpieza a la perfección con bastoncillos de las orejas de mercadona untados en Eclipse y después unas pasadas de cinta scotch. Previamente limpio el habitáculo con la cinta scotch también.

 

En mi opinión, los kits de limpieza para sensores son todos un timo. Para mí la solución de la cinta scotch ha sido un antes y un después. Eso sí, tiene su técnica. Y no se te ocurra usarla en el espejo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El eyelead funciona muy bien.

Lo que hay que saber utilizarlo. Al principio cuesta un poco pero en cuanto le coges el truco es mano de santo.

Prefiero eso a inventos como la cinta adhesiva. Que cuanto tiras ejerce una fuerza mucho más fuerte que con el eyelead, que es simplemente silicona.

No me fio. Y no está fabricada la cinta para ello.

 

Yo lo hago de la siguiente manera:

-Lo primero si puedes coloca la cámara en un trípode mirando hacia abajo con el espejo levantado. Así tienes las dos manos libres.

-Luego le pasas una pera de soplar, yo uso una de las que venden en farmacias tamaño manzana. Y en el pitorrillo tengo marcado con un rotulador  permanente el punto máximo que la puedo entrar sin tocar el sensor de la cámara. Le pegas buenos soplados, usando las dos manos si acaso.

-Con esto antes de usar el eyelead haz una foto y miras si aún tiene polvo.

-Por último con el eyelead sacarás las posibles motas resistentes. Pero lo mismo no tienes que usarlo.

 

Si no salen todas no te preocupes, que a los 5 minutos de usar la cámara tendrás más motas. Esto es un sin parar, jejeje.

 

Seguramente no hagas fotos a f16 o más, así que puedes estar una buena temporada sin limpiar el sensor.

Cuanto menos lo toques mejor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seré yo, niconf65, pero gasté 500 pegatinas con el bastoncito y el desgraciado seguía dejándome más porquería de la que quitaba, ¡y encima pegajosa!

 

Una y no más, menuda pasta me cobraron y menudo cisco me montó el puñetero bastón. Ahí lo tengo si alguno se la quiere jugar.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco hay que  volver a la histeria de la suciedad, todos los sensores se ensucian , tarde o temprano, yo ya he probado todos los sistemas, y   al final después de la pera cuando veo que queda, pues Eyelead, sin problemas y con tranquilidad en un lugar donde no haya polucion,   o la cinta es mano de santo, y tranquilos con paciencia queda mas que limpio, y la verdad  no nos obsesionemos con F.22 o mas, no es normal y no nos  metamos en el campo de la difracción. Y el sistema húmedo que es el que usaba en los principios, lo he ido dejando (muy mal ha de estar, para utilizarlo), en fayor del silicona Eyelead o la cinta,  ambos prácticos cuando  sales de viaje y  cambias de objetivo a menudo.....  Un  saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seré yo, niconf65, pero gasté 500 pegatinas con el bastoncito y el desgraciado seguía dejándome más porquería de la que quitaba, ¡y encima pegajosa!

 

Una y no más, menuda pasta me cobraron y menudo cisco me montó el puñetero bastón. Ahí lo tengo si alguno se la quiere jugar.

 

saludos.

 

joojojo, 500 pegatinas.....

A ver si estaba estropeado el producto.

Con una pegatina tengo para 4-5 veces.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros consejos, he visto por ahi que el Eyelead esta muy bien pal polvo, pero no así para las manchas de grasa.

 

Qué me recomendais para las manchas de grasa, en el caso que no sea suficiente con el eyelead?

 

Mil gracias!

 

Las motas de polvo reflejadas en la fotografía llegan a parecer grasa, pero no lo son.

Si realmente tienes grasa, sólo te queda pasarle un producto húmedo. Ya sea con, bastoncitos o similar.

 

Yo cogí una tarjeta de esas tipo de crédito y recorté una tira que forré con trapo del de limpiar las gafas.

Las untas con alcohol isopropilico y a pegarle pasadas.

Si consigues que con el trapo montado tenga la anchura del sensor mejor, de una pasada le das a todo.

 

Luego un buen soplado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues yo aprecio varias motas en mis tomas y me están cabreando.. Tengo dos enormes y muchas mas pequeñitas.. la verdad es que no suelo cambiar el objetivo a menudo por lo que no se como leches han entrado. no suelo disparar a F altas por lo que si las noto supongo es que son enormes, ¿no?

 

No se si llevarlo a limpiar que son 30 eurazos, pero tuve una mala experiencia con mi anterior reflex al intentar limpiar el sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo limpiaba mi D40 con alcohol isopropilico, y lo dejaba perfecto. Creo que desde hace algo mas de un año que tengo la 7100 no la he tenido que limpiar aun, pero cuando lo necesite voy a hacer lo mismo, ya que los resultados me han gustado. Ademas que tengo alcohol para limpiar el sensor durante el resto de mi vida jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ayer cambiando el objetivo, aprecié manchas en el sensor despues de sacar una foto a f22, no sé si son de aceite o de polvo, supongo que es algo normal en el mundo de la foto reflex.

 

Con la pera de aire, los puntos en la foto, no se mueven, y lo que he logrado es adherir mas polvo al sensor.

 

La pregunta es, ¿que kit de limpieza recomendais que compre? He visto unos cuantos y no me queda claro cual es mejor o más recomendable.

 

 

Gracias y un saludo

 

 

Peligro........ :o:fiesta:

 

Pues yo te voy a poner el enlace que desde mi punto de vista es el mejor hilo sobre limpieza de sensor que he visto en Nikonistas, está creado por el compañero Ricard-D90  :1ok: (que es un modesto y no lo dice :lol: y por lo que escribe en él sabe latín de las limpiezas :copa: ) y es un compendio y mezcla de sistemas que dependiendo de las manchas usas uno u otro, pero 100% efectivo y como pides, con elementos creados para ello, para la limpieza (aunque la cinta y el celo salen por algún lado, pero de manera ayuda no como sistema único de limpieza, que dicho sea de paso, al que le funcione, ole!! lo importante es dejar los sensores libres de "bichos" sin arañarlos ni dañarlos)

 

El hilo del que hablo:

 

 

Espero te ayude, pues ahí hemos vertido nuestras experiencias en limpiezas y cómo las hemos solucionado, y ya te digo que yo al menos no soy un portento para estos menesteres, lo que si es que hay que perder el miedo (siendo sensato ojo!) e invertir unos euros al principio para la compra de los utensilios necesarios, pero yo al menos ya los tengo amortizadísimos  :lol:  :1ok: 

 

Animo a todos los indecisos, que no es tabú ni tan tan complicado, con los elementos necesarios y un sitio holgado, limpio de polvo y aire... es posible dejar el sensor incluso mejor que los mismos de Nikon  :ph34r:

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi personalmente me gusta mucho éste hilo de YonnyMestampo, pues aunque empieza dedicado a la famosa cinta scotch, al final se entra en todo el asunto de limpieza, tanto de sensor como de pantalla, espejos, etc....

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&hl=

 

Y en éste también hay aportaciones muy buenas de algunos colegas (y bastante humor, jaja!) . Este es más reciente y tras haber probado bastantes cosas, intento una especie de síntesis y simplificación, tanto de métodos como de utensilios.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=374353&page=1

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré SensorSwab y no me fue muy bien. Después me gasté un pastonazo en Eyelead con su lupita y fue todavía peor. En ambos casos, según limpias una zona ensucias la otra.

 

Al final hago la limpieza a la perfección con bastoncillos de las orejas de mercadona untados en Eclipse y después unas pasadas de cinta scotch. Previamente limpio el habitáculo con la cinta scotch también.

 

En mi opinión, los kits de limpieza para sensores son todos un timo. Para mí la solución de la cinta scotch ha sido un antes y un después. Eso sí, tiene su técnica. Y no se te ocurra usarla en el espejo.

 

Saludos.

Para mi la mejor solución   Y la cinta es  de lo mas barato y lo mejor UN  saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi propia experiencia limpiando canon:

1º Soplado, limpiar con isopropílico, se pierde el brillo del sensor.

2º Soplado, limpiar con isopropílico + cinta scoth se recupera el 100% de brillo y limpio como la patena.

 

Recuerda que una vez pegada la cinta scotch al sensor, tienes que pasar por su superficie un bastoncillo sin restos a modo de presión (muy ligera) para que sea efectivo.

 

Saludos y sin miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Yo acabo de hacerlo con los APS-C FRAME SENSOR CLEANING SWAB, vamos, los bastones a modo de paleta que tienes que echarles una gota de líquido por cada lado y la verdad es que ha quedado niquelado.

Por si a alguno le interesa, he procedido de la siguiente forma:

Poneros en una superficie que no sea ni de trapo ni de papel, una mesa de madera o cristal bien limpia.

Primero con un bolígrafo limpiador de esos que tienen una brocha que se oculta por un extremo, lo he pasado al espejo, por si había partículas dentro del hueco de la cámara y he solado con la pera con la cámara mirando hacia bajo. A continuación, he levantado el espejo y e soplado, (también con la cámara hacia abajo). Disparo y comprobación del resultado y la verdad es que se han quitado algunas motas, pero no todas.

Luego he levantado el espejo y le he pasado el bastoncillo (paleta) en el mismo sentido una vez por cada lado del bastón, tener en cuenta que el bastoncillo es más estrecho que es sensor. Al terminar he metido el bastoncillo usado en su sobre, he vuelto a comprobar un disparo y se habían quitado casi todas las motas, pero en la parte que no había llegado el ancho del bastón, no se había limpiado.

(yo he usado el mismo bastoncillo y sin echarle mas liquido), el que quiera puede coger otro   nuevo, y lo he pasado de igual forma que anteriormente, pero esta vez lo he hecho por la parte que no llegaba la anterior pasada (por el ancho del bastoncillo).

E disparado de nuevo y tras comprobar la foto a f22 y aumentada 100% (ni rastro de motas)

Espero que le sirva a alguien, (no tengáis miedo, que no muerde). Actuar siempre sin poner mucho líquido ni presionar muy fuerte.

Pongo el enlace del producto que he utilizado.

https://es-sensor-cleaning-swabs-for-Nikon-Canon-Sony-APS-C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Yo no soy para nada miedoso, pero cada vez que intento limpiar el sensor lo ensucio mas..asi que lo llevo a limpiar, 25 euros y a lo mejor una vez al año. Eso si, despues lo miro con lupa y a contraluz y si no esta perfecto lo vuelvo a llevar.

¿puedes recomendar algún sitio donde llevar la cámara para que la limpien?

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿puedes recomendar algún sitio donde llevar la cámara para que la limpien?

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Depende de donde vivas, por lo general en cualquier tienda de fotografia y sino en el distribuidor nikon de la zona.

En La Coruña en foto Artus cobran 25 euros, la ultima vez tuve que volver a llevarla porque se notaban los trazos del pincel, y aunque no sea importante ya que pagas a un profesional tiene que estar impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿puedes recomendar algún sitio donde llevar la cámara para que la limpien?

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 

 

Viviendo en Madrid, la llevas a Nikon y no tendrás problemas ni sorpresas (en teoría)

 

Calle Reina Mercedes, 7

28020 Madrid Madrid
España
 
Si quieres llamas antes y pregunta la demora o el tiempo que estarás sin la cámara por si te interesa

 

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...