Breilyn3030 Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Hola aprovecho la oportunidad para presentarme y expresar mis mas sinceros agradecimientos a los mas expertos que nos hacen mucho mas fácil el aprendizaje de este maravilloso mundo de la fotografía. Bueno dicho esto voy a la pregunta, recién me acaban de regalar mi primera cámara FF específicamente la Nikon D610, estoy buscando un gran angular para mis escapadas de fin de semana, he estado mirando e informándome de algunos pero no he llegado a ninguna conclusión he visto el tokina 11-16 f2.8 pero no estoy seguro si me vale en mi FF he visto el sigma 12-24 que es para FF pero encuentro opiniones muy divididas. los nikon no los incluyo por que se me van mucho de presupuesto. que UGA me recomendáis que no me deje tieso el bolsillo. Perdonad si esta pregunta ya ha sido posteada en algún foro, es que quiero que me respondan directamente a mi pregunta., gracias de ante mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitin Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 El tokina 11-16 es para dx, solo lo podrias utilizar a 16 en fx. Para bueno bonito barato el samyang 14 2.8, es barato +- 350 nuevo y da muy buena calidad. Solo tiene el problema de la distorsion de bigote, pero si es para paisajes no tendrás demasiados problemas. Lo único es que es manual pero en esta focal es fácil enfocar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Lamento decirte que bueno bonito y barato... rara vez lo encuentras, según opiniones y según para qué lo necesites. El Samyang 14mm f2.8 no es mala opción, siempre que no te importe la distorsión, el enfoque manual, y que sea un fijo...Pero ve haciendote a la idea de que la fotografía es cara, los grandes angulares para DX cuestan entre 250€ y 500€ y eso claro comprando fuera de España. Los de FX van más entre los 400 y los 1000€+. Tener una cámara FX conlleva eso, que tienes que usar los mejores objetivos posibles para conseguir los mejores resultados posibles. Es como regalarle un mastín a una persona que vive en un piso de 60 metros cuadrados, quizá no es la mejor opción... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Hola, que objetivo tienes para la D610? O solo te han regalado el cuerpo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranLópez Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 (editado) Si es suficiente angular para tí, el 18-35G va muy bien. Es muy ligero, lo que yo agradezco, y lo puedes encontrar por algo más de 600€..... Editado 22 de Junio de 2015 por FranLópez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Si buscas una focal fija BBB el Tokina 17mm que tengo yo está muy bien. Su distorsión es baja, y su comportamiento en cuanto a aberraciones y eso en cuanto cierras un poco está bastante controlado. Cuesta sobre 280-350 de segunda mano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Dices "Ultra Gran Angular", por lo que asumiremos que buscas de algo de 20mm para abajo. Pero aparte: ¿Presupuesto? ¿Fijo o zoom? ¿Necesitas poder ponerle filtros? ¿Necesitas que sea "razonablemente ligero", o te apañas con algo pesado y voluminoso? ¿Tiene que ser nuevo, o te apañarías con algo de segunda mano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breilyn3030 Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 (editado) Hola gracias por las respuestas,detallo un poco más lo que busco y respondiendo a las preguntas que me hacéis, Tengo la D610 con el nikon 50mm 1.8G y el nikon 70-300 VR, cuando me refiero a UGA efectivamente me refiero a uno por debajo de 18 no me importa que sea fijo siempre y cuando me haga buenas imágenes,me gustaría poder ponerle filtros pero no es imprescindible y de coste pues más o menos 600 o 500. El precio varía dependiendo si es nuevo o usado. Editado 22 de Junio de 2015 por Breilyn3030 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Transistor Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Si no fuera por el apego sentimental que puedas tener por ser un regalo yo vendía la d610 y con la pasta me pillaba una d7100 y el tokina 11-16, en global te sale más barato que pillarte el samyang ese que no tiene ni autofoco No pretendo hacerme el listillo con este consejo, piensalo fríamente: por tener una cámara FF de 1500€ uno puede acabar usando un conjunto cámara-lente valorado en 1900€ que padece de distorsión, no te permite autofocus y tienes una versatilidad muy limitada (una sola focal de 14mm). Que nadie se lo tome a mal pero con la moda esta del Full Frame cada vez leo planteamientos mas ilógicos y disparatados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Puedes mirar el tokina 16 28 2,8, en algunos sitios se puede encontrar dentro de tu presupuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 O en tamron 17 35 que es el que tengo actualmente y relación precio cumple bastante bien, ademas es pequeño y ligerito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Si. Mejor vende la cámara de 1.500 euros que al objetivo de 400 le pega más una D3000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaronoa Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Yo te recomendaria el Nikon 20 mm f2.8 D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breilyn3030 Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 (editado) Agradezco los consejos pero como sita transistor ya existe un apego sentimental ala cámara así que la idea de venderla no se me pasa por la cabeza,estuve mirando el samyang 14mm que alguno me ha recomendado pero ahora leyendo la opinión de transistor me parece que él lleva algo de razón, así que seguiré indagando los demás que me recomendáis. Editado 22 de Junio de 2015 por Breilyn3030 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Con ese presupuesto vas a tener complicado encontrar un zoom Nikkor de segunda mano, y casi imposible nuevo. En fijos, por debajo de 18, puedes buscar algún Tokina de 17 mm, pequeñito, ligero... Tienes las opciones zoom de Tokina: 16-28 f/2.8 (nuevo, quizá se te pase algo de presupuesto). Es grande y pesado, y no admite filtros convencionales). El que sí te debería entrar dentro de presupuesto es el Tokina 17-35 f/4. Y si no te importa el mercado de segunda mano, pues una buena alternativa es el Tamron 17-35 f/2.8-4: comedido en tamaño y peso, del orden de 300 € de segunda mano (está descatalogado), y una aceptable calidad óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 ... yo vendía la d610 y con la pasta me pillaba una d7100 y el tokina 11-16... Algunas veces he pensado si quizá no me equivoqué al comprar la D610, y mejor hubiese hecho comprando una D7100. Pero cuando salgo con el grupo de amigos a hacer fotos en condiciones de luminosidad realmente chungas, y veo lo que hace una cámara y otra se me quitan todas las dudas: acerté de pleno. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canli Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 el samyang 14 2.8 será muy barato... pero le moja la oreja prácticamente a todos los de su clase http://www.dxomark.com/Reviews/Best-lenses-for-the-Nikon-D810-Part-II-Wildlife-and-Landscape-primes-and-zooms/Best-Landscape-lenses-for-D810 http://www.photozone.de/canon_eos_ff/532-samyang14f28eosff 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Mi consejo es que en una cámara de la talla de la D610 y como dice Chuchón pues hay que invertir en ópticas de su talla. Y no son baratas. Hay muchas opciones y alguna ajustará a lo que buscas. En mi caso particular no me importa comprar objetivos de segunda mano en el Mercadillo. Ahora y eso sí: te aconsejo que compres bien y a la primera. Creo que es preferible esperar y comprar lo que deseas cuando el bolsillo te lo permita que comprar algo regulín y luego arrepentirte. Un buen objetivo es prácticamente para toda la vida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breilyn3030 Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Que opináis del sigma 12-24 f4.5-5.6 DG EX HSM.? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 En mi opinión es muy angular y poco luminoso. Puede ser adecuado para paisajes con buena luz o fotos de interiores con trípode, aunque desconozco las posibles distorsiones que presente, y muy fácilmente no encuentres perfil de corrección por software. Pero no lo veo adecuado para fotografía nocturna de cielos estrellados, vía láctea... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Pues en el mercadillo venden uno: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=369222 Y es la versión moderna, que mejora a la anterior además, es el más extremo de los UGA sin llegar a ojo de pez (12mm)...y entra en tu presupuesto. Acerca de su calidad no te puedo aconsejar mucho, pero lo poco que he leído no lo ponen mal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Si te interesa el Tokina, yo tengo uno como nuevo en venta: http://www.quesabesde.com/anuncio/40172_tokina-17mm-f-3-5-atx-af-para-nikon-excelente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Un buen zoom Nikon el 16-35mm f/4, sobre 700-800€, muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breilyn3030 Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 El 12-24 de sigma en su segunda versión tiene críticas muy divididas aunque más positivas que negativas, es poco luminoso pero relación calidad precio me parece bien, que opináis vosotros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Mi pregunta es: ¿Realmente necesitas un UGA? En mi opinión son muy difíciles de usar: hay tremendas distorsiones de perspectiva, peligro de que entren montones de cosas inútiles en el encuadre, montones de suelo y cielo que no aportan nada, verticales que van y vienen... Puedes comprar un 24 f/2.8 AF-D de segunda mano por cuatro duros. Tiene rendimiento aceptable y es una buena entrada en el mundo de los angulares. Échale un vistazo a este link, aunque sólo sale Nikon: http://www.kenrockwell.com/nikon/images1/16-35mm/compared.htm Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas