daikiri Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Una preguntita a los nikonistas más técnicos, porqué los NEF de mi Df ocupan 34 mb y los de la D750 ocupan 30mb comprimido y 22mb comprimido sin pérdidas? No se supone que a más megapíxeles mayor tamaño de archivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Una preguntita a los nikonistas más técnicos, porqué los NEF de mi Df ocupan 34 mb y los de la D750 ocupan 30mb comprimido y 22mb comprimido sin pérdidas? No se supone que a más megapíxeles mayor tamaño de archivo? ¿Tienes la compresión a 14 bits en ambas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 27 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 ¿Tienes la compresión a 14 bits en ambas? Si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 una buena pregunta que a mi tambien me interesa. Por otro lado a la hora de editar los raws y pasarlos a jpg comparado con otras camaras que he tenido por ejemplo el mismo sensor en sony me daba jpg de mas tamaño y en nikon de menos en torno a 10-17 megas la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMB Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 una buena pregunta que a mi tambien me interesa. Por otro lado a la hora de editar los raws y pasarlos a jpg comparado con otras camaras que he tenido por ejemplo el mismo sensor en sony me daba jpg de mas tamaño y en nikon de menos en torno a 10-17 megas la foto.A mi en el Dxo Optics, cuando exporto una foto en raw a jpg me puede llegar a pesar 25MB facilmente, si no la recorto. Supongo que todo depende de que programa utilices Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 pues con el lightroom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 ojo que la verdad que los raw de la olympus e incluso la a7 notaba perdida al pasar a jpg ahora la verdad estoy contento con el paso a jpg pero es curiosidad ver como pesan los archivos tan poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarocanarias Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 me he dado cuenta q en objetivos como sigma 50 art o tamron 70 300 si da jpg mas pesados. y con el 24-70 de 8 a 14 megas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 21 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Pero los raws de la d750 ¿son siempre comprimidos? porque en el menu yo solo veo la opcion comprimida y comprimida sin perdidas. Trabajando a 14 bits con Nikon view pesan entre 25 y 27 megas cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Pero los raws de la d750 ¿son siempre comprimidos? porque en el menu yo solo veo la opcion comprimida y comprimida sin perdidas. Trabajando a 14 bits con Nikon view pesan entre 25 y 27 megas cada uno. Efectivamente la D750 no permite Raw sin compresión como la Df y por eso ajustadas a máxima calidad posible de Raw en ambas tienen similar peso a pesar de la diferencia de Mp. Luego también depende por supuesto de la complejidad de la escena y la calidad del objetivo empleado, con los fijos buenos como antes se ha dicho los Raw son mayores a igualdad de escena y ajuste de cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Estuve investigando pero no encontré nada en concreto del por qué Nikon no habilitó la opción de RAW sin comprimir en la D750. Algunos dicen que realmente no hay pérdida entre el archivo sin comprimir y el comprimido sin pérdida a 14 bits, y que esto ayuda a procesar las imágenes de manera más rápida al momento de tomarlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio_al_habla Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Muy buenas, ¿Alguién ha hecho la prueba de comparar un raw comprimido a 14 bits y otro sin comprimir, de la DF por ejemplo? ¿Hay diferencias? ¿En qué? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Estuve investigando pero no encontré nada en concreto del por qué Nikon no habilitó la opción de RAW sin comprimir en la D750. Algunos dicen que realmente no hay pérdida entre el archivo sin comprimir y el comprimido sin pérdida a 14 bits, y que esto ayuda a procesar las imágenes de manera más rápida al momento de tomarlas. Hola, si la compresión es "sin pérdida", quiere decir que una vez descomprimido el fichero, el resultado es exactamente igual que si no se hubiese comprimido, de ahí que se dice que tienen los mismos datos o la misma calidad. En cuanto a eso de que comprimido favorece su proceso, depende de qué se entienda por "proceso"... Ten en cuenta que la cámara ha tenido que obtener un raw, procesarlo, comprimirlo, almacenarlo en el buffer, almacenarlo en la tarjeta, y cuando se tenga que trabajar con él (bien sea desde la propia cámara o con un PC), habrá que descompimirlo previamente (aunque ésto lo haga de manera automática el propio programa o la cámara)... No veo ninguna mejora en el procesamiento, ya que el proceso se sobrecarga con una compresión/descompresión que en la versión sin comprimir no existe... En lo único que favorece la compresión es en el uso y transferencia entre buffer y tarjeta (más rápido al haber menos datos que transferir), y en el uso de la tarjeta (ahorro de espacio). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Posiblemente en la práctica y en la mayoría de tomas y su soporte y formato de reproducción no haya diferencias sensibles entre Raw comprimido sin pérdidas y sin comprimir, pero lo cierto es que el "sin comprimir" mantiene más información en las luces altas, aparte de las ventajas que apunta el compañero Ndrg. Si fuera lo mismo exactamente las cámaras de nivel superior como las series Dx o D8xx no llevarían esta opción. Personalmente en la Df casi siempre uso los raw sin comprimir y desde luego he sacado detalles de luces altas que en el Jpeg incrustado ni se apreciaban, también es cierto que no he comprobado si esas mismas tomas realizadas en modo compresión sin pérdidas hubieran permitido el rescatar la misma información de dichas luces altas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Posiblemente en la práctica y en la mayoría de tomas y su soporte y formato de reproducción no haya diferencias sensibles entre Raw comprimido sin pérdidas y sin comprimir, pero lo cierto es que el "sin comprimir" mantiene más información en las luces altas, aparte de las ventajas que apunta el compañero Ndrg. Si fuera lo mismo exactamente las cámaras de nivel superior como las series Dx o D8xx no llevarían esta opción. Personalmente en la Df casi siempre uso los raw sin comprimir y desde luego he sacado detalles de luces altas que en el Jpeg incrustado ni se apreciaban, también es cierto que no he comprobado si esas mismas tomas realizadas en modo compresión sin pérdidas hubieran permitido el rescatar la misma información de dichas luces altas. Saludos En el modo compresión sin pérdida tienes que poder sacar exactamente la misma información, haciendo el mismo procesado con el mismo programa... El hecho de que exista la posibilidad de habilitar un modo u otro tiene que ver con la sobrecarga del procesador de la cámara... Si no comprimimos, puede hacer otras tareas en ese tiempo... No lo he probado, pero igual es algo que se nota en las ráfagas rápidas, sobretodo en cámaras que permitan altas velocidades de ráfaga. Seguramente trabaja más desahogada si no tiene que comprimir. Sería una prueba para hacer un día de aburrimiento, aunque no sé si con la ráfaga de la D750 es algo que se nota o no... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 En el modo compresión sin pérdida tienes que poder sacar exactamente la misma información, haciendo el mismo procesado con el mismo programa... El hecho de que exista la posibilidad de habilitar un modo u otro tiene que ver con la sobrecarga del procesador de la cámara... Si no comprimimos, puede hacer otras tareas en ese tiempo... No lo he probado, pero igual es algo que se nota en las ráfagas rápidas, sobretodo en cámaras que permitan altas velocidades de ráfaga. Seguramente trabaja más desahogada si no tiene que comprimir. Sería una prueba para hacer un día de aburrimiento, aunque no sé si con la ráfaga de la D750 es algo que se nota o no... Un saludo. Con la d750 no puedes hacer esa prueba porque carece de la opción de "sin comprimir" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Con la d750 no puedes hacer esa prueba porque carece de la opción de "sin comprimir" Saludos Buena observación . Pues quizá sea mejor hacer la prueba con algún modelo que sí tenga la opción ... No recuerdo si la D5100 la tenia. Luego lo miro a ver... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Buena observación . Pues quizá sea mejor hacer la prueba con algún modelo que sí tenga la opción ... No recuerdo si la D5100 la tenia. Luego lo miro a ver... Un saludo. Como he dicho antes, de los modelos actuales sólo lo tienen las series superiores Dx = Df, D4. etc y D8xx = 800, 810 y sus variantes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.