Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

lobormalor

Mala gente

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Me presento, me llamo Jordi y soy de Lleida.

Quero dejar estas líneas para contar mi experiencia en una estafa.

Primero deciros que todos los objetivos de que dispongo, los he comprado de ocasión y siempre me había topado con buena gente, con gente de palabra. Por mi parte yo también he vendido un 55-300 y ningún problema.

Deciros que a principios de septiembre localicé a través de Milanuncios y Segundamano una ganga: Nikon D5300+18-55 VRII por 400€.

El anuncio estaba presuntamente ubicado en Castellón por un tal Roberto con tel. 672872761.

Resulta que me puse en contacto por whatsapp y el vendedor me dijo que no la quería vender a distancia, que únicamente trataba en mano y que la tenía reservada para un chico, que si quería pasarme a verla, me la enseñaba. Le dije que me era imposible ir de Lleida a Castellón.

Al cabo de un par de días esta vez le llamé y me confirmó que ya no estaba reservada, el señuelo ya estaba echado y el pez con la boca abierta...

Era un señor mayor, de unos 50/60 años y sin ningún acento, con conocimientos de fotografía y de la cámara en particular.

Como buen catalán que soy le regatee hasta los 370€ y el envio de mi parte.

Me facilitó su cuenta corriente y un nombre: Roberto Cienfuegos Alvarez y una dirección de recogida: C/Ramon y Cajal 27 de Castellón.

Hice la transferencia, le envié comprobante.

Contraté a Zeleris para la recogida que por dos días no localizó la casa.

Fijaos si estaba yo cegado, que pensé que el mensajero no era de fiar y contraté a Correos Expres.

Llamé al señor y este se lamentó de todos mis problemas con la recogida.

Cuando Correos Expres me confirma que la dirección es un convento y que no conocen al vendedor por fin me di cuenta del ENGAÑO. A partir de ese momento no responde a mis llamadas.

A posteriori he sabido que la cuenta corriente es de una oficina de Gerona y que el titular tiene domicilio fiscal en Gijón.

Ahora denuncia a la policia y a esperar, ya que el banco ha hecho petición de anulación de la transferencia, pero se ve que tiene que estar de acuerdo el estafador....

Bueno, después de contaros mi fallo espero que todo este rollo que os he pegado sirva para seais cautos en vuestras transacciones.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,las páginas que cita no son mucho de fiar,sobretodo segundamano. Yo también tuve un percance ,en mi caso como vendedor y cosas de paypal. 

Ahora lo tengo claro claro,las supergangas no suelen existir y todas las que veas por estas páginas no son más que engaños.

Siento lo tuyo y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GARRAPATA 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas Jordi, muchas gracias por compartir esta triste vivencia con nostros y darnos una alerta!

Este hilo seguramente se traspasara al subforo "off-topic", alli es su sitio natural....

Y lo siento de lo ocurrido, verdad, es muy lamentable - un saludo y animo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento lo ocurrido, denuncia, siempre denuncia y los Mossos ya saben que tienen que hacer. En nuestra busca y captura de Garrapata 1 dio sus frutos hace pocos dias. Miraremos de ayudarte a cazar a ese hdp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero decirte que lo siento compañero

y segundo , que el prenda sabe lo que se hace, al poner el precio en 400€.

segun ley si el delito supera los 400 es estafa y conlleva penas de prision de  6 meses a 3 años, pero si es inferior solo es falta de 4 a 12 dias de localizacion o multa de 1 a 2 meses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lens, ya solicitaron a Moderación lo migre al otro hilo, voten todos para que el hilo tenga chincheta

Saludos

Muy buenas Jordi, muchas gracias por compartir esta triste vivencia con nostros y darnos una alerta!

Este hilo seguramente se traspasara al subforo "off-topic", alli es su sitio natural....

Y lo siento de lo ocurrido, verdad, es muy lamentable - un saludo y animo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una lástima, pero es de agradecer que se compartan estas experiencias, que nos ayuden a todos a ir con más cuidado.

Yo ya había oído que en ese tipo de páginas abundan los estafadores y afortunadamente una vez que traté de comprar un iPad estuve tomando precauciones y "obligando" u poco al vendedor a demostrar su fiabilidad, hasta que finalmente dejó de responder.

Lo esencial en estos casos es ir con pies de plomo y no dar un solo paso en falso con las ofertas sabrosas... las gangas son prácticamente todas estafas.

Lo lamento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un hobbie caro para algunos y siempre buscamos ampliar nuestros juguetes  en sitios donde no toca ... mil anuncios , segunda mano y comprando a distancia ????.... asi no saldremos de la crisis. 

Por cierto, no creo que sea el sitio adecuado para llorar , otra cosa es que esto hubiese pasado en una compra/venta en este mercadillo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jordi. Siento lo ocurrido. Yo la mayoria lo he comprado de segundamano en este foro y la D800 al ser una cantidad importante no pare hasta encontrar una que mereciera la pena para hacer trato en mano hice 120 km probe la camara conoci al vendedor y toma trae.

Espero que se te solucione pronto.

Un saludo y mucho cuidado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento compi, yo en segunda mano y mil anuncios sólo compro en mano, hay demasidos anuncios que pueden ser estafas, una pena. Lo malo es que vivo en el culo de España y por aqui no hay casi nada asi que poca cosa interesante hay para hincarle el diente. Si pones en google el nombre del estafador ya sale este hilo asi que lo tendrá mas dificil la segunda vez si sigue poniendo el mismo nombre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento lo ocurrido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento compañero ? Lo mejor que has hecho es denunciar . Ya contarás como termina esto .

Saludos y animo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un hobbie caro para algunos y siempre buscamos ampliar nuestros juguetes  en sitios donde no toca ... mil anuncios , segunda mano y comprando a distancia ????.... asi no saldremos de la crisis. 

Hombre, por ser precisamente caro hay mercado de segunda mano, no todos nos podemos permitir material nuevo, el 90% de mi material es comprado por aqui en el foro y no me arrepiento de ninguna compra. Digamos que puedo permitirme comprarlo nuevo pero prefiero que otro lo estrene antes y conseguirlo despues con cierta rebaja, no se me caen los anillos por no estrenarlo :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por compartir esta amarga experiencia. Está claro que hay que ir con cuidadito y tratar con gente con 'referencias'...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, por ser precisamente caro hay mercado de segunda mano, no todos nos podemos permitir material nuevo, el 90% de mi material es comprado por aqui en el foro y no me arrepiento de ninguna compra. Digamos que puedo permitirme comprarlo nuevo pero prefiero que otro lo estrene antes y conseguirlo despues con cierta rebaja, no se me caen los anillos por no estrenarlo :rolleyes:

Aqui estamos Señor, exactamente!!! Tambien casi todo el material mio esta comprado de 2. mano sobre el foro. Hay muchas cosas que completamente nuevo y con precios de fabula, no lo hubiera comprado nunca. En fin, unos +-30-40% ahorrado al precio tienda.....

Y es justamente alli, donde atacan los "Garrapatas", ofrecen productos a mas de 50% rebajados al precio nuevo, y es alli, donde caen los aficcionados (poco experimentados) como moscas, pensando que se ofrece alguna superganga que en realidad es un fraude....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo mandaria una copia de la denuncia a la atencion del director de la oficina de Bankinter que en tu caso estos son sus datos.

La Oficina 0550 de BANKINTER S.A.

PLAÇA MARQUES DE CAMPS, 9-10

17001 Girona.

Mandale un pequeño escrito explicandole lo sucedido, y le fotocopias la denuncia, mandaselo por correo certificado o burofax, al ser por escrito, almenos han de darte algun tipo de respuesta.

Como minimo, le investigaran el trafico de la cuenta y puede que hasta se la bloqueen o den orden a la unidad de blanqueo de capitales del Banco de España.

Un saludo,

Jordi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haciendo caso de St28 he hablado con la directora de la sucursal y le he mandado copia de la denuncia.

Parece ser que ellos también habían detectado "ciertas irregularidades" y han informado de ello.

A ver si la denuncia llega a buen puerto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ánimos!

Ese personaje seguro que ha timado a alguien más, (espero también hayan denunciado) ojalá se le pille como al Garrapata y le caiga una buena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, os pongo al día del tema.

Resulta que ya de buen principio el bosque no me ha dejado ver los arboles.

Siempre creí que el estafador se llamaba Roberto y a ese nombre hice la transferencia. De forma extraoficial, en el banco me dicen que el titular es Rubén y no Roberto. Entonces caigo que en los datos que el hijo p---a me da, me dice que haga el ingreso a nombre de Roberto Rubén.

Me pongo ante el ordenador y:

-https://www.linkedin.com/pub/rub%C3%A9n-cienfuegos/47/a05/169

-http://www.girona.cat/tauler/documents/AaliElMorabet.pdf

-http://www.asturias.es/bopa/2010/02/20/2010-03459.pdf

El tio se ha cuidado de borrar todos sus rastros en internet, pongo por ejemplo la página:

https://desabadoasabado.wordpress.com/2014/07/30/criterium-gijon-2014/  donde en el lateral derecho en el me gustan, aparece el link al blog de un fotógrafo:

http://rubencienfuegos.blogspot.com.es/   aunque se ha cuidado de vaciarlo.

En otra página del mundo del surf en Asturias encuentro esta foto: http://i1117.photobucket.com/albums/k593/SurfSchoolAsturias/Cursos/LaSalle_-170.jpg

Como podeis ver el tio estubo  puesto en el tema de la fotografía a nivel profesional, por eso domina el tema .

Bueno después de bastante rato frente a la pantalla puedo concluir que el tio que me ha estafado es :

RUBÉN CIENFUEGOS ALVAREZ, con el DNI que podeis ver en los boletines oficiales de multas impagadas, que puede ser nacido en Asturias y que podría moverse en la actualidad por la zona de Gerona.

Como supongo que no he sido el único perjudicado por este sujeto os pido que hagáis difusión del tema por foros de fotografía para que se le acabe el negocio del engaño a incautos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder como esta el tema.

Compañero si podemos ayudarte, veo que tenemos otra garrapata a pisar.

Buscaremos datos a ver si damos con esta gentuza

saludos,

Jordi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.