Jump to content

Zoom angular para FF

ilko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si admites un fijo que no sea un "pepinaco" como dices y que puedas llevar en el bolsillo. Yo diría el:

24mm 2.8D

PBB: Pequeño, Bonito, Barato (2° mano)

La B de Bueno, ya sería según tus exigencias....

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigma 15-30 f35-4.5, Tokina 16-28 f2,8, Nikon 18-35 f3.5-4.5G. Creo que el tuyo es este último si prima la compacidad y el poco peso, si valoras mas la luminosidad el tokina es tambien muy muy bueno ;)

Creo también que el 18-35 f3.5-4.5G es una opción a tener en cuenta. Ligerico, compacto y resultón.

Enlace al comentario

Buenas,

Cual me recomendais para uso esporadico para paisajes. No quiero lente fija. No necesito un "pepinaco", ya vendí el 14-24 de Nikon.

Gracias.

Creo que debieras de definir los mm mínimos con los que te conformarías y un presupuesto máximo, para centrar un poco más las respuestas.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Lo malo el tema de filtros, el tamaño y el peso, y el rango focal limitado, tanto en éste como en el 14-24 de Nikon o el 16-28 citado.

Para paisajes, donde la luminosidad importa poco y sí cuenta un rango focal amplio y adecuado y un equipo manejable (incluyendo filtros) la mejor opción, de las actuales que conozco de Nikon, me parece el 16-35 f/4VR o, en otro rango (inferior) de precios, el 18-35. Naturalmente, también cumplirán opciones de rangos y características similares de otras marcas.

Saludos cordiales

• Like 1
Enlace al comentario