irdefri Publicado 11 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 Hola, hace unos dias hablando con mi sobrina, me dice que está haciendo un curso de fotografía. Lo bueno es que me dice que el profesor les dice que la cámara se usa en automático y que canon es la mejor, Nikon-sony etc las vende el chino de la esquina Ella se quedó flipada y por supuesto no le está gustando el curso, dice que no les enseñan a usar la cámara (modo automático) no sé si seguirá o no, pero desde luego yo creo que esos comentarios no son muy normales, no? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 11 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 ¿Y le paga a ese "profesor", o es un curso de esos "de la concejalía tal de tal Ayuntamiento"?. Porque se está viendo cada cosa por ahí adelante... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 11 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 Cobre o no cobre ese señor no es un profesor, no sabes nunca a quien puedes estar ofendiendo, lo mismo en ese curso hay alguna persona a la cual le han regalado su primera reflex de la marca que no sea canon y lo estas amargando, pues no veo fotos hechas con toda la gama de marcas y precios que son espectaculares y otras hechas con equipazos carisimos y lentes intratables y a mi no me gustaban nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 11 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 Ni profesor de fotografia, ni profesor lente (como yo ) - un curso comercial en plan circulo de lectores.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 11 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 Ella está pagando, ese día del comentario de las canon, ella y su amiga se quedaron flipadas, aunque ellas usan nikon, no les pareció muy correcto. Yo le he dicho que lo deje y no vaya más, para eso le doy yo las clases y que me invite a cenar (por ejemplo), igual hasta aprende más. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 Es más cómodo y más fácil "enseñar" si todos tus alumnos llevan el mismo modelo de cámara (y si es el mismo modelo mejor aún) y siempre la llevan en un modo automático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 11 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 Será mas facil, aunque no necesario, prácticamente con cualquier cámara vas a poder hacer lo mismo, aunque los botones o letras sean diferentes. Ya me contará mi sobrina según vaya yendo más días, pero vamos, a mí no me parecen muy normales los comentarios, igual es así como lo hacen, nunca fuí a un curso de estos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 Es más cómodo y más fácil "enseñar" si todos tus alumnos llevan el mismo modelo de cámara (y si es el mismo modelo mejor aún) y siempre la llevan en un modo automático. Será mas facil, aunque no necesario, prácticamente con cualquier cámara vas a poder hacer lo mismo, aunque los botones o letras sean diferentes. Ya me contará mi sobrina según vaya yendo más días, pero vamos, a mí no me parecen muy normales los comentarios, igual es así como lo hacen, nunca fuí a un curso de estos. Un saludo Perdón... Se me olvidó poner algún emoticono para que quedara claro que el mensaje era irónico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 La mejor escuela es un buen libro leer y los foros, como Nikonistas y otros, esa es escuela y lo mejor gratis aquí en este foro que adoro he sido testigo del nacimiento de buenos fotógrafos solo ha sido el deseo, la tenacidad y sobre todo la pasión por obtener una buena fotografía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Hola. Hace poco, unas semanas, le escuché a una "profesora" el siguiente comentario a una chavala que se apuntó a un curso de iniciaión a la fotografía: "Cómprate una réflex, que son con las que se hacen fotos de verdad. La compacta que tienes no te vale para mucho; para un desavío, un viajecito y poco más". También flipé y me entraron ganas de decirle a la chavala: "Deja ese curso, que esa es una enterada". Vale que una réflex es más completa que una compacta, pero de ahí a que con una compacta no se puedan hacer buenas fotos cuando con un Iphone 5 ó 6 se ven por ahí fotos de aúpa... En fin, que afán de protagonismo, y egocentrismo, hay mucho, por desgracia. No quiero imaginar un curso para avanzados con esa profesora: les pedirá una FF último modelo, porque lo demás no servirá. Y lentes "pata negra", que con las demás lentes no salen bien las fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Sobrada razón tienes Honderos, imagínate si sus papás no le pueden dar el lujo de comprarle un equipo que vale un ojo de la cara, ¿Qué pasara con la ilusión de la niña?, si hasta con el móvil puedes realizar una buena toma, muchos papás no han de estar de acuerdo en comprar armatostes de semejante precio, por eso la gente se debe acercar a todos los foros habidos y por haber, para obtener un norte y de ahí partir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Pues yo hablando de cursos mira por donde, y despues de 30 años de afición, pues hice un curso, y lo hice porque, estaba muy perdido con la fotografia digital, el profesor un chico joven, estupendo, que me enseño otra manera de abordar este tipo de fotografia, a mi me resulto, y con las bases que me dejo sentadas ya pude aprender por mi cuenta otras cosas, y a raiz de eso mis fotos digitales cambiaron a mucho mejor, tecnicamente hablando, eso si en el curso lo que se hablaba y lo que se trataba era de fotografia, de luces, de color, de composición, y de photoshop, pocas veces se hacia referencia a equipos concretos o marcas determinadas, muy buen curso, ademas con un temario desarrollado por el profesor, que nos iba dando conforme lo tratabamos, desde luego que lo que estais hablando es para no volver. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Si un profesor siente pasion, le gusta enseñar y tiene don de gente siempre es un buen profesor - enseñanza, pasion, conocimientos y comunicacion. En este tipo de cursos (subcontratados) encontramos muchos "profes" que no cumplen ninguno de estos 4 requisitos.... Porque? Por que son cursos mal organizados, ofertas complementarias y tambien mal pagados (5€ la hora etc.).... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Es que hoy te encuentras de todo. Desde luego, ese profesor de fotografía deja que desear bastante, salvo que haya hecho esos comentarios de forma irónica, cosa que debe dejar muy clara, y en el caso de que sea así, que no lo parece. Hoy en día cualquiera se cree que sabe de todo. En cuatro días ya eres un master. Y es posible que pase, no sólo a nivel de profesorado de fotografía, si no que también lo veo en algunos youtubers estos que hay por ahí. Anda que hay cada uno que lo flipas. Y se permiten el lujo de hacer previews, reviews, y putiviews de cualquier cámara. Y por otro lado, he hecho talleres donde el master era un auténtico fenómeno en lo suyo, pero a la hora de comunicar dejaban mucho que desear. En cualquier caso, la mejor forma de empezar, creo que todos estamos de acuerdo es que es hacer un curso de fotografía. Y si es bueno, mejor. Aunque para los que empiezan no siempre es fácil distinguir si el curso es bueno para sentar unas bases genéricas, como mínimo. Y luego profundizar en determinados temas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 ¿Y que problema hay en decir que disparen en auto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 ¿Y que problema hay en decir que disparen en auto? En principio ninguno, al igual que no debería haber ningún problema en disparar en cualquiera de los múltiples modos de escena que tienen las cámaras. Lo que sí que es importante, aunque no obligatorio, si tienes interés por la fotografía, es saber porque se comporta cada modo de escena de la cámara de una manera diferente. Saber que si eliges el modo retrato, la cámara elegirá una determinada abertura y porque, si eliges el modo paisaje elegirá otra (por poner dos ejemplos) Vamos, el saber los conceptos básicos de aberturas y velocidades, así como saber los efectos que resultan de abrir más o menos o de usar una velocidad más alta o menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 El problema de decirle a alguien que está en un curso de fotografía que dispare en Auto, es que la filosofía que le estás transmitiendo es que la foto la hace la cámara, que tu solo sostienes y apuntas. Y creo que todos estaremos deacuerdo que esa es la más peligrosa de las mentiras que se le puede transmitir a alguien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Para el examen del carnet de conducir, que yo recuerde no dejaban usar coches ni motos con cambio automático. Pues esto es parecido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 En principio ninguno, al igual que no debería haber ningún problema en disparar en cualquiera de los múltiples modos de escena que tienen las cámaras. Lo que sí que es importante, aunque no obligatorio, si tienes interés por la fotografía, es saber porque se comporta cada modo de escena de la cámara de una manera diferente. Saber que si eliges el modo retrato, la cámara elegirá una determinada abertura y porque, si eliges el modo paisaje elegirá otra (por poner dos ejemplos) Vamos, el saber los conceptos básicos de aberturas y velocidades, así como saber los efectos que resultan de abrir más o menos o de usar una velocidad más alta o menos Totalmente de acuerdo, pero yo que he impartido cursos de fotografía, les decía a mis alumnos que disparar en manual es absurdo y que realmente si lo haces y utilizas el fotometro de la cámara para ajustar la exposición en manual, lo único que consigues es perder tiempo. Indudablemente les explicaba que hay una cosa llamada compensador de exposición que es uno de los mejores amigos el fotógrafo, aunque ahora con el rango dinámico de los sensores, lo de exponer bien es algo que no tiene mucha importancia, claro, habrá que ver el concepto de exponer bien que tienen los fotógrafos que no han hecho fotos con diapositivas..... Por otro lado, hay profesores de renombre que imparten clases masivas de "un año de fotografía" que no tienen ningún pudor en decir que los objetivos Sigma son una castaña y tampoco tiene ningún pudor en hacer apología a Canon.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
afotandolaciudad Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Con menos de lo que cuesta un curso se compra una cámara clásica y un par de carretes y con la ilusión seguro que lee y aprende un montón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 El problema de decirle a alguien que está en un curso de fotografía que dispare en Auto, es que la filosofía que le estás transmitiendo es que la foto la hace la cámara, que tu solo sostienes y apuntas. Y creo que todos estaremos deacuerdo que esa es la más peligrosa de las mentiras que se le puede transmitir a alguien... Habría que conocer como y proqué lo dijo antes de colgarle ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 12 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 El caso es, que según este "profesor" el hace con su cámara las fotos en automático y digo yo: no les enseñará los diferentes modos que tiene la cámara? Yo desde luego me habría ya. Si mi sobrina sigue, ya os iré contando que tal le va. Igual es el modus operandi que tiene este señor y en próximas clases les enseña algo :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Para el examen del carnet de conducir, que yo recuerde no dejaban usar coches ni motos con cambio automático. Pues esto es parecido En USA el examen es con coches automáticos y si llevas uno manual no dejan examinarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 El caso es, que según este "profesor" el hace con su cámara las fotos en automático y digo yo: no les enseñará los diferentes modos que tiene la cámara? Yo desde luego me habría ya. Si mi sobrina sigue, ya os iré contando que tal le va. Igual es el modus operandi que tiene este señor y en próximas clases les enseña algo :) :) Las cámaras tienen muchos modos automáticos, A, S, P, Auto P* y solo uno manual, el M Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 12 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Si digo automático, es automático total, bueno, no lo digo yo, lo dice ese profesor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.