JaimeMartin Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Habría que conocer como y proqué lo dijo antes de colgarle ¿no? No le estoy colgando. Ni siquiera estoy asumiendo que lo haya dicho. Por lo demás, creo que mi afirmación es totalmente cierta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 No le estoy colgando. Ni siquiera estoy asumiendo que lo haya dicho. Por lo demás, creo que mi afirmación es totalmente cierta... Cierta si lo que ha dicho es que solo tienen que usar el modo auto, pero quizás el nivel de los alumnos es muy bajo y no quiere liarlos, o les va a enseñar a utilizar el compensador de exposición, hay muchos motivos por los que les puede haber dicho que utilicen el modo auto, yo sin saber que dijo y como lo dijo, no me atrevo a juzgar a nadie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 En USA el examen es con coches automáticos y si llevas uno manual no dejan examinarte. Solo era un ejemplo. A lo que me refiero y creo que se entiende, es que es bueno conocer las bases de lo que sea aunque después nos dejemos ayudar por los avances de la tecnología. Creo que todos estaremos de acuerdo en que es bueno saber sumar, restar, multiplicar y dividir aunque tengamos calculadoras que lo hagan por nosotros. Se trata de adquirir los fundamentos básicos, nada mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Cierta si lo que ha dicho es que solo tienen que usar el modo auto, pero quizás el nivel de los alumnos es muy bajo y no quiere liarlos, o les va a enseñar a utilizar el compensador de exposición, hay muchos motivos por los que les puede haber dicho que utilicen el modo auto, yo sin saber que dijo y como lo dijo, no me atrevo a juzgar a nadie. Sin ánimo de polemizar, se me hace muy complicado imaginar un contexto en el que un profesor de fotografía le diga a sus alumnos que solo usen el modo auto... y que eso no le descalifique como docente... Lo diré de otro modo: Para hacer fotografías en auto, ¿realmente crees que hace falta un curso?. Si en un curso de fotografía solo se enseña a disparar en auto, ¿que es lo que queda? ¿Las reglas de composición y como limpiar los objetivos si se te ensucian? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Solo era un ejemplo. A lo que me refiero y creo que se entiende, es que es bueno conocer las bases de lo que sea aunque después nos dejemos ayudar por los avances de la tecnología. Creo que todos estaremos de acuerdo en que es bueno saber sumar, restar, multiplicar y dividir aunque tengamos calculadoras que lo hagan por nosotros. Se trata de adquirir los fundamentos básicos, nada mas Yo creo que nadie duda que sin base no se puede llegar muy lejos, en fotografía y en todas las cosas de la vida, yo no estoy discutiendo esto, lo único que creo es que no se debe juzgar a nadie sin tener muy claro que es lo que ha dicho y sin que pueda defenderse o explicar el porqué, una cosa es juzgar una idea y otra muy distinta a las personas, algo muy extendido en los foros, el anonimato hace muy valientes a muchos, y por supuesto, aunque sobra que lo diga, tu no entras en este saco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Sin ánimo de polemizar, se me hace muy complicado imaginar un contexto en el que un profesor de fotografía le diga a sus alumnos que solo usen el modo auto... y que eso no le descalifique como docente... Lo diré de otro modo: Para hacer fotografías en auto, ¿realmente crees que hace falta un curso?. Si en un curso de fotografía solo se enseña a disparar en auto, ¿que es lo que queda? ¿Las reglas de composición y como limpiar los objetivos si se te ensucian? Ya lo he explicado, pero no me importa hacerlo de nuevo. Yo disparo casi siempre en auto, solo uso el modo M en estudio, en largas exposiciones y no en todas y cuando uso filtros de densidad neutra, lo demás, lo hago en auto y utilizo el compensador de exposición para modificarla según creo conveniente. Yo antes daba cursos de fotografía y textualmente les decía a mis alumnos que disparar en manual es hacer el gilipollas a no ser en los contextos que he explicado, en los modos Auto, puedes elegir la velocidad o el diafragma que más convenga y disparar en auto no exime de conocer el comportamiento de disparar con diafragmas cerrados, abiertos o lo mismo con la velocidad, te aseguro que me he pasado muchas horas explicando cómo utilizar el sistema de zonas disparando en auto y midiendo en puntual, sabiendo cómo se comportan los diferentes colores con los fotómetros de luz reflejada. Esto ahora mismo, con la latitud de exposición de los sensores actuales no tiene ningún sentido, pero también te aseguro que en un curso, aunque a los alumnos les digas que solo disparen en auto, quedan muchas horas para explicar miles de conceptos que hay en fotografía, quien domina la luz, domina la fotografía, quien domina la cámara, solo domina eso, su cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Ya lo he explicado, pero no me importa hacerlo de nuevo. Yo disparo casi siempre en auto, solo uso el modo M en estudio, en largas exposiciones y no en todas y cuando uso filtros de densidad neutra, lo demás, lo hago en auto y utilizo el compensador de exposición para modificarla según creo conveniente. Yo antes daba cursos de fotografía y textualmente les decía a mis alumnos que disparar en manual es hacer el gilipollas a no ser en los contextos que he explicado, en los modos Auto, puedes elegir la velocidad o el diafragma que más convenga y disparar en auto no exime de conocer el comportamiento de disparar con diafragmas cerrados, abiertos o lo mismo con la velocidad, te aseguro que me he pasado muchas horas explicando cómo utilizar el sistema de zonas disparando en auto y midiendo en puntual, sabiendo cómo se comportan los diferentes colores con los fotómetros de luz reflejada. Esto ahora mismo, con la latitud de exposición de los sensores actuales no tiene ningún sentido, pero también te aseguro que en un curso, aunque a los alumnos les digas que solo disparen en auto, quedan muchas horas para explicar miles de conceptos que hay en fotografía, quien domina la luz, domina la fotografía, quien domina la cámara, solo domina eso, su cámara A ver, que me parece que nuestro desacuerdo se basa en que por modo "Auto" yo estaba entendiendo el modo marcado como AUTO en la ruleta de modos de mi cámara, y tu te estás refiriendo a "cualquier posición que no sea la M". Yo tampoco suelo usar mucho la M, soy más de modos semiautomáticos, (A, S). Con esa aclaración, creo que puedo suscribir punto por punto tu punto de vista: No se es mejor fotógrafo ni se aprende mejor por usar exclusivamente el modo M. Y espero que estarás conmigo en que es complicado enseñar a hacer fotos a alguien usando exclusivamente un modo que no te deja controlar prácticamente nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Ya lo he explicado, pero no me importa hacerlo de nuevo. Yo disparo casi siempre en auto, solo uso el modo M en estudio, en largas exposiciones y no en todas y cuando uso filtros de densidad neutra, lo demás, lo hago en auto y utilizo el compensador de exposición para modificarla según creo conveniente. Yo antes daba cursos de fotografía y textualmente les decía a mis alumnos que disparar en manual es hacer el gilipollas a no ser en los contextos que he explicado, en los modos Auto, puedes elegir la velocidad o el diafragma que más convenga y disparar en auto no exime de conocer el comportamiento de disparar con diafragmas cerrados, abiertos o lo mismo con la velocidad, te aseguro que me he pasado muchas horas explicando cómo utilizar el sistema de zonas disparando en auto y midiendo en puntual, sabiendo cómo se comportan los diferentes colores con los fotómetros de luz reflejada. Esto ahora mismo, con la latitud de exposición de los sensores actuales no tiene ningún sentido, pero también te aseguro que en un curso, aunque a los alumnos les digas que solo disparen en auto, quedan muchas horas para explicar miles de conceptos que hay en fotografía, quien domina la luz, domina la fotografía, quien domina la cámara, solo domina eso, su cámara Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto en que en un curso te enseñen el modo automático. El modo automático no es nada salvo apretar el botón. Para eso no hace falta un curso. Has comentado que "quien domina la luz domina la fotografía" (afirmación con la que estoy absolutamente de acuerdo). Pero, cómo se domina la luz con el modo automático? En automático la luz la domina (controla) la cámara ergo, siguiendo tu razonamiento, tu fotografía la domina la cámara. Yo quiero una herramienta que siga mis decisiones, no un cerebro que las tome. Quiero poder quemar una parte o dejar una parte negra. Y me pregunto cómo se puede explicar una compensación de exposición sobre un modo automático si antes no se ha explicado los conceptos básicos como apertura, velocidad, medición y exposición? No entiendo nada. Y que todas las cámara lleven modo automático (cosa que por otro lado no es cierta) no quiere decir nada. Perdón. Sí quiere decir algo: que eso está ahí para que lo haga cualquiera sin nociones de fotografía. Si voy a un curso es para aprender lo que hay detras de una fotografía (no de una cámara) y tomar mis decisiones llegado el momento (y una de ellas puede ser el disparar en automático). El aprender a manejar la cámara en modo manual, no quiere decir que sea obligatorio manejarla siempre en modo manual. Quiere decir que sabes lo que significan los conceptos y puedes utilizarlos dependiendo de las ocasiones. No sé, me parece que nos hemos vuelto ya un poco locos y vemos normal que lo que nos "enseñen" son los modos automático, retrato etc. en lugar de enseñar los conceptos básicos que hay detrás de toda fotografía y los modos automático o con prioridades no son más que unas ciertas combinaciones de esos conceptos básicos. Es más, eso no es un curso de fotografía. Es un curso de la cámara puesto que en caso de utilizar otra el modo automático no te responderá igual. Hablas de que "con la latitud de exposición de los sensores actuales no tiene ningún sentido". Tiene todo el sentido del mundo. Si se dominan los conceptos básicos puedes disparar exactamente igual con una cámara de 1930 que con la D800 (y ambas son cámaras). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 A ver, que me parece que nuestro desacuerdo se basa en que por modo "Auto" yo estaba entendiendo el modo marcado como AUTO en la ruleta de modos de mi cámara, y tu te estás refiriendo a "cualquier posición que no sea la M". Yo tampoco suelo usar mucho la M, soy más de modos semiautomáticos, (A, S). Con esa aclaración, creo que puedo suscribir punto por punto tu punto de vista: No se es mejor fotógrafo ni se aprende mejor por usar exclusivamente el modo M. Y espero que estarás conmigo en que es complicado enseñar a hacer fotos a alguien usando exclusivamente un modo que no te deja controlar prácticamente nada... La verdad que no se como funciona el modo Auto, mis cámaras no lo tienen, pero si es un modo en el que la cámara decide todo, punto de enfoque, diafragma velocidad, iso.... y no permite interactuar con la cámara, indudablemente el fotógrafo queda relegado la composición y posterior ajuste en el procesado, aunque también pienso que el procesado no es parte de la fotografía, el señor McCurry no tiene ni idea de procesar y tampoco le hace falta. Pero si vamos al lío, lo que me ha ofendido es que en este hilo se ha juzgado a la persona sin conocerla, sin saber a ciencia cierta que es lo que dijo y sin que se pueda defender y por supuesto, tu tampoco has sido de los que lo ha hecho, tu solo has tratado de defender una idea sobre la fotografía que es lo que se debería hacer en este foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto en que en un curso te enseñen el modo automático. El modo automático no es nada salvo apretar el botón. Para eso no hace falta un curso. No es nada dependiendo de quien aprieta en botón Has comentado que "quien domina la luz domina la fotografía" (afirmación con la que estoy absolutamente de acuerdo). Pero, cómo se domina la luz con el modo automático? En automático la luz la domina (controla) la cámara ergo, siguiendo tu razonamiento, tu fotografía la domina la cámara. Yo quiero una herramienta que siga mis decisiones, no un cerebro que las tome. Quiero poder quemar una parte o dejar una parte negra. Piensas que la cámara es el centro de la fotografía y no es así, dominar la luz no tiene nada que ver con el modo o la forma en que la mides ¿como controlas la luz con independencia de la cámara? muy sencillo, con reflectores, con fuentes alternativas o simplemente eligiendo la hora más propicia ara hacer una foto, un ejemplo claro, es por ejemplo un teatro, si haces una foto en un teatro, como la iluminación está controlada, te dará igual que dispares en P, en auto o con el movil, la foto te saldrá de PM Y me pregunto cómo se puede explicar una compensación de exposición sobre un modo automático si antes no se ha explicado los conceptos básicos como apertura, velocidad, medición y exposición? No entiendo nada. Y que todas las cámara lleven modo automático (cosa que por otro lado no es cierta) no quiere decir nada. Perdón. Sí quiere decir algo: que eso está ahí para que lo haga cualquiera sin nociones de fotografía. Si voy a un curso es para aprender lo que hay detras de una fotografía (no de una cámara) y tomar mis decisiones llegado el momento (y una de ellas puede ser el disparar en automático). Pues es fácil, buscas un objeto blanco puro en la escena que quieres fotografiar, te acercas a el, mides, bloqueas la exposición y pones en el compensador de exposición + 2.5, te vas a donde quieres hacer la foto y la haces. Como ves la velocidad de obturación y el diafragma es más de composición que de medición. El aprender a manejar la cámara en modo manual, no quiere decir que sea obligatorio manejarla siempre en modo manual. Quiere decir que sabes lo que significan los conceptos y puedes utilizarlos dependiendo de las ocasiones. Esto ya lo he dicho yo tres veces o más, me hacéis repetirme mucho No sé, me parece que nos hemos vuelto ya un poco locos y vemos normal que lo que nos "enseñen" son los modos automático, retrato etc. en lugar de enseñar los conceptos básicos que hay detrás de toda fotografía y los modos automático o con prioridades no son más que unas ciertas combinaciones de esos conceptos básicos. Es más, eso no es un curso de fotografía. Es un curso de la cámara puesto que en caso de utilizar otra el modo automático no te responderá igual. Acabo de comer y estoy algo espeso, esto no lo he entendido. Hablas de que "con la latitud de exposición de los sensores actuales no tiene ningún sentido". Tiene todo el sentido del mundo. Si se dominan los conceptos básicos puedes disparar exactamente igual con una cámara de 1930 que con la D800 (y ambas son cámaras). Un saludo Yo he disparado con unas cuantas cámaras de 1930 o de años cercanos y te puedo asegurar que no disparo igual con estas que con la D800, en parte porque las cámaras de 1930 no tenían fotomero por otra parte, y no con la D800 que ya no la tengo, pero con la 810 subexpongo para luego levantar las sombras, algunas hasta 5 pasos, la D810 tiene casi 15 pasos de latitud de exposición, los carretes de diapo no llegan a 5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto en que en un curso te enseñen el modo automático. El modo automático no es nada salvo apretar el botón. Para eso no hace falta un curso. No es nada dependiendo de quien aprieta en botón Has comentado que "quien domina la luz domina la fotografía" (afirmación con la que estoy absolutamente de acuerdo). Pero, cómo se domina la luz con el modo automático? En automático la luz la domina (controla) la cámara ergo, siguiendo tu razonamiento, tu fotografía la domina la cámara. Yo quiero una herramienta que siga mis decisiones, no un cerebro que las tome. Quiero poder quemar una parte o dejar una parte negra. Piensas que la cámara es el centro de la fotografía y no es así, dominar la luz no tiene nada que ver con el modo o la forma en que la mides ¿como controlas la luz con independencia de la cámara? muy sencillo, con reflectores, con fuentes alternativas o simplemente eligiendo la hora más propicia ara hacer una foto, un ejemplo claro, es por ejemplo un teatro, si haces una foto en un teatro, como la iluminación está controlada, te dará igual que dispares en P, en auto o con el movil, la foto te saldrá de PM Y me pregunto cómo se puede explicar una compensación de exposición sobre un modo automático si antes no se ha explicado los conceptos básicos como apertura, velocidad, medición y exposición? No entiendo nada. Y que todas las cámara lleven modo automático (cosa que por otro lado no es cierta) no quiere decir nada. Perdón. Sí quiere decir algo: que eso está ahí para que lo haga cualquiera sin nociones de fotografía. Si voy a un curso es para aprender lo que hay detras de una fotografía (no de una cámara) y tomar mis decisiones llegado el momento (y una de ellas puede ser el disparar en automático). Pues es fácil, buscas un objeto blanco puro en la escena que quieres fotografiar, te acercas a el, mides, bloqueas la exposición y pones en el compensador de exposición + 2.5, te vas a donde quieres hacer la foto y la haces. Como ves la velocidad de obturación y el diafragma es más de composición que de medición. El aprender a manejar la cámara en modo manual, no quiere decir que sea obligatorio manejarla siempre en modo manual. Quiere decir que sabes lo que significan los conceptos y puedes utilizarlos dependiendo de las ocasiones. Esto ya lo he dicho yo tres veces o más, me hacéis repetirme mucho No sé, me parece que nos hemos vuelto ya un poco locos y vemos normal que lo que nos "enseñen" son los modos automático, retrato etc. en lugar de enseñar los conceptos básicos que hay detrás de toda fotografía y los modos automático o con prioridades no son más que unas ciertas combinaciones de esos conceptos básicos. Es más, eso no es un curso de fotografía. Es un curso de la cámara puesto que en caso de utilizar otra el modo automático no te responderá igual. Acabo de comer y estoy algo espeso, esto no lo he entendido. Hablas de que "con la latitud de exposición de los sensores actuales no tiene ningún sentido". Tiene todo el sentido del mundo. Si se dominan los conceptos básicos puedes disparar exactamente igual con una cámara de 1930 que con la D800 (y ambas son cámaras). Un saludo Yo he disparado con unas cuantas cámaras de 1930 o de años cercanos y te puedo asegurar que no disparo igual con estas que con la D800, en parte porque las cámaras de 1930 no tenían fotomero por otra parte, y no con la D800 que ya no la tengo, pero con la 810 subexpongo para luego levantar las sombras, algunas hasta 5 pasos, la D810 tiene casi 15 pasos de latitud de exposición, los carretes de diapo no llegan a 5 Y respeto (y entiendo) que no hagas lo mismo. No me refería a hacer el disparo con los mismos parámetros, me refería a poder reflejar una visión, cosa que no se puede si sólo conoces el modo automático y la cámara no lo tiene. Y por qué no haces lo mismo? Porque entiendes los conceptos básicos que hay detras y lo que quieres hacer. No creo que debas privar a tus alumnos de tener esos conocimientos básicos y que extraigan sus propias conclusiones y tomen sus propias decisiones en lugar de enseñarles tú tus propias conclusiones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 12 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Buenas, al abrir este hilo no pretendía colgar a nadie (no puse nombres), solamente me pareció algo muy raro el comportamiento de ese profesor, que no lo veo ni medio normal. Mi sobrina (25 años) y sus amigas, es lo que les dijo este señor y creo que ya son mayorcitas como para saber si alguien habla con ironía o no, yo desde luego creo firmemente lo que me dicen. Si voy a un curso y me suelta esa gilipollez de fanboy, salgo por donde entré. Que fué un comentario desafortunado o premeditado, eso lo sabrá el (igual es distribuidor de canon). Con respecto a lo de automático o no, como dije, no sé el curso como lo hacen, igual el procedimiento es ese, primero en auto, después lo demás, ellos sabrán, pero si solo trabajan en automático (no semiautomático) pienso como algún compañero, para eso no voy hacer un curso de fotografía. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 En mi opinión personal e intransferible yo empezaría enseñando los conceptos técnicos de apertura y velocidad, exposición y composición antes de dejar tocar la cámara. Parece un tontería que uno aprende leyendo el manual pero es la base de la fotografía. Luego obligaría a tirar en automático hasta que se entiendan los conceptos como luces, sombras y composición. Y, ya casi al final, empezaría a tocar parámetros (modo A, S, ISO, compensación de exposición, flash de relleno, etc.) para ir avanzando. O puede ser un cursillo para "nivel medio" en cuyo caso ya puedes saltar directamente al modo manual. (¡Mentira! ¡Hasta que no sepan componer no salen del cuadradillo verde! :lol: ) Yo, personalmente, estoy harto de compañeros de trabajo, familiares, amigos y conocidos que me preguntan cómo "hacer fotos" con su cámara nueva y ponen los ojos en blanco en cuanto empiezo con exposición y composición. Y, cuando hablo de "exposición", quiero decir cosas como "no te metas medio sol y medio sombra", busca la mejor luz, no saques una ventana al fondo, etc. Y, cuando hablo de "composición" quiero decir cosas como "mira lo que hay al fondo" y cosas inútiles como esas. La idea general es que las fotos salen buenas porque hay unos botones secretos que los profesionales saben tocar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSC_00007 Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Bueno, he leído y entiendo que hay de todo... Yo por ejemplo estoy asistiendo, por pasar el rato porque realmente no lo necesito y porque acompaño a un grupo que ha decidido asistir; a un taller de fotografía en el que el supuesto entendido (el profe) dice cosas como que una focal fija frente a un zoom da menos profundidad de campo, recomienda desactivar en la reflex la medición en tercios y 1/2 de paso y alguna que otra cosa que no comparto....tampoco es que lleve mucho tiempo dando el taller (5 clases, 1 a la semana) pero ya se le ve como impone su criterio y gustos (b&w, desenfoque omnipresentes, formato cuadrado, obturaciones lentas, escenas con simetrías....) Sin hablar de que critica el trabajo de los alumnos con comentarios como: "...ya tenemos otra de gatitos, como no!", "otra de bichitos, ya salió".... Así está el patio.... Salu2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Es curioso esto de los cursos de fotografía, yo habré asistido a varios e incluso colaboré en uno de ellos dando una clase de como hacer fotografías en modo A, S o M; pero en automático ni se me hubiera ocurrido y menos hablar ni bien ni mal de alguna marca, por ética. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 La mejor escuela es un buen libro leer y los foros, como Nikonistas y otros, esa es escuela y lo mejor gratis aquí en este foro que adoro he sido testigo del nacimiento de buenos fotógrafos solo ha sido el deseo, la tenacidad y sobre todo la pasión por obtener una buena fotografía. Saludos Eso si que es dar en el clavo. Para mi la escuela está siendo este foro y algún otro... tras haberme iniciado en los conceptos básicos mediante algunos libros. Y ahora, ver lo que hace la gente, leer las críticas y aprender a analizar, probar, ver la constancia y el ansia de aprender de muchos, los detalles que descubres cada día, cuando alguien describe una foto y te ilumina de repente... En fin, podría seguir, pero el que lea esto y lleve tiempo en el foro, sabe de sobra de qué hablo. Un pequeño problema: mi mujer dice que engancha ( ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Cada maestrillo tiene su librillo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Es super pro disparar en manual, decir que utilizas en modo A, por poner un ejemplo, parece, para algunos, poco ilustrado y algo méndaz. Cuando estudiaba en la universidad, los fines de semana hacía horas para una conocida agencia de noticias, años 83, 83 y 84 y empezaban las cámaras con modo A y eso era un alivio para todos, los que sabían y los que no sabíamos, preocuparte de enfocar y compensar exposición al tiempo que encuadrabas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Es super pro disparar en manual, decir que utilizas en modo A, por poner un ejemplo, parece, para algunos, poco ilustrado y algo méndaz. Cuando estudiaba en la universidad, los fines de semana hacía horas para una conocida agencia de noticias, años 83, 83 y 84 y empezaban las cámaras con modo A y eso era un alivio para todos, los que sabían y los que no sabíamos, preocuparte de enfocar y compensar exposición al tiempo que encuadrabas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 15 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 :lol: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 ¿Y que problema hay en decir que disparen en auto? Por supuesto nada. Siempre que se guarden las formas, igual que al contrario: http://es.gizmodo.com/sony-rx100-iv-analisis-lee-esto-antes-de-comprarte-un-1740736502 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.