Jump to content

Busco el objetivo perfecto. AYUDA :P

NoeliaVJ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas!!

Bueno os pongo en situación.. llevo con mi nikon D750 desde julio con un 50mm fijo de 1.8 y estoy encantada con ambos. Ahora estoy buscando un objetivo que sea un todo terreno (3en1 jaja). Me quiero dedicar a fotografía social (bodas, comuniones..) pero también me gusta indagar por otros estilos. Quiera que por vuestra experiencia me dijerais o aconsejarais algún objetivo zoom bueno que pueda darme esas prestaciones que busco pero de buena calidad.

Tengo que decir que en mi mente esta adquirir un 24-70mm 2.8 pero me gustaría ver otras opciones.

De antemano muchas gracias por vuestra ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

................ Ahora estoy buscando un objetivo que sea un todo terreno (3en1 jaja)................

Tengo que decir que en mi mente esta adquirir un 24-70mm 2.8 pero me gustaría ver otras opciones.

Pues depende de tu concepto de todoterreno.

Si todoterreno son focales 'medias', como has dicho un 24-70 f2.8

Si todoterreno es abarcar bastantes focales, un 24-120 f4 (de hecho hay quien tiene el 24-70 y el 70-200 y también utiliza el 24-120 para ir mas 'cómodo')

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Yo entiendo como todo terreno a versatil. Para mi todo terreno es el 24-120 f/4. Magnifica calidad. Tienes VR.

Como luminoso es mas 2.8. Evidentemente. Pero el f/ 4 es en todo rango focal hasta 120. Ten encuenta que en 2.8 la profundidad de campo es menor. Y teniendo un 50mm 1.8. Es un magnifico complemento.

Yo tenia pensado comprar el 24-70 y un amigo fotografo profesional. Vamos que vive de hacer fotos. Bodas. Comuniones.....etc. Me recomendo el 24-120 y no me arrepiento. El me decia que el 70 se le quedaba algo corto y no queria acercarse para sacar fotos para asi no distraer. El vive de eso y no tiene el 24-70. Tiene canon y usa principalmente 24-105 f/4 y 70 - 200 f/2.8.

Te dire mas. Este a?o se ha presentado a cuatro concursos fotograficos y ha ganado tres. Y no se acuerda de un 24-70 f/2.8.

Pero como todo son gustos.

Compra el que mas se ajuste a tu estilo de fotografía y a tu presupuesto. Con cualquiera de ellos acertaras.

Suerte en la compra.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si tu zoom es para bodas, comuniones... yo iria de cabeza a por un 24-70 f2.8

No dudo de que con otros zoom se pueda hacer y se hace, pero ese plus de luminosidad del f2.8 al f4, por lo menos yo lo considero importante.

Mi corta experiencia en ese mundo, que va de un par de bodas de amigos y un par de comuniones de familiares, ha sido siempre con un 24-70 y un 28mm f1.8, no he necesitado mas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Para eso que quieres yo veo imprescindible un 24-70 luminoso y en eso Tamron esta muy bien situado si no te puedes permitir su homónimo Nikon. TAmbien hay gente que sólo trabaja con un 28/35 y un 85 pero en esas situaciones no me gusta cambiar de lente. Para completar a ese objetivo te hará falta algo por debajo y algo por encima, el UGA para las fotos de todos los invitados en la iglesia y el tele para algunos retratos. También le echaria un ojo al 85mm f1.8, no es muy caro y para ciertas fotos con el fondo muy desenfocado es imprescindible. ;)

Enlace al comentario

Pues para una cámara full frame.

Para no ir cargado de objetivos, un 24-120f4 estaría genial.

Opino que el 24-70 se quedaría corto en algunas escenas, y no se puede perder el tiempo en ir cambiando de objetivos, pues te puedes perder alguna toma interesante.

Y un buen flash como acompañante, por supuesto.

Un saludo.

PD.

Por cierto el título, jejeje, objetivo perfecto...... Eso no existe.

Editado por niconf65
Enlace al comentario

He estado mirando ambos (24-70mm 2.8 // 24-120mm f4) características, precios y la verdad que me esta constando un quebradero de cabeza jaja. Ahora quizás por lo que me aconsejáis tiro mas por el 24-120mm con un f4, porque puede ser que el 70 me quede corto para algunas ocasiones como decís además de la inversión que el 24-70mm conlleva. Lo único que la diferencia de uno a otro en luz es considerable al igual que la inversión.

He estado mirando opciones de 2 mano por diferentes paginas y el foro de aqui de mercadillo pero no se si me atrevo con ello.

Siento marear con el tema pero es que es una inversión importante y me gustaría que el objetivo que eligiese me ayudase a crecer como profesional entregando trabajos de calidad.

Enlace al comentario

Bueno, que cada cual se compre lo que quiera, pero como decía en otro hilo, hace poco hice un evento social, incluida iglesia, y comida en terraza y con el 24-120 hice el 75 % de las fotos y a plena abertura f4, y el resto con el 50 1.4 para planos cortos abriendo a 2.0-2.8. Peso total de objetivos 1000 gr, sólo 100 gr más que un 24-70 2.8 no VR, y más versatilidad e incluso mejor calidad y desenfoque en los planos cortos que son los que la gente se fija. Y no me hizo falta cargar un pesado 70-200, ni un 105, etc. Y me parece que no soy el único que piensa así.

Luego está que en función de que la ceremonia sea día o noche, mucha gente o poca, interior o exterior, espacios grandes o pequeños, el equipo óptimo puede variar bastante

Otra cosa es ir con dos cuerpos o mejor un ayudante también :D

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Bueno, que cada cual se compre lo que quiera, pero como decía en otro hilo, hace poco hice un evento social, incluida iglesia, y comida en terraza y con el 24-120 hice el 75 % de las fotos y a plena abertura f4, y el resto con el 50 1.4 para planos cortos abriendo a 2.0-2.8. Peso total de objetivos 1000 gr, sólo 100 gr más que un 24-70 2.8 no VR, y más versatilidad e incluso mejor calidad y desenfoque en los planos cortos que son los que la gente se fija. Y no me hizo falta cargar un pesado 70-200, ni un 105, etc. Y me parece que no soy el único que piensa así.

Luego está que en función de que la ceremonia sea día o noche, mucha gente o poca, interior o exterior, espacios grandes o pequeños, el equipo óptimo puede variar bastante

Otra cosa es ir con dos cuerpos o mejor un ayudante también :D

Saludos

En una boda lo importante es la creatividad que tengas, he visto fotografos de boda cascarse toda una boda con un 35mm y un 85mm y despues ver a la gente llorar de emocion al ver las fotos, no hacen falta tantos zooms ni tanto objetivo, se trata de captar momentos unicos y para eso puedes ir realmente ligero.

Enlace al comentario

En una boda lo importante es la creatividad que tengas, he visto fotografos de boda cascarse toda una boda con un 35mm y un 85mm y despues ver a la gente llorar de emocion al ver las fotos, no hacen falta tantos zooms ni tanto objetivo, se trata de captar momentos unicos y para eso puedes ir realmente ligero.

Los zooms, son para gente que no sabemos lo que vamos a hacer, e improvisamos.

B)

Enlace al comentario

Los zooms, son para gente que no sabemos lo que vamos a hacer, e improvisamos.

B)

No, el zoom es para quien le gusta un zoom, se puede improvisar todo lo que quieras con un par de fijos y terminar con una boda fantastica y unas fotos completamente inesperadas, donde menos te lo esperas todo puede dar un giro pero por tener o no un zoom no significa que vayas a poder improvisar mas o menos... puedes improvisar todo lo que quieras con un par de camaras y un fijo en cada camara.

Enlace al comentario

He estado mirando ambos (24-70mm 2.8 // 24-120mm f4) características, precios y la verdad que me esta constando un quebradero de cabeza jaja. Ahora quizás por lo que me aconsejáis tiro mas por el 24-120mm con un f4, porque puede ser que el 70 me quede corto para algunas ocasiones como decís además de la inversión que el 24-70mm conlleva. Lo único que la diferencia de uno a otro en luz es considerable al igual que la inversión.

He estado mirando opciones de 2 mano por diferentes paginas y el foro de aqui de mercadillo pero no se si me atrevo con ello.

Siento marear con el tema pero es que es una inversión importante y me gustaría que el objetivo que eligiese me ayudase a crecer como profesional entregando trabajos de calidad.

Como ves, al juntar dos fotógrafos para discutir sobre objetivos y focales, ¡acabas rápido con tres opiniones! :lol: :lol: :lol:

El objetivo perfecto es aquél que le va bien a uno o, en su defecto, el que llevamos montado en ese momento. El que se siente cómodo con fijos te hace una boda con dos cuerpos, un 35 y un 105 (y que además puede salir más barato que un solo cuerpo mejor y un 24-70). El que se siente cómodo con un zoom siempre le falta rango. Cuestión de opiniones porque lego el resultado depende de la habilidad de cada uno y no del equipo que lleva.

Efectivamente parece que hay un mundo entre f/2.8 y f/4. Pero en realidad hay un solo diafragma de diferencia (la mitad de luz, vamos :lol: :lol: :lol:). Tampoco es tanto como parece. Sí que se nota mucho la diferencia entre el 50 f/1.8 y un f/4 que son dos diafragmas y un poco más.

En caso de duda ve a por un 24-120. El palo es mucho menor y siempre lo puedes usar como todo terreno cuando no estés trabajando. Cuando desarrolles un estilo propio tú misma ya verás que necesitas.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo por eso en ningún momento he dicho que haya que llevar más de dos objetivos. Otra cosa es que hay quien, o uno mismo según el día, que estás más cómodo con un solo zoom y un fijo, o con dos fijos. No es mi especialidad ni mi trabajo habitual pero los eventos que hecho este año por compromiso con un zoom y un único fijo de 50, han gustado y emocionado a la gente , y eso es lo importante y lo gratificante sin duda.

Y por supuesto he ironizado en mi comentario porque precisamente utilizo principalmente fijos compactos para todo, frente a la corriente imperante de los pesados zooms de 2.8

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario