Jump to content

D400


Macsura

Publicaciones recomendadas

Querría haber continuado con el hilo la D400, sera cierto??, pero se ha cerrado.

 

Es cierto que era un viejo fake y entiendo el motivo del cierre, pero están saliendo nuevos datos y rumores más creíbles que hacen suponer de forma muy plausible que la D400 la tendremos antes de tiempo.

 

Lo más destacado es el anuncio en Amazón de Alemania de un libro sobre la D400 que se puede reservar, pero que estará disponible para Julio de este año.

 

En Nikon Rumors han puesto una imagen de la D400 que es más creíble.

real-nikon-d400-nr1.jpeg

 

nikon-d400back.jpeg

 

En ese mismo sitio se han atrevido a dar lo que pueden ser las especificaciones de la cámara. Lo más llamativo sería los 24 MPx, pantalla táctil y doble ranura SD y CF.

 

Y finalmente Tom Hogan comenta que la PMA de las Vegas podría ser el escenario escogido para anunciar la D400. Él siempre ha pensado que la D400 se anunciaría a finales del 2009, pero la subida de Yen que ha hecho que se resintieran las ventas de cámaras puede adelantar la sustituta de la D300. No sería opción subir de precio la D300, entonces sería buen momento de sacar la D400 que no estaría tan mal visto que costara más.

 

Hay muchísimos más sitios y blogs que se hacen eco de estos rumores, éstos que he comentado son los que creo que son más representativos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta
Claro; como la función de vídeo quita espacio, se come recursos, hace que los raws sean peores, etc... lo entiendo! :lol:

Pues Mind, me da que no vas a comprar ninguna de las cámaras que salgan de aquí en adelante... porque será muy raro que el vídeo no venga ya implementado en todas las nuevas réflex.

 

No lo digo por el vídeo en si, de hecho creo que se pueden hacer grandes cosas con el vídeo y muy bonitas, simplemente, el hecho de implantar video en las réflex hará que en un futuro, la fotografía sea algo tan vulgar como seleccionar un simple frame de una serie ilimitada de frames, seleccionando así el que más nos guste y convirtiéndonos así todos en grandes fotografos. ¿Es eso fotografía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Fake total... la primera es una D700 a la que ni siquiera le han cambiado bien el 7 por un 4... y lleva una caja réflex de FX, con el visor alto. No concuerda la altura del visor de la primera foto con la de la segunda, además.

 

La segunda es la trasera de una D300 con tres botones distintos (LV y el de bloqueo, así como el central grande) hibridados en PS entre los de la D700 y los de la D90... no hay una sola pieza, botón, mando o esquina que sea de nuevo diseño, todo está cogido de modelos existentes.

 

Lo que sí es significativo es ese enlace al libro en Amazon... y la fecha...

 

Ahora, meter 24 MP en un sensor DX me parece o bien un disparate o bien un alarde de ingeniería; actualmente se considera que el sensor de tamaño APS no puede albergar más de 15-16 MP con un mínimo de calidad. En un sensor FX sería otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... actualmente se considera que el sensor de tamaño APS no puede albergar más de 15-16 MP con un mínimo de calidad. En un sensor FX sería otra cosa.

No son pocos los usuarios de Canon que piensan que ha sido una pataza meter tanto sensor en ese espacio que perjudica a la prestaciones de la maquina. En Dpreview, creo recordar que hablaban que tal densidad por mm2 superaba la resolucion de la mayor parte de las lentes existentes y que al final el esfuerzo de empotrar tanto Mpx en ese espacio era mas un ejercicio de imagen y marketing que una realidad necesaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, bien mirado las fotos son un fake.

 

Las especificaciones de Nikon Rumors tampoco son muy creíbles. Hay otras que apuntan a un sensor de 14 MPx y eso parece más lógico.

 

Bueno, sólo tenemos que esperar a la PMA por si Hogan tiene razón o al principio del verano que es cuando se pone a la venta el libro....

 

Yo sólo me conformo con que sea como una D300, con 14 o 15 MPx, vídeo fullHD y la respuesta de sensor de la D90 (o algo mejor) que hoy por hoy es la que mejor lo tiene en formato APS-C según DxO. Con ello renuevo mi D200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son pocos los usuarios de Canon que piensan que ha sido una pataza meter tanto sensor en ese espacio que perjudica a la prestaciones de la maquina. En Dpreview, creo recordar que hablaban que tal densidad por mm2 superaba la resolucion de la mayor parte de las lentes existentes y que al final el esfuerzo de empotrar tanto Mpx en ese espacio era mas un ejercicio de imagen y marketing que una realidad necesaria.

Una Nikon DX con a la misma densidad de píxeles de la 50D tendría que llegar hasta los 17 MPX. No creo que a corto plazo Nikon llegue a esas resoluciones, sobre todo viendo la experiencia de Canon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un libro sobre el uso práctico de una cámara que aún no existe????????

¿¿¿¿¿¿¿¿ :lol: ??????????

PUES NO SERÉ YO QUIEN SE COMPRE ESE LIBRO!!

 

Con argumentos como este.. se me hace difícil creer que la D400 esté a al vuelta de la esquina... Es evidente que saldrá tarde o temprano, pero hay que ser mas sensatos a la hora de creerse tales argumentos!!

 

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que la batalla que le haria marcar diferencias en ese segmento mas que aumentar los Mpx, seria aumentar en un sensor DX, la "usabilidad" a ISOs altos y sobre todo conseguir un puntito mas de nitidez. Si pudiera elegir, prefiero esas dos cosas, realmente mas interesantes en una camara fotografica que la capacidad de hacer video o la anunciada funcionalidad como manga pastelera, muy practica para aquellos que no quieren tener que llevar una manga pastelera cuando van a hacer fotos. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que la batalla que le haria marcar diferencias en ese segmento mas que aumentar los Mpx, seria aumentar en un sensor DX, la "usabilidad" a ISOs altos y sobre todo conseguir un puntito mas de nitidez. Si pudiera elegir, prefiero esas dos cosas, realmente mas interesantes en una camara fotografica que la capacidad de hacer video o la anunciada funcionalidad como manga pastelera, muy practica para aquellos que no quieren tener que llevar una manga pastelera cuando van a hacer fotos. :)

 

Pues yo estoy contigo. Prefiero una cámara que se maneje bien a ISOS altos

que no una que tenga 24 Mpx y video. Total, si quiero video y soy capaz de

gastarme en un cuerpo 2.500 €, para una videocámara de 500 pavos me

da, no ? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no se me mosquee nadie, que no va para herir a los sensibleros.

Yo estoy con Gassman.

Soy de los que piensa que una camara de video, es para hacer video. Y una camara de fotos, es para hacer fotos. Cada una para lo suyo y sin mezclar.

Nunca me han gustado los hibridos, mejor que se mejore y actualicen cosas como isos y alguna cosilla antes que meter video, muy util para el que le guste, para mi no.

Si soy capaz de gastarme el dineral de una camara y objetivos, como dice Capitán Penurias, que son 500 euros (o incluso 1000 exagerando) en una señora camara de video? con siete mil veces mejor resolucion y demas cosas que la opcion video de la camara.

Y con esto igual que con el liveview, no me mola nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Yo pienso que la batalla que le haria marcar diferencias en ese segmento mas que aumentar los Mpx, seria aumentar en un sensor DX, la "usabilidad" a ISOs altos y sobre todo conseguir un puntito mas de nitidez. Si pudiera elegir, prefiero esas dos cosas, realmente mas interesantes en una camara fotografica que la capacidad de hacer video o la anunciada funcionalidad como manga pastelera, muy practica para aquellos que no quieren tener que llevar una manga pastelera cuando van a hacer fotos. :)

 

Una D3 con sensor APS-C no estaría nada mal tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy, 9 de febrero, estamos más cerca de la D400...

Y se pone el tema dentro de un mes estaremos todavía más cerca.

En este tema hay algo claro, la obsesión consumista por lo último. Cuando haya salido la D400, enseguida apareceran voces con rumores sobre la D500, o D400x, o....

 

El nuevo AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G puede ser un indicio una nueva cámara de formato DX. Puede que sea la D400 o tal vez la substituta de la D60.

Yo creo que lo que indica es la "necesidad" de tener un objetivo de focal fija para aproximación a los 50 mm tradicionales, adaptado al formato DX.

Si saliera una D400 llevaría motor de enfoque sin duda, y entonces ¿para qué montarlo en el objetivo?

Este objetivo está destinado a todas las cámaras DX, que ya hay bastante parque de reflex DX circulando como para hacer atractivo el lanzamiento de este nuevo objetivo.

A hacer caja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la pantalla táctil sirve para eliminar los botones de reproducción y de menús permitiendo una pantalla mayor, bienvenida sea.

 

No creo que sea para eliminar los botones y palancas de manejo de la cámara y mucho menos para eliminar el disparador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, todos los avances técnicos serán bienvenidos pero siempre que no sea a costa de subir el precio a las cámaras en cosas que estén al margen de la fotografía. Lo que tienen que hacer es centrarse en la calidad del sensor que a fin de cuentas es a mi y a todo fotógrafo es lo que interesa, es decir, lo único importante es la calidad de la imagen. A mi no me sirve de nada tener un cuerpo de cámara con mil cosas que no me de calidad. Sensor de 20 megas o similar a la d3x pero a precio de la 5d mark II, y si no lo hacen me parece que yo me pasare a Canon, y eso es algo que me fastidia bastante, ya que tengo un buen arsenal de objetivos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la pantalla táctil sirve para eliminar los botones de reproducción y de menús permitiendo una pantalla mayor, bienvenida sea.

 

No creo que sea para eliminar los botones y palancas de manejo de la cámara y mucho menos para eliminar el disparador.

 

...y no poder usar ese plastiquillo protector que tanto extraña a los de Canon y que tanto extrañamos nostros cuando nos toca lidiar con una camara que va "tan desnuda" sin el. Ah no no....:)

 

Hablando mas en serio, yo creo que muchos echamos en falta en una camara, son precisamente los botones "directos" para determinadas funciones, y no tener que entrar en el menu para activarlas. Si ahora los botones pasan a estar dentro de un menu que hay que activar, no se yo.... Porque supongo que habria que activarlo previamente, porque sino algunos narizotas como el que suscribe estariamos continuamente mandando ordenes a la camara. No se. Espero que si lo hacen lo hagan con cabeza sea ello lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, todos los avances técnicos serán bienvenidos pero siempre que no sea a costa de subir el precio a las cámaras en cosas que estén al margen de la fotografía. Lo que tienen que hacer es centrarse en la calidad del sensor que a fin de cuentas es a mi y a todo fotógrafo es lo que interesa, es decir, lo único importante es la calidad de la imagen. A mi no me sirve de nada tener un cuerpo de cámara con mil cosas que no me de calidad. Sensor de 20 megas o similar a la d3x pero a precio de la 5d mark II, y si no lo hacen me parece que yo me pasare a Canon, y eso es algo que me fastidia bastante, ya que tengo un buen arsenal de objetivos.

Saludos

Por eso que dices (que he remarcado en rojo) no te tienes que preocupar, hoy por hoy Nikon es la marca con mejores sensores o al menos que mejor rendimiento sabe sacar a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y no poder usar ese plastiquillo protector que tanto extraña a los de Canon y que tanto extrañamos nostros cuando nos toca lidiar con una camara que va "tan desnuda" sin el. Ah no no....:)

 

Hablando mas en serio, yo creo que muchos echamos en falta en una camara, son precisamente los botones "directos" para determinadas funciones, y no tener que entrar en el menu para activarlas. Si ahora los botones pasan a estar dentro de un menu que hay que activar, no se yo.... Porque supongo que habria que activarlo previamente, porque sino algunos narizotas como el que suscribe estariamos continuamente mandando ordenes a la camara. No se. Espero que si lo hacen lo hagan con cabeza sea ello lo que sea.

Poniendo el ejemplo del iPhone, éste tiene una pantalla táctil o mejor dicho multitáctil. Todo lo que se hace para interactuar con la pantalla se hace a través de ella directamente sin botones. Pero si acerco el iPhone a la oreja para hablar, simplemente se apaga y no hay posibilidad de cambiar nada accidentalmente.

 

Yo también espero que Nikon lo haga con cabeza.

 

Por cierto, después de casi un año mi iPhone tiene la pantalla sin ningún arañazo (otra cosa es la parte trasera, que está hecho uno zorros) a pesar de que no he utilizado ninguna funda, lo dejo encima de cualquier superficie y lo meto en mi bolsillo mezclado con las llaves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pantalla táctil?? Qué será lo próximo, salida de auriculares con reproductor MP3?

 

Y 16GB de memoria interna para la música, que sino no bastará con la compactflash para fotos y música no? Y un condensador de fluzo tampoco estaría mal!

 

En serio, como metan 24MP...o hablamos de que Nikon va a revolucionar el mercado y va a crear un supersensor megaideal de la muerte que rompa las barreras de la física y la lógica (cosa que tampoco tendría porque extrañarme, video en una DSLR...y yo que pensaba que no habría nada que superase el poderío tecnológico de la F5), o no creo que realmente se superen los 15MP. A no ser que conviertan a la D400 en una FX, cosa que tampoco sería muy lógica.

 

Yo voto porque van a anunciar la D700x y la D400, y la gente ha mezclado rumores de una y otra. La D400 supongo que se quedará en unos 15 MP máximo, con un mejor tratamiento a ISO altos, quizás algo más de velocidad y alguna mejora extraña en el sistema AF tampoco sería raro. Y video Full HD, o puede que tan solo HD, lo unico que espero es que sea más fácil de editar que el de la 5dedos sin una gran perdida de calidad por compresión o que al menos den un software capaz de reproducirlo en condiciones, pues un iMac de 24" no mueve el .mov de una 5dedos en quicktime sin saltos. Que triste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...