Jump to content

Resistencia y sellado

Isotopo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los poseedores de esta magnifica DX, en las especificaciones técnicas de la cámara hacen la siguiente afirmación:

Resistente y duradera: diseñada para resistir en las condiciones más variadas, el cuerpo de la D7200 es resistente al polvo, a las inclemencias meteorológicas y a las caídas. Las tapas superior y posterior de aleación de magnesio mejoran la durabilidad; además, la unidad de obturador se ha probado para alcanzar 150 000 disparos.

¿Cuando hablan de inclemencias meteorológicas a que se refieren exactamente, un moja-bobos, pequeñas salpicaduras, chaparron, inmersión...? entiendo que a la cámara hay que protegerla y que no esta hecha para trabajar bajo condiciones extremas, pero si para situaciones ocasionales extremas..... ¿hasta cuanto de extremas? ¿a alguno os ha pillado una buena mojadura y os ha sorprendido la resistencia o la no resistencia a agua de vuestra cámara? 

Ya se que tb hay que tener en cuenta el objetivo ;)

Salu2 a todos los foreros y gracias por adelantado a vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De siempre tanto cámaras como objetivos fotograficos, son instrumentos de precisión delicados, de ahi, que exista toda una gama de protecciones, para el que necesite fotografiar en ciscunstancias extremas desde capas de lluvia, a cajas estancas, o sino observad lo que pasa con las cámaras de video profesionales que valen una burrada, cuando se pone a llover mira como le ponen su chubasquero, y estoy seguro que esas cámaras tienen una mayor protección que una Nikon D7200, que no deja de ser una cámara modesta, si lo comparamos con un material audiovisual verdaderamente profesional.

saludos.

Enlace al comentario

Si te refieres a un sellado "como Dios manda" pues no, no lo esta.

No esperes encontrar un sellado similar al de una D3 o D4, por ejemplo.

En cualquier caso, no sirve de nada un magnifico sellado si el objetivo no lo esta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Hola a todos los poseedores de esta magnifica DX, en las especificaciones técnicas de la cámara hacen la siguiente afirmación:

Resistente y duradera: diseñada para resistir en las condiciones más variadas, el cuerpo de la D7200 es resistente al polvo, a las inclemencias meteorológicas y a las caídas. Las tapas superior y posterior de aleación de magnesio mejoran la durabilidad; además, la unidad de obturador se ha probado para alcanzar 150 000 disparos.

¿Cuando hablan de inclemencias meteorológicas a que se refieren exactamente, un moja-bobos, pequeñas salpicaduras, chaparron, inmersión...? entiendo que a la cámara hay que protegerla y que no esta hecha para trabajar bajo condiciones extremas, pero si para situaciones ocasionales extremas..... ¿hasta cuanto de extremas? ¿a alguno os ha pillado una buena mojadura y os ha sorprendido la resistencia o la no resistencia a agua de vuestra cámara? 

Ya se que tb hay que tener en cuenta el objetivo ;)

Salu2 a todos los foreros y gracias por adelantado a vuestras respuestas.

Hay afirmaciones que me hacen gracia.

Yo a mi máquina y por lo que pueda ser, no dejo que se moje.

Y en cuanto a las caidas......... :whistling: , pues eso. Por muy resistente que puedan decir que es.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que no preguntaba por cuan cuidadosos sois con vuestro equipo. Me gusta el campo y suelo pasar muchos días a la intemperie, nunca quiero que mi equipo se golpee con una roca, ni se moje.... Quería saber si ante una salpicadura fotografiando un salto de agua, un insecto o una salamandra bajo unos brezos repletos de escarcha tenía que salir corriendo en busca de un secador o con pasarle una toalla seca y volverla a meter en mi mochila era suficiente. Como ya he comentado antes, mi pregunta ya estaba contestada. Gracias por vuestros comentarios y por vuestra ayuda. Intentaré ser más explícito en mis próximas consultas ;) Por mi parte se puede cerrar este hilo.

Enviado desde mi Zapatofono 2.0

Enlace al comentario

Creo que no preguntaba por cuan cuidadosos sois con vuestro equipo. Me gusta el campo y suelo pasar muchos días a la intemperie, nunca quiero que mi equipo se golpee con una roca, ni se moje.... Quería saber si ante una salpicadura fotografiando un salto de agua, un insecto o una salamandra bajo unos brezos repletos de escarcha tenía que salir corriendo en busca de un secador o con pasarle una toalla seca y volverla a meter en mi mochila era suficiente. Como ya he comentado antes, mi pregunta ya estaba contestada. Gracias por vuestros comentarios y por vuestra ayuda. Intentaré ser más explícito en mis próximas consultas ;) Por mi parte se puede cerrar este hilo.

Enviado desde mi Zapatofono 2.0

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo una D7100 creo que el sellado es el mismo, la mía ha pillado lluvia fina, chaparrones y hasta alguna granizada sacando fotos en los partidos de rugby solo una vez me acojone un poco por que era un autentico diluvio todo el partido y en la segunda parte me retiré, vivo en Gernika Bizkaia.

Saludos.

16348647789_2d55ca056d_c.jpgpozuelo-Grt II00598 by GOTZON ZUZAETA AURRECOECHEA, en Flickr

Editado por hormizu
Enlace al comentario

• 2 years later...

Y comparando el sellado de la d7200, hay micha diferencia con el sellado de la d610?

Según Nikon, el sellado de la D7200 se había mejorado, sobretodo en la zona de la montura y de la pantalla. Pero no sé si era simplemente marketing o realidad. Yo tengo la D7200 y la verdad es que al menos con la nieve y la lluvia fuerte no he tenido ningún tipo de problemas. 

También hay que contar con el hecho de que la óptica sea sellada...

Un saludo

Enlace al comentario

Si te sirve, en esta Semana Santa he estado por el desierto en Marruecos y he hecho muchos, muchos kilómetros de pista arenosa, dunas y pista rota, dormido en oasis con béreberes y se ha llenado de polvo fino, soportado tôle ondulée durante kilómetros y no he tenido ni el más mínimo problema, eso sí, limpieza todas las noches y mucho cuidado con el viento que arrastra mucha arena.

Los cambios de objetivos en el interior de coche, aunque no sé si había más polvo fuera o dentro de él.

Lo que sí he tenido que lavar a fondo ha sido la bolsa. A los objetivos y la cámara no le observó polvo en el interior y ahora todo está perfectamente limpio y funcionando sin la más mínima incidencia.

La 7200 aguanta bien las inclemencias ambientales, eso sí, para la lluvia fuerte yo le pondría una de las fundas flexibles que venden, que no molestan, ocupan poco y cuestan casi nada, de esa forma nos quedamos totalmente tranquilos

Enlace al comentario

Partamos de una serie de hechos

a ) El agua y los circuitos electrónicos, se llevan peor que dos insignes personajes que el día de Pascua en Palma tuvieron un encuentro

b ) Que la 7200 es una gran cámara, pero no es de la gama profesional si no de aficionado avanzado, por tanto su sellado, no está a l nivel que las D5 y D4

c ) Que tener un cuerpo sellado y el objetivo no, es como dar bicarbonato al que tiene tos.

Una vez tenidas en cuenta estas premisas, está el sentido común

¿Si llueve se puede sacar la cámara? Pies depende, si es una lluvia normal o floja si, si jarrea, mejor la dejas en casa. En Bergen que es la ciudad mas lluviosa de Europa, sacan fotos los nativos y yo mismo he sacado fotos allí, sin embargo en algunas de las tormentas de Palma (donde vivo) no se me ha ocurrido sacarla. Eso si, cuando he hecho fotos en días lluviosos, he procurado tenerla siempre en la bolsa (que es bastante impermeable) y sacarla solo para hacer la foro y por supuesto secarla bien al volver.

¿Meterme en el mar o en piscinas con la cámara? Si fuese profesional, y ganara mucho dinero con la profesión) me atrevería a hacerlo con una D5

En cuanto a los golpes, es muy aleatorio, depende mucho como sea el golpe y el lugar preciso en el cual golpea. Hace unos días me caí llevando la cámara al cuello, me hice del golpazo que me pegó la cámara una fisura en una costilla y a la cámara no le pasó nada. ¿me atrevería a darle un golpe después de esta prueba? No.

El polvo aun cuando es menos peligroso que el agua, pues más o menos lo que he dicho con el agua, la mía ha estado en bastantes desiertos de diferentes lugares y he tomado las precauciones que me dictaba el sentido común y puedo decir que por ahora me ha dado resultado

ACLARACIÓN.-. Mi cámara es una D90 que no figura como sellada ni como resistente a los impactos, así que si puede hacer fotos con una lluvia discreta, podeís imaginar si ya está semi sellada como la D7200

Enlace al comentario