Jump to content

Agradecería opiniones.

Renco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como te dicen por arriba, los que comentas son para DX. No tiene mucho sentido comprarlos para FX. Yo tiraría hacia lo que te comentan, un 18-35 de Nikon, o un 16-35 depende del presupuesto que manejes.

Otra opción es un fijo, como por ejemplo un 20mm 2.8.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un uso general de un aficionado sin pretensiones.

Cual de estos dos objetivos elegiríais, para usar con una cámara  FX  ?

Tokina  11/16  f/2.8 II

Tamron  10/24 f/3.5-4.5

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Debo entender que quieres comprar una cámara fx y como vas justo de presupuesto, de momento quieres utilizar uno de tus objetivos y quieres saber cuál iría mejor de los dos para vender el otro. Si es así, te aconsejo:

De nada sirve una buena cámara si tienes una patata de óptica. Compra primero la óptica o espera hasta que puedas tener ambas cosas.

Saludos.

Enlace al comentario

Haber explicate mejor yo no creo tengas ninguno de los dos y comprar un objetivo DX para FF no creo se lo más sensato salvo que ya lo poseas y sea algo temporal yo agosto todo lo contrario uno objetivos FX en cámaras APS-C previendo un cambio durante 2016

Enlace al comentario

Haber, para comprar objetivos FX hay que sacar la cartera, estos objetivos son más grandes, luminosos y de una construcción de muchísima mayor calidad para poder sacar el máximo a los exigentes sensores de las cámaras full frame. Como valerte los objetivos DX te va a servir en modo recorte, pero las fotos van a tener una calidad más inferior, cada cosa para lo suyo y si te decantas por FX, tienes que asumir el elevado coste del material fotográfico.

Un saludo.

Enlace al comentario

si, pero el tema es que la calidad inferior, realmente es inferior incluso a la que obtendría con una cámara dx actual con esos mismos objetivos. Por eso si es  para comprar, mejor un 18-35 de segunda mano, le va dar mas calidad sin lugar a dudas, o cualquiera de los que recomiendan de FX, aunque no los he probado.

saludos

Enlace al comentario

Ninguno.

El Tamron se te quedaría a efectos prácticos en un 15-24 f/4-4.5. El Tokina en un 16 f/2.8. Con uno tendrías un zoom algo reducido de intervalo focal y luminosidad. Y con el otro un "fijo" muy angular.

Lo del Tamron lo probé en su momento, y me sorprendió lo dignamente que se comportaba en las esquinas de una D610 en cuanto a nitidez (eso sí, con bastante viñeteo). Pero lo cambié por un 17-35. El Tokina no lo conozco.

Dejo un ejemplo con el Tamron 10-24 a 15 mm y f/4 en una D610:

14439269409_649f9a900e_c.jpg

Como puedes comprobar, las esquinas se oscurecen bastante.

Enlace al comentario

Aclaro.

Tengo una D610 con ópticas FF de 24 m.m hasta 200 m.m

Quiero un angular entre 15 y 16 m.m.

La diferencia de precio entre uno de estos y otro con la misma distancia focal en FF, es ABISMAL.y la diferencia en calidad es mucho menor.

Solo pretendo saber cual, en vuestra opinión, tiene mejor calidad, entre los dos que señalo.

Gracias.

Enlace al comentario

Aclaro.

Tengo una D610 con ópticas FF de 24 m.m hasta 200 m.m

Quiero un angular entre 15 y 16 m.m.

La diferencia de precio entre uno de estos y otro con la misma distancia focal en FF, es ABISMAL.y la diferencia en calidad es mucho menor.

Solo pretendo saber cual, en vuestra opinión, tiene mejor calidad, entre los dos que señalo.

Gracias.

La diferencia de precio entre un Tamron 10-24 y un Tamron 17-35 (ambos de segunda mano) es ínfima. Concretamente, vendí mi 10-24 por 300 € más gastos de envío, y compré el 17-35 que tengo actualmente por 305 € (gastos de envío incluidos). Es decir, diferencia entre nula y ridícula.

Edito: y por la mitad, te podrías hacer con un Sigma 17-35 f/2.8-4

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario