Alquimista de Letras Publicado 30 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 Bueno, lo primero pedir disculpas si el tema no va en este foro.+ Resulta que quiero pillarme una réflex, semi-profesional, para empezar. Estuve mirando la Canon EOS 400D, y el pack completo. (cuerpo, 18-50, 55-200, bolso, bateria extra, tarjeta de 4 gb y trípode. Todo ello de calidad media) me salía por 901 euros.La verdad es que tengo idea de gastarme ese dinerito, no tengo mas, tengo 20 años y soy estudiante jeje. Así que bueno,. pensé en las alternativas Nikon, pero todos los coleguillas que juegan a ser fotógrafos, usan Canon. Me podriais aconsejar? La verdad es que estoy con unas ganas tremendas, pero quiero comprar algo de calidad y que me sirva. Yo sobretodo hago fotografías de interiores a personas, no se explicarme bien, suelo fotografiar a mi novia, algun amigo, en plan estudio (pero en mi casa, jaja) y luego retocarlas por Pc, que es lo que realmente me encanta. Aunque también me gusta hacer fotos de paisajes y bosques, por eso no sé por donde tirar. Agradeceria cualquier consejo. Saludos! y gracias EDITADO: Olvidé comentar que he visto también la Nikon d40x + objetivo AF-S DX 18-135mm x719 €. ¿Como lo veis? Al ser la primera reflex que compro, no sé muy bien como va todo esto. gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 30 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 Pero hombre de dios como nos mentas a canon en un foro d usuarios de nikon es broma Por supuesto que estaras encantado con la d40X y el zoom que lleva. Te cubrira perfectamente las focales que mas se usan (viene a ser un 28-200 en fotografia "de carrete" ) y encima es nikon¡¡ (calidad garantizada) Tienes el mismo kit pero con el cuerpo de la d80 (que es el modelo superior) por unos 950-1100 euros (depende de donde lo compres) Tambien encontraras algun kit con dos objetivos tipo el de la canon Para ver si te merece la pena entra en el subforo de cada camara o usa "busqueda" con esos cuerpos como palabras claves y veras bastante informacion sobre si merece la pena el gasto extra o no (incluyendo seguro algun apasionado debate...) Semiprofesionales lo que se dice semiprofesionales no lo son ninguna d las dos ni tampoco la canon que mencionas. Los profesionales (o semi) usan camaras con el sensor mas grande (entre otras cosas) objetivos muy caros y luminosos con opticas muy precisas ... y que valen una pasta gansa ¡¡ . No te aconsejo de ninguna manera ese derroche y menos con lo rapido que evoluciona la tecnologia.. La verdad es que en calidad y salvo que vayas a hacer ampliaciones muy muy muy grandes no vas a notar gran diferencia y menos si como comentas es tu primera reflex De hecho yo tengo "solo" una d50 (modelo anterior q ya no se vende) y la calidad me parece excelente (llevo 30 años usando reflex y otros formatos) Si ademas tu anterior experiencia con lo digital se reduce a alguna compacta te va a parecer que se te ha abierto el cielo. Tendras muchisimo mas control sobre tus fotografias ... y si te gusta el tema digital con los raw y el nikon capture (q tendras que comprar aparte pero es muchisimo mas barato q el fotochof) te lo vas a pasar en grande Una idea muy extendida es que para empezar a fotografiar se deberia usar un 50mm y aprender a usar los pies y los controles manuales Lo segundo es cierto y podras hacerlo con cualquier nikon reflex digital , lo primero es un poco de snobismo con un puntin de razon (pero para eso te compras una reflex de 35mm por cuatro duros en ebay y un libro de fotografia..y te ahorras el viaje no? ) Ahora vendra alguno y me pondra a parir pero me da igual: comprate si quieres ADEMAS el 50mm ya que es muy util para situaciones de poca luz y alguna cosa mas... pero coje el zoom que mencionas - o algun kit con dos si crees que vas a necesitar mas rango... - suelo fotografiar a mi novia, algun amigo, en plan estudio (pero en mi casa, jaja) y luego retocarlas por Pc, que es lo que realmente me encanta. Aunque también me gusta hacer fotos de paisajes y bosques, por eso no sé por donde tirar. Lo que cuentas sobre el tipo de fotografias que mas te gustan es muy general para aconsejarte opticas.. (o accesorios como un tripode) creo que con el 18-135 estaras en ppio servido Mas adelante y dependiendo de a que tipo te aficiones mas podras ahorrar para objetivos mas especificos o un flash pero todos los coleguillas que juegan a ser fotógrafos, usan Canon Tu madre tiene razon, esos amigos no te convienen Una buena razon para comprar una nikon y no una canon (que tambien son muy buenas): en este foro hay mas nivel que en el de canon y si no echale un vistazo a las fotos pd: lo de canon es broma la d400 es una excelente camara los megapixels y demas son los mismos y el escoger una marca u otra es casi una cuestion de gusto personal (el mio: nikon, pero es largo de contar pq) Una buena idea es que vayas a una tienda y empuñes las dos, compruebes el visor, los controles ... a ver cual se adapta mejor a ti vaya rollo te estoy dando, ya contaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alquimista de Letras Publicado 30 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 que va que va, gracias muchas. es que la verdad es que ha sido todo muy repentino. Siempre me ha gustado pero claro, nunca he tenido dinero. Ahora de repente tengo la posibilidad y estoy como un crio con un cochecito. He de reconocer que es un poco capricho, pero quiero estudiar al año que viene el ciclo medio de fotografia, y llegar a ser profesional, o al menos, ganarme unos durillos haciendo fotos buenas. No pretendo encontrar la mejor camara con mi presupuesto y experiencia, logicamente, lo unico que quiero es una camara que sea lo suficientemente buena para engancharme pero que no me de miedo usarla. SOy un poco cafre, y ya me veo rodando montaña pabajo con la camara. No puedo ir a ninguna tienda, porque donde vivo, venden compactas, y una reflex que no sé ni que marca és. La verdad es que estoy "incomunicado" en ese aspecto. Yo también creo que la Nikon me garantiza de base una buena calidad, un par de colegas tienen padres Nikoneros y todos me han dicho que ni me piense la canon, solo que al estar de oferta actualmente, te ahorras unos eurillos, que en mi caso... pues viene bien. Entonces con un 18-135 voy mas que sobrado no? Que diferencia hay entre uno de 18-135 y dos, 18-50 y 55-200? quiero decir, a parte de que hay que cambiarlos y tal, al tener el espectro mas amplio, el 18-135 pierde calidad o algo así? bueno, espero que sepais aguantar mis cosillas de novato jaja gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angeldc Publicado 30 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2007 Hola. Vete a un comercio donde tengan las dos y cogelas. Ahi te daras cuenta cual es la tuya. El tacto y las sensaciones son diferentes. Por lo demas con ninguna de las dos saldras defraudado. Un saludo, y sal a disfrutar haciendo fotos, que es lo realmente importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 1 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 No puedo ir a ninguna tienda, porque donde vivo, venden compactas, y una reflex que no sé ni que marca és. La verdad es que estoy "incomunicado" en ese aspecto. que ni me piense la canon, solo que al estar de oferta actualmente, te ahorras unos eurillos, que en mi caso... pues viene bien. solucion a ambas cosas: buscar los enlaces que por aqui pulalan a establecimientos on line o tiendas que te la envian por correo, con un poco de suerte te ahorras tb unas perrillas que vendran bien para algun accesorio como ya veo que tienes conexiona internet te puedes ir mirando precios la pena es que no puedas toquetear varias camaras antes de decidirte a comprar una suficientemente buena para engancharme pero que no me de miedo usarla. SOy un poco cafre, y ya me veo rodando montaña pabajo con la camara. Las reflex de ahora son bastante duras (increible pero el plastico es muy resistente) por eso no te preocupes eso si, de leerte el manual no te libras , lo bueno es que encontraras enlaces donde esta bastante mejor explicado que diferencia hay entre uno de 18-135 y dos, 18-50 y 55-200? quiero decir, a parte de que hay que cambiarlos y tal, al tener el espectro mas amplio, el 18-135 pierde calidad o algo así? bueno si llevas un solo objetivo mancharas menos el interior y el sensor aunque la canon se supone que lleva "autolimpieza" pues en principio sí, un 18-135 deberia tener menos calidad que la combinacion de dos zoom con menos rango. Pero solo es suponer y como el 18-135 es muy moderno y es nikon... -como ves barro para casa- ni idea de que tal son los dos zoom del kit de la canon (pq son marca canon verdad?) esto es un foro de nikon Siempre puedes buscar test por internet ( p ej http://www.kenrockwell.com/nikon/18-135.htm para el de nikon es el primero q encuentra google) y te miras para cada objetivo la calidad optica la distancia min de enfoque la luminosidad (el 18-135 es 3,5-5,6) y esas cosillas.. quiero estudiar al año que viene el ciclo medio de fotografia, y llegar a ser profesional, o al menos, ganarme unos durillos haciendo fotos buenas. da igual la que te compres ahora (y las dos con las que tienes dudas son ambas muy buenas), al ritmo que van las cosas dentro de un par de años cualquiera estara casi obsoleta ... y si llegas a profesional te compraras mejores objetivos por el camino Por cierto que aqui en la escuela de arte por lo que recuerdo casi todos usaban maquinas bastante antiguas (reflex manuales y de carrete) y daban cursos de revelado y demas.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 1 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 que diferencia hay entre uno de 18-135 y dos, 18-50 y 55-200? quiero decir, a parte de que hay que cambiarlos y tal, al tener el espectro mas amplio, el 18-135 pierde calidad o algo así? El 18-135 es un "multipurpose" y desde luego no tiene la misma calidad que el kit en 2. Ya te lo han dicho más arriba, mira en páginas especializadas. Aquí tienes una muy buena. En general el kit doble te va a servir para muchas más situaciones. Sobre todo cuando conozcas más el 18-135 y veas por donde cojea. Será en esos momentos cuando desearás tener los otros dos. Es muy cómodo no tener que cambiar el objetivo pero, para eso te compras una reflex. ¿NO?. La D40X está de oferta ahora por esos 900? con los dos kits el de 18-135 y el 18-50 + 55-200 VR (fíjate que digo VR por que también hay otro kit sin VR y simiras el review en la url que te he pasado verás la diferencia de puntuación entre los dos). Estos kits llevan todos las tarjeta de 2Mb, el trípode, la funda.... igual que CANON sin contar la capacidad de la tarjeta. Sobre si es mejor la CANON que NIKON, pues menudo sitio para preguntar!!!. De todas formas yo creo que estas dos marcas están actualmente muy igualadas en este segmento y el motivo de la decisión al final es más un tema de sensaciones. ( Vete a cualquier tienda y coge un rato la D80 en tus manos ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alquimista de Letras Publicado 1 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2007 jajaja, por desgracia solo he encontrado Canon y Olympia. Es que en mi ciudad estamos de fiestas, y tos los aficionadillos han sacado sus instrumentos. He tocado poco, la verdad, eso si, he visto objetivos flipantes, dios... weno, gacias x todo gente, ya os informaré de mi decision final, sea cual sea. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ylenh Publicado 15 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2007 Bueno espero porder ayudarte...pero yo tuve la misma duda. Estuve barajando varias posiblidades hasta que me quedé con la D40X. Soy aficionada y llevo 7 años con una analógica. Hasta ahora no me ha defraudado y es que tiene una nitidez y unos colores...geniales. El único problema es que tien un poco limitado lo de los objetivos por tener el motor de enfoque en el objetivo pero por lo visto dicen que es más rápido así, con lo cual tampoco me preocupa demasiado. En cuanto al obejtivo, yo me iría a un 18-135mm si es cierto que es de menos calidad pues cuanto más rango cumbra menor es la calidad. Pero se notará? Yo ahora tengo la intención de comprame el 18-135 porque el que me vino con la cámara era un 18-55 y es bastante corto. El 18-135 es mucho más cómodo y evitas tener que estar cambiando de objetivo con la probabilidad de que entre polvo en el sensor. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Joseph Publicado 15 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2007 Hola, Los compañeros te lo han dicho todo. Tienes para escoger. Solo puedo decirte que la fotografia es como pintar un buen cuadro: 1. Busca la mejor marca de oleo, acrilica o acuarela, 2. Utiliza el mejor pincel, 3. Buscate el mejor lienzo. Para resumir, NIKON, solo NIKON. Lo cual es igual a: a) Durabilidad, :) Compatibilidad, c) Imagen inigualable, d) Retorno de la inversión, e) Satisfacción f) Ayuda en Foros (para muestra un botón :) ), g) Otros. Si te decides por otra marca, fue tu elección y debes estar muy satisfecho por ello. Esperamos noticias sobre tu desición final y que Dios te ayude a tomarla Saludos desde Dominicana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 15 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2007 Yo opino que lo mejor es ir, cojerlas y quedarte con la que mejores sensaciones te trasmita. Da igual que ahora a mi juicio este mejor Canon, a lo mejor dentro de dos años todo cambia o se iguala, o no. El carril al que te cambias siempre te parecera que es el que se para Para mi la gran ventaja de Nikon es que sus camaras (todo menos la electronica de imagen) son mejores. Directamente. (asi de chulo :) ) Estan pensadas y hechas con mentalidad de fotografo. La otra gran ventaja, es la comptabilidad ancestral que no se cuanto durara porque veo a Nikon muy tontorrona, pero de momento ahi esta, de sus opticas desde el año la tos (en algunas de sus gamas altas (error para mi) La ventaja de Canon (para mi, ojo) da mejores imagenes, en general y sus opticas de segmento medio alto y sus precios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 15 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2007 Yo no compraría nunca la Canon 400D. Su falta de fotómetro puntual me parece bochornosa en una cámara de ese precio ¡si todas las compactas de Nikon lo llevan! La D40X de semiprofesional tiene poco, para entrar en ese campo tendrías que irte a por una D200 o D300, y conformándote con un poco menos, con una D80, que es excelente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 15 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2007 Yo te aconsejo la D40x con el 18-135...o 18-200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elvito Publicado 17 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2007 Informate tambien sobre el servicio tecnico de Nikon y de Canon a ver cual de los dos te ofrece mas garantia y fiabilidad, porque es muy importante una respuesta rapida y eficaz por su parte, cosas en las que Nikon no sale muy bien parado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 Soy Nikonista desde la época de la Nikormat y hasta ahora nunca he tenido motivo de arrepentirme. creo que las oferta de la D-40, tanto una como otra es la que te interesa y si decididamente la tomas ya tendremos ocasión de intercambiar experiencias. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 20 de Abril de 2008 Compartir Publicado 20 de Abril de 2008 Informate tambien sobre el servicio tecnico de Nikon y de Canon a ver cual de los dos te ofrece mas garantia y fiabilidad, porque es muy importante una respuesta rapida y eficaz por su parte, cosas en las que Nikon no sale muy bien parado. Antes (época de los haluros de plata) el SAT de Canon era mucho mejor, ahora ya no es así, pero porque ninguno de los dos ha mejorado muy sensiblemente, sino que el de Canon ha empeorado. Todo lo que estoy comentando son las referencias de profesionales. Yo nunca me compraré una cámara dependiendo del SAT, y las Nikon que he comprado nunca han visitado el SAT. Eso ya me es suficiente garantía, y te puedo decir que a la F90X de carrete las ha pasado "canutas" en algún rallye del mundial, con lluvia, tierra, polvo, "toques", etc... También si el tipo de fotografía que vas a hacer es la de reportaje, ahí Nikon está claramente delante de Canon, especialmente en el tema de flashes e iluminación inalámbrica con sus nuevos flashes. En interiores, sin dudarlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.