Jump to content

Cargadores de pilas recargables

500MMMC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se ha comentado en algunas ocasiones en este foro que cual es el mejor cargador, siendo opinión generalizada que el Powerex MH-C9000, y dejando como "aspirante" al Technoline BC-700 (que por lo visto es clónico de un Lacrosse, pero con menos "accesorios". No sé si habrá muchos más miembros del foro que tengan o hayan tenido ambos, como es mi caso, por lo que me propongo comentar mis impresiones, desde mi punto de vista de usuario de ambos.

Lo primero que llama la atención al verlos juntos, y no en fotos por separado, es la diferencia de tamaño entre uno y otro:

21801939518_59e0b5dafe_c.jpg

Esta diferencia de tamaño conlleva ventajas e inconvenientes. A favor del Powerex:

• El mayor tamaño de pantalla hace que se vea mejor (obvio), lo cual puede ser interesante cuando no se tiene la vista de un lince (como es mi caso) y tenemos el cargador en el suelo.
  • Aparte, las pilas quedan separadas en los bancos de carga, por lo que si una de los bancos centrales está cargada, quitarla (y por tanto poder usarla, o dejar sitio para la siguiente) es mucho más sencillo que en el Technoline, en el que quedan pegadas una a otra.

Pero por contra (o lo que es lo mismo, a favor del Technoline):
- Un tamaño más reducido facilita su trasporte, si nos lo llevamos de viaje. De hecho, en la fuente de alimentación del Technoline se "desmonta" las patillas del enchufe, para facilitar aún más el trasporte.

Una vez metidos en el tema de la pantalla, hay que comentar una diferencia: el C9000 tiene la pantalla "activa" (emite luz, y mucha), mientras que la del BC700 es pasiva (a oscuras no se ve). Eso hace que por un lado, la del C9000 sea más fácil de leer (recuerdo lo de mi "vista de lince"), pero que por otro, sea un auténtico incordio si hemos puesto a cargar las pilas en el dormitorio, y llega la hora de acostarse y no han acabado de cargar (truco: una lámina de goma-eva encima). Aparte, el funcionamiento del C9000 es que nos va presentando los datos de carga de uno de los bancos, luego del siguiente... por lo que si queremos saber como va el 2, y en ese momento está presentando el 3... vamos a tener que esperar un rato. Por el contrario, el BC700 permite seleccionar qué parámetro (solo uno) queremos ver en cada banco, por lo que es más rápido, por ejemplo, controlar de un solo vistazo cuantos mA·h lleva cargados cada pila. Y si queremos ver otro parámetro, pues tenemos que cambiarlo con un par de pulsaciones.

Aparte, el tacto de los botones del C9000 es mejor. No especialmente bueno, pero es que es lo peor del Technoline BC700.

Y ahora, al grano: ¿qué tal funcionan?. En general bien, pero el BC700, mejor. Con ambos se aprecia un mejor funcionamiento y una mayor duración de las pilas, siempre que se tenga un mínimo de cuidado (por ejemplo, usar pilas de calidad, y no dejarlas puestas sine die en un dispositivo, ni que se descarguen hasta la extenuación)

Ventajas del Powerex MH C9000:

• Admite más intensidad de carga (creo que hasta 1.000 mA, por los "solo" 700 mA del Technoline BC700). Debo aclarar que para mí esto es como si intentan convencerme de que un coche (el de Alonso aparte) es mejor porque alcanza una velocidad punta de 220 km/h en vez de "solo" 180 (total, para ir a 120...)
  • Tiene algún programa de reciclado de pilas más sofisticado que el BC700. Aunque sinceramente, nunca he llegado a ver la utilidad (ni la diferencia) entre un "Refresh", un "Break in", un "Cycle", frente al sencillo "Refresh" del BC700.
  • Es más flexible a la hora de seleccionar la intensidad: 100; 200; 300... 1000 mA. Por contra el BC700 solo da tres posibilidades: 200; 500 o 700 mA
  • Los bancos son realmente independientes: para cada uno puedes seleccionar la intensidad que quieras, independiente de la seleccionada en los otros. Por contra, el BC700, una vez seleccionada en un banco un valor de intensidad, en el resto hay que seleccionar o esa, o una menor.

Ventajas del Tecnoline BC700:

• Es menos "escrupuloso" para cargar pilas "tocadas". Mientras que el C9000 enseguida se queja ante pilas supuestamente defectuosas, el BC700 carga muchas de las rechazadas por el C9000
  • Es más fino detectando el pico de final de carga, lo que permite cargar las pilas a menor intensidad. Mientras que el C9000 dice muy clarito que cargar a 1/3 de la capacidad es decir, una pila de 2100 mA·h, a 700 mA), so pena de no detectar el pico de fin de carga (y alguna vez que no le he hecho caso ha dejado claro por qué lo dice), el BC700 deja cargar a la intensidad que quieras (siempre que sea 200 mA; 500 mA o 700 mA): puedes cargar unas pilas de 2400 mA·h a 200 mA, durante 12 h. En estas condiciones, el calentamiento es nulo.
  • Aunque no tiene tantos programas de reciclado, tiene un modo especialmente cómodo, del que el C9000 carece: en el modo "Discharge" pones una pila a descargar y cargar. Es decir, el aparato la descarga (a la mitad de la intensidad seleccionada para cargarla luego), y una vez que ha terminado de descargarla, él solito, empieza a cargarla. En el C9000, por contra, hace la descarga, y ahí se queda, hasta que vayas tú y le digas que la cargue.

Personalmente, puestos a recomendar uno u otro, recomiendo el Technoline. Motivos:

• Es más barato. En el momento de escribir está agotado el C9000 en Amazon, pero en e-bay, los más baratos son 38€ frente a 65€ (en ambos casos, procedentes de la UE y con los gastos de envío incluidos)
  • Me gusta el modo de descarga/carga. Diga lo que diga el manual del C9000, de que no hace falta descargar las pilas antes de recargarlas de nuevo.
  • Personalmente, y me digan lo que me digan, prefiero cargar las pilas a la menor intensidad posible. Llevo años haciéndolo así y e va bien. Por contra, cuando intenté correr más de la cuenta, las sometía calentones que acabaron con alguna de ellas:

23566962033_6e4ea637e7_c.jpg

En esta imagen se puede apreciar como un sobrecalentamiento durante la carga (con un cargador no computerizado) ha llegado a retraer el plástico que la envuelve. Ni qué pensar lo que habrá sufrido el interior de la pila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el powerex varios años, y sin problemas. Incluso tengo de hace años también, pilas como la que muestras de 2500 mAh y cada cierto tiempo "las resucita" funcionando bastante bien. 

Creo que ahora hay ofertas en el cargador de powerex, en la  tienda de valencia.

Un abrazo

f248

Editado por f248
Enlace al comentario

Muy buenas....

Con el permiso de 500MMMC, y sólo con la intención de aportar algo nuevo al hilo, me gustaría añadir a estos 2 buenos cargadores, este otro de última generación que incluye además la posibilidad de cargar también baterías de litio....... Puerto de carga USB....

http://www.skyrc.com/index.php?route=product/product&product_id=219

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas,

Yo compre antes de navidades el Powerex para cargar las pilas del lidl que compré en su día....y no puedo estar más contento.

Sí que es grande, sí que es voluminoso...pero es "el cargador"

Sólo tengo ese, y estoy muy contento.

Hace años, tenía otro, pero era 1/4 parte de tamaño, y puestos a tener caharros, prefiero tener sólo uno, que no 5.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tb tengo el powerex y una puntualización, para ver el estado de cada pila no hace falta esperar a que cambie el display, le das a la tecla slot y va cambiando de una pila a otra

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Iba a comentar lo mismo.

Yo también tengo el Powerex MH-C9000 y coincido en lo de la iluminación de la pantalla. Lo tengo en otro cuarto y con las puertas abiertas, de noche, se nota   :blink: 

A mi me va bien...y como dices...yo al final sólo utilizio el modmo de CHARGE y BREAK IN y siempre cargo a la menor intensidad posible.

Un saludo

Enlace al comentario

Iba a comentar lo mismo.

Yo también tengo el Powerex MH-C9000 y coincido en lo de la iluminación de la pantalla. Lo tengo en otro cuarto y con las puertas abiertas, de noche, se nota   :blink: 

A mi me va bien...y como dices...yo al final sólo utilizio el modmo de CHARGE y BREAK IN y siempre cargo a la menor intensidad posible.

Un saludo

Pues según la propia Powerex no es lo mas aconsejable. Hay una tabla con los valores de carga y descarga aconsejados según la capacidad de la pila.

Un saludo

Enlace al comentario