500MMMC Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 La verdad es que no tenía muy claro si ponerlo aquí o en el Glorius, pero según el mandamás de Sony, vamos a ver un renacer del carrete: http://elpais.com/m/tecnologia/2016/01/07/actualidad/1452151716_371185.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Es normal que en esta inmersión social y cultural en lo digital salgan nostálgicos y amantes de lo "vintage". Veremos en qué acaba, porque el resto de la industria tiene que seguir la tendencia. Si sacan cámaras de carrete pero luego nadie fabrica carretes, ni líquidos reveladores, ni papel químico, ... poco éxito va a tener. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Buenas... Anecdotario....sin mas... Lo vintage vende en una sección mínima de clientes... Cuantas Nikon DF se han vendido??? rollo vintage.... Si SONY saca una cámara para carretes, se la comerá con patatas... Si yo fuera su jefe, y me presenta un producto de principio del siglo pasado como novedoso, duraría en mi empresa 1 minuto.... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Todo va a depender del sector, Yo a un pro de deportes no le veo tirando en analógico, pero a un usuario aficionado, no veo por que no. Cuando compras una analógica compras una cámara excelente, barata, full frame, ligera y para toda la vida. Vas de vacaciones, llevas una FM2 y un 50mm 1.4 que no pasan de los 300€, no abultan y no pesan, echas al bolso tres carretes y siendo selectivo tienes más que suficiente. Además ahora se lleva mucho el tema "vintage", el "romanticismo" por así decir de parar, pensar, componer, enfocar manual y disparar. A mi personalmente me gusta, y me gusta admirar la ingeniería y la construcción de las cámaras de hace 40 años y como a día de hoy siguen funcionando sin la "obsolescencia del megapixel". Al final todo se reduce a disfrutar, y ¿por qué no se va a poder disfrutar de la fotografía con una analógica? Habrá ocasiones en las que lo digital se haga casi imprescindible, pero para otros muchos casos ¿por qué no disfrutar "trabajando" un poco? Como curiosidad, me comentaba el otro día un conocido que el producto musical más vendido de Amazon en 2015 habían sido los giradiscos (no se si será cierto) pero en caso de ser así, es un indicativo de lo que hay. Date una vuelta por ECI y mira la cantidad de vinilos que venden, Amazon mismo tiene una tienda dedicada solamente a la venta de vinilos; se venden LPs de Nirvana, de Maiden, por más de 20€ y la gente los compra (cuando en CD andan por manos de 10€). Las discográficas están sacando reediciones de sus discos con sus prensas analógicas originales, cuando hace un par de días esto era impensable. Tu descuida que si surge mercado ya habrá quien fabrique película y papel. Por si las moscas, guarda bien la FM2, porque si ahora es una joya quizás dentro de unos pocos años sea un tesoro. Se podrá fabricar papel, película, químicos y demás, pero jamás se volverán a fabricar cámaras así. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Buenas... Anecdotario....sin mas... Lo vintage vende en una sección mínima de clientes... Cuantas Nikon DF se han vendido??? rollo vintage.... Si SONY saca una cámara para carretes, se la comerá con patatas... Si yo fuera su jefe, y me presenta un producto de principio del siglo pasado como novedoso, duraría en mi empresa 1 minuto.... Un saludo Fernando Las ventas de la Df no tienen nada que ver con el rollo vintage, yo la tengo y me encanta, cuando quiero le calzo un 50 1.4 Ais y disparo casi como con una FM2 o una Fa, cuando necesito rapidez también me la da, configurando de modo adecuado. Pasa desapercibida a quien no tiene ni pu++ idea y el que entiende, lo flipa en cuanto la ve y hecha dos fotos. Es un capricho, una compra de corazón, no de cerebro. Es un deportivo, no un monovolumen... Es una cámara cojonuda, con un diseño alucinante, el problema es que por los 3000 pavos que salió no llegó al público más generalista y para pros tiene ciertas carencias como el modulo de enfoque o el uso de solamente una SD, ausencia de grip, etc. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Ya Beows lo había comentado en el noticiario argéntico, me parece acertado abrir su hilo. Sony La verdad es que no tenía muy claro si ponerlo aquí o en el Glorius, pero según el mandamás de Sony, vamos a ver un renacer del carrete:http://elpais.com/m/tecnologia/2016/01/07/actualidad/1452151716_371185.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Yo no puedo disponer de tantos pavos por la diferencia abismal en cuanto a paridad cambiaria pero si de algunos pavos y me hice de una F4 en excelente estado, el digital es una gran herramienta de inmediatez y tecnología más amigable con el medio ambiente pero la película es otra cosa así como las ópticas fijas te educan la mirada la película de obliga a razonar cada toma, todavía no me llega hasta esta semana que inicia pero no hay comparación, yo estoy seguro que algún día muy lejano habra sensores adheribles inalámbricos y las cámaras de antaño volveran a la vida. Saludos amigos Las ventas de la Df no tienen nada que ver con el rollo vintage, yo la tengo y me encanta, cuando quiero le calzo un 50 1.4 Ais y disparo casi como con una FM2 o una Fa, cuando necesito rapidez también me la da, configurando de modo adecuado. Pasa desapercibida a quien no tiene ni pu++ idea y el que entiende, lo flipa en cuanto la ve y hecha dos fotos. Es un capricho, una compra de corazón, no de cerebro. Es un deportivo, no un monovolumen... Es una cámara cojonuda, con un diseño alucinante, el problema es que por los 3000 pavos que salió no llegó al público más generalista y para pros tiene ciertas carencias como el modulo de enfoque o el uso de solamente una SD, ausencia de grip, etc. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Lo de los discos de vinyl LPs es correcto acá en MixUp hay un apartado especial para ellos y yo he visto muchas consolas LPs con USB en e-bay incluso con cassetera este es un fenómeno social que trasciende al mercadológico pues la gente añora algo que hasta la fecha el digital no podra otorgar, identidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Desde que he probado las mieles del photoshop y de todas las cosas que se pueden hacer con él no creo que vuelva a lo analógico, por contra si que estoy enamorado de la DF por el guiño que hace a mis comienzos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Buenas.... Esto es como todo.... Que prefieres??? -Un vídeo beta o un disco duro multimedia 4K??? -Un vinilo o un CD o un ipod?? (y no me digáis que un vinilo suena mejor por que ni el 0.01 % de la población mundial tiene oído para distinguirlo) -Un 600 o un Tesla???? -Escribir con un cincel en una piedra o WORD??? -Mandar una carta con su sello o un e-mail???? -Una cueva o un Loft?? -Una tumba fría por una puñetera gripe o un simple antigripal??? A la hora de gastar dinero y tener solución a tus problemas.....El corazón o la cabeza?? He tirado, literalmente tirado, miles de carretes en miles de noches frías astronómicas....bendita era digital... Si me sobrara el dinero...tendría toda la tecnología de hace 50 años y la de dentro de 20....pero....me quedo con mi D800 y mi CF... Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 De todo lo que listas solo prefiero la cámara de 35mm, del resto por eficiencia y comodidad prefiero el digital por eso también conservare mi D90 el cuarzo, el coltan y el silicio entre otros minerales transformaron a la humanidad . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Buenas... Anecdotario....sin mas... Lo vintage vende en una sección mínima de clientes... Cuantas Nikon DF se han vendido??? rollo vintage.... Si SONY saca una cámara para carretes, se la comerá con patatas... Si yo fuera su jefe, y me presenta un producto de principio del siglo pasado como novedoso, duraría en mi empresa 1 minuto.... Un saludo Fernando +1 A estas cosas también las solemos denominar "el canto del cisne". Por mucho que los nostálgicos se empeñen, la evolución técnica y social sigue su curso, ... y nostágicos cada vez habrá menos (Ley de Vida, lo llaman ). Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Buenas.... Esto es como todo.... Que prefieres??? -Un vídeo beta o un disco duro multimedia 4K??? -Un vinilo o un CD o un ipod?? (y no me digáis que un vinilo suena mejor por que ni el 0.01 % de la población mundial tiene oído para distinguirlo) -Un 600 o un Tesla???? -Escribir con un cincel en una piedra o WORD??? -Mandar una carta con su sello o un e-mail???? -Una cueva o un Loft?? -Una tumba fría por una puñetera gripe o un simple antigripal??? A la hora de gastar dinero y tener solución a tus problemas.....El corazón o la cabeza?? He tirado, literalmente tirado, miles de carretes en miles de noches frías astronómicas....bendita era digital... Si me sobrara el dinero...tendría toda la tecnología de hace 50 años y la de dentro de 20....pero....me quedo con mi D800 y mi CF... Un saludo Fernando jejeje, por eso digo que hay ocasiones y ocasiones. Yo para escuchar en casa, me quedo con el vinilo 100% y no me lo pienso ni un momento. Evidentemente, para el gimnasio por ejemplo prefiero un Ipod. Para escribir prefiero un millón de veces papel y una buena pluma. Evidentemente para currar utilizo el Email. Yo creo que no es ni blanco ni negro. Yo por ejemplo si salgo a la calle a pasear con mi novia y me apetece hacer unas fotos, me llevo la Df, por que estoy más justo de tiempo. Eso no quita para que un domingo me levante a las siete de la mañana y me vaya con mi Nikon F a afotar un par de horas en plan tranqui, y te puedo asegurar que no es por nostalgia, es porque me lo paso pipa. Siendo consciente de que existen unos condicionantes tecnológicos y sociales que nos empujan hacia lo moderno y digital, creo que cada vez más, ciertos "aparatos analógicos" se van a ir haciendo su sitio, al igual que cualquier tendencia más. Claro indicativo de lo que comento de Amazon, pásate por su tienda de vinilos y verás que tienen mas de un millón de referencias. Yo no creo que una distribuidora como Amazon tenga esa oferta para cuatro frikis y cuatro nostálgicos. Yo personalmente no pago 20 pavos por un disco en iTunes que no voy a tener en la mano en la vida, tu véndemelo en un formato físico, que luego ya me lo digitalizo yo, jejeje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Pues no sé si el vinilo y el carrete tendrán una segunda vida, pero bueno, yo de momento me conformo con la primera, porque por lo menos en el caso de mis vinilos y de los carretes que gasto es todavía la primera. Si viene una segunda, pues miren, mejor todavía. Qué empeño en considerar muertas a las cosas antes de tiempo. No hace mucho escuché decir a un fulano de que la escritura manual había muerto. En un mundo en el que ahora a todo dios le ha dado por escribir por guasap en vez de llamar por teléfono y hablar, la afirmación resulta, como poco, discutible. Más adecuado sería decir que es una gilipollez completa, pero bueno, vamos a ser políticamente correctos y vamos a decir que es discutible. A mí lo que me llama la atención es eso de "la nostalgia", cuya segunda acepción según el DRAE es "tristeza melancólica por el recuerdo de una dicha perdida". Yo escucho mis discos de vinilo, que están en un estado muy, muy bueno, en un tocadiscos que funciona perfectamente y suena muy, muy bien, así que en modo alguno tengo "tristeza melancólica por la dicha perdida" de haberlo hecho antes y no poder hacerlo ahora. Como tampoco siento "tristeza melancólica por una dicha perdida" cuando cargo cualquiera de mis cámaras de película con película y disfruto haciendo fotos con ellas. Si acaso, sentiré nostalgia cuando ya no pueda hacerlo, pero no antes. Así que perdónenme ustedes, pero no. De "nostálgicos", nada de nada. Se siente nostalgia de lo que ya no se tiene, de lo que ya no puede disfrutarse o de quien no está, pero no de lo que puede hacerse -de momento al menos-, tal y como se ha hecho durante la tira de años y de lo que, por ahora, puede ser disfrutado sin demasiado problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 Pues no sé si el vinilo y el carrete tendrán una segunda vida, pero bueno, yo de momento me conformo con la primera, porque por lo menos en el caso de mis vinilos y de los carretes que gasto es todavía la primera. Si viene una segunda, pues miren, mejor todavía. Qué empeño en considerar muertas a las cosas antes de tiempo. No hace mucho escuché decir a un fulano de que la escritura manual había muerto. En un mundo en el que ahora a todo dios le ha dado por escribir por guasap en vez de llamar por teléfono y hablar, la afirmación resulta, como poco, discutible. Más adecuado sería decir que es una gilipollez completa, pero bueno, vamos a ser políticamente correctos y vamos a decir que es discutible. A mí lo que me llama la atención es eso de "la nostalgia", cuya segunda acepción según el DRAE es "tristeza melancólica por el recuerdo de una dicha perdida". Yo escucho mis discos de vinilo, que están en un estado muy, muy bueno, en un tocadiscos que funciona perfectamente y suena muy, muy bien, así que en modo alguno tengo "tristeza melancólica por la dicha perdida" de haberlo hecho antes y no poder hacerlo ahora. Como tampoco siento "tristeza melancólica por una dicha perdida" cuando cargo cualquiera de mis cámaras de película con película y disfruto haciendo fotos con ellas. Si acaso, sentiré nostalgia cuando ya no pueda hacerlo, pero no antes. Así que perdónenme ustedes, pero no. De "nostálgicos", nada de nada. Se siente nostalgia de lo que ya no se tiene, de lo que ya no puede disfrutarse o de quien no está, pero no de lo que puede hacerse -de momento al menos-, tal y como se ha hecho durante la tira de años y de lo que, por ahora, puede ser disfrutado sin demasiado problema. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POFOT Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 ¿Y lo cuenta el Pais?,........¡como no!,entre el de Sony y el Pais parece que se han puesto de acuerdo en decir las mismas chorradas.A ver si se dedican a decir cosas serias.¿Vamos a sacar otra vez las tres cubetas y la ampliadora?,los químicos los compraremos en los almacenes chinos por litros y los laboratorios industriales volverán a sus orígenes,llamaremos a los albañiles para que nos cierren las ventanas que hicimos cuando desechamos los cuartos oscuros y el 90% de los que hacen fotos con estos cacharros nuevos y estos programas de edición se quedarán a dos velas,tendran que aprender fotografía de verdad.........¿es esto lo que va a ocurrir?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 ¿Y lo cuenta el Pais?,........¡como no!,entre el de Sony y el Pais parece que se han puesto de acuerdo en decir las mismas chorradas.A ver si se dedican a decir cosas serias.¿Vamos a sacar otra vez las tres cubetas y la ampliadora?,los químicos los compraremos en los almacenes chinos por litros y los laboratorios industriales volverán a sus orígenes,llamaremos a los albañiles para que nos cierren las ventanas que hicimos cuando desechamos los cuartos oscuros y el 90% de los que hacen fotos con estos cacharros nuevos y estos programas de edición se quedarán a dos velas,tendran que aprender fotografía de verdad.........¿es esto lo que va a ocurrir?.Buenas noches compañero, intento responderte, por orden para no armar jaleo, El que alguien no comparta tu opinión respecto a un tema, no quiere decir que diga chorradas. Al menos eso opino yo. Por otro lado: 1 - Yo las cubetas y la ampliadora ya las tengo sacadas. Hay quien nunca las ha guardado. Yo admiro desde mi más profunda humildad fotográfica a semejantes caballeros de noble ampliadora. 2 - Hay una tienda cojonuda para comprar químicos, papel, etc. aunque vivas en pernambuco. Se llama Google. 3 - Yo bajo y subo la persiana... 4 - Los que ya saben de cacharros, ya lo tienen todo hecho, no perderán nada. Los demás, por curiosidad, por nostalgia, por frikismo, seguiremos aprendiendo, de lo uno y de lo otro. Mi abuela siempre dice: Déjate de fotos de esas de mierda, si no las puedo ver porque no se cómo va el "cacharro" ese. A mí házmelas de las buenas, de las de papel, que esas las veo cuando quiero. Amigo, para gustos los colores... y las opiniones, todas respetables. Un saludo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 10 de Enero de 2016 Compartir Publicado 10 de Enero de 2016 ¿Y lo cuenta el Pais?,........¡como no!,entre el de Sony y el Pais parece que se han puesto de acuerdo en decir las mismas chorradas.A ver si se dedican a decir cosas serias.¿Vamos a sacar otra vez las tres cubetas y la ampliadora?,los químicos los compraremos en los almacenes chinos por litros y los laboratorios industriales volverán a sus orígenes,llamaremos a los albañiles para que nos cierren las ventanas que hicimos cuando desechamos los cuartos oscuros y el 90% de los que hacen fotos con estos cacharros nuevos y estos programas de edición se quedarán a dos velas,tendran que aprender fotografía de verdad.........¿es esto lo que va a ocurrir?. No necesariamente. Quizás se refiera simplemente a que ciertas cosas que algunos consideran muertas y enterradas no lo estén, o al menos no todavía. O que puedan medio convivir con otras más modernas, fardonas y molonas, sin que tanto aguafiestas se empeñe en eso, en aguar la fiesta. A lo mejor no hay ni que llamar a los albañiles y nos apañamos con un cartón de unas Billy de Ikea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POFOT Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 POST EDITADO POR MALAS FORMAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Sin dirigirme a nadie ni ser moderador, y aunque debería ser de sentido común, quiero recordar que entre las Normas Generales de la Comunidad Nikonistas (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3) se encuentra la siguiente: Normas de COMPORTAMIENTO Y CORTESIA:- No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores. Por favor, cuidemos el fondo y la forma de nuestros mensajes. Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Madre mía de mi vida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Madre mía de mi vida no. Desgraciadamente lo que se lee aquí es lo que hay.Siempre me ha parecido curiosa la reacción de determinados fotógrafos digiales cuando se habla de cámaras de película. Reaccionan como si la fotografía química estuviese amenazando la propia existencia de la fotografía digital, lo cual, obviamente es ridículo.Yo hace bastante ya que no hago nada en digital, salvo las fotos que hago con el teléfono o algunas veces que me quedo sin químicos por falta de previsión, y no me queda más remedio que sacar de su caja a la D3. De hecho la fotografía digital ha supuesto en mi vida fotográfica un simple y corto paréntesis, una anécdota.No me gano el pan con la fotografía, por lo que me puedo permitir el lujo de elegir aquello que me da más placer, y eso, para mi siempre ha sido la fotografía química. ¿Y por qué? Pues porque disfruto más de todo el proceso. Desde elegir la película, a la propia forma de hacer las fotos, o por ejemplo, las decisiones que debo tomar a la hora de revelar.Siempre he dicho que con una cámara digital de las de hoy en día es mucho más complicado hacer una foto mala a una buena (técnicamente, claro). Para mi ahí se acaba la magia. Pero el placer de contemplar una foto en blanco y negro cuando todo el proceso de la fotografía química ha salido tal y como yo quería no tiene comparación (para mi, reitero). Por eso yo en particular no tengo nostalgia de nada. Y dudo mucho que a una Nikon F6 se la pueda considerar tecnología de principios del s. XX, por ejemplo. Simplemente es que me gusta hacer fotos así. Me da más satisfacciones.Con el tiempo he ido odiando más profundamente la perfección de las imágenes digitales. Las veo frías y mecánicas. No digo que objetivamente sea así. Es una percepción personal. Pero eso hace que se me estropee todo el chiringuito y al final no consigo lo que voy buscando. Es decir, he adquirido una actitud mental negativa hacia la fotografía digital. Y eso influye en los resultados. No olvidemos que la fotografía no es una ciencia matemática, sino un arte. Subjetivo. Completamente subjetivo. Influyen en él infinidad de factores, que muchas veces están en la mente del fotógrafo. A mi me pasa. Hago mejores fotos con una cámara determinada, sin motivo aparente, sólo porque me siento más cómodo con ella. Y hago mejores fotos en película que en digital, sólo porque me siento más cómodo con la película.A mi lo que me hace gracia es la falta de miras que tiene mucha gente en este tema. Esto no ocurriría en ningún otro campo artístico. Sólo en fotografía. Ahora un fotógrafo dispone de dos herramientas básicas para conseguir imágenes: la fotografía digital y la química. Y siempre es mejor tener dos herramientas que una sola. Pues no: Hay que enterrar a la fotografía química, y quitarle su valor. Para mi es una absoluta irresponsabilidad. El asunto es que la mayoría de los que hoy se autodenominan fotógrafos no lo son. Simplemente son frikis de la tecnología y les encante tener siempre lo último de lo último. Venden las D4 para comprar las D5 porque de repente se dan cuenta de que es inexplicable que se pueda fotografiar con una D4. Mentira: Lo que aman no es la fotografía, es la tecnología (lo cual no es malo, en absoluto, pero en ese caso, se debería reconocer y asumir que se es tecnofriki, no fotógrafo, que es muy diferente).Hace ya tiempo que me importa un bledo lo que saca nuevo Nikon, Canon o Sony. Ya no me se las especificaciones de las cámaras actuales. No me interesan tal y como se están fabricando. Y ya que el tono de este hilo es, digamos, poco diplomático, voy a serlo yo también. Me importa un bledo lo que opinen los tecnofrikis sobre la fotografía química. Lo único que me importa es que yo pueda seguir fotografiando tal y como me gusta hacerlo. Y creo que quienes opinan tan alegremente deberían saber que las cámaras digitales actuales se lo deben TODO a las cámaras de película, y que antes de existir la primera cámara digital se han hecho fotografías que hoy en día no han podido ser superadas. Quizá muchos deberían pensar menos en cámaras y líneas por milímetro y aprender a hacer mejores fotos, en general. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Parece que genera cierta exaltación disparatada y animadversión que una forma de vivir la fotografía pueda tener un resurgir, y no entiendo por qué. No veo que a la hija del CEO de Sony le falten asietes y las cámaras digitales que quiera, si decide usar una de película sus motivos tendrá y son tan respetables como los que pueden llevar a una persona a querer escuchar un vinilo. Que uno no entienda esos motivos no quiere decir que no existan y sean válidos. Minusvalorar una forma de expresión recurriendo al cliché de la "nostalgia" o a afirmar que el boss de Sony es un ignorante (sic.), es simplemente no hacer el esfuerzo intelectual de comprender que en la fotografía hay muchas formas técnicas de expresión y que pueden convivir. Parece que diera miedo, como si fueran a escasear repuestos para las cámaras digitales porque se produzcan carretes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 · Oculto por HermetiC, 11 de Enero de 2016 - POST EDITADO A POFOT Oculto por HermetiC, 11 de Enero de 2016 - POST EDITADO A POFOT Mira FOTOTO,no creo haberme dirigido a ti ni a nadie en particular,sí a los señores o empresas que han dejado caer esta noticia,tampoco soy compañero tuyo para nada,compañero es la persona que hace compañía a otra persona fisicamente,soy un miembro más del foro.Si no te gusta mi forma de pensar sobre esa noticia te metes la lengua donde te quepa y a mi no te dirijas para nada,escribes tu opinión y punto,pero sin meterte con nadie..Me da igual que hagas las fotos con carrete o con un rollo de papel higiénico y que compres los químicos donde te de la gana,seguro que así te irá mejor y evitarás"el armar jaleo".Procura no dirigirte más a mi. Enlace al comentario
Toni-pv Publicado 11 de Enero de 2016 Compartir Publicado 11 de Enero de 2016 Totalmente de acuerdo con los razonamientos de los compañeros Fototo, Baskerville, Bost y Monteraz (que para mí sí son "compañeros" -entre otros muchos- porque compartimos este Foro, algunas ideas y una afición, aunque yo a ellos no les conozca personalmente). Aunque yo sigo usando cuando quiero mi D700 y mi Df y no desprecio en absoluto la fotografía digital (como forma de expresión, no para contar megapíxeles y mirar en las esquinas). También, cuando me da la gana, saco mis cámaras de la serie F y las disfruto, y me molesta que alguien quiera que piense que debo sentirme "friki" o "nostálgico". Saludos y haya paz!!! No veo la necesidad de desprestigiar una cosa en razón de la otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.