POFOT Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Compi, No he tenido oportunidad de leer el comentario que han borrado, pero viendo la nota de moderación supongo que te has podido referir a mí con algún descalificativo, no parece que te lo hayan borrado por criterios léxicos. Personalmente me importa bien poco como te hayas podido referir a mi, hace tiempo que me resbalan ciertas cosas. Por otro lado, querría comentarte que en ningún momento te "advierto" simplemente comento. Y si, en ciertas ocasiones empleo algún que otro vocablo, que como diría Don Camilo José Cela, enriquece al lenguaje castellano. En cualquier caso, para mantenernos en el redil está moderación y si cualquiera de las dos cosas te ofende, te pido disculpas. Finalmente, decirte que no voy a responder jamás a otro mensaje tuyo, viendo tus intervenciones en este y otros hilos en los que también faltas al respeto, te declaro oficialmente persona non grata, así que no tendrás que preocuparte más por mi. Un saludo. Yo ni soy tu compi,ni tu colega ni nada por el estilo,no me vengas con esos bocabularios,te los guardas para ti,yo soy un miembro más de este foro,si le he faltado al respeto a alguien,según tu, siempre ha sido en respuesta a lo que me han dicho ellos primero.Me alegra saber que cada vez que intervenga yo en este foro no vas a estar por ahí enmedio opinando,es una trranquilidad muy grande para mi.Que te vaya bien,pero retirado lo más posible de mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Lo bueno de todo esto Adolfo es que gracias a los que gustamos de usar carrete aún se conserva este, espero que siga muchos años más de igual forma guardo la esperanza de que el FX llegue a ser asequible como lo es el DX, tengo en cuenta bastante que los fabricantes no se van a desprender de la tajada del pastel que más sabrosa les es, si uno es exigente en cuanto a resultados de la gente que contrata, cuanto más ellos que invierten fuertes sumas en investigación y desarrollo, no pueden vender todos los beneficios a la vez, es poco a poco, más vale paso que dure y no trote que canse. Saludos Yo creo que si el carrete no ha desaparecido ya, no lo hará en un periodo de tiempo corto. Vivimos inmersos en una vorágine tecnológica, pero en los últimos años han surgido algunas corrientes que reman en sentido contrario, llamemos nostalgia, hipsterismo, o como queramos. Restauraciones de bicis antiguas, vinilos, muebles recuperados-restaurados, etc. Del mismo modo, ahora se ve más gente que antes con cámaras analógicas en la mano, así que supongo que si el carrete no se ha extinguido ya, creo que no lo hará en un futuro muy próximo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Yo creo que si el carrete no ha desaparecido ya, no lo hará en un periodo de tiempo corto. Vivimos inmersos en una vorágine tecnológica, pero en los últimos años han surgido algunas corrientes que reman en sentido contrario, llamemos nostalgia, hipsterismo, o como queramos. Restauraciones de bicis antiguas, vinilos, muebles recuperados-restaurados, etc. Del mismo modo, ahora se ve más gente que antes con cámaras analógicas en la mano, así que supongo que si el carrete no se ha extinguido ya, creo que no lo hará en un futuro muy próximo. Un saludo. Estoy totalmente de acuerdo, de hecho yo pensaba que con la era digital la reflex iba a desaparecer, ya que aparte de poder cambiar de objetivo, lo que tiene la reflex es que ves en el visor exactamente lo que va a salir en la foto. Si con cualquier cámara compacta, estás viendo la foto en el visor, que sentido tenía la reflex. Evidentemente cuando quise hacer una foto en un día soleado, me di cuenta inmediatamente. Lo del carrete es otra historia. Es más engorroso, ya no vas a cualquier sitio y compras un carrete, ya no hay un revelado en una hora en cada esquina, y eso si hablar de costes. Carrete, recelado, ampliaciones, etc. Y luego algunas o todas las querrán en el PC, en la nube o donde sea, lo que implica escanearlas. No se cuantos de los que venimos del carrete lo siguen usando. Yo estoy contigo Fototo que es un tema nostálgico y de modernos. Desaparecer del todo no lo creo, mientras de un euro, habrá, y nostálgicos también. Lo de los modernos, yo creo, es pasajero y cuando se harten lo aparcarán. Espacio hay para todo el mundo, y por supuesto mi respeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Un comentario bien pensado, todos podemos elegir y disfrutar en armonia. Estoy totalmente de acuerdo, de hecho yo pensaba que con la era digital la reflex iba a desaparecer, ya que aparte de poder cambiar de objetivo, lo que tiene la reflex es que ves en el visor exactamente lo que va a salir en la foto. Si con cualquier cámara compacta, estás viendo la foto en el visor, que sentido tenía la reflex. Evidentemente cuando quise hacer una foto en un día soleado, me di cuenta inmediatamente. Lo del carrete es otra historia. Es más engorroso, ya no vas a cualquier sitio y compras un carrete, ya no hay un revelado en una hora en cada esquina, y eso si hablar de costes. Carrete, recelado, ampliaciones, etc. Y luego algunas o todas las querrán en el PC, en la nube o donde sea, lo que implica escanearlas. No se cuantos de los que venimos del carrete lo siguen usando. Yo estoy contigo Fototo que es un tema nostálgico y de modernos. Desaparecer del todo no lo creo, mientras de un euro, habrá, y nostálgicos también. Lo de los modernos, yo creo, es pasajero y cuando se harten lo aparcarán. Espacio hay para todo el mundo, y por supuesto mi respeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Decía un profesor mío cuando yo era chico (y que además nos llamaba marranos mal almorzados que sólo servíamos para escardar cebollino) que de todo hay en la viña del Señor. Hasta uvas. Aquí se ha hablado de hipsters, de nostálgicos y de modernillos, es decir, bajo mi punto de vista, de nada serio, pero digo yo...... . ¿A nadie le ha dado por pensar que puede haber gente que use la película por motivos objetivamente artísticos? ¿Que puede ser la herramienta que le ofrece lo que busca, sin necesidad de emularlo digitalmente? ¿O es que la fotografía hoy en día debe cumplir determinados parámetros "universalmente aceptados" (como por ejemplo ser digital y extranítida) y si no los cumple ya no vale? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Decía un profesor mío cuando yo era chico (y que además nos llamaba marranos mal almorzados que sólo servíamos para escardar cebollino) que de todo hay en la viña del Señor. Hasta uvas. Aquí se ha hablado de hipsters, de nostálgicos y de modernillos, es decir, bajo mi punto de vista, de nada serio, pero digo yo...... . ¿A nadie le ha dado por pensar que puede haber gente que use la película por motivos objetivamente artísticos? ¿Que puede ser la herramienta que le ofrece lo que busca, sin necesidad de emularlo digitalmente? ¿O es que la fotografía hoy en día debe cumplir determinados parámetros "universalmente aceptados" (como por ejemplo ser digital y extranítida) y si no los cumple ya no vale? Estás hecho un hipster y/o nostálgico. Qué puede haber más allá de la pantalla de un ordenador? Es que hay alguna manifestación artística que no pueda ser digitalizada? Leyéndote cualquiera diría que merece la pena levantarse del sillón y salir... después de todo fuera sólo hay algo llamado realidad. Y ya, que se me va la pinza. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Decía un profesor mío cuando yo era chico (y que además nos llamaba marranos mal almorzados que sólo servíamos para escardar cebollino) que de todo hay en la viña del Señor. Hasta uvas. Aquí se ha hablado de hipsters, de nostálgicos y de modernillos, es decir, bajo mi punto de vista, de nada serio, pero digo yo...... . ¿A nadie le ha dado por pensar que puede haber gente que use la película por motivos objetivamente artísticos? ¿Que puede ser la herramienta que le ofrece lo que busca, sin necesidad de emularlo digitalmente? ¿O es que la fotografía hoy en día debe cumplir determinados parámetros "universalmente aceptados" (como por ejemplo ser digital y extranítida) y si no los cumple ya no vale? A ver, que el termino "objetivamente artistico" como que no me acaba de cuadrar. Algo "objetivo" debe ser mensurable, de tal manera que si dos personas miden lo mismo, obtienen el mismo resultado. Todo lo no medible es, por definición, no objetivo: Depende del observador. Desde mi punto de vista, lo artistico es, también por definición, no medible, por lo que el termino "objetivamente artistico" es un oxímoron, válido como figura poética pero no como base para un debate filosófico. Una vez aclarado lo cual, y reformulando tu pregunta retorica como "¿A nadie le ha dado por pensar que puede haber gente que use la película por motivos subjetivamente artísticos? " La respuesta es que claro, a mi sin ir más lejos me ha dado por pensarlo, y me parece absolutamente adecuado que cada quien utilice la herramienta con la que se sienta más cómodo, la que mejor le ayude a expresarse, sea esta la que sea, siempre y cuando tengamos todos tan claro como lo tengo yo que la herramienta no hace al zapatero, que no se es mejor fotógrafo ni por usar una cámara argéntica de hace 30 años, ni por usar el último modelo full frame sacado por cualquiera de las grandes marcas. Y que si vosotros (los "argénticos"), tenéis la sensación de padecer una cierta presión social para aparcar vuestras joyas de otros tiempos para pasaros a lo digital, los hay que tenemos la sensación de que miráis por encima del hombro a esos advenedizos que "hacemos otra cosa, que no es fotografía", y que incluso cometemos la osadía de utilizar los automatismos que nos ofrecen nuestras cámaras cuando consideramos que es la forma más adecuada de obtener lo que queremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 Yo a la fotografía siempre la he llamado arte fotográfico. Lo de objetivamente artístico, se muy subjetivo. El año pasado en la feria ARCO, llevaron una obra sobre un pallet, la quitaron del pallet ya la pusieron en su sitio. Cuando los operarios fueron a recoger el pallet para llevárselo, había al menos tres personas haciéndole fotos pensando que era una obra expuesta en la feria. Eso es lo objetivo del arte. Evidentemente cada cual es muy libre de usar lo que quiera para hacer lo que quiera. Aquí lo que se está debatiendo es si al carrete le queda una larga vida, y yo desgraciadamente opino que no. Y digo desgraciadamente porque tengo mucho más equipo y de mucha mejor calidad de carrete que digital, pero estamos en el siglo XXI, los pajarillos cantan ... Y ahora es cuando no me puedo resistir y tengo que soltar la gili...llez: El arte es morirte de frío ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 El hombre lluvia me dio dos remedios / que aliviaban mi locura,/ el primero era un remedio sureño / el segundo ginebra pura... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 ¿Que tal un Old Parr? El hombre lluvia me dio dos remedios / que aliviaban mi locura,/ el primero era un remedio sureño / el segundo ginebra pura... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 "En el 2000 me empezaron a decir, búscate otro oficio, búscate otro oficio, y mira, estamos en el 2015...(risas)" http://www.elmundo.es/economia/2015/05/16/5554c87d268e3e422c8b45a4.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Ese esta bueno Alberto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.