danigonzalez Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Hola amigos nikonistas, os explico mi situación:Siempre me ha encantado la fotografía, así que la tengo como hobby, cuando puedo. Me regalaron una Nikon D3100, con la cual estaba encantado, para empezar y tal casi que me quedaba grande y todo. Llegaron los días en los que, tenía la sensación de que necesitaba algo más, ya me ''aburría'' un poco, pero por motivos económicos tocaba seguir con ella. Un día derrepente, cuando afotaba en interior o zonas oscuras, me lo sacaba todo verde, y en exterior con un grano muy alto. Me pedían 200€ de reparación -era el sensor-, y bueno he estado una buena temporada sin cámara, he hecho algunos reportajes con un amigo que iba por el mismo camino que yo pero con una D3200, y con una D5100, pero poca cosa. La cuestión es que llegó el momento de comprar una, estoy más que harto y siento la necesidad de volver a salir a tirarme horas haciendo fotos, y aquí viene mi gran duda. Tenía pensado comprarme la D3200, ya que era prácticamente ''igual'' que la D3100 -por motivos económicos-, pero es lo que os comentaba antes, ya tenia un poco la sensación de que se me quedaba corta. Entonces mi duda está entre la 5300, 5500 y 7100. Qué opinais? La 5300 y 500 me parecen prácticamente iguales, y la 7100 ya es un pequeño paso adelante, me adentraría en el mundillo ''semiprofesional''. Detalles que me gustan de la 5300 es que tiene la pantalla abatible, me parece que eso será útil, mientras que la 7100 no. Y las funciones mediante WIFI no sé si las utilizaría, ya que me gusta editar las fotos con el pc, pero hay una cosa que me asombra; puedes vincular la cámara con el iPhone pero, saca la misma calidad? Otra duda que tengo es que la 5300 tiene un máximo de ISO de 25600, y la 7100 de 6400 ext. hasta 25.600 -que imagino que será manualmente-, y hay una diferencia de unos 150€, no es mucho pero claro, con esos 150€ ya podría comenzar a ahorrar de nuevo para comprar otro objetivo -por ejemplo 18-140, que solo tengo 18-55 y 55-200 pero son incómodos-. En fin, perdón por el tocho pero estoy hecho un lío. También he de decir que todo lo que ''sé'' hasta ahora lo aprendí solo, sin tutoriales, ni manuales ni cursos, pero si me compro una nueva si me gustaría aprender mucho más. Qué opináis? Os dejaría algunas de mis ''mejores fotos'' pero me dice que el fichero es demasiado grande para enviar :/ Gracias por dedicarme un rato, espero vuestras opiniones PD: cuanto pongo guión entre una frase -por ejemplo- es porque no me van los paréntesis jajajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1830-Nikon-D5300/vs,1765-Nikon-D7100 Compara y la que mejor se ajuste a tus necesidades y al precio esa te llevas. Saludos P.D. para subir fotos http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolucala Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Tu mismo te has respondido a la pregunta que haces. Siempre me ha encantado la fotografía, así que la tengo como hobby, cuando puedo. Me regalaron una Nikon D3100, con la cual estaba encantado, para empezar y tal casi que me quedaba grande y todo. Llegaron los días en los que, tenía la sensación de que necesitaba algo más, ya me ''aburría'' un poco, pero por motivos económicos tocaba seguir con ella. Hola, tu mismo te respondes en tu pregunta, si no quieres que te pase lo mismo y puedes permitírtela sin duda la Nikon D7100, y si crees que le vas a dar uso al la opción del Wifi, la D7200. No hay cosa que jod... mas que gastarte la pasta y a los pocos meses arrepentirse de que por un poco mas podría tener una superior. Con la D7100 tienes maquina para aburrirte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Yo opino igual, mejor ahorrar un poco e ir a por la d7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Me uno a la D7100 Necesitaras medio año para leerte la instrucciones 3 años para controlar la camara en su totalidad. 5 para completar los innumerables objetivos y demás parafernalia. Y despues de todos... aparecerán por arte de magia fotos profesionales. Cuando necesites una superior, la fotografía digital a pasado a la historia y será el sistema betax mas noseque. Ub saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Me sumo a la 7100. Tengo una desde hace poco más de dos años y estoy súper contento con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danigonzalez Publicado 27 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1830-Nikon-D5300/vs,1765-Nikon-D7100 Compara y la que mejor se ajuste a tus necesidades y al precio esa te llevas. Saludos P.D. para subir fotos http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602 Ahora me he hecho más cacao aún jajajaj porque según esa comparativa casi me parece mejor la 5300 y todo... Lo que sigo sin entender es lo de la ISO, por qué por ejemplo la 3300 tiene hasta 12800 y ext hasta 25600 y la 7100 también... Gracias a todos por las respuestas pero, me gustaría que me dijerais por qué la 7100 y no la 5300/5500, qué tiene una que merezca más la pena que la otra? Y qué tiene la 7100 que ya no es referida como ''una de las cámaras de los aficionados de Nikon''? Por cierto, no conocía esta pág -valuebasket-, tiene unos precios cojonudos, habéis comprado allí? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Necesitas motor de enfoque en el cuerpo? Necesitas sincronización de alta velocidad para flash externo? Necesitas ajuste fino de los objetivos? Necesitas display extra con la info de los parámetros seleccionados? Necesitas doble dial para elegir apertura y velocidad? Necesitas doble tarjetero para las SD? Necesitas cuerpo sellado para la intemperie? Necesitas visor con 100% de cobertura? Si la repuesta a todas esas preguntas es NO entonces la D5300/5500 es tu cámara Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierMel Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Si estas muy motivado en aprender y este es tu único hobby yo te diría que te cogieras la 7100. Por qué? Por que si vas a meterle tiempo y estás motivado en leer y aprender, aunque sea de modo autodidacta, tu mismo te darás cuenta que hacerse a un cuerpo de cámara, como dice el compañero Vicente te llevará tiempo. Si ese cuerpo es lo más avanzado que te ha permitido adquirir tu economía no te sentirás defraudado ni limitado por tus avances y te durará más, hasta el próximo cambio de un escalón superior en unos años. Si esa no es la situación, y la cámara va a pasarse temporadas guardada, entonces con la 5xxx tienes de sobra. Los objetivos ya vendrán luego. Lo que te marca es la decisión sobre el modelo. Espero haberte ayudado. Un saludo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsalleres Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 La fotografía no depende de la cámara sino del fotógrafo, depende del momento de tu capacidad de ver el instante y de el modo en que lo plasmes, no depende de los megapixels, he visto fotografías magnificas hechas con teléfonos chuscos, pero la imagen tenis una fuerza tal que no te percatabas de la falta de nitidez, por lo que no te obsesiones con la cámara, y compra la que se ajuste a tu presupuesto, de todos modos es una forma de ver las cosas, siempre habrá opiniones, pero un ejemplo nunca esta de mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 En mi opinión la diferencia entre D3x00, D5x00 y D7x00 no está en la calidad técnica o "potencia" del cacharro. En general, a nivel de calidad fotográfica pura cualquier modelo "del año" es mejor que cualquier modelo "del año pasado". Siempre comparando peras con peras y manzanas con manzanas. ¡Que nadie me saque ahora una D3, una DF, etc. :lol: La diferencia entre los modelos está en su usabilidad: pantalla abatible o fija, pantalla LCD superior o no (imprescindible cuando hace sol), visor más o menos grande/luminoso, accesos directos a las funciones de la cámara (ruedas, palancas y botones), montura completa o semi (lo que da acceso a objetivos clásicos), posibilidad de enfoque disociado, etc., etc. Como ejemplo patatero, este finde pasado hice un cumpleaños de la familia política. En un momento quise hacer una foto a un sujeto principal plantado delante de una ventana. Así que tomo la foto, veo que es una birria, vuelvo a subir y esta vez mido con AE/L y vuelvo a sacar la foto que resulta un poco menos birria, acciono el dial para seleccionar medición puntual, vuelvo a subir y medir con AE/L pero esta vez en puntual y ya sale bien. Técnicamente no pasará el filtro del foro pero a la concurrencia le gustó. En mi opinión estas son las principales diferencias entre las series. No mires la hoja de características porque eso depende de la tecnología del momento y se basa en el axioma popular de "más es mejor". Tu cámara es una D7100, ¡y a ver si tienes huevos de que se te quede pequeña! :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 En mi opinión la diferencia entre D3x00, D5x00 y D7x00 no está en la calidad técnica o "potencia" del cacharro. En general, a nivel de calidad fotográfica pura cualquier modelo "del año" es mejor que cualquier modelo "del año pasado". Siempre comparando peras con peras y manzanas con manzanas. ¡Que nadie me saque ahora una D3, una DF, etc. :lol: La diferencia entre los modelos está en su usabilidad: pantalla abatible o fija, pantalla LCD superior o no (imprescindible cuando hace sol), visor más o menos grande/luminoso, accesos directos a las funciones de la cámara (ruedas, palancas y botones), montura completa o semi (lo que da acceso a objetivos clásicos), posibilidad de enfoque disociado, etc., etc. Como ejemplo patatero, este finde pasado hice un cumpleaños de la familia política. En un momento quise hacer una foto a un sujeto principal plantado delante de una ventana. Así que tomo la foto, veo que es una birria, vuelvo a subir y esta vez mido con AE/L y vuelvo a sacar la foto que resulta un poco menos birria, acciono el dial para seleccionar medición puntual, vuelvo a subir y medir con AE/L pero esta vez en puntual y ya sale bien. Técnicamente no pasará el filtro del foro pero a la concurrencia le gustó. En mi opinión estas son las principales diferencias entre las series. No mires la hoja de características porque eso depende de la tecnología del momento y se basa en el axioma popular de "más es mejor". Tu cámara es una D7100, ¡y a ver si tienes huevos de que se te quede pequeña! :lol: Un saludo +1. En especial por la disponibilidad del motor de enfoque en cámara y aprovechar objetivos antiguos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bocholoki Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Hola,no te líes la cabeza, no te creas los Usos máximos, más de 3200 son paellas en Dx. Yo tengo una d5100 y una d7100 y que quieres que te diga, hay diferencia en cuerpo(muxa) en botonería y para mi la mayor es en el visor(claridad,enfoque y puntos). En temas de sensor..que quieres que te diga, mi ojo no da para notar diferencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bocholoki Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 ISOS, no usos,cosas del móvil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierMel Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Le estamos dando un buen repaso al tema. Y como todos podemos ver, las opiniones son variadas. Pero si lees entre líneas, hay puntos en común. Creo que entre todos puedes llegar a una conclusión. Un saludo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Una pregunta: en qué se te queda corta? Qué quieres hacer que no puedes? Vaya ya son dos preguntas. Yo tengo la D3200 y para que se me quede corta tendría que volver a trabajar en esto, y yyyy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 En la comparativa de DeCamaras la puntuación final es mayor para la D5300, pero si te fijas en detalle, las ventajas de la D7100, a mi juicio, son más interesantes que las de la D5300 y en cualquier caso, wl Wi-Fi y GPS se los puedes añadir con el accesorio adecuado, aunque eso es más dinero. gana en: (D5300) mayor ISO máximo mejor movilidad de pantalla con conexión Wi-Fi con GPS mucho menor peso menor volumen gana en: (D7100) mayor velocidad de obturador mejor tipo de visor mayor ampliación efectiva del visor mayor campo del visor algo mayor resolución de pantalla mejor resistencia al agua Así que yo también apostaría por la D7100. En cuanto a la calidad por usar la conexión con el móvil, no es problema, en cualquier caso siempre tendrás las fotos en la tarjeta SD. Eso sí, el Wi-Fi, según tengo entendido, no vale sino para jpg, no para los RAW, así que en caso de querer usar la conexión Wi-Fi y tener los RAW, tendrías que configurar la cámara para que genere los dos archivos. Si vas a usar los jpg directos de la cámara, también puedes configurar en la cámara algunos parámetros como perfil de color, nitidez, contraste, etc Un saludo! EDITO: Añadir modelo de cámara en las especificaciones "Gana en..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danigonzalez Publicado 27 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Necesitas motor de enfoque en el cuerpo? Necesitas sincronización de alta velocidad para flash externo? Necesitas ajuste fino de los objetivos? Necesitas display extra con la info de los parámetros seleccionados? Necesitas doble dial para elegir apertura y velocidad? Necesitas doble tarjetero para las SD? Necesitas cuerpo sellado para la intemperie? Necesitas visor con 100% de cobertura? Si la repuesta a todas esas preguntas es NO entonces la D5300/5500 es tu cámara Saludos La verdad es que no, no me veo ''tan pro'' ni mucho menos como para necesitar, todo eso, es más algunas cosas no sé ni para que sirven como el ajuste fino de los objetivos o el doble dial. Lo que si me tienta de todo ello es el cuerpo sellado y la mayor claridad/visibilidad en el visor. Si estas muy motivado en aprender y este es tu único hobby yo te diría que te cogieras la 7100. Por qué? Por que si vas a meterle tiempo y estás motivado en leer y aprender, aunque sea de modo autodidacta, tu mismo te darás cuenta que hacerse a un cuerpo de cámara, como dice el compañero Vicente te llevará tiempo. Si ese cuerpo es lo más avanzado que te ha permitido adquirir tu economía no te sentirás defraudado ni limitado por tus avances y te durará más, hasta el próximo cambio de un escalón superior en unos años. Si esa no es la situación, y la cámara va a pasarse temporadas guardada, entonces con la 5xxx tienes de sobra. Los objetivos ya vendrán luego. Lo que te marca es la decisión sobre el modelo. Espero haberte ayudado. Un saludo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk No es mi único hobby pero si el mayor. La cámara por supuesto que no quedaría guardada, pero tampoco la sacaría a menudo, si acaso los fines de semana. Lo que me da ''miedo'' es no entender -por decirlo de alguna manera- según que opciones y, no poder sacarle el partido. También es cierto que sobrado de tiempo no voy, al contrario, por eso comentaba que prácticamente todo lo que he aprendido ha sido yo sólo toqueteando, probando y disparando como si no hubiera mañana. La fotografía no depende de la cámara sino del fotógrafo, depende del momento de tu capacidad de ver el instante y de el modo en que lo plasmes, no depende de los megapixels, he visto fotografías magnificas hechas con teléfonos chuscos, pero la imagen tenis una fuerza tal que no te percatabas de la falta de nitidez, por lo que no te obsesiones con la cámara, y compra la que se ajuste a tu presupuesto, de todos modos es una forma de ver las cosas, siempre habrá opiniones, pero un ejemplo nunca esta de mas. Totalmente de acuerdo, soy de los que siempre dijo y dice que no por tener mejor cámara harás mejores fotos. La entrevista a Sergi Cámara muy buena, más razón que un santo. Hola,no te líes la cabeza, no te creas los Usos máximos, más de 3200 son paellas en Dx. Yo tengo una d5100 y una d7100 y que quieres que te diga, hay diferencia en cuerpo(muxa) en botonería y para mi la mayor es en el visor(claridad,enfoque y puntos). En temas de sensor..que quieres que te diga, mi ojo no da para notar diferencias. Gracias por tu opinión, el tema del visor me gusta pero lo del sensor creo que no tengo el ''nivel'' suficiente como para notarlo. Una pregunta: en qué se te queda corta? Qué quieres hacer que no puedes? Vaya ya son dos preguntas. Yo tengo la D3200 y para que se me quede corta tendría que volver a trabajar en esto, y yyyy. Tenía la sensación de que me quedaba algo corta porque ya siempre era lo mismo por así decirlo, y está claro que si la tuviera funcionando seguiría con ella pero, ya que no es el caso, me gustaría pasarme a algo de mayor caudal, experimentar con nuevos parámetros y demás. En la comparativa de DeCamaras la puntuación final es mayor para la D5300, pero si te fijas en detalle, las ventajas de la D7100, a mi juicio, son más interesantes que las de la D5300 y en cualquier caso, wl Wi-Fi y GPS se los puedes añadir con el accesorio adecuado, aunque eso es más dinero. gana en: (D5300) mayor ISO máximo mejor movilidad de pantalla con conexión Wi-Fi con GPS mucho menor peso menor volumen gana en: (D7100) mayor velocidad de obturador mejor tipo de visor mayor ampliación efectiva del visor mayor campo del visor algo mayor resolución de pantalla mejor resistencia al agua Así que yo también apostaría por la D7100. En cuanto a la calidad por usar la conexión con el móvil, no es problema, en cualquier caso siempre tendrás las fotos en la tarjeta SD. Eso sí, el Wi-Fi, según tengo entendido, no vale sino para jpg, no para los RAW, así que en caso de querer usar la conexión Wi-Fi y tener los RAW, tendrías que configurar la cámara para que genere los dos archivos. Si vas a usar los jpg directos de la cámara, también puedes configurar en la cámara algunos parámetros como perfil de color, nitidez, contraste, etc Un saludo! EDITO: Añadir modelo de cámara en las especificaciones "Gana en..." Gracias por tu opinión y a todos, me habéis ayudado mucho, y bueno viendo las diferencias entre una y otra, está claro que me decantaría por la 7100 pero, despues de mucho leer y pensar, creo que tiene varias diferencias las cuales no sé si ''ahora mismo'' les sacaría partido. La mayor diferencia -para mi- es que son 190€ de diferencia, y evaluando el precio y las distintas características, creo que me decantaré por la 5300, por que tiraría a la 5500 pero el tema de la pantalla táctil no me hace mucho, creo que será mucho más delicada, además de raro. Espero no arrepentirme en 2 cosas: 1ª: Que la 5300 no sea lo que ''me esperaba'' y me arrepienta de no comprar la 7100 y 2ª, que no me parezca ''igual'' que la 3100/3200. Muchas gracias a todos¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bocholoki Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Consejo de amigo, ve a por la d7100. Vale la pena, tienes cámara para muchos años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Para mi en DX la cámara con la mejor relación calidad/precio es la D7100 ya sea nueva si puedes o de segunda mano aciertas si o si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Me parece perfecto que cambies la cámara, y si puedes, la mejor. Yo siempre digo que para qué quiero lo bueno si puedo tener lo mejor. Miento ... eso lo decía antes de 2008 y de hoy es la primera vez que lo digo desde entonces. Mi pregunta venía casi por lo que respondes, dices: "Tenía la sensación de que me quedaba algo corta porque ya siempre era lo mismo por así decirlo" Es que la fotografía es eso, es lo mismo y lo que cambia es tu técnica, tu creatividad, tus conocimientos, tu manejo de la luz, los encuadres. Lo demás son 4 cosas, ISO, apertura, velocidad y enfoque. Si necesitas que tenga GPS, conexión a internet, wifi, video como para hacer películas comerciales, y ese tipo de cosas, evidentemente necesitas modelos que te permitan eso y más. Lo que es para hacer fotos, no. Yo mi cámara, una simple D3200 no se ni lo que hace. Me limito a ponerla en M o en A y a disfrutar. Uso una tarjeta wifi, por lo que no uso ni el de la cámara. Pero evidentemente si tuviera posibles, a lo mejor me compraba otra, o no. Lo que seguro si me compraba serían objetivos de esos que veo en las tiendas o a los fotógrafos que salen en la tele, que tienen unos diámetros de filtros que parecen la rueda de una moto. Esos deben dar luz y todo. Yo si cambiara de cuerpo, de cámara claro, iría a FF. Para DX ya tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.