Jump to content

Sucesora d610


Raaul95

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, estoy sopesando la idea de pasarme al full frame, empezaria con la d610 pero claro, no se si a lo mejor me la compro ahora y en 3 meses sacan la nueva. Se sabe algo de la sucesora?

Harías mejores fotos?? por qué das por hecho que la sucesora de la d 610  te permitiría satisfacer tus necesidades ?  que  haría la sucesora de la d 610 ,que no hace la actual cámara? por cierto posees un d 3200 una excelente cámara 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Harías mejores fotos?? por qué das por hecho que la sucesora de la d 610  te permitiría satisfacer tus necesidades ?  que  haría la sucesora de la d 610 ,que no hace la actual cámara? por cierto posees un d 3200 una excelente cámara

 

No lo digo por hacer mejores fotos o peores, es simplemente por si trae cosas que no tenga la d610, como una mejora de enfoque o mejor dicho más puntos de enfoque y que trabaje mejor los ISO en valores más altos porque la he probado y no llega a convencerme, que no todos llegamos a un 24-70 2.8

En cuanto a la D3200 es maravillosa si, y solo le veo de fallo que no tenga motor de enfoque porque el resto me parece una muy buena cámara para aprender y para lo que vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo digo por hacer mejores fotos o peores, es simplemente por si trae cosas que no tenga la d610, como una mejora de enfoque o mejor dicho más puntos de enfoque y que trabaje mejor los ISO en valores más altos porque la he probado y no llega a convencerme, que no todos llegamos a un 24-70 2.8

En cuanto a la D3200 es maravillosa si, y solo le veo de fallo que no tenga motor de enfoque porque el resto me parece una muy buena cámara para aprender y para lo que vale.

 

Yo empezaría comprando los objetivos FX, si solo tienes los objetivos de tu firma no aprovecharás nada de las ventajas de tener un cuerpo FX.  Y mi consejo es compres buenos objetivos, que no tienen porque ser los mas caros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una D90 y también estoy pensando en pasarme a FF, pero después de muchas vueltas cada vez tengo mas claro (pesa la economía) que mi paso será la d610. El porque es que seguro que esas "deficiencias de enfoque" al dar el salto no creo las aprecie y también por el tipo de fotografía que hago, el sensor el el mismo que el de la d750, que si incorpora alguna mejora en el procesado a isos altos, pero creo que la d610 se porta fantásticamente a isos altos también. El wifi no lo necesito, y si hay algo que me gustó mucho de la d750 es la ergonomía de la empuñadora (no he tenido entre las manos una d610). La relación precio-máquina considero es buena en la d610 (espero baje algo mas) habrá que pensar en adquirir alguna óptica, pero si es cierto que cuando compras apetece algo de última generación por la rapidez de la evolución de los equipos. Así que seguro no te he ayudado y supongo que dependiendo de la cartera, haríamos una cosa u otra, mas pensando en las bondades tecnológicas del artilugio que en las fotográficas, saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

...y que trabaje mejor los ISO en valores más altos porque la he probado y no llega a convencerme,

 

Si la 650 no llegó a convencerte en el apartado isos altos, no creo que encuentres mucha diferencia con otras full frame actuales de la marca. Y digo muchas diferencias, que seguro que alguna y con lupa, habrá. Yo cada día trabajo más con el iso automático, resto parámetros en manual, y me olvido. Claro, que como repiten los gurús hasta la saciedad, la clave es una buena exposición.

 

No se si Nikon tendrá pensado un nuevo modelo en la gama 6xx, lo lógico es que el que quiere alguna mejora como enfoque más rápido y pantalla abatible, se vaya a por la 750. La calidad/precio de la 610 es arrasadora. En el oulet de Nikon está por 1099 euros.

 

A mí una de las cosas que me encanta es poder trabajar con objetivos de calidad, aunque antiguos, que ofrecen muy buen rendimiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empezaría comprando los objetivos FX, si solo tienes los objetivos de tu firma no aprovecharás nada de las ventajas de tener un cuerpo FX.  Y mi consejo es compres buenos objetivos, que no tienen porque ser los mas caros.

 

Saludos.

Me compraria el tamron 24-70 que he oido que va muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una D90 y también estoy pensando en pasarme a FF, pero después de muchas vueltas cada vez tengo mas claro (pesa la economía) que mi paso será la d610. El porque es que seguro que esas "deficiencias de enfoque" al dar el salto no creo las aprecie y también por el tipo de fotografía que hago, el sensor el el mismo que el de la d750, que si incorpora alguna mejora en el procesado a isos altos, pero creo que la d610 se porta fantásticamente a isos altos también. El wifi no lo necesito, y si hay algo que me gustó mucho de la d750 es la economía de la empuñadora (no he tenido entre las manos una d610). La relación precio-máquina considero es buena en la d610 (espero baje algo mas) habrá que pensar en adquirir alguna óptica, pero si es cierto que cuando compras apetece algo de última generación por la rapidez de la evolución de los equipos. Así que seguro no te he ayudado y supongo que dependiendo de la cartera, haríamos una cosa u otra, mas pensando en las bondades tecnológicas del artilugio que en las fotográficas, saludos. 

El miedo que tengo es ese, comprarmela y que a los dos meses salga una que haga que quede como un tonto por no haber esperado un poco mas, la camara ya tiene 2-3 años y eso en la era digital es un mundo, vengo del video y es exactamente igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me compraria el tamron 24-70 que he oido que va muy bien

 

Pues no te equivocarías, excelente. Yo lo tengo junto a la 610, y más que contento.

 

Como te ha dicho Angel, lo primero los objetivos. Por más cámara que tengas, sin unos buenos cristalitos poco jugo vas a sacar al cuerpo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo digo por hacer mejores fotos o peores, es simplemente por si trae cosas que no tenga la d610, como una mejora de enfoque o mejor dicho más puntos de enfoque y que trabaje mejor los ISO en valores más altos porque la he probado y no llega a convencerme, que no todos llegamos a un 24-70 2.8

En cuanto a la D3200 es maravillosa si, y solo le veo de fallo que no tenga motor de enfoque porque el resto me parece una muy buena cámara para aprender y para lo que vale.

A mi personalmente, y sin haber podido probar otras cámaras FX, los ISOS altos de la D610 me parecen buenos o muy buenos, y el enfoque en condiciones de poca luz, más que suficiente para mis necesidades. Te diría que, en mi experiencia, si la cámara no enfoca, es que no hay luz suficiente para sacar la foto...

 

Hace poco saque una foto que pone de manifiesto lo que te digo. Está en este hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El miedo que tengo es ese, comprarmela y que a los dos meses salga una que haga que quede como un tonto por no haber esperado un poco mas, la camara ya tiene 2-3 años y eso en la era digital es un mundo, vengo del video y es exactamente igual.

El tonto? yo no considero hacer el tonto, cuando vas a comprar una camara ya testada, sin problemas y con buena reputacion. Aparte suele ser buena epoca comprar antes de que salga otro modelo ya que sera su punto bajo en cuanto a precio se refiere. De haber una nueva te saldria bastante mas cara hasta estabilizarse su precio. En cuanto a prestaciones, creo q no te va a defraudar, incluso para los exigentes con un poco de maña se consiguen grandes resultados ya que no todo lo hace la camara y buena parte de lo que consigas depende de ti. 

Isos altos, a ISO3200 tiene buenos resultados y el enfoque no creo q notes ninguna deficiencia y mas viniendo de una d3200... yo iba a haber ido a por una d750 pero al final me decante por una d610 y no me arrepiento, aunque no me importaria un sellado del cuerpo, pero bueno pa eso estan las fundas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Después de llevar algún tiempo con la D610, puedo decir que es una cámara fantástica cuyo único defecto en mi opinión es quizás que el sistema de enfoque es algo flojo cuando hay luz muy muy escasa. En el resto de situaciones, y para el tipo de foto que hago yo -retrato, social y reportaje principalmente-, la cámara se comporta de maravilla. También la he probado para deportes y rinde bien en AF-C y seguimiento 3D.

 

En cuanto a portabilidad y seriedad del cuerpo, es duro como una piedra y aquí en Etiopía no me está dando ningún problema de funcionamiento por altas temperaturas o inclemencias del tiempo -mucho polvo en el ambiente y lluvia también-. Por cierto, el cuerpo de la D610 está también sellado, aunque no al nivel de la D750, supongo.

 

Por lo demás, creo que es la cámara Nikon FF más equilibrada que hay en cuanto a calidad-precio. Está consolidada desde hace ya algunos años y fue la mejora de la D600 en algunos aspectos. Creo que es una cámara redonda para quién quiera una primera FF a un precio razonable y con calidad de imagen soberbia. El sensor es una verdadera pasada y con un rango dinámico que da miedo.

 

Ahora, si no haces vídeo, quizá la D700 sea la mejor opción. De segunda mano se puede encontrar bastante bien de precio y te permitirá meter algo más de inversión en las ópticas -algún fijo, por ejemplo. Eso sí, es más antigua y su sensor tiene mucha menos resolución, lo cual igual es una pega si haces impresiones de más de 60x40cm.

 

Sobre si "harás el tonto", la verdad es que no creo que sea así. Básicamente porque viniendo de una D3200, la D610 y sobre todo un nuevo sensor FF harán que necesites bastante tiempo (¿un año, dos quizá?) para dominar la cámara y controlarla a fondo. Yo la tengo desde hace un año, después de estar 7 años en DX con 4 cuerpos distintos y no le veo techo por ahora. Y el sensor grande requiere también ser fino cuando uno empieza con ópticas luminosas, porque las PDCs que se consiguen son tan pequeñas que al principio es fácil fallar las fotos. Vamos, que lleva tiempo y para cuando le veas el techo a la D610 igual ya está la D780 en el mercado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión ya ha salido y es la D750.

Suscribo. Aunque sigan las dos en el mercado, la 750 yo la veo como una versión muy mejorada. Mi impresión es que la 610 la mantienen para los que aún tengan la 600 con el problema de suciedad.

Ello no quita para que las 600/610 sean cámaras soberbias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de llevar algún tiempo con la D610, puedo decir que es una cámara fantástica cuyo único defecto en mi opinión es quizás que el sistema de enfoque es algo flojo cuando hay luz muy muy escasa. En el resto de situaciones, y para el tipo de foto que hago yo -retrato, social y reportaje principalmente-, la cámara se comporta de maravilla. También la he probado para deportes y rinde bien en AF-C y seguimiento 3D.

 

En cuanto a portabilidad y seriedad del cuerpo, es duro como una piedra y aquí en Etiopía no me está dando ningún problema de funcionamiento por altas temperaturas o inclemencias del tiempo -mucho polvo en el ambiente y lluvia también-. Por cierto, el cuerpo de la D610 está también sellado, aunque no al nivel de la D750, supongo.

 

Por lo demás, creo que es la cámara Nikon FF más equilibrada que hay en cuanto a calidad-precio. Está consolidada desde hace ya algunos años y fue la mejora de la D600 en algunos aspectos. Creo que es una cámara redonda para quién quiera una primera FF a un precio razonable y con calidad de imagen soberbia. El sensor es una verdadera pasada y con un rango dinámico que da miedo.

 

Ahora, si no haces vídeo, quizá la D700 sea la mejor opción. De segunda mano se puede encontrar bastante bien de precio y te permitirá meter algo más de inversión en las ópticas -algún fijo, por ejemplo. Eso sí, es más antigua y su sensor tiene mucha menos resolución, lo cual igual es una pega si haces impresiones de más de 60x40cm.

 

Sobre si "harás el tonto", la verdad es que no creo que sea así. Básicamente porque viniendo de una D3200, la D610 y sobre todo un nuevo sensor FF harán que necesites bastante tiempo (¿un año, dos quizá?) para dominar la cámara y controlarla a fondo. Yo la tengo desde hace un año, después de estar 7 años en DX con 4 cuerpos distintos y no le veo techo por ahora. Y el sensor grande requiere también ser fino cuando uno empieza con ópticas luminosas, porque las PDCs que se consiguen son tan pequeñas que al principio es fácil fallar las fotos. Vamos, que lleva tiempo y para cuando le veas el techo a la D610 igual ya está la D780 en el mercado.

 

Saludos.

Si yago te lo dice,yo que tú le haría caso jejeje pásate por el subforo de reportajes y mira su reportaje luz de ethiopia y alucina con los resultados

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he utilizado la D750 en condiciones de poca luz a 1000 y 6400 ISO con objetivos en f4 y f4.5 y el resultado desastroso , grano en cantidad, aparte me parece mucho pastico , note diferencia con la que he vendido la D7000, ahora quiero probar la D610 y la D7200 a ver por cual me decanto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo la cámara hace tanto tiempo como Yago, pero usándola un poco para todo, puedo decir que estoy encantado. 

 

Tiene el mismo cuerpo y peso prácticamente que la 7100, es decir, aquí el factor dx vs fx no se nota. Y el rendimiento de ésta cámara, al menos para un uso de aficionado, que prácticamente es la mayoría de este foro, es fantástico. Antes de comprarla estuve leyendo muchas opiniones y comparativas, y dudé bastante por los comentarios negativos acerca de su enfoque. En mi caso la diferencia de precio con la 750 superaba los 500 euros, y como ya he contado alguna vez, no pensaba que un enfoque "atómico" fuese una prioridad para mí.

 

Pues bien, hasta el momento, no me ha fallado nunca. El sábado estuve en el concierto de unos amigos, muy poca luz, y perfecto. Con el 50 1.8. Hoy, en un aula en penumbra, con un 85.14, lo mismo. En el interior de una iglesia, con un 2.8, todo bien. Y sigo... A veces creo que buscamos enfoque en la oscuridad, y no dudo que habrá cámaras que lo conseguirán, pero yo en esas condiciones no hago fotos. 

 

Así que en mi caso, y hasta la fecha, puedo decir que la cámara satisface mis aspiraciones fotográficas, las actuales, y seguramente las futuras durante mucho tiempo. 

 

Es cierto que en fx toca acostumbrarse a una profundidad de campo más reducida, cosa que buscaba, pero que no siempre es algo positivo. Vamos, que toca trabajar con ella y hacerse a las nuevas características.

 

A mí me gusta mucho. Suelo poner el iso en automático, y trabajo bien en manual o en A. El ruido no suele molestarme, priorizo sacar la foto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo tengo el mismo dilema y no sé cual elegir, me quiero pasar a Nikon y entoy entre D610 y la D7200. La verdad es que no se que hacer...

 

La utilizo para retrato y estudio, que objetivo me recomendais para FF.

 

Gracias!!!

 

En este hilo han entrado compañeros que su opinión pesa mucho, son muy reconocidos o al menor yo los reconozco. Han expresado su opinión y han sido claros. La D610 no te va a defraudar, más bien, a ver si la podemos domar.

 

Para retratos, pásate por este hilo (como bien ha recomendado un compañero) y verás lo que hace Yago con la D610 y sus cristalitos. Te dejo el enlace.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=382838

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En este hilo han entrado compañeros que su opinión pesa mucho, son muy reconocidos o al menor yo los reconozco. Han expresado su opinión y han sido claros. La D610 no te va a defraudar, más bien, a ver si la podemos domar.

 

Para retratos, pásate por este hilo (como bien ha recomendado un compañero) y verás lo que hace Yago con la D610 y sus cristalitos. Te dejo el enlace.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=382838

 

Saludos.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...