Jump to content

Muchas dudas

jose_ivan_fernan

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días ,ya se que se habló mucho del tema, pero cada vez que más leo más me lio

Era poseedor de una cámara canon 350d desde hace 9 años, con el famoso pisapapeles y una sigma 70-300 apo.

La verdad que casi siempre use la cámara en modo automático y muy de vez en cuando con tema de obturaciones y velocidades.

La verdad que en esta nueva adquisición quiero meterme un poco más adentro en este mundo de fotografía que es apasionante.

Vamos al tema duda de la 3300 o 5200

Y el objetivo que estaba buscando el 18-105 o el 18-140,pues con la anterior cámara quede un poco quemado con el quita y pon del objetivo

Saludos y perdón por el tostón

P.d espero aprender mucho por estos lares

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no me mola eso de comprar a alguien que no conozco, entre los objetivos que puse por cual os decantariais?

O buscarias alguno más corto

El uso que le voy a dar es vacaciones, paisajes, retratos

El presupuesto sería de unos 600 euros más o menos

Saludos

Enlace al comentario

Es lo que tiene el "que no se me quede pequeña" :lol: :lol: :lol:

En su día me gasté el doble de lo que pensaba y tiré todo el parque de ópticas por la ventana. Y llevo ya seis años con la misma cámara sin ningunas ganas/necesidad de cambio. Hay que mirar la inversión en todo su recorrido y no sólo en el gasto inicial. ¿De qué sirve ajustarse al presupuesto si antes de invertir ya tememos que se va a quedar pequeña?

Animo, ¡valiente! :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo soy machacón con el tema.

Para que una cámara se te quede corta es que has hecho profesional.

Las mejoras de la D3300 en relación a la D3200 son principalmente de vídeo.

Piensa en una foto que podrías hacer con una cámara, la que sea, que no puedas hacer con la D3300

Como el presupuesto es de 600 € de FF no hablamos, que ahí si hay diferencia por el tamaño del sensor .. va a ser que el tamaño si que importa ... 

Yo siempre ha usado una cámara manual con velocidad de 1 a 1000 y siempre ha podido hacer las fotos que he querido.

Si la pudiera convertir en digital, me quedaba con ella.

Ahora, si necesitas que tenga wifi, GPS, internet, bla, bla, bla ... me callo, pero si lo que quieres es hacer fotos ... pues eso

Enlace al comentario

Las posibilidades de que a alguien se le quede pequeña una cámara pasan fundamentalmente por dos opciones:

La primera es que le crezcan las manos, cosa que a partir de cierta edad es bastante complicado

La segunda es que no se corte las uñas en un año, pero eso con unas tijeras se soluciona.

Estoy convencido de que conforme una persona va adquiriendo conocimientos fotográficos, se va dando cuenta de que la cámara no se le queda pequeña, si no que es su desconocimiento el que le limita a la hora de fotografiar.

Por lo menos a mi me pasa 

Enlace al comentario

EL concepto "se me queda la cámara pequeña", está claro que es algo muy muy subjetivo, tanto que te diría que depende más de lo "caprichosos" que seamos que a necesidad real. Si que es cierto lo que se dice que "con buena p.ch.. bien se j.d.", pero también que no es necesario ser el "negro mandingo" para disfrutar como un loco con la fotografía...

El 90 % de los cambios de cámara (empezando por el mio, que me enganche a esto con una D5000 y ahora tengo una D610), es más fruto del capricho que de la autentica necesidad.

Enlace al comentario

Yo soy machacón con el tema.

Para que una cámara se te quede corta es que has hecho profesional.

Las mejoras de la D3300 en relación a la D3200 son principalmente de vídeo.

Piensa en una foto que podrías hacer con una cámara, la que sea, que no puedas hacer con la D3300

Como el presupuesto es de 600 € de FF no hablamos, que ahí si hay diferencia por el tamaño del sensor .. va a ser que el tamaño si que importa ...

Yo siempre ha usado una cámara manual con velocidad de 1 a 1000 y siempre ha podido hacer las fotos que he querido.

Si la pudiera convertir en digital, me quedaba con ella.

Ahora, si necesitas que tenga wifi, GPS, internet, bla, bla, bla ... me callo, pero si lo que quieres es hacer fotos ... pues eso

Sería la d5200 o la 3300,el tema es que en las tiendas que mire me dicen que mejor la d5200,respecto al tema de GPS y WiFi no me preocupa mucho, yo estoy hecho un lío

Nikon d3300 o d5200

Objetivos 18-105 o 18-140

Saludos

Enlace al comentario

Mira jose_ivan_fernan, buscate el objetivo más todoterreno que puedas, yo que tú me quedaba con la d3300 que por experiencia propia sé que aguanta bastante bien a isos altos, es bastante comoda y ofrece una resolución de lujo. Lo más importante ahora es tener con que disparar, posiblemente no se te quede pequeña la camara, sino los objetivos que uses pienso yo. Si delante del cuerpo pones buenas lentes olvidate del resto... el cuerpo es algo que dura bastante, pero tiene su obsolescencia, pero en cambio los objetivos no: son practicamente eternos (salvo determinados casos...) asi que mirate la d5200 y la d3300 en mano, cual te da mejor sensación y quedate con ella. Te pilla el objetivo con mayor rango focal, y ya después de ahí decides en que rango te sientes más comodo y tiras por calidad. Por experiencia propia ya te digo, me quedaría con la d3300 o la 3200 que salvo un par de detalles son identicas.

Te cuento mi caso, tengo la d3200 hace un año y un mes, ya llevo con ella unos 7000 disparos, y creeme que si hubiera sido por mí hubiera pasado a comprarme una d7200 desde el primer momento, pero que pasa? Que me he dado cuenta que desde el primer minuto que la compré hasta el día de hoy, la camara ha sido la misma y yo he sido el que he mejorado un hu+++... 

Saludos y suerte! Ya nos comentas que tal

Enlace al comentario

Yo también tengo la 3200 y si quitas cosas de vídeo, es igual que la D3300.

Vamos que pa echar retratos es la misma con la misma resolución.

Cuando yo la compré veía con el 18-55 que todo el mundo llama pisapapeles, pero el mío de be ir por libre porque hace más cosas, de hecho a final de mes una foto hecha con ese "pisapapeles" va a la feria de ARCO.

Luego me compré el Tamron 70-300 sin VR y estoy encantado. Sin VR no debe valer pa ná, pero también va a ARCO lo que ha retratao.

Lo del VR a mi no me importa porque nunca lo he tenido, los que han echáo los dientes con VR no podrán vivir sin el, pero es como si le digo a mis hijas que conduzcan un coche sin ABS, DRS, Airbags por todas partes, etc. Me meten en frenopático del tirón, pero es que ellas no conciben un coche sin eso ...  pues lo mismo.

Pero ahora mismo si te coges la D3200 + el Tamron 70-300 incluso VR te da con los 600, creo, y si es sin VR te da para unas cañas, gasolina para irte a algún sitio guapo a hacer fotos y otra batería, que es imprescindible, y la tarjeta de memoria.

Por cierto yo uso una que es WIFI, y es la caña. Cuando quiero saco la tablet, y veo lo que he hecho sin dejarme los ojillos en la pantalla de la cámara.

Cuesta menos de la mitad que el pinganillo wifi de Nikon y además es tarjeta SD.

Como siempre, esto es la feria como me va a mi. 

Enlace al comentario

Estoy con los que dicen que se trata casi más de un capricho que de una necesidad. Ahora, también digo, que a los que nos gusta la fotografía, nos gusta disfrutar de ella; y para mí, disfrutar de la fotografía no es solo el resultado final, sino el "camino" utilizado para llegar a ese final. En mi caso, empecé con una D60 y después de 5 años, me compré una D90 de segunda mano. En realidad, la D60 no se me quedaba pequeña, pues mis conocimientos eran menores de lo que la máquina podía ofrecerme. Ahora, no me arrepiento en absoluto del cambio, a parte de novedades tecnológicas, para mí hay una diferencia abismal entre ambas cámaras en el sentidos de los 2 diales, los accesos directos, etc. Y ello, me hace disfrutar más cuando salgo a hacer fotos.

Enlace al comentario

Yo me olvidaría de las serie 3xxx y 5xxx y tiraría por una serie 7xxx sobretodo la D7100 más que testada y a muy buen precio en la wwww nueva y aunque no te guste la opción del segundamano al 95/100 con un mínimo de cuidado este foro es muy fiable

Enlace al comentario

Yo voy a ser el raro. Si llevas 9 años con una réflex y usas el modo automático y odias cambiar de objetivos, yo me plantearía:

- Comprar una compacta avanzada con un buen zoom luminoso para satisfacer tus necesidades de cambio.

- Tomarte en serio que quieres aprender fotografía y seguir usando tu Canon hasta que tengas claro si es lo tuyo o no, y ahí decidir qué comprar.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La reflex ya a paso mejor vida,ahora el tema es cual comprar, estoy como si empezará de cero, pero con ganas de aprender, pero tampoco quiero que me pase lo de la otra vez, gastar un pastizal como gaste en su día

Saludos y muchas gracias a todos

Enlace al comentario

Yo también tengo la 3200 y si quitas cosas de vídeo, es igual que la D3300.

Vamos que pa echar retratos es la misma con la misma resolución.

Cuando yo la compré veía con el 18-55 que todo el mundo llama pisapapeles, pero el mío de be ir por libre porque hace más cosas, de hecho a final de mes una foto hecha con ese "pisapapeles" va a la feria de ARCO.

Luego me compré el Tamron 70-300 sin VR y estoy encantado. Sin VR no debe valer pa ná, pero también va a ARCO lo que ha retratao.

Lo del VR a mi no me importa porque nunca lo he tenido, los que han echáo los dientes con VR no podrán vivir sin el, pero es como si le digo a mis hijas que conduzcan un coche sin ABS, DRS, Airbags por todas partes, etc. Me meten en frenopático del tirón, pero es que ellas no conciben un coche sin eso ...  pues lo mismo.

Pero ahora mismo si te coges la D3200 + el Tamron 70-300 incluso VR te da con los 600, creo, y si es sin VR te da para unas cañas, gasolina para irte a algún sitio guapo a hacer fotos y otra batería, que es imprescindible, y la tarjeta de memoria.

Por cierto yo uso una que es WIFI, y es la caña. Cuando quiero saco la tablet, y veo lo que he hecho sin dejarme los ojillos en la pantalla de la cámara.

Cuesta menos de la mitad que el pinganillo wifi de Nikon y además es tarjeta SD.

Como siempre, esto es la feria como me va a mi.

Cada uno tenemos nuestra opinión y que ni la camera ni el objetivo hace la foto está claro,

Pero lo del objetivo sin vr (voz en este caso) en un 300 lo notas sí o si, es como si miras por unos prismáticos, a no ser que lleves un monopod, es más complicado que no tengas movimiento(trepidación)

Por no mencionar que el 70-300 de tamron es un objetivo 5 estrellas superando en nitidez al nikon.

Nada que ver con la comparación del abs que solo se utiliza cuando se bloquean las ruedas frenando a una trepidación que tendrás siempre.

Al hilo, si eres de tomar fotos en automático, cómprate algo más barato y compacto.

Si la 3300 se te quedará corta más adelante?

Corta en que ?

Conozco gente con cameras peores (en cuanto a megapixeles, sensor, proecesador,)

Que hacen mejores fotos que yo de lejos.

Enlace al comentario

Lo de tomar las fotos en automático fue con mi anterior cámara, la idea era ir un poco más allá, hacer algún curso e intentar sacarle provecho a la cámara, el tema es que me gustaría video, para cuando voy de viaje o voy a grabar a la peque, no tener que estar pendiente de llevar cámara de fotos y de vídeo,porque al final ni una cosa ni otra, la d3300 para grabar video me valdría?

Saludos

Enlace al comentario

Cada uno tenemos nuestra opinión y que ni la camera ni el objetivo hace la foto está claro,

Pero lo del objetivo sin vr (voz en este caso) en un 300 lo notas sí o si, es como si miras por unos prismáticos, a no ser que lleves un monopod, es más complicado que no tengas movimiento(trepidación)

Por no mencionar que el 70-300 de tamron es un objetivo 5 estrellas superando en nitidez al nikon.

Nada que ver con la comparación del abs que solo se utiliza cuando se bloquean las ruedas frenando a una trepidación que tendrás siempre.

Al hilo, si eres de tomar fotos en automático, cómprate algo más barato y compacto.

Si la 3300 se te quedará corta más adelante?

Corta en que ?

Conozco gente con cameras peores (en cuanto a megapixeles, sensor, proecesador,)

Que hacen mejores fotos que yo de lejos.

Como digo siempre, yo cuento la feria como me va.

Pues debo ser muy raro porque me salen los retratos sin trepidación, aunque tenga que tenerla.

Debe ser que los viejos del lugar, hacemos lo que se ha hecho siempre y usamos velocidades adecuadas.

Evidentemente un objetivo con estabilizador es mejor. 

La cosa es que han pedido opinión para comprar un equipo con un presupuesto de 600 EUR.

Está muy claro, o se quitan prestaciones, o se aumenta el presupuesto o se va a la segunda mano, si llega.

Siento no escribir muy bien, pero cuando puse lo del ABS, DRS, etc., no era literal, era un ejemplo.

Olvidar mi comentario pues.

Buena semana a tod@s

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...