Jump to content

7200 vs D500

fer_rari

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Con respecto a lo comentado de si la cobertura de los puntos de enfoque es mayor en DX que en FX, hay que aclarar que (con el mismo módulo de enfoque) la cobertura es exactamente la misma. Lo que ocurre es que la magnitud del sensor y la amplitud del encuadre es sensiblemente mayor en FX que en DX y la proporción ocupada (de los puntos de enfoque) sobre éste es también menor, lógicamente, pero, recortando a DX en cámara, podemos comprobar que dicha cobertura es idéntica.

La ventaja del visor DX, frente al de las FX en modo recorte, es que su magnificación es claramente mayor, especialmente en la nueva D500, en la que llega a 1x, cifra extraordinaria y superior al resto de DX de la marca, incluida la más reciente D7200.

Particularmente, y para reducir esta diferencia, utilizo un ocular accesorio de la marca (dk17m) que amplía un 20% dicha magnificación, lo que resulta muy útil al utilizar los modos de recorte en camara, aunque obliga a ajustar bien el ojo al ocular para ver todo el encuadre, trabajando a sensor completo en FX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a lo comentado de si la cobertura de los puntos de enfoque es mayor en DX que en FX, hay que aclarar que (con el mismo módulo de enfoque) la cobertura es exactamente la misma. Lo que ocurre es que la magnitud del sensor y la amplitud del encuadre es sensiblemente mayor en FX que en DX y la proporción ocupada (de los puntos de enfoque) sobre éste es también menor, lógicamente, pero, recortando a DX en cámara, podemos comprobar que dicha cobertura es idéntica.

La ventaja del visor DX, frente al de las FX en modo recorte, es que su magnificación es claramente mayor, especialmente en la nueva D500, en la que llega a 1x, cifra extraordinaria y superior al resto de DX de la marca, incluida la más reciente D7200.

Particularmente, y para reducir esta diferencia, utilizo un ocular accesorio de la marca (dk17m) que amplía un 20% dicha magnificación, lo que resulta muy útil al utilizar los modos de recorte en camara, aunque obliga a ajustar bien el ojo al ocular para ver todo el encuadre, trabajando a sensor completo en FX.

Para la 750 no hay nada para aumentar la magnificacion del ocular no?

Enlace al comentario

• Moderadores

Tienes el dk21m para ese tipo de ocular rectangular, que hace una funcion parecida a la del 17m circular, aunque no he llegado a probarlo.

Tambien está el dg-2, que sí tengo y que llega a magnificar hasta 2x (con viñeteo, naturalmente) pero éste ya es otra historia y no está pensado para dejarlo fijo en la cámara

Enlace al comentario

Tienes el dk21m para ese tipo de ocular rectangular, que hace una funcion parecida a la del 17m circular, aunque no he llegado a probarlo.

Tambien está el dg-2, que sí tengo y que llega a magnificar hasta 2x (con viñeteo, naturalmente) pero éste ya es otra historia y no está pensado para dejarlo fijo en la cámara

Gracias voy a echar un vistazo. Pierdes algo con este dk21m?

Enlace al comentario

• Moderadores

No he llegado a utilizarlo y no puedo opinar, aunque parece ser, según opiniones de usuarios, que resulta más complicado visualizar la totalidad del encuadre que con el circular, que, por cierto, incorpora también la nueva D500

Enlace al comentario

De verdad  que se planteen dudas entre la d7200 o la d 500 lo puedo llegar a entender ,pero plantearse la  d 810 o la d 500 ,ya roza el surrealismo con todos mis respetos a las opiniones aquí posteadas.

Yo no me gasto 2000 pavos en una d 500 que sigue siendo Dx ni loco y más que por un poco más  puedo  ir a por las d 810.

Salvo que quieras o necesites 10fps y otras featuritis varias que aporta esta D500.

Yo tengo una D810 y nunca me he planteado usarla en modo DX en fútbol. Para eso tengo una D7100 que sustituiré en su momento (cuando esté bien probada) por la D500.

Por suerte ya hay opciones para todos y público para todas las opciones (hasta para tarjetitas de memoria de 1.000€: http://www.amazon.es/Sony-XQD-versi%C3%B3n-tarjeta-memoria/dp/B00PJLI0X4/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1456165987&sr=1-9&keywords=xqd+card)

Un saludo.

Enlace al comentario

Salvo que quieras o necesites 10fps y otras featuritis varias que aporta esta D500.

Yo tengo una D810 y nunca me he planteado usarla en modo DX en fútbol. Para eso tengo una D7100 que sustituiré en su momento (cuando esté bien probada) por la D500.

Por suerte ya hay opciones para todos y público para todas las opciones (hasta para tarjetitas de memoria de 1.000€: http://www.amazon.es/Sony-XQD-versión-tarjeta-memoria/dp/B00PJLI0X4/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1456165987&sr=1-9&keywords=xqd+card)

Un saludo.

Y eso de no usar la 810 en modo recorte es por algo en especial? (Además de que la 7100 te da 8mpx más)

Enlace al comentario

Y eso de no usar la 810 en modo recorte es por algo en especial? (Además de que la 7100 te da 8mpx más)

Por nada especial. Manías de cada uno. Cuando la he usado en fútbol (pocas veces) he preferido recortar durante el procesado.

Los mpx me dan más o menos igual. Para mi archivo suelo guardar a 3500 ó 4000px (en fútbol incluso menos) con lo que me sobran pixeles con ambas cámaras. Los raw los conservo en contadas ocasiones, cuándo a mi criterio la foto lo merece.

Es cierto que alguna vez he estado tentado de comprar el grip para la d810 y probar el modo DX con sus 7fps (que no están nada mal) pero al final nunca me decido.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Los mpx para la capacidad de recorte son fundamentales; en este aspecto (conseguir la máxima "aproximación" al recortar) la D7200 lleva ventaja, tanto sobre la D810 en modo DX como sobre la nueva D500, a falta de saber cuanto mejorará el sensor de esta última el rendimiento a altas sensibilidades en DX (y a igualdad de formato o recorte) para compensar, con dicho aspecto (y en cierto modo), lo anterior.

De todos modos, estamos en cifras de resolución, en todos los casos citados (16, 21 y 24 mp en DX) amplias y estimables.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

tras releer los mensajes, llego a la conclusión de...¿para que la d500?, habiendo por ¿1000€? más una 810, mejor...y seguro que más complicada (seguro, para mi, ahora, lo será) donde mis objetivos dx no servirán...

se me hace cada vez más complicado....aunque alguna solución tomaremos!

Enlace al comentario

tras releer los mensajes, llego a la conclusión de...¿para que la d500?, habiendo por ¿1000€? más una 810, mejor...y seguro que más complicada (seguro, para mi, ahora, lo será) donde mis objetivos dx no servirán...

En la vida real son más complicadas de usar las D3xxx o D5xxx que las D8xx, D4, D5 o D500, sobre los objetivos tienes razón.

saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, a ver si podemos ayudarte. En primer lugar sería bueno saber qué tipo de fotos haces o qué temas abordas, sobre todo para valorar si te merece la pena esperar a que la D500 esté disponible, con del desembolso que implicaría. No sé qué habrás leído sobre la D7200 que no es "tan tan espectacular", pero comparada a la D5100 sería un salto enorme. Para mi hacer ese cambio tiene todo el sentido considerando que tendrás más y mejor de todo. Lo único que perderías como ya sabrás es la pantalla abatible, pero tienes el que hasta hoy es el mejor modulo de enfoque de la casa (todavía no están disponibles las D5 y D500) de 51 puntos contra 11, mayor resolución, mejor control de ruido a isos altos, mejores prestaciones y menús más extendidos en todas las áreas, en fin, que es una cámara que se puede configurar perfectamente como una pro. Y no menos importante un cuerpo más grande, con más y mejores mandos y accesos directos, que la hacen más cómoda y rápida de usar. 

Tal vez puedes descargarte el manual y darle un repaso, te ayudará a tener una idea de lo que sumarías y que hoy no tienes...

Por si aporta algo, te comento que en mi caso, tengo la D7200 y que en cuanto pueda ($$$) la cambiaré por la D500, ya que el formato DX lo uso exclusivamente para deportes al aire libre, donde me es más útil su sensor más pequeño y la mayor cobertura que da el módulo de enfoque en este formato. Además lo hago en plan curro, y para mi justifica plenamente una cámara especializada como es la D500, pero si no fuera por este detalle la D7200 me vale perfectamente.

Expuesto lo expuesto, vuelvo al principio, según qué fotos hagas deberás valorar prestaciones-costo de cada cámara. La D7200 es una excelente opción. Un saludo

Enlace al comentario

Yo también tengo una D5100 que se me empieza a quedar corta.  Pero no me planteo la D500.   Mi objetivo será una D7200 de segunda mano, en cuanto que sus propietarios comiencen a venderlas para comprarse la D500.

Como han dicho otros compañeros, la D500 la veo muy especializada y cara,  y a mí no me compensa de momento.  Una D7200 es una gran DX para aficionados exigentes.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...