Jump to content

Demasiado ruido a partir de ISO 2000

Youssefb35

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos 

Es la primera vez que abro un tema, espero que lo estoy haciendo bien, y no meter la pata en algo. 

Quiero saber si a todo el mundo le pasa, o solo a mi. Se supone que usando un ISO hasta 6400, apenas se nota el ruido en la foto, pero a mi, a partir de 2000 ya empieza a notarse bastante, y si paso de 3200, es escandaloso. No se el objetivo tiene algo que ver con esto...Uso el 18-140 de kit.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

1-Si le pasa a todo el mundo.

2-Necesitamos una muestra para ver que llamas escandaloso.

3-Las lentes no generan ruido es un problema eléctrico del sensor, por tanto dinos que cámara tiene y quien te ha dicho que hasta 6000 sin problema. 

4-En mi D90 no suelo pasar de ISO 800 porque empieza a ser muy evidente.

5-Te recomiendo que busques en google "El triángulo de la exposición" y encontrarás 1000 explicaciones. Te lo estudias y si quedan dudas vuelves a preguntar. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo de la tolerancia al ruido es algo muy subjetivo, por una parte, y, por otra, el comportamiento de los sensores con sensibilidades altas varía mucho dependiendo de la cantidad de luz ambiente y también de la exposición; cuanta menos luz, hay que esperar peor comportamiento.

En cuanto a la exposición, si ésta se queda corta el resultado suele ser peor, aunque ésto depende de los sensores y los que equipan las cámaras actuales de Nikon no se suelen ver muy afectados por ello; lo que ocurre, es que, cuando la exposición se queda corta, hay que levantar en edición y el resultado es similar (o peor) al que hubiéramos obtenido subiendo el iso y equilibrando la exposición, aunque nos quedemos en la memoria con el valor de iso con el que hicimos la toma.

Por otra parte, aunque la tecnología ha ido avanzando, y mejorando prestaciones, las limitaciones físicas del formato DX no se pueden soslayar y las sensibilidades altas siguen siendo un territorio en el que se desenvuelven mejor las cámaras con formato FX.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

post-26917-0-57414500-1456765347_thumb.jpgLeyendo vuestros post, hace días hice unas pruebas hasta 3200 y esta es una muestra , tal como salió de la cámara y pasada a jpg  y a media calidad, para poder subirla aquí, yo creo que es mas que digno el resultado, pero cada uno tendrá su opinión claro.

Y estoy completamente de acuerdo con lo apuntado por  FPMATO.....

Lo de la tolerancia al ruido es algo muy subjetivo, por una parte, y, por otra, el comportamiento de los sensores con sensibilidades altas varía mucho dependiendo de la cantidad de luz ambiente y también de la exposición; cuanta menos luz, hay que esperar peor comportamiento.

En cuanto a la exposición, si ésta se queda corta el resultado suele ser peor, aunque ésto depende de los sensores y los que equipan las cámaras actuales de Nikon no se suelen ver muy afectados por ello; lo que ocurre, es que, cuando la exposición se queda corta, hay que levantar en edición y el resultado es similar (o peor) al que hubiéramos obtenido subiendo el iso y equilibrando la exposición, aunque nos quedemos en la memoria con el valor de iso con el que hicimos la toma.

Por otra parte, aunque la tecnología ha ido avanzando, y mejorando prestaciones, las limitaciones físicas del formato DX no se pueden soslayar y las sensibilidades altas siguen siendo un territorio en el que se desenvuelven mejor las cámaras con formato FX.

Enlace al comentario

25302086435_d7a432b2f4_k.jpgDSC_9968 by Youssef Bouzidi, en Flickr

Es una nikon D7200. Lo de ISO 6400, lo vi en una pagina sobre fotografia, y ponen una foto sacada con una camara igual que la mia con una ISO 6400 y no se notaba nada de ruido. 

Esto es la imagen tal cual sale de la cámara? O estamos viendo un recorte?

Enlace al comentario

Hola Youssefb,

Efectivamente tiene ruido, pero normal. Se notan los focos encendidos por tanto hora nocturna, el objetivo no es luminoso y encima 1/500. No puedes pedir milagros pues son malas condiciones. Si encima subiste las sombras en el procesado, más ruido.

No te desanimes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...