nosferatut Publicado 29 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Buenas tardes antes tenía cuenta de flickr pro, tenía algunos buenos contactos allí, pero de unos años para aquí (si no es así corregidme) o es que yo no he estado tanto por la labor pero no se ha pasado mucha gente a 500px? o aún seguís fieles a flickr? Aunque recuerdo que al principio en 500 px había mucho nivel y ahora también se ven bastantes trabajos mediocres. O es que la gente se ha ido a instagram? Aunque entiendo que instagram son fotos de móvil directamente subidas, hay algunas que se ve que están hechas con réflex y pierde toda la gracia. A parte que no creo que se pueda comprar con las 2 primeras. Y seguro que aun hay algún otro tipo de 'red social' que me olvido. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 29 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Buenas tardes antes tenía cuenta de flickr pro, tenía algunos buenos contactos allí, pero de unos años para aquí (si no es así corregidme) o es que yo no he estado tanto por la labor pero no se ha pasado mucha gente a 500px? o aún seguís fieles a flickr? Aunque recuerdo que al principio en 500 px había mucho nivel y ahora también se ven bastantes trabajos mediocres. O es que la gente se ha ido a instagram? Aunque entiendo que instagram son fotos de móvil directamente subidas, hay algunas que se ve que están hechas con réflex y pierde toda la gracia. A parte que no creo que se pueda comprar con las 2 primeras. Y seguro que aun hay algún otro tipo de 'red social' que me olvido. Saludos a todos. Las punteras en top quality siguen siendo flickr y 500 px. Te cuento mi experiencia: hace unos años yo era fiel a flickr, me gustaba lo que me ofrecía: 1tb para almacenar fotos, una galería la mar de maja, y una visualización de las fotos a plena calidad. Además me servía para hacer copias de seguridad de mis fotografías. ¿Qué pasó? Que yahoo metió las zarpas en flickr, y tuve unos problemas chunguísimos para poder loguearme dado que entraba directamente por facebook. Tras batallar con el servicio técnico, que por cierto fue nefasto puesto que pasaban totalmente de mí, me pedían hacerme una cuenta de correo "yahoo" por "co***es". Al final accedí a registrarme nuevamente, pero ya tenía una mosca tras la oreja. Y que me encuentro al entrar.... Que el fondo pasó de ser blanco a gris, que se podía hacer zoom en las fotos cosa que no me gustó nada puesto que las fotos son para verlas a cierta distancia no para contar pixels, que la galería la habían modificado completamente, y muchas más cosas que no terminaban de convencerme como el robo de imagenes que hubo por parte de flickr para poner fotos de la gente en su tienda con licencia cc, etc etc... Tras esto me harté y me pasé a 500px. Al principio te cuesta porque es una filosofía distinta dado que sólo puedes subir una cantidad controlada de fotos por semana. Su diseño de galería cuadrada minimalista, me empezó a gustar bastante y en general el nivel era mucho más alto que en flickr... ¿Qué pasó? Cambiaron la galería para parecerse a flikr dejando su fórmula cuadrada y minimalista que me había atraido, las fotografías ahora tienen una gran compresión por lo que se aprecia una barbaridad la pérdida de nitidez sobre todo cuando las pones a pantalla completa y también se notó un descenso de la calidad en general de la comunidad en cuanto a fotografías TOP. Por lo que ahora sigo usándolo pero cada vez menos... Ahora lo que uso es flickr o 500px, pero meramente para enseñar fotografías puntuales o para compartirlas por el foro enlazándolas directamente. Creo que ambas redes sociales, lamentablemente, han ido para atrás como el cangrejo... Si lo que buscas es hacerte un portfolio yo creo que a día de hoy lo mejor es hacerte tu mismo con un dominio personal, un servidor y mediante wordpress u otro sistema hacértelo tu mismo. Quedará mucho más profesional y siempre tendrás control sobre cómo mostrar tus fotografías que creo que es lo realmente importante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 29 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Buenas, buena experiencia personal que explicas Pablo, ... no es que quiera tener tampoco una web personal. Es simplemente para continuar con flickr, aunque la interface ha cambiado mucho o meter algo en 500px, más que nada era tener un intercambio de impresiones con vosotros pues a que se debe la decadencia de estos portales?? (que flickr lo compró yahoo ya lo sabía .. anda que no estuvieron tiempo a actualizarse un poco tecnologicamente, pero había mucho movimiento. Ahora creo que como dices ha ido de baja. Recuero que mirar 500px por el ipad (al principio) era una exposición de bellas fotos. Pero ahora en las ultimas visitas que hago creo que el nivel ha bajado. Resumiendo creo que seria un símil Youtube - Vimeo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 29 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Buenas, buena experiencia personal que explicas Pablo, ... no es que quiera tener tampoco una web personal. Es simplemente para continuar con flickr, aunque la interface ha cambiado mucho o meter algo en 500px, más que nada era tener un intercambio de impresiones con vosotros pues a que se debe la decadencia de estos portales?? (que flickr lo compró yahoo ya lo sabía .. anda que no estuvieron tiempo a actualizarse un poco tecnologicamente, pero había mucho movimiento. Ahora creo que como dices ha ido de baja. Recuero que mirar 500px por el ipad (al principio) era una exposición de bellas fotos. Pero ahora en las ultimas visitas que hago creo que el nivel ha bajado. Resumiendo creo que seria un símil Youtube - Vimeo. Saludos. Creo que la decadencia de ambas redes sociales se basa únicamente a lo que las grandes empresas le pasa... La dejadez y pérdida del constante mimo por sus usuarios. Es que hacen cada barrabasada... cómo la compresión BRUTAL que a día de hoy tienen las fotografías en 500px... que tocan a más de uno la moral. El problema de estas redes sociales es que no terminan por definir su nicho de mercado y debería de ser -> fotógrafos profesionales o amateurs con un gran nivel técnico y fotográfico y ya está. Pero el refrán es que el que mucho abarca poco aprieta y es lo que les está pasando... Intenta abarcar mucho nicho de mercado y redes sociales como pinterest, instagram o tumblr, que sí que ellas lo tienen definido, les están haciendo mucha pupa. Estas redes sociales lo que buscan es fotografía casi instantánea de subir,compartir y listo, mediante smartphones, gopros y cualquier cámara que no requiere de un revelado raw. Y flickr está ahí en mitad... y ahora 500px por imitar a flickr también lo está... Que ni enamora a gran cantidad de fotógrafos profesionales, pero tampoco lo hacen con los de smartphones y fotografías "rápidas". Entonces o cambian radicalmente las políticas que siguen o les auguro un porvenir bastante negro... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 29 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Yo te detallo un poco los problemas que veo en éstas 3 llamemoslas "punteras". Mi opinión:Instagram - Vive su auge, todo el mundo tiene instagram, especialmente famosos. Pero desde mi punto de vista, no es una red social de fotografía como en su día fueron Flickr u otras, sino que es mas bien una red social de postureo, de famoseo, de seguidores. De haber quien tiene más likes, mas favs, mas seguidores... y la verdad, la actitud que veo a la gente de instagram es de hacer "fav" a las fotos que sean hoy, y mañana se han olvidado. Además, olvidate de ver ningún dato exif, aqui eso no importa. Y también olvidate de ampliar algo, las fotos tienen un tamaño minúsculo y yo así no puedo apreciar nada.Como fotógrafo quiero algo más y espero algo más. Yo entro en mis "favoritos de otras personas" en flickr y reconozco cuando dí favorito y por qué, y por supuesto a quien pertenecen esas fotos. Pero sobre todo busco aprender de ellos, ver como hacen lo que hacen y aprender en mayor o menos medida lo que yo quiera de cada foto (la iluminación, el uso de cierta focal, el maquillaje, la idea...). Y del tamaño... qué decir... Vais a una exposición de fotografía y esperáis ver fotos tamaño Instagram? No, lo siento, yo quiero ver fotos gigantes. Hace poco vi una y joder, que sensación tan genial admirar una foto de dos metros de grande a un metro de distancia.Flickr - Yo es la plataforma que más uso, pero hoy día sufre una dejadez de usuarios increíble, y realmente no hay discusiones en los grupos, no se percibe una sensación de que las cosas estén al dia... es como usar Myspace en 2014 en vez de Soundcloud. A mi me gusta porque sigo pudiendo ver los exif de mucha gente, me gusta el diseño, y una cosa que para mi en parte es buena es que no cambian las cosas drasticamente (como Youtube, que no para de cambiar y lo único que queremos todos es que dejen las cosas como están y no cambien más).500px - Tiene mas actividad hoy día, mas gente, mas vidilla. Yo también he pensado un poco en moverme hacia esa plataforma, aunque tampoco me gustaba la presentación cuadrada de las imágenes. También creo que baja mucho la calidad de las imágenes, y los datos y comentarios escudriñados en la derecha no me agradan demasiado.Conclusión: que personalmente también me haré mi propio portfolio, que me parece la mejor alternativa, aunque no la mas barata claro. Y así me salto las tonterías de seguidores (que antes en flickr eran "amigos") y los favs, likes y chorradas de postureo.Eso si, Flickr lo sigo usando, pero si empezase ahora mismo elegiría 500px mas bien, por vidilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 yo uso flikr desde cuando empecé con eso de la fotografía, también subo fotos a 500px, muy pocas, en 500px me gusta mas verlas, instale hace tiempo Instagram y es un caos, como dice el compañero un poco mas arriba hay mucho postureo, ho,bre flikr te da 1TB ni mas ni menos ,suficiente , ¿alguien me puede explicar en que consiste la versión pro de Flikr? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Opino como Pablo. Yo tengo cuenta en los dos pero me quedo con Flickr. Está claro que no es lo mismo que antes pero sigue siendo el Rey, por supuesto bajo mi modesta opinión. Flickr actualizó su motor e interface que me gusta más pero como comenta Pablo hay cosas que no se han hecho bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Yo tenía cuenta Pro en Flickr y era feliz. Había cosas que me gustaban especialmente la organización albumes/categorías, la presentación, las estadísticas... Y otras que no tanto, pero más por los usuarios que por la plataforma en sí (fundamentalmente, el amiguismo, los grupitos... y la, en general, baja calidad de las imágenes). Pero como portfolio personal, encantado. Hasta que metió las zarpas Yahoo. Entraron como un elefante en una cacharrería. Y no solo por la "obligatoriedad" de hacerse una cuenta en Yahoo (yo he conseguido eludirlo). Pero es que por un lado está la cara que se te queda después de haber pagado y ver que casi todo lo que tú tenías por ser Pro, va a ser gratis, que si sigues siendo Pro (para mantener ese pelín de cosas que no son gratis, y que alguna te interesaría conservar), vas a tener que pagar más... Y por otro, los casi continuos cambios en la visualización, ("es que la gente entre desde el móvil/tablet, así que tendremos que hacer una interfaz adecuada a ellos". "Ya, y a los que entramos desde el ordenador, vía web -desde el móvil se puede entrar vía app, con otra interfaz, como hace 500px-, que nos den" "Efectivamente, que os den") Total, que dejé de hacer acto de presencia en Flickr. Subí una imagen en la que en un fondo negro se podía leer "El nuevo Flicrk apesta" en varios idiomas, e hice privadas todas las demás fotos. Al poco tiempo abrí una cuenta que uso casi exclusivamente para subir fotos a este foro. Ya conocía 500px, ya había cosas que me habían sorprendido gratamente, como la gran calidad de la mayoría de las fotos (hablo de 2012), el hecho de que no hubiese grupos, sino categorías, y menos amiguismo: valoras una foto porque es buena/te gusta, porque el autor sea compañero de uno o varios grupos y habitualmente les da jabón a tus fotos... Dicen que lo que se usa mucho con el tiempo se acaba deteriorando. Y 500px no ha sido la excepción: no sé si será debido a la afluencia de "nuevos talentos" de inferior nivel (entre los que me incluyo), a las necesidades de rentabilizar el quilombo por parte de sus propietarios, o a qué, pero lo cierto es que desde un tiempo a esta parte también vengo observando una merma de atractivo en 500px. Tanto en calidad "promedio" (sigue siendo posible encontrar buenísimas fotos, pero cada vez más diluidas entre morralla), como por cambios de interfaz/flujo de uso (la penútima, unir en un solo botón los "me gusta" y "favorito". ¿Y si resulta que una foto me gusta, pero no tanto como para hacerla favorita?). Otra cosa que no me gusta de 500px es la "perpendicularidad" de las categorías: así, mezcla temáticas (Urbex, Bodas, Fotoperiodismo, Naturaleza...) con "técnicas", como "blanco y negro". (Un chiste malo: "le he hecho una foto en blanco y negro estupenda a mi perro, pero no sé si ponerla en la categoría de Animales o en Blanco y negro". "Déjame pensar... Una cosa, cuando le hiciste la foto a tu perro, ¿llevaba ropa puesta?" "no. ¿Por qué?" "Ponla en Desnudos") En fin, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la cosa y si surgen alternativas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Flickr mola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Flickr mola. Flickr mola pero va cuesta abajo y no se vislumbra una esperanza de que vuelva a ser una web de referencia. 500px siempre estará a la zaga, no parece que tengan ideas nuevas, y se mantiene en una linea constante que ni fu, ni fa. Instagram está arriba, muy arriba, pero es que a mi ese "arriba" en concreto no me gusta. Yo comparto mis fotos para aficionados a la fotografía, al arte en general. Instagram comparte fotos para que te aficiones a la persona, no a la obra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Efectivamente Flickr va cuesta abajo y yo lo noto bastante en cuanto a los contactos que tengo. Cada vez suben menos fotos y se detecta menos actividad. Una pena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Hay un puñado gordo de gente con talento en flickr subiendo cosas muy a menudo, lo suficiente para estar uno entretenido todo el día viendo buena mierda. No sé muy bien qué más se puede pedir como fotógrafo. Supongo que lo mismo podría decirse de 500 px, pero esta plataforma llegó después y soy un hombre de costumbres. Que yo sepa no hay nada parecido, instagram es otro rollo, no creo que mejor ni peor, otro rollo. Por otro lado yo veo bastante movimiento y actividad, es verdad que algún amigo se apuntó y luego se aburrió de subir fotos, igual que hay gente que se aburre de ir al gimnasio, y puede que Flickr tenga hoy 140 millones de usuarios en vez de 150, pero eso me parece totalmente anecdótico. S2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 En 500px se pueden vender las fotos... y de hecho se vende alguna. Recientemente he licenciado una por 175 dólares y a aveces caen ventas por importes menores pero decentes. Creo que mínimo es una forma de amortizar el equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Yo empecé subiendo fotos primero a flickr y luego a 500xp, pero por lo que sea me atrae más/se me hace más fácil/etc. el primero. Hace ya mucho que no subo nada a 500xp. Aunque quién sabe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escribirconlacabeza Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Hasta el momento tengo pocas quejas de Flickr. Aprendo mucho de las fotografías de los demás, busco localizaciones, hago salidas con algunas personas que voy conociendo y subo una foto cada semana. No es perfecto, es muy mejorable; pero para aprender de esta afición y compartir es más que suficiente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
termans Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Bajo mi punto de vista personal y despues de haber probado los dos, me quedo con Flickr. Aunque según he leído por ahí, esta en venta y dicen las malas lenguas que puede que pase a manos del facebok. Espero que no sea cierto esto ultimo y no prostituyan Flickr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 Pues no sé si tendrá algo que ver lo de la venta, pero lleva dos días que se me cuelga el mac cada vez que intento entrar en el módulo de mapas de flickr, y todo lo demás funciona perfectamente, vamos que no es del ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ytnat Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Hay un puñado gordo de gente con talento en flickr subiendo cosas muy a menudo, lo suficiente para estar uno entretenido todo el día viendo buena mierda. No sé muy bien qué más se puede pedir como fotógrafo. Supongo que lo mismo podría decirse de 500 px, pero esta plataforma llegó después y soy un hombre de costumbres. Que yo sepa no hay nada parecido, instagram es otro rollo, no creo que mejor ni peor, otro rollo. Por otro lado yo veo bastante movimiento y actividad, es verdad que algún amigo se apuntó y luego se aburrió de subir fotos, igual que hay gente que se aburre de ir al gimnasio, y puede que Flickr tenga hoy 140 millones de usuarios en vez de 150, pero eso me parece totalmente anecdótico. S2! Muy de acuerdo contigo. Por mi parte flickr es una forma de respaldo de mis fotos pero para lo que más me a servido es para aprender. Afortunadamente hay muy buenos fotógrafos expertos (pocos, pero los hay) que no ocultan los datos EXIF de la toma y con eso aprendes mucho. Por otra parte basta ver la fecha de los últimos comentarios de algunos GRUPOS que son del año 2014 o 2009 (en fin) y ves que ya muy poca gente opina en las discusiones de los grupos. Veremos como evoluciona esto. Por mi parte me quedo con Flickr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Yo utilizo flickr como puede verse en mi firma y 500xp no la he utilizado mas allá de ver fotos de otra gente, con lo cual no puedo opinar con fundamento. Flickr no me parece mala opción, en mi caso mas para aprender de un buen número de fotógrafos que suben trabajos muy interesantes y que como dice el compañero ytnat no tienen inconveniente en mostrar los datos exif. También me parece una buena manera de poder subir fotos a este foro (desconozco si desde 500xp se puede hacer fácilmente) y como no me he planteado nunca la posibilidad de vender fotos, entre otras cosas porque dudo que nadie estuviera dispuesto a pagar por ellas, pues seguiré en flickr Lo que no metería en el mismo saco que flickr y 50xp es a instagram, para mi eso es otra historia. Instagram, que yo también utilizo, es basicamente y salvo alguna excepción, para subir fotos tomadas con el movil, que no tienen por que ser selfies ni mucho menos, pero son otro tipo de fotos, mas espontaneas por así decirlo, sin la preparación de una foto pensada y tomada con la reflex, otra cosa.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Pues yo uso las dos: - Al final me cuesta casi lo mismo subir las fotos en una que en las dos. - De flickr me gusta que puedes ver muy fácil el EXIF de las fotos, y sobre todo, hacer filtros por cámara. También tiene los grupos, que bueno hay miles de relleno, pero hay algunos que realmente merecen la pena. No me gusta que cada vez tiene menos usuarios y que es muy fácil de caer en la trampa de creerte mejor fotógrafo a base de comentar y que te comenten, de dar likes y que otros te den a tí. Yo llegué a tener casi 1000 seguidores y en un momento de crisis personal fotográfica hace poquito lo cerré y me creé uno nuevo para pasar desapercibido (prueba de que es verdad, coged mis primeros post en nikonistas y veréis enlaces en flickr a un perfil que ya no existe). Es horrible caer en esa trampa os lo aseguro!!! - De 500px me gusta que es mas serio, y no es que haya mejores fotógrafos es que filtra a los mejores y las fotos de lo que sería la categoría POPULAR son realmente increíbles. También puedes filtrar por categoría de foto y así realmente solo ves lo que te interesa. No me gusta que esta lleno de photoshop, y HDR, pero eso es porque a mi ese tipo de fotografía no me va. - Por último deciros por qué hay que tener las dos: para ver y ver fotos. Todos decimos que es una buena manera de tener un backup para nuestras fotos, pero creo que el principal motivo es para exponer nuestro trabajo fotográfico. Sin embargo olvidamos lo mas importante, y es que para ser mejores fotógrafos debemos empaparnos de cuantas mas imágenes...mejor. Pues eso! Siento el tochamen! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SBPHOTOGRAPHY Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Yo empecé con flickr. No me gustó el hecho de que me obligaran a crear una cuenta de correo de yahoo para acceder -nunca lo hago a través de facebook o similiares y no me dejaban hacerlo con el correo normal de hotmail o gmail -. Como era un correo exclusivo para flickr siempre olvidaba el usuario y la contraseña en cuanto estaba un tiempo sin usarlo, pero lo que de verdad hizo que me fuera de flickr fue -supongo que cuando yahoo lo adquirió- esa nueva interfaz y todos los cambios que metieron. Descubrí 500px y me gustó mucho. Fotos de más calidad y más profesionales, una interfaz mejor -me gustaba mucho la cuadrícula minimalista que han comentado antes- y el hecho de que empezaba a haber un cambio en flickr que no me gustaba hicieron que me pasara a 500px poco a poco -eso y que ya ni recuerdo mis datos de la cuenta ni del correo que tiene la cuenta-. Al principio a 500px sólo subía una foto muy de vez en cuando, ya que me parecía un lugar más para subir las mejores fotos y poco a poco, y flickr más general, donde subir un poco de todo, dentro de lo que cabe. Sin embargo, es cierto que esta también ha introducido cambios que no me gustan, y ha bajado un poco la calidad, pero me sigue gustando más que flickr. Además ahora han metido el rollo de los concursos que puede ser muy interesante. En cuanto a Instagram, es otro rollo totalmente diferente, es más para subir las fotos del día a día, aunque también he visto varios fotógrafos que suben ahí su trabajo como a cualquier otra plataforma, supongo que por la mayor visibilidad de esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SBPHOTOGRAPHY Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 En 500px se pueden vender las fotos... y de hecho se vende alguna. Recientemente he licenciado una por 175 dólares y a aveces caen ventas por importes menores pero decentes. Creo que mínimo es una forma de amortizar el equipo. No termino de entender la dinámica de cómo se venden las fotos a través de 500px ¿Cómo funciona o cómo se hace? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ytnat Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 Pues yo uso las dos: - Al final me cuesta casi lo mismo subir las fotos en una que en las dos. - De flickr me gusta que puedes ver muy fácil el EXIF de las fotos, y sobre todo, hacer filtros por cámara. También tiene los grupos, que bueno hay miles de relleno, pero hay algunos que realmente merecen la pena. No me gusta que cada vez tiene menos usuarios y que es muy fácil de caer en la trampa de creerte mejor fotógrafo a base de comentar y que te comenten, de dar likes y que otros te den a tí. Yo llegué a tener casi 1000 seguidores y en un momento de crisis personal fotográfica hace poquito lo cerré y me creé uno nuevo para pasar desapercibido (prueba de que es verdad, coged mis primeros post en nikonistas y veréis enlaces en flickr a un perfil que ya no existe). Es horrible caer en esa trampa os lo aseguro!!! - De 500px me gusta que es mas serio, y no es que haya mejores fotógrafos es que filtra a los mejores y las fotos de lo que sería la categoría POPULAR son realmente increíbles. También puedes filtrar por categoría de foto y así realmente solo ves lo que te interesa. No me gusta que esta lleno de photoshop, y HDR, pero eso es porque a mi ese tipo de fotografía no me va. - Por último deciros por qué hay que tener las dos: para ver y ver fotos. Todos decimos que es una buena manera de tener un backup para nuestras fotos, pero creo que el principal motivo es para exponer nuestro trabajo fotográfico. Sin embargo olvidamos lo mas importante, y es que para ser mejores fotógrafos debemos empaparnos de cuantas mas imágenes...mejor. Pues eso! Siento el tochamen! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk De acuerdo contigo también. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ytnat Publicado 23 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2016 Leyendo por aquí y por allá llegué a http://www.1x.com un sitio donde hay pura calidad. Te puedes hacer una cuenta pero para subir fotos debe ser de pago, y además te las tiene que aceptar un grupo de fotógrafos. Pura calidad. También en algunas fotos puedes ver la info EXIF. Además hay algunos tutoriales gratis de cómo se editó una foto. ALTAMENTE RECOMENDABLE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 No termino de entender la dinámica de cómo se venden las fotos a través de 500px ¿Cómo funciona o cómo se hace? Buenas, Puedes subir la foto normal como haces siempre, es decir, con firma, marca de agua o lo que quieras y a la calidad que te convenga. Luego donde pone tu nombre de usuario vas a configuración, y en la opción “my store” puedes ver las fotos que tienes subidas y es en esta página dónde subes la versión para vender que tiene que ser a alta resolución y sin marcas de agua. Yo tengo unas 10 o así para ver que tal, de todos modos, con el nivel que hay no creo que venda nunca ninguna. Ten en cuenta que las fotos están a la venta como RF, royalty free, es decir, que si las vendes el comprador las puede utilizar infinitorum y para lo que quiera. Espero te sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.