Jump to content

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

easagp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, mi D750 entró en el taller el 26 de marzo y hoy día 4 de abril me ha llegado a casa con el obturador cambiado. Contento con Finicon

Otro afectado mas. El viernes la envié y hoy la ha recibido el SAT. Me enviaron un numero de reparación supongo que como referencia, espero que no tarden mucho...

Otro más con el cambio del obturador. Enviada el miércoles 4 y recibida ayer jueves 12. Un 10 para Finicon. Ahora me queda la duda de si venderla o no, porque me he juntado con dos cámaras y no es plan

Por favor podríais poner fecha de compra creo es importante ese dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf, la mía es noviembre de 2014

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias es de digamos la 1 etapa

por tanto las últimas series siguen sin dar problemas algo importante

La mía también era de las primeras series y ya paso por el SAT ase 6 meses desde entonces sin problemas

Es una cámara 10

Enlace al comentario

La mia es de finales de 2015. Reparada y enviada en una semana, parece que todo funciona bien, incluso me atreveria a decir que suena diferente al obturar.

Se agradece la información es por tanto digamos primera etapa

Enlace al comentario

La mia es de finales de 2015. Reparada y enviada en una semana, parece que todo funciona bien, incluso me atreveria a decir que suena diferente al obturar.

A mi también me parecía que sonaba distinto después de la reparación y si somos más de uno los que lo hemos notado...

Saludos.

Enlace al comentario

A mi también me parecía que sonaba distinto después de la reparación y si somos más de uno los que lo hemos notado...

Saludos.

Siii seguro, ahora es un sonido sano, bien alimentado, ecologico y transmite paz y equilibrio mental.... :P

Antes era un sonido enfermo, melancolico y triste con pocas alegrias y satisfacciones.... :D  

Como han cambiado los tiempos!

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas compañeros, pues otro afectado mas con el problema del ERR, me paso una vez en una boda pero no me ha vuelto a pasar y no le di importancia, pero ahora me ha vuelto a pasar un par de veces, solo se me queda trabada en un disparo y luego se pone bien, hasta que le da por volver a quedarse y ponerse bien disparando de nuevo.

Lo que me parece raro es que cuando comprobe en el enlace si estaba afectada por el tema del reflejo no salia y ahora si, es el mismo enlace para todos los fallos?

Enlace al comentario

Buenas compañeros, pues otro afectado mas con el problema del ERR, me paso una vez en una boda pero no me ha vuelto a pasar y no le di importancia, pero ahora me ha vuelto a pasar un par de veces, solo se me queda trabada en un disparo y luego se pone bien, hasta que le da por volver a quedarse y ponerse bien disparando de nuevo.

Lo que me parece raro es que cuando comprobe en el enlace si estaba afectada por el tema del reflejo no salia y ahora si, es el mismo enlace para todos los fallos?

Hola compañero Jann

Bienvenido al club  ;)  (por decir algo)

Decirte que si es el mismo error y que hay bastante gente en tu misma situación, que no salía como afectado y que ahora sí sale como afectado. esto es motivo de la ampliación por parte de Nikon del listado de cámaras afectadas, supongo que una vez se van dando cuenta de que lo están y detectan que lleva el maldito obturador instalado también con fallos.

Resumiendo: que si estás en la lista, no hay que preocuparse, la mandas a Nikon por el procedimiento que indican y te la repararán, espero, sin incidencias.

Lo complicado fue que había compañeros/as afectados por lo mismo y no salían en la lista (no estaba ampliada oficialmente aún) y estaban en la cuerda floja... pero vamos, si estás, no hay problema alguno.

Saludos cordiales

Edito porque al releerte, veo que mezclas dos asuntos. Uno es el asunto del reflejo, provocado por un mal ajuste del sistema de enfoque y que en un ángulo determinado a contraluz reflejaba sobre el sensor...  (lo mandabas y te ajustaban la pieza para que no sobresaliese la arista donde se reflejaba la luz) y otro es el tema ERR y bloqueo de la cámara que es un problema del obturador o alguna pieza de este y lo que supone es el cambio total del obturador y las gomas que quitan para desmontar la cámara.

Ojo! que cuando sale ERR no solo pudiera ser esto, pues ese aviso es común para otras incidencias o bloqueos como una malfunción de las tarjetas SD, baterías clónicas, grip con mal contacto... En el manual a lo último hay una lista de lo que pudiera ser, no quiere decir que si ves el asunto ERR y se bloquea la cámara sea por el obturador maldito, pudiera ser otra cosa (aunque en tu caso si estás en la lista de afectados, blanco y en botella ;) )

Editado por PAFER
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola compañero Jann

Bienvenido al club  ;)  (por decir algo)

Decirte que si es el mismo error y que hay bastante gente en tu misma situación, que no salía como afectado y que ahora sí sale como afectado. esto es motivo de la ampliación por parte de Nikon del listado de cámaras afectadas, supongo que una vez se van dando cuenta de que lo están y detectan que lleva el maldito obturador instalado también con fallos.

Resumiendo: que si estás en la lista, no hay que preocuparse, la mandas a Nikon por el procedimiento que indican y te la repararán, espero, sin incidencias.

Lo complicado fue que había compañeros/as afectados por lo mismo y no salían en la lista (no estaba ampliada oficialmente aún) y estaban en la cuerda floja... pero vamos, si estás, no hay problema alguno.

Saludos cordiales

Edito porque al releerte, veo que mezclas dos asuntos. Uno es el asunto del reflejo, provocado por un mal ajuste del sistema de enfoque y que en un ángulo determinado a contraluz reflejaba sobre el sensor...  (lo mandabas y te ajustaban la pieza para que no sobresaliese la arista donde se reflejaba la luz) y otro es el tema ERR y bloqueo de la cámara que es un problema del obturador o alguna pieza de este y lo que supone es el cambio total del obturador y las gomas que quitan para desmontar la cámara.

Ojo! que cuando sale ERR no solo pudiera ser esto, pues ese aviso es común para otras incidencias o bloqueos como una malfunción de las tarjetas SD, baterías clónicas, grip con mal contacto... En el manual a lo último hay una lista de lo que pudiera ser, no quiere decir que si ves el asunto ERR y se bloquea la cámara sea por el obturador maldito, pudiera ser otra cosa (aunque en tu caso si estás en la lista de afectados, blanco y en botella ;) )

Gracias por tu pronta respuesta PAFER, lo que te puedo decir es que la primera vez estaba en una boda con largas horas disparando y me paso, bateria original, sin grip y la ultima vez al encender la camara un par de veces y no a 1/4000 como he leido en algun post sino a 1/200, pero bueno esperare este mes que tengo un par de compromisos y luego las mandare.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por tu pronta respuesta PAFER, lo que te puedo decir es que la primera vez estaba en una boda con largas horas disparando y me paso, bateria original, sin grip y la ultima vez al encender la camara un par de veces y no a 1/4000 como he leido en algun post sino a 1/200, pero bueno esperare este mes que tengo un par de compromisos y luego las mandare.

Sí Jann, como bien dices, no hay que disparar a 1/4000 para que te ocurra el bloqueo, con las velocidades que comentas bien pudiera ocurrirte y de hecho, a otr@s compañer@s les ha pasado como a ti, a esas velocidades.

Desde luego, si estás en la lista (como yo pero sin síntomas hasta la fecha "tocando madera estoy") lo más normal es que sea debido al obturador defectuoso y toque llevarla a reparar.

Suerte!!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo tuve la d750 y se cargaba todas mis tarjetas daba el tipico error en la pantallita y hubo varias veces que se quedaba pillada y no reaccionaba tenía que quitarle la batería para que volviera en si la mía no era de las afectadas.

Editado por Evader
Enlace al comentario

Yo tuve la d750 y se cargaba todas mis tarjetas daba el tipico error en la pantallita y hubo varias veces que se quedaba pillada y no reaccionaba tenía que quitarle la batería para que volviera en si la mía no era de las afectadas.

Que va compi, la tuya no era la D 750.... la tuya fui la Nikon Coolpix L 1.... :lol::D:P

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

La verdad que la mía no me salió buena y eso que no era de las afectadas para mi fue una cámara poco fiable me dejaba sin tarjetas en momentos inesperados y luego tenía que recuperar las fotos un follón.

Para este tipo de problemas (es imposible que 100% de las DSLR salen perfectos de la planta!) deberias haberte puesto en contacto con Finicon en Barcelona o Madrid, estoy segurisimo que te hubieran arreglado el problema sin pago alguno de tu parte aunque la garantia hubiera terminada, la D 750 en condiciones es la mejor camara DSLR de Nikon junto con la nueva D 850.... la mia despues del arreglo va de mil maravillas, estoy encantado tenerla - saludo

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Es una gran cámara full frame y tiene muy buena fama. Pero bueno por mi parte me esperaba otra cosa la mia como dije me ha dado ciertos problemas de banding en cielos, tarjetas y bloqueos hasta el punto que no reaccionaba ni apagandola se quedaba la cámara con la pantalla encendida y para que volviese a funcionar tenía que quitarle y volver a ponerle la batería. Lo de la garantía no tenía finicon la compre por e Infinity. Ahora me gustaria pasarme a Sony pero me echa para atrás ciertas cosas.

Editado por Evader
Enlace al comentario

Es una gran cámara full frame y tiene muy buena fama. Pero bueno por mi parte me esperaba otra cosa la mia como dije me ha dado ciertos problemas de banding en cielos, tarjetas y bloqueos hasta el punto que no reaccionaba ni apagandola se quedaba la cámara con la pantalla encendida y para que volviese a funcionar tenía que quitarle y volver a ponerle la batería. Lo de la garantía no tenía finicon la compre por e Infinity. Ahora me gustaria pasarme a Sony pero me echa para atrás ciertas cosas.

Supongo que una de esas "cosas" será volverla a comprar en Infinity y quedarte en el limbo con el asunto de la garantía... Si la hubieses comprado a través de un canal oficial con garantía en España, en el supuesto de que te salga una cámara como dices, no hubieses tenido problema en terminar con una cámara operativa 100%, no tengo duda alguna.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Supongo que una de esas "cosas" será volverla a comprar en Infinity y quedarte en el limbo con el asunto de la garantía... Si la hubieses comprado a través de un canal oficial con garantía en España, en el supuesto de que te salga una cámara como dices, no hubieses tenido problema en terminar con una cámara operativa 100%, no tengo duda alguna.

Saludos cordiales

queda bonita la moraleja ejemplarizante :D 

Enlace al comentario

Ya ves que hay algunas empresas "lowcost pirata" Hongkong que trabajan con camaras de dudosa procedencia y software pirata, entonces pasa lo que pasa....

Querias comprar barato y ahorrarte algo y ahora estas alli, bien jodido! Lo siento por ti, has caido en la trampa lowcost de Hongkong!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola gente, lamentablemente escribo porque tras 3 años que se acaban de cumplir desde la compra de la cámara me ha empezado a dar este error.

Al hacer el primer disparo del día justo tras encenderla, el espejo se debe quedar bloqueado o hay un problema con el obturador o ... no se, pero da error y se queda bloqueada. A mi se me resuelve volviendo a pulsar el disparo y a partir de ahí, ningún problema en el resto del día.

Al siguiente día de nuevo el mismo problema.

Estoy preocupado por lo que he podido leer y más cuando esta D750 es una camara magnífica que hasta ahora había ido como un tiro. La compré en junio de 2015 y estaba muy contento la verdad.

Si he entendido bien, ¿este problema va a ir a peor?

Salu2

Sent from my SM-G925F using Tapatalk

Editado por Jorge Kaplan
Enlace al comentario

Revisa por el número de serie si está afectada por el problema de obturador, y si es así, solicita la reparación lo antes posible.

Puedes hacerlo en este link

https://www.nikon.com.mx/service-and-support/service-advisories/para-los-usuarios-de-la-c%C3%A1mara-r%C3%A9flex-digital-nikon-d750.html

Ir a peor, tampoco debería, al menos de forma inmediata.  Tuve ese problema durante varios meses y el único pero es ese, que tienes que hacer un primer disparo y luego trabajar con normalidad.

Un saludo

Hola gente, lamentablemente escribo porque tras 3 años que se acaban de cumplir desde la compra de la cámara me ha empezado a dar este error.
Al hacer el primer disparo del día justo tras encenderla, el espejo se debe quedar bloqueado o hay un problema con el obturador o ... no se, pero da error y se queda bloqueada. A mi se me resuelve volviendo a pulsar el disparo y a partir de ahí, ningún problema en el resto del día.
Al siguiente día de nuevo el mismo problema.

Estoy preocupado por lo que he podido leer y más cuando esta D750 es una camara magnífica que hasta ahora había ido como un tiro. La compré en junio de 2015 y estaba muy contento la verdad.

Si he entendido bien, ¿este problema va a ir a peor?

Salu2

Sent from my SM-G925F using Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

desde luego, es más que curioso que una cámara de Nikon de este nivel haya dado tantos problemas. 

La mía, un par de veces este verano, he observado que cuando apago el interruptor, empieza a iluminar el led verde de la tarjeta de almacenamiento (sin motivo y estando ambas ranuras ocupadas) y acaba descargando la batería, cosa que no ocurriría si la dejo en "on" y stand by. 

No es de los números de serie de las afectadas.

Solo ha ocurrido un par de veces, pero ya me he quedado con la mosca tras la oreja.  

Enlace al comentario