izq Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 ....., pero tanto énfasis en el 1.5x, no creo que sea pensando en un 85mm saludos Bueno, yo me refería como objetivos para trabajar en FX. En mi caso son los que más uso. De todas formas los modos de recorte de la D810 la hacen muy polivalente en cuanto a las ópticas. En el caso de lo fijos es casi como tener un zoom con calidad de fijo Ahora, que si la intención del compañero es trabajar con distancias focales largas y lo que busca principalmente es tener un buen alcance, tal vez la D500 sea mejor opción para él. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 No soy profesional pero me imagino que tener una buena camara te permitira mas posibilidades. Supongo que tener una buena herramienta te facilita mucho llegar a un resultado mejor... soy aficinado. No me dedico a esto pero me gusta muchisimo. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk A menudo aquí comparamos las cámaras con los coches. Es un ejemplo fácil y que todos conocemos y manejamos. ¿Comprar un Ferrari te hace ser mejor conductor? Como mucho te hace conducir mas rápido. Si eso es lo que quieres, si, más rápido puedes ir. Pero mejor conductor es quien mas practica, quien mas horas le echa, quien mas se aprende todo sobre los motores y conoce su coche a la perfección, sea el coche que sea. Si yo compro un Ferrari y le piso... lo mas probable es que tarde o temprano lo raye, lo destroce o me la pegue porque no lo controlo. Por no decir que no tendré donde aparcarlo, no podré dejarlo en cualquier sitio... A veces tener "lo mejor" no te conviene, por los motivos que sean. Una cámara es mas inofensiva, obviamente, y por tener puedes tener la que quieras. Te diría simplemente que, sí, vayas a por la D810, es la "mejor". Ahora bien, a lo mejor dentro de un año descubres que simplemente te gusta pasear por ahí con una cámara y que el conjunto D810 + 24-70 f2.8 VR pesa un poquito y además llama un poquito la atención. Los resultados obviamente son profesionales porque es un equipo profesional. Además, no solo es cuestión de conseguir imágenes profesionales, sino qué tipo de imágenes. Deportes? Viajes? Naturaleza? Social? Retrato? Hay muchos tipos de fotografia y todos tienen su campo profesional de una u otra forma. Una cosa es la calidad que quieres conseguir y otra el tipo de fotos que quieres hacer. Los hay que hacen fotos de deporte y son amateur con equipo de "consumo" y con resultados profesionales y los hay que son profesionales de bodas con equipo profesional y resultados amateur. Yo te recomiendo informarte bastante antes de hacer una gran compra. Pero si tienes el capricho y te lo vas a dar si o si... éste post casi sobra xD. D810 + Sigma 35 1.4 + Nikon 85 1.8G me parece un equipo para arrancar (y mucho más) de lo más polivalente y equilibrado. ¿Para arrancar? Con ése equipo tengo yo para 10 años xD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 a ver puestos a aconsejar si fuera para mi y con dinero , lo tendria muy claro. nikon D4s o D5 nikon 24-70vr nikon 70-200 vr nikon 400mm. pero claro estamos hablando de 15000€ y ya tendria mi todoterreno. claro esto ya lo tengo en mi firma pero a lo pobre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 [...] ¿Para arrancar? Con ése equipo tengo yo para 10 años xD. Tú y muchos de los que andamos por aquí, para algunos incluso sería su equipo definitivo. Esas tres piezas en combinación son, sin ningún lugar a dudas, un equipazo de primera para la gran mayoría de los aficionados, como es el caso de electronicferrum. Como el compañero comenta desde el inicio del hilo que tiene intención de hacerse con un teleobjetivo más adelante y que por ahora lo que quiere son dos objetivos (cerca y lejos), por eso me expresé así, como equipo para arrancar, ya que su intención es ampliarlo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flyingpiedro Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Yo tengo la D810. Y es bastante polivalente como te dicen, tienes las ventajas de una FX y si quieres estirar un poco el tele más grande que tengas los 36 mp te permiten recortar una barbaridad, yo suelo hacer fotos de aviones (en donde el tele nunca es suficiente :lol: ), para que te hagas una idea. De todas maneras, hoy no se puede comparar con la D500, nos faltan al menos un par de meses para eso. Te recomiendo que estudies bien en qué escenario te vas a mover, si se adapta más al FX o al DX, y a partir de ahí eliges la cámara y los objetivos. Suerte!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Bueno, acabo de leer atentamente todos vuestros post, me ayudais muchisimo. Me habeis convecido casi.... me inclino practicamente por el formato fx... y por la d810 como estais diciendo. Voy contestando mas o menos a todos los que me habeis escrito para intentar mas o menos responder a todo. El compañero que hablo de comprar un ferrari, evidentemente no es lo mismo estrellarse con un coche que con una camara buena "hacer malas fotos".... ya que con la camara podre practicar y practicar hasta que a base de practica y paciencia consiga unas fotos de mejores resultados, por lo que a tu comentario del ferrari... yo me lo voy a comprar, en realidad diria que es un mercedes y que la D5 seria el ferrari por asi describirlo de alguna manera. Otro compañero hablaba de que el formato fx "recibe mas luz" por tener un sensor mas grande, y esa opcion es una de las que me esta inclinando a compar la d810 y por supuesto que no tiene factor de recorte y por tanto mas campo de vision. (supongo que los objetivos fx seran mas caros....). Respecto a conseguir un desenfoque en el fondo, segun otro compañero, por ser la camara formato fx es mucho mas facil conseguirlo y da mejores resultados, eso tambien me gusta mucho. El tipo de fotografica que busco es naturaleza, retratos, deportes (partidos de baloncesto de mi hija y competiciones de karate de mi sobrino), macro (me hara falta otro objetivo o tubos de extension), fotos a paisajes incluso paisajes nocturnos, puertos, playas etc... y alguna que otra boda o comunion de mi familia... creo que eso eso lo que se puede definir como una camara todo terreno.... ya que practicamente quiero abarcar casi todos los campos. Yo habia pensado en comprar la d810 y el nikon 24-70mm. (Mas aldeante un zoom tele potente, cuando pueda ahorrar mas). Las unicas cosas que no me convencen de la d810 es que su rafaga es poca comparada con la d500 (7pfs a 16megapixels frente a 10 fps a 20,9 megapixel con buffer bestial). Y el video a 4k de la d500 me tira mucho... pero como no es formato fx.... aunque la d810 lleva video a 1080p que es mas que suficiente. No se que diferencias puede haber entre el procesador expeed 4 y el 5, pero se supone que el expeed 5 viene perfeccionado. Por lo tanto, en conjunto, casi casi casi seguro que me voy a compara la d810 a no ser que otros compañeros tiren por la borda los comentarios aqui expuestos y demuestren que la d500 seria superior a la d810.... Tambien pretendo que mi equipo fotografico que compre ahora, me dure por lo menos 10 o 15 años, aunque tal y como avanza la tecnologia a saber que tipo de camaras habran sacado los de nikon de aqui a 10 años... que seguro que dejan a la d810 en pañales dentro de 10 años. Acepto criticas y opiniones de todos vosotros, necesito puntos de vistas distintos de profesionales como vosotros. Muchas gracias. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 El problema de la D500 es que todavía no sabemos cuáles son sus problemas... Por desgracia, los nuevos modelos parece que deben ser testados por los consumidores antes de que los departamentos de calidad den el visto bueno definitivo. Yo si tuviera la pasta en el bolsillo también empezaría tranquilamente con la D810 y el 24-70. Para los partidos en los que no estés a pie de cancha el cuerpo te pedirá un 70-200/2.8 mucho antes que una ráfaga más rápida. Pero date tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Ya hay muestras de la D500 en JPG y RAW en los foros de dpreview para quienes quieren hacerse una idea de su comportamiento, además de una comparativa interesante. El enlace a la comparativa: http://www.dpreview.com/forums/thread/3995131 Enlace directo a la imagen de la comparativa. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Lo que pasa es que eso esta en ingles y ya de por si yo en español entiendo muy poco... como no sea que algun experto de entre vosotros entre y mire esa comparativa.... me voy a quedar casi igual..... Aunque parece que a simple vista las imagenes de la d810 son la ostia... una pasada.... Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Lo que pasa es que eso esta en ingles y ya de por si yo en español entiendo muy poco... como no sea que algun experto de entre vosotros entre y mire esa comparativa.... me voy a quedar casi igual..... Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk que me corrija mblancove, pero lo que han visto (si DR es rango dinamico, que creo que sí), es que su comportamiento en ese aspecto a iso 100 es muy bueno, el autor ordenaría las cámaras en ese aspecto así ..D800 > D500 >=D4 > D5 a ver qué más va apareciendo, y vamos tomando nota. a unos les importará más esto, otros la definición, otros el comportamiento a isos altos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Bueno, pues visto lo visto ya paso a postear donde me voy a comprar la camara nikon d810 y el precio que sale muy bien, es el enlace que copio y pego aqui mismo, a ver si alguien ha comprado ahi y que experiencia ha tenido, el precio es cojonudo: http://www.gangaelectronica.es/fotografia-pro-sin-iva/21630-nikon-d810-cuerpo-ou.html y el objetivo seria este: http://www.gangaelectronica.es/fotografia-pro-sin-iva/37499-nikon-af-s-nikkor-24-70mm-f28e-ed-vr-0018208200528.html A ver que opinais. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Pues la D5 no sale muy bien parada en esta comparativa... En cuanto a las imágenes recuperadas en PS, estoy casi de acuerdo con el autor del hilo en el orden que propone: D800>D500>D4>D5, lo que no entiendo bien es por qué pone D500>=D4, yo entre esas dos imágenes veo una clara ventaja a favor de la D500. Habría que ver los resultados de esos cinco pasos compensados subiendo el ISO, que se iría a 6400 (y ya que estamos, estaría bien una comparativa con valores de ISO mayores a ver cómo se van defendiendo unas con respecto a otras). En la comparativa de las imágenes a ISO 200, lógicamente en la D500 hay más detalle por la menor profundidad de campo. De todas formas, en este caso están todas más o menos equiparadas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 24 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Pues la verdad me molesta mucho que hayan salido varias camaras nikon con fallos y que seal el usuario final el que haya pagado los fallos de nikon, voy a esperar a que salgan pruebas enfrentando a la d500 y la d810 a ver que resultados dan, en youtube por ejemplo. Pero lo dicho, me inclino por la d810. Incluso quien sabe... lo mismo sacan una d850 en unos meses.... aunque estamos en las mismas..... si no las testean bien de fallos de fabricacion y es el usuario final el que se lleva el marron.... mal asunto...un saludo. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 pues viendo que has puesto el tema de deportes tipo baloncesto , el 70-200 es el que mas usamos nosotros en los partidos de ACB tanto en la FX como en la DX junto con el 24-70 son los dos que usamos en los dos cuerpos. y nosotros estamos a pie de pista en los fondos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kincaid Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Para uso aficionado creo que no se está teniendo en cuenta otro factor: El tamaño y el peso que muchas veces nos condicionan a la hora de llevar el equipo a todas partes. Con ese presupuesto mi opción preferida sería una D750 con los nuevos Tamron 35 f1.8 y Tamron 85f/1.8, yo creo que con este combo ya se consiguen resultados "profesionales" También tienes que pensar si vas a necesitar flash y trípode para completar el equipo que seguro que si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 El compañero que hablo de comprar un ferrari, evidentemente no es lo mismo estrellarse con un coche que con una camara buena "hacer malas fotos".... ya que con la camara podre practicar y practicar hasta que a base de practica y paciencia consiga unas fotos de mejores resultados, por lo que a tu comentario del ferrari... yo me lo voy a comprar, en realidad diria que es un mercedes y que la D5 seria el ferrari por asi describirlo de alguna manera. Si de todo mi comentario lo que quieres remarcar es ésto... no hay mucho mas qué decir, ve a por el Mercedes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2016 - Ninguna razón dada Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2016 - Ninguna razón dada Me voy a esperar un poco mas a ver que criticas tiene la d500 por si cambiara de opinion. Pero en principio el mercedes es decir la d810. Me esperare 1 mes o 2 como mucho. Ahora el miedo que tengo es donde comprarla porque hay tiendas con precios muy buenos pero no se que hacer. La d810 esta a unos 2070 euros el cuerpo aqui www.gangaelectronica.es pero me parece tan barato que deben ser camaras de esposicion o camaras 'refurbished'.... a ver si alguien sabe algo de esa tienda. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario
Chuchón Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 La clasica duda entre comprar un coche super bueno o una moto super buena: El que compra no sabe lo que quiere, solo quiere que sea super buen@.Que ya es curioso que teniendo tantas pretensiones fotográficas (naturaleza, deporte, bodas, retratos...) seas capaz de esperar un mes o dos sin cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Si soy capaz tengo paciencia. Ahora mismo tengo una sony a6000 . Compre la nikon coolpix p900 en el corte ingles y la devolvi al dia siguente. Quiero una reflex lo tengo claro. Puedo esperar. No tengo prisa ni tampoco la necesito con urgencia. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 He leído el post y quisiera comentarte mi sencilla experiencia. Lo primero es que si te apetece comprarte una cámara, sea cual sea, pues en tu derecho estás, faltaría más. Lo segundo, sobre lo que planteas, te han comentado compañeros con experiencia sobre un equipo u otro. El compañero Izq ha hablado de un equipo que es fabuloso, no para comenzar, sino para que te canses con él. Yo tengo una humilde D610. Y qué quieres que te diga, me sobra cámara por todos los lados. Se dice que es la pequeña, que es la entrada al FX, ... Pero es un camarón. Y la disfruto todos los días. Y me sorprende lo que hace, y está muy por encima de mis conocimientos y habilidades personales, y .... es la pequeña 610. Tengo cámara para rato. Le voy incorporando objetivos (Tamron 24-70 2.8 VC, y ahora el Nikkor 70-200 2.8 VRII). Siempre estaré por detrás de mi cámara, ella siempre me gana y mi reto es estar a la altura de la D610 (no creo que lo consiga). Cómprate la que te apetezca, disfrútala y aprende todos los días de lo que te ofrece. Sin pretensión ninguna, es mi experiencia sencilla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 La D610 es una cámara muy respetable, con suficientes accesos directos y prestaciones como para no aburrirse de ella. Montándole el grip quedará, probablemente, muy bien equilibrada con objetivos grandes como los 70-200/2.8. Y el sensor una mala bestia con una resolución doble o cuadruple de lo que necesita la inmensa mayoría. Pero si es por vicio, no por necesidad, yo me quedo antes con la D810 o la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2016 - Ninguna razón dada Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2016 - Ninguna razón dada La verdad es que una necesidad no es.... es por aficion. Lo que me gustaria es saber donde comprarla a un precio bararito y nueva... he visto varias tiendas pero no me da mucha confianza porque no tienen en stock y hay que esperar unos 20 dias. Me gustaria gastarme en el cuerpo unos 2100 euros y otros 2000 para el objetivo Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario
electronicferrum Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Por lo que he leido en otros hilos parece que la d810 tiene mas rango dinamico. Eso para mi es muy importante. Si le sumas el formato fx y los 36 megapixels parece que esta muy muy bien. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electronicferrum Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Alguien puede decirme alguna tienda online para comprar la d810 a un precio bueno?En este hilo y esta sección no; si los buscas, encontrarás otros hilos en el foro con información de este tipo. Revisa y recuerda, por favor, las normas del foro: - Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión. ?Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Por lo que he leido en otros hilos parece que la d810 tiene mas rango dinamico. Eso para mi es muy importante. Si le sumas el formato fx y los 36 megapixels parece que esta muy muy bien. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk El tipico argumento del que se aprovechan todos los vendedores y comerciales de tienda: las especificaciones. ¿Acaso sabes qué es el rango dinámico? ¿Por qué importa o qué parámetro hace que se vea reducido en la cámara? ¿Sabes cuanto más rango dinámico tiene la D810 que la D610? Todo se puede buscar en internet, todas las respuestas están por ahí... La cuestión no es engañarme a mi. La cuestión es si te estás engañando a ti mismo. Hablando claro yo ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE ALGUIEN TENGA DINERO, pero habiendo gran cantidad de cosas increíbles por ahí en las que gastarlo (viajes, por ejemplo, que te darán grandes fotos), utilizarlo en un producto que no sabes ni cómo se usa... para mi es un desperdicio. Éste es un poco el resumen de todos mis comentarios. Que cuando hablamos de cámaras... si existiese una escala del 1 al 10, no es que hablemos de que la D610 sea un 5, la D750 un 7 y la D810 un 10, sino que la D810 sería algo así como un 9,5, la D750 sería un 9 y la D610 un 8,8. Es que son cámaras que pueden hacer la misma foto y 95 de cada 100 mortales no sabrían decir qué foto corresponde a qué cámara. Y con ésto no te digo que cojas una cámara peor, porque no es que sean peores, sino que son para distintas situaciones, y creo que éso es lo que no llegas a entender. Y te pongo un ejemplo: Buscando D810 así al alza, un retrato, y hablando solo desde el punto de vista técnico. Alguien que no procesa sus fotos, alguien que no entiende de temas de poses, ni de composición... etc. Alguien que probablemente utiliza su cámara profesional de forma amateur (e insisto, solo es mi opinión): Natalie by Andreas Reiter, on Flickr D810 + 85mm 1.4 Y ahora el ejemplo contrario, alguien que usa una cámara amateur de forma profesional. Alguien que entiende de poses, de lo importante que es un maquillaje profesional y del buen uso de su cámara y su objetivo. Y por supuesto, alguien que sabe procesar una imagen: Untitled by Dimitry Roulland, on Flickr D600 (sí, la de las manchas) + 85mm 1.8 Diferencia entre uno y otro? Conocimientos, porque en equipo el primero supera al segundo. Por cierto, los conocimientos a veces también cuestan dinero, podrías invertir en ellos también. De lo contrario... tiempo, cometer errores... etc. Todo el tiempo que pasas sin adquirir ya una cámara es tiempo que podrías estar utilizando para aprender. E insisto por si alguien aún lo duda. Yo posteo y te explico ésto de forma desinteresada, para ayudarte en tu decisión, para que consigas fotos mejores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.