JaimeMartin Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Poco que deciros para presentarosla. Solo que, como en tantas otras ocasiones, la carga emocional que tiene para mi me impide juzgarla, y necesito que me respondáis a mi pregunta favorita en estos últimos tiempos: ¿Os dice algo a vosotros? 20160501_Estreno105_1208procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.0 105.0 mm 1/250 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Pues para mí una luz al final del túnel y una persona anciana dirigiéndose hacia ella tiene un claro mensaje. El inexorable paso del tiempo y la llegada del final de nuestros días. Mucha carga emocional. Gracias por publicar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Hola Jaime, tan simple y con tanto mensaje detrás.. hay que ver con que pocos elementos se pueden transmitir tantas cosas Me gusta mucho, el blanco y negro perfecto para esta toma. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 De ahí la frase Vale más una imagen que mil palabras La madurez del hombre es haber recobrado la serenidad con la que jugábamos cuando eramos niños. Frederich Nietzsche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Me lo dice todo. Es una foto sublime, cargada de sentimiento. Fantástica. Si algo le sobra, es sentimiento (es un decir). Te has superado, que no es poco! A favoritos va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Por cierto, de qué va lo del estreno? Has estrenado objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 (editado) Me parece una foto pensada y muy bien ejecutada. Un saludo edito: Se me ha pasado decir que me hubiera gustado ver más detalle en la mano y quizás un perfil de ella mas natural (es que me parece un poco cuadradote) Editado 2 de Mayo de 2016 por Hal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Poco que deciros para presentarosla. Solo que, como en tantas otras ocasiones, la carga emocional que tiene para mi me impide juzgarla, y necesito que me respondáis a mi pregunta favorita en estos últimos tiempos: ¿Os dice algo a vosotros? 20160501_Estreno105_1208procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.0 105.0 mm 1/250 100 Jaime.Ultimamente veo que stas dando un cambio muy grande en tus fotografias.......me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dfercre Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Muy sentimental, me gusta el blanco negro y la luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Muy muy buena Jaime, no tengo nada más que añadir! Buen estreno del 105 2.0 que ví el otro día en el Mercadillo que te hiciste con él... ha caído en buenas manos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 A mi también me gusta mucho, por comentar algo, ya que nadie ha puesto ni un pero, es que me gustaría ver el final del bastón y los piés de esa persona. Tengo la sensación de que mejoraría aunque tal como está me parece sublime. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Buenísima foto, cargada de sentimiento. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 A mi también me gusta mucho, por comentar algo, ya que nadie ha puesto ni un pero, es que me gustaría ver el final del bastón y los piés de esa persona. Tengo la sensación de que mejoraría aunque tal como está me parece sublime. Saludos +1. Coincido. También coincido en que la toma está muy bien de todo: focal, diafragma, luz, revelado y ByN; pero para los torpes con poca imaginación como yo, hay que hacernos ver un poco más claramente que se trata de un anciano y de un bastón; porque sin el título, el bastón se podría confundir con una muleta u otro elemento, y entonces también se diluye la idea del anciano, que sólo se sustenta si ves claramente el bastón. Enhorabuena por la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Muestra poco pero dice mucho!! Se nota que el encuadre está estudiado. Para mi muy buen trabajo!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Gimeno Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 La composición muy pensada, el tono general, el fondo, pero a mi entender aquello que me hace sentir todo eso que habéis descrito tan bien los compañeros del foro es la mano. La mano humana, tan llena de mensajes como el rostro. Transmite. Felicidades por la foto maestro JaimeMartin. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Buenísima Jaime. Ese uso de las luces y las sombras me vuelve loca. Aunque opino como algo mas arriba... me hubiera encantado ver, no se si los pies.... pero si el final del bastón. Hace mucho que no veía ninguna tuya... y me has sorprendido muy gratamente, muuuy chula compi Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
an70nio Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Muy buena foto, sencilla y con mensaje incorporado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 Jaime a mi me gusta mucho. Ese juego de luces y sombras ya es media foto. Me hubiese apuntado a ver el final del bastón y un poco de suelo, con ese reflejo d la luz del fondo... En cualquier caso, un puntazo de foto. El objetivo nuevo sólo queda como anécdota, aunque sin duda es un buen estreno... Un abrazo genio. Saludos, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 No seré técnico, como nunca suelo serlo. Solo diré que tiene algo fundamental en una buena foto: cuenta una historia. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 3 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2016 definitivamente la toma se ve estudiada a mas no poder.. yo la dejaría tal cual .. el mensaje es claro y transmite un ligero sentimiento de esperanza. buena foto maestro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2016 Pues para mí una luz al final del túnel y una persona anciana dirigiéndose hacia ella tiene un claro mensaje. El inexorable paso del tiempo y la llegada del final de nuestros días. Mucha carga emocional. Gracias por publicar Hola Jaime, tan simple y con tanto mensaje detrás.. hay que ver con que pocos elementos se pueden transmitir tantas cosas Me gusta mucho, el blanco y negro perfecto para esta toma. Saludos! De ahí la frase Vale más una imagen que mil palabras La madurez del hombre es haber recobrado la serenidad con la que jugábamos cuando eramos niños. Frederich Nietzsche Me lo dice todo. Es una foto sublime, cargada de sentimiento. Fantástica. Si algo le sobra, es sentimiento (es un decir). Te has superado, que no es poco! A favoritos va. Por cierto, de qué va lo del estreno? Has estrenado objetivo? Me parece una foto pensada y muy bien ejecutada. Un saludo edito: Se me ha pasado decir que me hubiera gustado ver más detalle en la mano y quizás un perfil de ella mas natural (es que me parece un poco cuadradote) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2016 Jaime.Ultimamente veo que stas dando un cambio muy grande en tus fotografias.......me gusta. Muy sentimental, me gusta el blanco negro y la luz Muy muy buena Jaime, no tengo nada más que añadir! Buen estreno del 105 2.0 que ví el otro día en el Mercadillo que te hiciste con él... ha caído en buenas manos... A mi también me gusta mucho, por comentar algo, ya que nadie ha puesto ni un pero, es que me gustaría ver el final del bastón y los piés de esa persona. Tengo la sensación de que mejoraría aunque tal como está me parece sublime. Saludos Buenísima foto, cargada de sentimiento. Enhorabuena. +1. Coincido. También coincido en que la toma está muy bien de todo: focal, diafragma, luz, revelado y ByN; pero para los torpes con poca imaginación como yo, hay que hacernos ver un poco más claramente que se trata de un anciano y de un bastón; porque sin el título, el bastón se podría confundir con una muleta u otro elemento, y entonces también se diluye la idea del anciano, que sólo se sustenta si ves claramente el bastón. Enhorabuena por la toma. Un saludo. Muestra poco pero dice mucho!! Se nota que el encuadre está estudiado. Para mi muy buen trabajo!! Saludos. La composición muy pensada, el tono general, el fondo, pero a mi entender aquello que me hace sentir todo eso que habéis descrito tan bien los compañeros del foro es la mano. La mano humana, tan llena de mensajes como el rostro. Transmite. Felicidades por la foto maestro JaimeMartin. Saludos! Buenísima Jaime. Ese uso de las luces y las sombras me vuelve loca. Aunque opino como algo mas arriba... me hubiera encantado ver, no se si los pies.... pero si el final del bastón. Hace mucho que no veía ninguna tuya... y me has sorprendido muy gratamente, muuuy chula compi Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2016 Muy buena foto, sencilla y con mensaje incorporado. Un saludo. Jaime a mi me gusta mucho. Ese juego de luces y sombras ya es media foto. Me hubiese apuntado a ver el final del bastón y un poco de suelo, con ese reflejo d la luz del fondo... En cualquier caso, un puntazo de foto. El objetivo nuevo sólo queda como anécdota, aunque sin duda es un buen estreno... Un abrazo genio. Saludos, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk No seré técnico, como nunca suelo serlo. Solo diré que tiene algo fundamental en una buena foto: cuenta una historia. Abrazos. definitivamente la toma se ve estudiada a mas no poder.. yo la dejaría tal cual .. el mensaje es claro y transmite un ligero sentimiento de esperanza. buena foto maestro. Bueno, pues muchas gracias a todos por la acogida, por pasaros a verla y por tomaros un rato para dejarme vuestra opinión. Disculpadme si os respondo de manera colectiva, espero no pasarme nada por alto. - Veo que mi mayor preocupación, si efectivamente la foto transmitía o era solo fruto de mi implicación emocional con la imagen, queda resuelto a favor de que si transmite, y además con lecturas que son más o menos coincidente con la que me llevo a publicarla. - Muchos me alabáis la preparación de la foto, y lo cierto es que fue una foto más de intuición y reflejos que otra cosa. La "modelo", mi madre, iba caminando por un pasillo, y en un momento me adelante con la intención de sacarle un retrato. Fué cuando me giré, cuando vi la foto que os presento. Cámara al ojo, apuntar y disparar. Mi madre no llegó a detenerse en ningún momento, iba avanzando hacia mi, no hacia la luz. - Respecto de lo de si ver más por la parte inferior: tenéis razón, la foto habría mejorado de incluir la parte de abajo. No salió así por varios motivos: - Si os fijáis, la parte iluminada (la luz que entraba por un ventanal y su reflejo en el suelo), aparece en la foto completa y de forma razonablemente simétrica. No quise perder esa simetría como hubiera ocurrido de dar más por abajo. - La parte inferior ya no tenía reflejo en el suelo (hubiera debido alejarme mucho más, "preparar" la foto), de hecho en la foto original, antes del recorte que le di por la parte inferior para explotar esa simetría, la parte del bastón no guarda demasiado interés al no aparecer recortada contra la luz como la parte que si veis, sino contra el suelo sin reflejo que era gradualmente más y más oscuro. - Respecto de ver más detalle de la mano, hubiera podido hacerlo (Como levanta las sombras mi amiga, mi compañera, mi D610!!!!!), pero creo que se habría empezado a notar que estaba viniendo desde la luz, y no yendo hacia ella, lo que creo que habría estropeado un poco el mensaje. Jordi, lo del "estreno", como ha comentado el amigo hectorcbs, es el AFD 105 f2 DC. Lo recogí el domingo de manos del compañero Malvasia (buena gente, fue magnifico conocerle), y apenas si he podido probarlo mínimamente. Por ahora solo diré que es, de todos los objetivos que he catado, el más nítido y con un bokeh más suave y cremoso. Es, realmente, un objetivo que supera con mucho mis habilidades. En cualquier caso, no es esta foto la más adecuada para comprobar sus bondades, esta foto podría haberse logrado con cualquier otro objetivo. Lo dicho, muchas gracias a todos por pasaros, celebro que os haya gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2016 Muy buena toma compañero Jaime! Así de "bote pronto" no sabía lo que era, pero al fijarme y leer la descripción pude comprender hacerme una imagen en mi mente de la situación de esa persona. Enhorabuena y recibe un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 3 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2016 Jaime! Te has lucido compilar! Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas