oscarcrende3 Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Hola, tengo pensado vender un par de cosas en el mercadillo del foro pero me surgen algunas dudas. ¿Qué metodo de pago elijo?¿Transferencia? ¿Cuándo envío las cosas, cuando llegue el dinero a mi cuenta? ¿Son las transferencias un método de pago seguro en estos casos? Igual son preguntas un poco tontas pero es que hasta ahora solo he vendido en ebay y he utilizado paypal solamente. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 ¿Qué método de pago elijo?¿Transferencia? Es la más frecuente, en mano si el comprador viviese cerca, pero también podría ser Paypal si el comprador tuviese cuenta. ¿Cuándo envío las cosas, cuando llegue el dinero a mi cuenta? Cuando tu banco te confirme haber recibido el dinero ¿Son las transferencias un método de pago seguro en estos casos? Hasta ahora en el mercadillo de este foro si, en otros sitios de compra venta puede ser preferible Paypal. saludos y suerte con la venta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Hola, tengo pensado vender un par de cosas en el mercadillo del foro pero me surgen algunas dudas. ¿Qué metodo de pago elijo?¿Transferencia? ¿Cuándo envío las cosas, cuando llegue el dinero a mi cuenta? ¿Son las transferencias un método de pago seguro en estos casos? Igual son preguntas un poco tontas pero es que hasta ahora solo he vendido en ebay y he utilizado paypal solamente. Saludos y gracias. Lo mas habitual es (1.) la transferencia y cuando has comprobado que el dinerillo ha entrado en tu cuenta (2.) mandas el paquetito.... Cuando conoces un poco mas la gente del foro es mucho mas facil, yo incluso a veces mando primero el paquetito porque se que voy a cobrar seguro.... - todo bajo control.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Hola compañero. Yo he comprado bastante en el mercadillo. y ningún problema. estamos entre gente seria. Yo siempre he comprado. Por lo que ingreso y al día siguiente mandan el paquete y a los dos días paquete en casa sin problemas. Solo una vez hice trato en mano al ser un paisano mio quien vendía. Evidentemente mucho mejor. Se prueban las cosas y se toma una caña. Todo perfecto. Resumiendo. Primero la pasta luego el envió. En otros sitios he vendido y tengo una cuenta bancaria solo para estos temas. la tengo con 20 Euros. Solo como precaución. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Hola! Como te comentan por arriba, ingreso o transferencia es lo más frecuente. Esperas a que esté el saldo en tu cuenta y una vez lo tengas haces el envío. Tienes que tener en cuenta que las transferencias entre bancos diferentes se hacen efectivas en el siguiente día hábil a la transacción, es decir, si te la hacen un lunes te suele llegar el martes, pero si te la hacen un viernes te llega el lunes. También hay casos en los que emisor y receptor tienen el mismo banco y la transferencia es inmediata. Los ingresos sulen ser al momento si son en ventanilla y pueden tardar un poco más si son mediante sobre en cajero. La cosa es esperar a tener la pasta y luego enviar. Paypal también es una opción, pero usando "envío de dinero a un amigo" para evitar las comisiones. De todos modos, salvo en contadas ocasiones, los tratos en el mercadillo son excelentes. Prima la cordialidad y la amabilidad y en caso de surgir algún problemilla, suele reinar el sentido común. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Yo la mayoría de transacciones que he hecho en el foro y en otros es, primero conseguir el número de teléfono móvil o el de casa al ser posible, llamar para acordar varias cosas (estado del material, del pago-cobro, envío, etc...) ganas confianza y a veces he enviado o me han enviado el paquete antes de recibir la transferencia, con gente conocida del foro es habitual tener cierto grado de confianza. Estamos hablando de cosas con un valor medio-bajo, diría entre 50 y 400 euros, ahora a partir de ahí cada uno tiene que pensarlo mejor y asegurar el cobro primero antes de enviar el paquete. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Yo he pagado en mano, por Paypal y por transferencia. Y el único problema fue buscar unas motas de polvo que el vendedor se empeñaba en afirmar que existían... :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
termans Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Supongo que aquí también puedes usar paypal. Poco llevo por aqui, pero veo que en el mercadillo hay muy buena gente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carreirolo Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Yo he comprado un par de cosillas, y en algún caso incluso me mandaron el articulo antes de realizar la transferencia, lo cual, me puso hasta nervioso, no pare hasta realizar la transferencia. Pero yo creo que lo lógico es: primero cobrar y luego enviar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Buenos días. Yo llevo algún tiempo por aquí y he comprado y vendido, siempre con excelentes resultados. Estoy francamente contento con los resultados. Así como en otros foros específicos cercanos que también fue bien. Hasta el punto que excepto mis cámaras, el resto de los arreos son de segunda mano, y muchos de ellos pasarían por nuevos al comprarlos. Lo que te han comentado es lo normal. El comprador hace la transferencia del precio estipulado y cuando el vendedor tiene la pasta en su cuenta ingresada hace el envío acordado y todo debe funcionar bien. Y creo que para las transacciones que se hacen el número de incidencias es mínimo. Si no conoces al vendedor puedes consultar su perfil e historial para ver si ha vendido o comprado algo y echar un vistazo. Pero en casi todos los casos las transacciones son satisfactorias. A veces pasa, que te mandan el envío y luego pagas. O pagas el mismo tiempo que te envían porque la confianza ya es alta entre los foreros, con foreros activos de tiempo o que conoces y tal, la confianza y la seguridad es alta. Pero eso te lo da la experiencia. En Ebay también he comprado varias cosas y menos una que Paypal me devolvió la pasta porque el paquete no llegó, todo bien también. Paypal es muy seguro para el comprador. Sólo una vez compré en una web de estas tipo "segundamano" y eso o no me acuerdo como se llamaba porque cambió de nombre, que ahí hay que llevar mucho ciudado. Pero busqué información en la red del payo y ni siquiera hablé con él por teléfono, pero todo fue bien. Le transferí y me envió todo como aquí. Normalmente en los mails que intercambias los tienes que estudiar a fondo, pero es más arriesgado. Y a la más mínima duda, corta. Pero aquí en el foro es lo que acuerdes con la otra parte. Pero siempre es más seguro para el que vende. Pero la confianza suele primar y no suele haber problemas. Pero de todas formas, si dudas, la precaución y la información es la regla básica como comprador, sobre todo. Yo he comprado aquí cosas con muy pocos meses, con garantía española y como nuevas más barato que en los chinorros (que también he comprado alguna cosa, vamos, que no tengo prejuicios) con paciencia y suerte de que salga lo que buscas. Y prefiero comprar aquí en el foro, francamente. Y mucha más gente, porque cada vez se ven más post de búsqueda/compra. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Yo todo lo que he vendido/comprado en el mercadillo ha sido 100% satisfactorio.El proceso habitual que sigo cuando compro/vendo es tener un contacto telefónico, mejor en un fijo que con un móvil. Intercambiar información sobre el estado de lo que compras/vendes, aunque todo eso ha tenido que quedar antes reflejado en el anuncio porque las palabras se las lleva el viento.Intercambiamos datos, dirección, correos, número de CC y DNI.Al hacer la transferencia, si quien vende es alguien con reputación en nikonistas -o sea tiene mensajes y antigüedad, la hago por internet. Si tiene pocos mensajes y/o antigüedad, haga ingreso por ventanilla y le pido al bancario que me confirme si el titular de la CC corresponde con los datos que tengo.Si soy yo el que vende, los envíos los hago por mensajería con seguro, sí o sí, a menos que el comprador me confirme por escrito que quiere Correos y sin asegurar. En cualquier caso siempre con número de seguimiento. Si soy yo quien compra pido lo mismo, aunque tenga que pagar algo más. Antes de retirar el paquete de la mensajería, o de que se vaya el conductor, lo abro con testigos delante. No tanto porque no me fie del vendedor, sino para evitar problemas con el seguro en caso de rotura.En alguna ocasión me han pedido contrarreembolso. No sirve de nada más que para hacer todo más lento y más caro. Correos no te deja revisar la mercancía antes de aceptarla y pagarla, así que si te mandan piedras, ajo agua. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Cuando conoces un poco mas la gente del foro es mucho mas facil, yo incluso a veces mando primero el paquetito porque se que voy a cobrar seguro.... - todo bajo control.... Doy fe. Yo también lo he hecho a veces, pero cuando ya conoces al comprador. Lo más habitual es lo que te han dicho: transferencia o en mano, y aquí no creo que vayas a tener el más mínimo problema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.