Miliomm Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Hola, ahora que voy a tener algo de tiempo libre me gustaría iniciarme en la fotografía digital después de haber estado un tiempo con las réflex analógicas que había por casa. He estado viendo por ahí varios modelos de segunda mano y me han llamado la atención, sobre todo, la nikon d90 y la d3200 por un precio de alrededor de 250€. Pero lo que más me llama la atención es la fotografía de calle y los objetivos como el 50mm f1.8. Mi pregunta es, para utilizar objetivos sin motor de enfoque (obviamente mas baratos), ¿funciona bien la nikon d3200? ¿o mejor coger la d90 aunque tenga algunos años más? Mi principal duda es si se pueden usar estos objetivos y enfocar manualmente sin muchos problemas y si funciona bien la medición automática de velocidadades y aperturas, o si es mejor utilizar el enfoque automático de la d90... Gracias por adelantado!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kik Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 hola bienvenido,pásate por el foro de ópticas,tienes una ficha de compatibilidad de objetivos y cámaras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raaul95 Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Yo aprovecharía la d90 más que nada por los objetivos analógicos que puedas tener por casa, que enfocando a mano no la vas a clavar siempre y la d3200 al no tener motor de enfoque pues no sirve de mucho.. Un saludo y nos vemos por aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliomm Publicado 27 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Hola kik, gracias por responder. He estado mirando varios temas pero solo dicen que para la d3200 el enfoque es manual, pero no llego a entender si la velocidad de obturacion y la apertura las puede regular la cámara de forma automática o no. Y tampoco se si con el visor que tiene la d3200 se puede apreciar lo suficiente como para enfocar manualmente. Igual hay un tema parecido por ahí, pero no he logrado encontrarlo jaja Gracias por el comentario Raaul95. A eso me refería mas o menos. Por si hay alguien que tenga experiencia con la d3200 y objetivos con enfoque manual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Saludos David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Saludos David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Si te quieres iniciar en la fotografia,una d90 es mucho mas camara,tiene doble dial,un buen modulo de enfoque,y motor de enfoque,para objetivos sin motor,al tener menos "pijadas" qe la d3300(por ser mas nueva),seguramente sea más facil de usar,igual te suena a barbaridad,pero para aprender,aprender de verdad,una d300,mejor incluso qe la d90,y mucho mas didactica,para aprender fotografia. Saludos David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliomm Publicado 28 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Si te quieres iniciar en la fotografia,una d90 es mucho mas camara,tiene doble dial,un buen modulo de enfoque,y motor de enfoque,para objetivos sin motor,al tener menos "pijadas" qe la d3300(por ser mas nueva),seguramente sea más facil de usar,igual te suena a barbaridad,pero para aprender,aprender de verdad,una d300,mejor incluso qe la d90,y mucho mas didactica,para aprender fotografia. Saludos David Pues la miraré y lo tendré en cuenta, aunque esa parece que ya sube un poquito de precio. PD: Ya he aprendido a citar!! Jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 No veo mucho sentido a lo de la D300, no sé que se puede aprender con una D300 que no se pueda aprender con una D90, más ligera, concepto más moderno, igual calidad de imagen, y casi los mismos controles, por lo menos los importantes. Las 3000/5000 son excelentes y con la misma calidad de imagen que sus equivalentes con cuerpos más serios, pero aparte de que no tienen motor de enfoque, el pequeño visor de pentaespejo hace bastante incómodo e impreciso enfocar manualmente. A tu pregunta lo tengo claro, una D90, las hay a muy buen precio y en buen estado, ha estado en catálogo hasta hace bien poco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 No veo mucho sentido a lo de la D300, no sé que se puede aprender con una D300 que no se pueda aprender con una D90, más ligera, concepto más moderno, igual calidad de imagen, y casi los mismos controles, por lo menos los importantes. Las 3000/5000 son excelentes y con la misma calidad de imagen que sus equivalentes con cuerpos más serios, pero aparte de que no tienen motor de enfoque, el pequeño visor de pentaespejo hace bastante incómodo e impreciso enfocar manualmente. A tu pregunta lo tengo claro, una D90, las hay a muy buen precio y en buen estado, ha estado en catálogo hasta hace bien poco. Saludos Parte de no tener los mismos controles,carece de modos de escena y es más configurable qe la d90,de todos modos ,aprendera mucho más el qe QUIERE qe el qe puede Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Parte de no tener los mismos controles,carece de modos de escena y es más configurable qe la d90,de todos modos ,aprendera mucho más el qe QUIERE qe el qe puede Los modos escena ni molestan ni hacen falta, pero la D300 es una semipro, mientras que la D90 tiene el diseño y accesos de las amateur avanzadas, siendo más intuitiva, como las D7xxx, D6xx y llegando a las Df o D750. Salvo que la próxima cámara del compañero sea una D810/D4/D5, veo más lógica y moderna una D90. En cualquier caso dependerá de él y sus ganas por supuesto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Hola kik, gracias por responder. He estado mirando varios temas pero solo dicen que para la d3200 el enfoque es manual, pero no llego a entender si la velocidad de obturacion y la apertura las puede regular la cámara de forma automática o no. Y tampoco se si con el visor que tiene la d3200 se puede apreciar lo suficiente como para enfocar manualmente. Igual hay un tema parecido por ahí, pero no he logrado encontrarlo jaja Gracias por el comentario Raaul95. A eso me refería mas o menos. Por si hay alguien que tenga experiencia con la d3200 y objetivos con enfoque manual... Hola. En la D90 con objetivos manuales, la luz la mide ella pero el diafragma lo has de mover tú en el objetivo. No se puede hacer desde la rueda, como si fuera un AF. Así pues, la velocidad sí la regula la cámara, pero la apertura, no. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliomm Publicado 28 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Hola. En la D90 con objetivos manuales, la luz la mide ella pero el diafragma lo has de mover tú en el objetivo. No se puede hacer desde la rueda, como si fuera un AF. Así pues, la velocidad sí la regula la cámara, pero la apertura, no. Un saludo Muchas gracias, justo esa era mi duda. Creo que me voy a decidir por la d90, que de precio está muy bien para empezar, y si voy a más ya iré mirando otras opciones más profesionales. ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Fue y sigue siendó una gran opción Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Entre D90 y D3200, me quedo con la D90. Entre la D90 y la D300 o D300s, me quedo con la D300/D300s. Las dos llevan el mismo sensor, pero sólo por el módulo de enfoque, creo que ya vale la pena la D300/D300s, aparte de un cuerpo más robusto, con más accesos directos y ajuste fino de objetivos. En el caso de la D300s también tienes doble ranura de memoria, una para una CF y otra para una SD. Viniendo de cámaras de película está claro que los parámetros básicos (medición, velocidad, diafragma e ISO -ASA en película-) deben ser conocidos para ti y como con cualquier cámara digital que compres tendrás que dedicar un tiempo a leer el manual, ya puestos, lo mismo será leer y aprender a usar/configurar la D90 que la D300/D300s. En cuanto al precio, los 50-150€ (según estado) que puedan haber de diferencia entre una u otra, bien vale la pena pagarlos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Hola, ahora que voy a tener algo de tiempo libre me gustaría iniciarme en la fotografía digital después de haber estado un tiempo con las réflex analógicas que había por casa. He estado viendo por ahí varios modelos de segunda mano y me han llamado la atención, sobre todo, la nikon d90 y la d3200 por un precio de alrededor de 250€. Pero lo que más me llama la atención es la fotografía de calle y los objetivos como el 50mm f1.8. Mi pregunta es, para utilizar objetivos sin motor de enfoque (obviamente mas baratos), ¿funciona bien la nikon d3200? ¿o mejor coger la d90 aunque tenga algunos años más? Mi principal duda es si se pueden usar estos objetivos y enfocar manualmente sin muchos problemas y si funciona bien la medición automática de velocidadades y aperturas, o si es mejor utilizar el enfoque automático de la d90... Gracias por adelantado!! y una d7000 de segunda mano? no te alcanza? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 yo iría a por la D90 de cabeza, básicamente por la posibilidad de poder utilizar de manera automática un gran parque de objetivos AF que tiene nikon, pero que al carecer de motor de enfoque las D3xxx y D5xxx, no puedes utilizar (salvo que lo hagas en manual) La D300 me parece una gran cámara, la tuve y soy super fan de ella, aunque otros modelos hayan podido superarla en prestaciones (para mi solamente en ISOS mas altos) Y me gusta mas que otros modelos, y creo que es a lo que también se refería el compañero, en que la disposición de los controles, diales, botones, etc está para mi gusto infinitamente mejor colocada que en otras. Por así decirlo, están puestos pensando en un uso profesional, sin tener que entrar en menús, submenus y demás pantallas.Evidentemente si uno no quiere utilizar los modos de escena que llevan otras cámaras no los usa y ahí acaba la fiesta. Es posible que sea raro, pero hace poco a un amigo que empezaba le compre una, precisamente por eso, porque lleva las cosas que tiene que llevar y como las tiene que llevar, y no quiero con esto menospreciar a ningún otro modelo y comenzar un debate donde no corresponde. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo empecé con una D3200 con los objetivos de kit. Y en cuanto pude, me deshice de ella para pasar a un D90. Para mi fue un cambio radical, botones, el doble dial, la ergonomía, el agarre, poder usar los objetivos de la serie D (con el 50 1.8 a un precio ridículo para la calidad que da)... Fue un antes y un después. Luego, vendí la D90 y ahora tengo una D800 y una D300s que mantengo de segundo cuerpo. Cualquier pregunta, ya sabes. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliomm Publicado 28 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Muchas gracias a todos por los comentarios! Iré a por la d90 y un objetivo 50mm f1.8, y ya os contaré cómo ha ido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Muchas gracias a todos por los comentarios! Iré a por la d90 y un objetivo 50mm f1.8, y ya os contaré cómo ha ido... Gran elección. A disfrutarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.