Jump to content

Censo de usuarios D500

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Eso es, no es cuestión de cámara o de calidad de objetivos, es cuestión de distancia o de "llenar el cuadro" utilizando la focal correcta para el tamaño del ave y la distancia:

Aquí un cuadro para poder visualizar focal vs tamaño vs distancia (tanto en Fx como en Dx):

FOCAL VS DISTANCE.JPG

Fijate el tamaño del ave relativo al cuadro (lo que llena) para que la calidad sea la más aproximada a la óptima. Es flexible, por supuesto, y no vamos a dejar de hacer fotos porque no tengamos al ave o animal a esas distancias, pero tampoco podemos abusar de los recortes y menos con 20Mpx de archivo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2024 a las 9:39, Marcelo_R dijo:

Eso es, no es cuestión de cámara o de calidad de objetivos, es cuestión de distancia o de "llenar el cuadro" utilizando la focal correcta para el tamaño del ave y la distancia:

Aquí un cuadro para poder visualizar focal vs tamaño vs distancia (tanto en Fx como en Dx):

FOCAL VS DISTANCE.JPG

Fijate el tamaño del ave relativo al cuadro (lo que llena) para que la calidad sea la más aproximada a la óptima. Es flexible, por supuesto, y no vamos a dejar de hacer fotos porque no tengamos al ave o animal a esas distancias, pero tampoco podemos abusar de los recortes y menos con 20Mpx de archivo.

Slds, Marcelo

Gracias por la aclaración, por eso mismo he incluido el encuadre total, igual es confusión mía de lo que se entiende por un recorte 100%. Al principio del hilo de fotos con la d500, he visto fotos del usuario mblancove de una ardilla, que dice son recortes al 100% y los veo súper bien definidos y son a isos altos. Y yo abro mi archivo, le doy al visor photoshop para que se visualice al 100% y veo eso la tórtola al tamaño de la pantalla (15 pulgadas) pero bastante mal y con esos puntitos. Y digo algo no me cuadra. Unido a la experiencia que comenta el compañero en el hilo de garantía de la d500 que compró su cámara del mismo vendedor que ha llegado la mía y al parecer fue un intercambiar cámaras defectuosas. Que tampoco termino de conseguir un enfoque nítido con la mía. Pues empieza uno a preocuparse y dudar de la cámara. 

Por eso quería preguntar si coincide con lo que veis en vuestros archivos cuando los visualizais en pantalla al 100%

Enlace al comentario

• Moderadores

Todo depende del tamaño relativo del objeto en el sensor. Si estás fotografiando una paloma a 80 metros y en el cuadro solo ves un 10% cubierto por la paloma, será imposible que al verla al 100% salga bien, lo mires por donde lo mires.

No tengo el ejemplo del compañero MBlancove a mano (cuando sea así, pon el link al post para que podamos verlo sin rebuscar entre 24 páginas) pero estoy seguro que la foto no la hizo a una distancia inadecuada.

Sobre tu preocupación respecto a cámaras y defectos: olvídate, y deja de leer, o te volverás loco. Cada uno cuenta su propia experiencia, casos aislados entre cientos de miles de cámaras vendidas que siguen a día de hoy funcionando perfectamente. Céntrate en conseguir un buen archivo de salida (una foto, vamos) a las distancias adecuadas, enfocando bien y verás que el resto viene solo. Si no tienes experiencia en fotos de aves (y más al vuelo), es completamente lógico y normal que al principio no des ni media.

Para practicar, en vez de intentarlo a la lejanía, acércate a un parque/charca/fuente urbana, donde tengas gaviotas, palomas, gorriones, etc etc que no desconfían de la presencia humana, y a una distancia adecuada, quema tarjetas como si no hubiera un mañana.
Comparte tus resultados y entre todos te echaremos una mano en función de los resultados. No es tan difícil como al principio aparenta.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 13/5/2016 a las 15:53, mblancove dijo:

Abro este tema para que compartamos fotos realizadas con la D500, intentando que sirvan de referencia para los interesados en este cámara.

Esta primera que subo es un recorte al 100%, revelada en Ps, sin reducción de ruido, los datos de la captura en la imagen.

Edito esta intervención para cambiar la foto, porque la que había enlazado originalmente lleva la reducción de ruido por defecto que aplica Ps.

saludos

26930740930_112dd91714_o.jpg

Mira lo he conseguido citar, jaja, que es que había entrado en más de una ocasión al foro cómo oyente, pero cómo miembro llevo poco. Pero en fin, sólo por que lo vieseis a qué me refería en concreto. 

Que la verdad que agradezco tus palabras y creo que esta noche voy a dormir más tranquilo, que andaba yo bastante rayado con el tema. Me quedo con la comparación respecto a los archivos de mi D5100 y seguir tu consejo y disfrutarla sin miedo tirar fotos con ella a cosas más asequibles, a ver si consigo ir mejorando los resultados. 

Foto de aves la verdad no he hecho mucha, alguna que se ha cruzado en mis viajes por la montaña y casi siempre me ha pillado con el 17-50, 

Buscaré a ver si encuentro cosicas por el foro sobre la configuración de este modelo. 

iré compartiendo a ver qué opináis. 

un saludo y mil gracias de nuevo. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Buenas noches y saludos a tod@s, hoy he recibido mi d500. Vengo de una d7100 que voy a seguir con ella también y la primera impresión al tener la d500, es que es otro mundo comparado con la d7100. En cuanto vaya experimentando con ella ya iré contando mis sensaciones con ella.

Enlace al comentario