Jump to content

Censo de usuarios D500

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 11/1/2020 a las 22:52, toritoesinocente dijo:

Me parece que el enfoque de la D500 está a la altura de las profesionales , mejor que la D810 por lo menos y esa era tope de gama de las FX.

D500 & Z6 - TAR.mx

No quisiera entrar otra vez en el debate sobre cámaras profesionales, donde considero sólo la gama D(x)

Estoy deacuerdo en que el enfoque de la D500 es mejor que D810 y se debate incluso con la D850

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, McToth dijo:

No quisiera entrar otra vez en el debate sobre cámaras profesionales, donde considero sólo la gama D(x)

Estoy deacuerdo en que el enfoque de la D500 es mejor que D810 y se debate incluso con la D850

El AF de la D500 incluso lo encuentro un pelin más ágil que el de la D850.

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bienvenido Océano, has hecho una acertada y meditada compra, no te arrepentirás, es el top en APS-C y te va a hacer pasar muy buenos ratos. Como siempre te aconsejo manual para poder exprimirla bien y nada más,  desearte muy buenas fotos!!!.

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

En 14/1/2020 a las 11:47, fffrancis dijo:

El AF de la D500 incluso lo encuentro un pelin más ágil que el de la D850.

La D850 en modo recorte tiene una resolución similar a la D500, pero como contrapartida no mantiene los 153 ptos AF sobre la totalidad de los 20Mpx , cosa que si hace la D500. 

Y mira que la D850 me parece una de las cámaras mas completas y versátiles que haya fabricado Nikon jamás, si pudiera permitírmela ya la tendría. 

Saludos. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola

Bien después de mucho meditar, leer en el foro y siguiendo los consejos de algunos miembros que he consultado, por privado, que aprovecho este momento para agradecerles su interés por informarme ya tengo mi D500.

Ahora ha empezar a poner en practica todo lo que he leído por aquí, espero que las "chuletas" que me he ido haciendo, con lo que consideraba interesante me sirvan. Por supuesto el manual, que casi ya me lo se de memoria, si bien con la cámara en la mano parece que este con otro

La primera duda que tengo es sobre la tarjeta XQR, no termino de tenerlo claro y antes de hacer un estropicio, me gustaría preguntaros si esta me serviría o si me aconsejarais otra.

https://www.amazon.es/gp/product/B01JGVNV6I/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3N492UXW082CF&psc=1

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

hace 13 minutos, Alpinista dijo:

Hola

Bien después de mucho meditar, leer en el foro y siguiendo los consejos de algunos miembros que he consultado, por privado, que aprovecho este momento para agradecerles su interés por informarme ya tengo mi D500.

Ahora ha empezar a poner en practica todo lo que he leído por aquí, espero que las "chuletas" que me he ido haciendo, con lo que consideraba interesante me sirvan. Por supuesto el manual, que casi ya me lo se de memoria, si bien con la cámara en la mano parece que este con otro

La primera duda que tengo es sobre la tarjeta XQR, no termino de tenerlo claro y antes de hacer un estropicio, me gustaría preguntaros si esta me serviría o si me aconsejarais otra.

https://www.amazon.es/gp/product/B01JGVNV6I/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3N492UXW082CF&psc=1

Gracias

Un saludo

felicidades. Si, te recomiendo cualquier Sony XQD serie G y en SD la de Sony 299 MB escritura (UHS-II  me parece) es bastante rápida también. 

Enlace al comentario

hace 14 minutos, Alpinista dijo:

Hola

Gracias

Un saludo

Felicidades por la eleccion, seguro que no te arrepientes,

Sobre la tarjeta, yo en mis dos D500 tengo las mismas pero de 32 gb, van fabulosas, creo que es buena eleccion,

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, Alpinista dijo:

Hola

Gracias

Un saludo

Bienvenido Alpinista (jubilado), has hecho una muy buena y bien informada compra. Si te sabes el Manual ya tienes un 1% de dominio de la cámara, el resto te lo dará la práctica. Buenas fotos!!! .

Saludos.

Enlace al comentario

Hola 

Gracias a todos por responder.

Ahora tengo un nuevo problema de los mas raro.

Las primeras pruebas y puesta en marcha las realice con un objetivo NIKON 18-140 y todo fue perfecto. Hoy instalo el Sigma 150-600 F5-6.3 DG OS HSM C Contemporay y funciona perfectamente hasta que llega a una distancia focal de unos 500. Entonces se vuelve loco y no hace el auto foco y por supuesto no puedo disparar.

Que estoy haciendo mal?

Hasta hoy utilizaba una D7200 con estos mismos objetivos y todo funcionaba perfectamente.

Gracias

Un saludo

Encontré lo que hacia mal......

Editado por Alpinista
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 11/9/2016 a las 14:02, lrueda dijo:

MiraMedespacio, si optas por el sistema del que venimos hablando, es necesario comprar los tres. A ver si soy capaz de aclararte algo:

El WR-A10 es un ADAPTADOR se conecta al puerto delantero de 10 pines tal como ha dicho Fpmato. (este en realidad seria una especie de adaptador de puerto de 10 pines a uno tipo USB). Mira aquí: http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-connectivity/remote-control/adapter-wr-a10

El WR-R10 es controlador remoto inalámbrico, el TRANSCEPTOR, se conecta al WR-A10 y, a través de él, a la cámara. http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-connectivity/remote-control/wireless-remote-controllertransceiver-wr-r10

Y por fin el controlador remoto inalámbrico, el TRANSMISOR WR-T10. Que se conecta por ondas de radio. Tiene botón disparador y un botón Fn que se puede configurar en la cámara para darle la función que quieras. http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-connectivity/remote-control/wireless-remote-controllertransmitter-wr-t10 

Puedes tener varios WR-R10 para, por ejemplo, controlar varias cámaras o conjunto de cámaras con un sólo WR-T10

Imagen y descripción de los tres accesorios aquí: http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-connectivity/remote-control/wireless-remote-controller-settransceiver-wr-r10transmitter-wr-t10wr-adapter-wr-a10 

También puedes informarte sobre otros controladores aquí: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/16451/kw/wr-r10

Espero haberte aclarado algo. 

Saludos.

Veo que la consulta respecto de transceptores WR-R10, los adaptadores WR-A10 y el controlador WR T-10 ya era una dificultad para los usuarios hace algunos años. Acabo de cambiarme de una 7200 a una D850 y estoy sorprendido por lo caro de estos accesorios. Ha aparecido en el mercado alguna alternativa que funcione bien a valores más razonables?

muchas gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos días:

Me he subido al carro de la D500 y sorprendido por muchas cosas:

Joystick, pantalla táctil (el enfoque en la misma genial), visor, botonería, agarre, sonido obturador, velocidad de enfoque...

He disparado poco con ella, pues la tengo hace dos días, pero las sensaciones son muy buenas, la velocidad de enfoque es vertiginosa. A ver qué tal cuando la meta en faena (naturaleza), pero de momento muy contento con la compra. Le he puesto el Tamron 35 1.8 VC y hace un conjunto muy equilibrado y con calidad. 

Otra cosa que me ha venido de perlas es que también tengo la D750 y comparten baterías, muy práctico, la verdad.

Un saludo, felices fotos...

Enlace al comentario

hace 7 horas, luisfen dijo:

Buenos días:

Joystick, pantalla táctil (el enfoque en la misma genial), visor, botonería, agarre, sonido obturador, velocidad de enfoque...

He disparado poco con ella, pues la tengo hace dos días, pero las sensaciones son muy buenas, la velocidad de enfoque es vertiginosa. A ver qué tal cuando la meta en faena (naturaleza), pero de momento muy contento con la compra. Le he puesto el Tamron 35 1.8 VC y hace un conjunto muy equilibrado y con calidad. 

Otra cosa que me ha venido de perlas es que también tengo la D750 y comparten baterías, muy práctico, la verdad.

Bienvenido luisfen, efectivamente todo esto que dices y más, es una gran y completa cámara. Así que buena luz y estupendas fotos.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 8 horas, luisfen dijo:

Buenos días:

Bienvenido......desde la pagina 2 de este post,.....se dice pronto hara 4 años el proximo mes de julio que la compre y te digo que es genial la D500.

Enlace al comentario

hace 12 horas, luisfen dijo:

Buenos días:

Y que diferencia notas

Enlace al comentario

hace 14 horas, jordi53 dijo:

Bienvenido luisfen, efectivamente todo esto que dices y más, es una gran y completa cámara. Así que buena luz y estupendas fotos.

Saludos

hace 14 horas, isidroNIKON dijo:

Bienvenido......desde la pagina 2 de este post,.....se dice pronto hara 4 años el proximo mes de julio que la compre y te digo que es genial la D500.

Muchas gracias, compañeros...nos vamos viendo por aquí...saludos y felices fotos!

Enlace al comentario

hace 10 horas, nikofoto dijo:

Y que diferencia notas

Diferencias en cuanto a qué? No la estoy comparando. Me parece un gran complemento para mi D750 para fauna, macro...etc...

Pero lo que comentaba en mi post, me ha parecido que está por encima de la D750: configuración, enfoque y funciones tales como la pantalla con táctil y el joystick (que la D750 no tiene ninguna de las dos cosas). Por cierto, el visor también me gusta más el de la D500, me parece mejor construido y con el extra de poder taparlo si lo deseas.

No creo que en condiciones de poca luz la D500 supere a la D750, debo probar, pues llevo tres días escasos con ella.

Insisto, son dos equipos complementarios que hacen un combo espectacular.

Saludos, compañeros...

Enlace al comentario

Foto-03207.jpg.f2f7166e032d037ddfd18fd6540abdf8.jpg1498463355_Capturadepantalla2020-06-05alas18_50_51.png.b700f0e021fa32d087e6800538e0585c.png

El dia que mi Z6 pueda enfocar i segur un bicho de estos en rafaga y no desenfocar ninguna, ademas con un cristal bastante normalito, 

Ese dia vendere mis D500 y pasare definitivamente a Sin espejo,

Un saludo y enhorabuena por la eleccion, no te arrepentiras, eso si lee el manual un monton de veces porque lo que sea, tiene solucion,

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 31/12/2020 a las 23:31, pinaioly dijo:

hola!! uno mas que se sube al carro de la D500,  recibida esta mañana, ahora a intentar sacarle el jugo a esta pedazo de maquina.

un saludo 

P:D: os deseo un prospero año nuevo.

Felicitaciones por haberte subido al carro, no te bajarás seguro, como bien dices es un camarón.

Saludos y Feliz vacuaño 2021 para todos,

• Like 2
Enlace al comentario