ToniT Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 Don´t feed..... hace 5 minutos, hashNSE dijo: espero que también me sirva para conciertos... que también a veces nos pasamos con los miedos jajaja (me tenéis acojonao con lo de que el ISO es mucho peor que el de la D750 que he leído por ahí). a mi conque a 3200 responda, más o menos voy servido, espero sea así... sino, pronto veréis una nueva en el mercadillo Para conciertos la D750 o D4S. La D500 es la mejor DSLR que existe cuando el recorte del archivo FX va más allá del 44% o al modo recorte DX. Es decir, que el RAW de 27Mb de la D500 es mejor que cualquier recorte a ese tamaño de cualquier otra cámara, da igual D5 que 1D, siempre que hablemos de ISOs moderados de hasta 3200 con tonos claros y 2000 con tonos oscuros. Por eso es la mejor DSLR para aves y algunos deportes y social que exigen ese recorte a medio cuadro con condiciones entre medias y buenas de luz. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hashNSE Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 hace 2 horas, ToniT dijo: Don´t feed..... Para conciertos la D750 o D4S. La D500 es la mejor DSLR que existe cuando el recorte del archivo FX va más allá del 44% o al modo recorte DX. Es decir, que el RAW de 27Mb de la D500 es mejor que cualquier recorte a ese tamaño de cualquier otra cámara, da igual D5 que 1D, siempre que hablemos de ISOs moderados de hasta 3200 con tonos claros y 2000 con tonos oscuros. Por eso es la mejor DSLR para aves y algunos deportes y social que exigen ese recorte a medio cuadro con condiciones entre medias y buenas de luz. Mi idea es usarla para eventos en los que vaya corto con el 70-200 (estadios desde mesa de sonido principalmente) y para segundo cuerpo con el tele montado en festivales o conciertos grandes, que este año he pillado una black rapid doble. De principal voy con una D4 por ahora más que contento (los 6400 los aguanta sin problema) La ideal para mí sería una d850 de 25mp peeeero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 hace 12 horas, fffrancis dijo: Lo que te digo, tienes un lio mental con lo Pro y no Pro. Una cámara Pro esta pensada para darle tralla, y se le considera Pro empezando por la construcción... Ya quisieran muchas cámaras FX disponer del AF que tiene La D500. Este es el hilo del verano? Me toca Para mi, una camara Pro es la D5, D4, D3. En Canon las 1Dx, 1Dxii, 1DI ii iii IV. En Sony A9. En olympus hoy olympus em1-X (anteayer era otra) olympus is different... Un fotografo de mi pueblo hace las fotos de carnet en estudio con una D300. La tiene desde que salio al mercado. El es profesional pero esa camara no es Pro. Pro es la D4s que lleva para sus reportajes varios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 hace 2 horas, hashNSE dijo: Mi idea es usarla para eventos en los que vaya corto con el 70-200 (estadios desde mesa de sonido principalmente) y para segundo cuerpo con el tele montado en festivales o conciertos grandes, que este año he pillado una black rapid doble. De principal voy con una D4 por ahora más que contento (los 6400 los aguanta sin problema) La ideal para mí sería una d850 de 25mp peeeero... Normalmente generalizamos mucho y en realidad todo admite matices y cada situación es diferente. Tu mismo vas a poder comparar como es el encuadre de la D500 a 300mm efectivos y el recorte del archivo de la D4 a 200mm y el mismo encuadre (con recorte en la D4). Por el día tendrá más calidad el de la D500, al atardecer te surgirán dudas entre el archivo a de la D4 a 1/3 de resolución del de la D500 y de noche si el nivel de ruido es mucho puede que se incline la balanza del lado de la D4 aunque te de 7Mpxl donde la D500 te da casi 21Mpxl. Esto tienes que evaluarlo tu y probar a encontrar tus procedimientos de trabajo de revelado para tratar el ruido de la mejor manera. Hay recursos potentísimos como las máscaras de luminosidad de Photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 hace 2 horas, hashNSE dijo: Mi idea es usarla para eventos en los que vaya corto con el 70-200 (estadios desde mesa de sonido principalmente) y para segundo cuerpo con el tele montado en festivales o conciertos grandes, que este año he pillado una black rapid doble. De principal voy con una D4 por ahora más que contento (los 6400 los aguanta sin problema) La ideal para mí sería una d850 de 25mp peeeero... Pos mira, en tu lugar me Habia comprado la D850 y no por su formato Dx. Por su capacidad de recorte FF. Sigo pensando y asombrado que mejora el recorte D850 a un archivo original D500 (he tenido la D500) Por cierto, la D850 no es Pro tampoco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hashNSE Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 hace 42 minutos, Aigarpa dijo: Pos mira, en tu lugar me Habia comprado la D850 y no por su formato Dx. Por su capacidad de recorte FF. Sigo pensando y asombrado que mejora el recorte D850 a un archivo original D500 (he tenido la D500) Por cierto, la D850 no es Pro tampoco la d850 estuve mirándola seriamente pero me echó para atrás que el RAW M o S solo puede guardarse a 12bits, y no a 14. No necesito para nada 45mp, piensa que cada evento al que voy puede que haga entre 200 y 600 fotos, y son varios por semana... no me da la vida para andar cambiando cada cámara que salga de ordenador para procesar sus RAWs, de discos duros, etc... creo que ha llegado con 4 o 5 años de adelanto en cuando a resolución. en verdad, hubiera preferido una d4s de segunda mano en todo caso... y lo de que es pro o no pro, ya di mi opinión antes, no es un tema que me interese :) hace 49 minutos, ToniT dijo: Normalmente generalizamos mucho y en realidad todo admite matices y cada situación es diferente. Tu mismo vas a poder comparar como es el encuadre de la D500 a 300mm efectivos y el recorte del archivo de la D4 a 200mm y el mismo encuadre (con recorte en la D4). Por el día tendrá más calidad el de la D500, al atardecer te surgirán dudas entre el archivo a de la D4 a 1/3 de resolución del de la D500 y de noche si el nivel de ruido es mucho puede que se incline la balanza del lado de la D4 aunque te de 7Mpxl donde la D500 te da casi 21Mpxl. Esto tienes que evaluarlo tu y probar a encontrar tus procedimientos de trabajo de revelado para tratar el ruido de la mejor manera. Hay recursos potentísimos como las máscaras de luminosidad de Photoshop. no me da la vida para andar metiéndome en photoshop, que las fotos tienen que estar la misma noche editadas, etiquetadas, y mandadas... pero lo dicho, conque me aguante bien los 2500 / 3200 iso sin mucho ruido, me resolverá el 95% de las ocasiones para las que he adquirido este cuerpo... y si no, pues lo dicho, pronto me veréis vendiendo una cámara como nueva y me quedaré como segundo cuerpo mi D700 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 hace 1 minuto, hashNSE dijo: la d850 estuve mirándola seriamente pero me echó para atrás que el RAW M o S solo puede guardarse a 12bits, y no a 14. No necesito para nada 45mp, piensa que cada evento al que voy puede que haga entre 200 y 600 fotos, y son varios por semana... no me da la vida para andar cambiando cada cámara que salga de ordenador para procesar sus RAWs, de discos duros, etc... creo que ha llegado con 4 o 5 años de adelanto en cuando a resolución. en verdad, hubiera preferido una d4s de segunda mano en todo caso... y lo de que es pro o no pro, ya di mi opinión antes, no es un tema que me interese :) no me da la vida para andar metiéndome en photoshop, que las fotos tienen que estar la misma noche editadas, etiquetadas, y mandadas... pero lo dicho, conque me aguante bien los 2500 / 3200 iso sin mucho ruido, me resolverá el 95% de las ocasiones para las que he adquirido este cuerpo... y si no, pues lo dicho, pronto me veréis vendiendo una cámara como nueva y me quedaré como segundo cuerpo mi D700 Hay que considerar muchas cosas. La primera que laboratorios de prestigio como DXO declaran en sus pruebas mayores prestaciones para la D500 que para el recorte DX de la D850, lo cual es lógico por una cuestión de simple optimización. Además la D500 tiene: - Ráfagas de hasta 200 RAWs. - Las tripas de la D5 para el enfoque. - Puntos de enfoque en "todo" el cuadro. - Un paso de luz extra en profundidad de campo (vital con teles f2.8 y f4) - Visor DX completo. Con la D850 es un calvario meter en el recorte DX o componer con sujetos con movimientos erráticos. - Menor consumo de memoria y tarjetas, discos duros, etc. - Menor peso y menor coste, importante para una cámara de acción. Y creo que esto la hace una herramienta muy diferente a la D850, al margen de que en ciertos casos puedan ofrecer resultados similares. Y en respeto a los usuarios del foro de la D500, mal haríamos continuando con este off-topic totalmente improcedente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 hace 1 hora, hashNSE dijo: no me da la vida para andar cambiando cada cámara que salga de ordenador para procesar sus RAWs, de discos duros, etc... Te contesto no para que me contestes, que puedes si quieres, por supuesto. Comentarte que, tengo un portatil toshiba de 2012 y no cambiare hasta que se queme. Cuando hago deporte, en un dia puedo traerme 1000 raws. Gracias a las XDQ en 15 minutos tengo estos 1000 archivos importados en Lr7. Esta tarde por ejemplo, en 5 minutos se han imortado 419 archivos a Lr. En 20 minutos tenia las fotos visionadas y editadas. O sea, eso del ordenador y megas creo que es un bulo o mi portatil esta hormonado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 hace 9 minutos, Aigarpa dijo: Te contesto no para que me contestes, que puedes si quieres, por supuesto. Comentarte que, tengo un portatil toshiba de 2012 y no cambiare hasta que se queme. Cuando hago deporte, en un dia puedo traerme 1000 raws. Gracias a las XDQ en 15 minutos tengo estos 1000 archivos importados en Lr7. Esta tarde por ejemplo, en 5 minutos se han imortado 419 archivos a Lr. En 20 minutos tenia las fotos visionadas y editadas. O sea, eso del ordenador y megas creo que es un bulo o mi portatil esta hormonado Si, eso está muy bien. Pero si vas a un hide de pago igual te vuelves con 3000 tomas que no entran en una XQD y entonces necesitas dos... o tres. Y luego necesitas "el doble" de almacenamiento en casa si eres de guardar todas las tomas. Y si te pones a revelar desde el móvil el peso del archivo si importa, que es una forma muy rápida de despachar un archivo que esta esperando alguien. Todo es opinable. Aquí hoy pasamos del "la tierra es plana" al "las palomas se tiran a los halcones". Y ahora por favor, respetar la temática del hilo o montaros uno propio para los desvaríos veraniegos. Graciasss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hashNSE Publicado 15 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 hace 8 horas, Aigarpa dijo: Te contesto no para que me contestes, que puedes si quieres, por supuesto. Comentarte que, tengo un portatil toshiba de 2012 y no cambiare hasta que se queme. Cuando hago deporte, en un dia puedo traerme 1000 raws. Gracias a las XDQ en 15 minutos tengo estos 1000 archivos importados en Lr7. Esta tarde por ejemplo, en 5 minutos se han imortado 419 archivos a Lr. En 20 minutos tenia las fotos visionadas y editadas. O sea, eso del ordenador y megas creo que es un bulo o mi portatil esta hormonado Ya digo que lo estuve pensando y al final me di cuenta que no necesito 45mp, y que e absurdo gastarse más del doble en una cámara para andar recortando fotos. Cómo comento, de primer cuerpo llevo una D4 que rinde al 90% de lo que necesito y para ese 10 o me compraba un 300 o un 400, o una cámara para tener más de dónde recortar. Si no,no hubiese pillado nada pues con la d4 y la d700 tengo dos cuerpos full frame que me sirven :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 15 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 hace 12 horas, Aigarpa dijo: Este es el hilo del verano? Me toca Para mi, una camara Pro es la D5, D4, D3. En Canon las 1Dx, 1Dxii, 1DI ii iii IV. En Sony A9. En olympus hoy olympus em1-X (anteayer era otra) olympus is different... Un fotografo de mi pueblo hace las fotos de carnet en estudio con una D300. La tiene desde que salio al mercado. El es profesional pero esa camara no es Pro. Pro es la D4s que lleva para sus reportajes varios. Hombre claro, y para mi un pulpo es un animal de compañía y la calor que está haciendo es un anuncio... no te joe 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merlot Publicado 21 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2019 Buenas, tras avanzar en mi equipamiento m4/3 frente a la D7200, lo que me llevó a la EM1 markII, he dado un giro de guión y ahora también tengo una d500, más un 70-200 VR y un TC17ii comprado en el mercadillo del foro.Mañana los estreno en un partido de fútbol femenino, que es mi principal motivo.Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 22 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2019 hace 8 horas, merlot dijo: Buenas, tras avanzar en mi equipamiento m4/3 frente a la D7200, lo que me llevó a la EM1 markII, he dado un giro de guión y ahora también tengo una d500, más un 70-200 VR y un TC17ii comprado en el mercadillo del foro. Mañana los estreno en un partido de fútbol femenino, que es mi principal motivo. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Bienvenido merlot, guion algo complicado pero con un excelente final, disfrútala. Buenas fotos!!. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikapu Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Yo tengo la camarita desde el año pasado cuando decidí cambiar del sistema micro 4/3 y elegí Nikon. Es una pasada de cámara y perfecta para acompañar con mi otra cámara full frame que tengo una 850. Estoy muy contento con las camaritas y ópticas que tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 3 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 En 30/9/2019 a las 13:21, kikapu dijo: Yo tengo la camarita desde el año pasado cuando decidí cambiar del sistema micro 4/3 y elegí Nikon. Es una pasada de cámara y perfecta para acompañar con mi otra cámara full frame que tengo una 850. Estoy muy contento con las camaritas y ópticas que tengo. Bienvenido kikapu, tienes una buena parejita de camaritas indudablemente, así que a disfrutarlas y muy buenas fotos (o fotitos ?) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dublin Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 En 30/9/2019 a las 13:21, kikapu dijo: Yo tengo la camarita desde el año pasado cuando decidí cambiar del sistema micro 4/3 y elegí Nikon. Es una pasada de cámara y perfecta para acompañar con mi otra cámara full frame que tengo una 850. Estoy muy contento con las camaritas y ópticas que tengo. Bienvenido al grupo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikapu Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Gracias dublin, jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotochesa Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 En 30/9/2019 a las 13:21, kikapu dijo: Yo tengo la camarita desde el año pasado cuando decidí cambiar del sistema micro 4/3 y elegí Nikon. Es una pasada de cámara y perfecta para acompañar con mi otra cámara full frame que tengo una 850. Estoy muy contento con las camaritas y ópticas que tengo. Bienvenido! Yo tambien estoy encantado con la D500 de hecho tengo dos, las utilizo mas que nada para social, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tavo478 Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 Hola amigos, aquí escribiendo después de tiempo, creo que la pregunta podía ir aquí, tengo una d 3100 y después de 7 años estoy por pillarme la D500, lo que pasa es que también he estado fotando y maravillándome con una analógica la FM2 y diría que es la única full frame que he tocado, y lo que me gusta es el visor, que es grande(supongo que porque es full frame), lo que pasa es que me tira para atrás pillarme la d500 por si el visor es igual de pequeño que el d3100, en todo caso escribo por si uno que ha podido tocar amabas cámaras me lo puede decir, se que en teoría al ser una full frame tiene el visor más grande, pero por ejemplo también tengo la zenit 12XP y el visor es mas pequeño que la fm2, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 3 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2019 (editado) Tavo, creo que tu pregunta, sería mucho más visible y con más probabilidad de respuesta, si estuviese tu pregunta como tema (hilo) abierto en D500, sino estuviese ya, repasa los hilos del epígrafe general. Para colocarlo allí contacta e.mail con un coordinador, y te lo cambiará de lugar. Saludos Editado 3 de Noviembre de 2019 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 4 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 El único que es Pro, es el que cobra por vender las fotos. Y todo lo demás son chorradas. Yo era mas Pro antes con mi D70 que ahora con todos los zarrios que tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2019 Pues otro usuario mas al censo, la tengo desde el pasado viernes, pero aún no he tenido tiempo de probarla.., mientras me entretengo con manual, guía de Tom Hogan y trasteando los menús.. Saludos a todos/as. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotochesa Publicado 24 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2019 hace 15 horas, freengine dijo: Pues otro usuario mas al censo, la tengo desde el pasado viernes, pero aún no he tenido tiempo de probarla.., mientras me entretengo con manual, guía de Tom Hogan y trasteando los menús.. Saludos a todos/as. La verdad es que cada dia que trabajo con este modelo me gusta mas, Es rraro ver a alguien que empieza por machacar el manual, normalmente eso se hace cuando llevas 6 meses con ella y no has podido sacar nada en limpio, son las normas de muchos, Bienvenido, seguro que la disfrutas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 24 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2019 hace 18 horas, freengine dijo: Pues otro usuario mas al censo, la tengo desde el pasado viernes, pero aún no he tenido tiempo de probarla.., mientras me entretengo con manual, guía de Tom Hogan y trasteando los menús.. Saludos a todos/as. Bienvenido freengine, has adquirido una buena cámara, para mí la TOP en APS-C, y yo también soy de los que antes de meter mano a cualquier aparato, y más de este precio, leo las instrucciones y manuales, así que has aprovechado el tiempo. Buenas fotos!. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toritoesinocente Publicado 11 de Enero de 2020 Compartir Publicado 11 de Enero de 2020 No sabría que decirte... Por tema colores y más en foto de bodas, tenía entendido que cualquier FX sería mejor que "ta TOP DX". Si llegas a probar una D750 quizá no tendrías 2 D500 y no será por precio Darte la bienvenida al foro y como poseedor de una D500, decirte que si tienes razón en una cosa. El enfoque de la D500 es lo más (sin llegar al nivel profesional)Me parece que el enfoque de la D500 está a la altura de las profesionales , mejor que la D810 por lo menos y esa era tope de gama de las FX. D500 & Z6 - TAR.mx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas