Jump to content

Consejo; venderíais?

sassenaches

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo ya un año con mi D5300 y estoy a punto de rendirme. Se que es cuestión de practicar pero creo que no llego. He leído libros y hecho muchas fotos pero no llego nunca a sacar una foto en condiciones siempre no suficientemente nítida o con suficiente luz o trepitada. De hecho por negarme a usar el automático he perdido fotos preciosas. Creo que es la hora de rendirse y vender. Que me acosejariais? ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que llegase esa hora, de llegar la vendías, te olvidabas del lío y no abrías este tema. Mi mejor sugerencia es que utilices la cámara en semi automático, los modos A o S según lo que prefieras establecer y deja que ella seleccione automáticamente el otro valor, haz fotos y súbelas a este tema cuando creas que tienes problemas, si no soy yo, pasará otro compañero a ayudarte a resolverlo, o al sub-foro principiantes cuando creas que te han quedado bien y desees compartirlas.

saludos y "afotar" ;)

Enlace al comentario

Eso nos ha pasado a todos, un día te desesperas y dices ya no saco más, pero luego otra vez al lío. Si puedes, haz un curso presencial, yo hice uno de fin de semana y fue una maravilla.

Y haz caso al compañero mblancove, pásate por principiantes y cuelga fotos, ya veras todo lo que se aprende.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

A ver si tienes un problema de back/front focus en el objetivo o en la misma cámara????  Lo que asegura que esa falta de nitidez sea por falta de foco preciso...

Deberías investigar el tema. En el foro hay bastante información.

También si la cámara está en garantía, podrías acercarte al servicio técnico, y si no está también, para que te aseguren que está bien calibrada....

Un año con problema continuado es más señal de problema máquina que problema hombre...

Suerte

Y cualquier duda, en el foro te ayudamos.

Enlace al comentario

Pon la en auto y sal un par de tardes de fotos parque zoo mar urbanas no se temas diferentes y dinos el resultado

Puede que tu cámara no esté bien ajustada o as tocado algo que no debías reste ala

Y muestranos fotos si te gusta la fotografía este tema tiene solución

Enlace al comentario

Rachas malas, las hemos tenido todos. Yo te sugeriría que hicieses alguna a carteles publicitarias en la calle y que subieses alguna. De tpdas formas creo, y no pretendo pasar por mentalista, que tu escrito es un grito de llamada para que te animemos, aún que soy consciente de que me puedo equivocar.

Enlace al comentario

A tu pregunta: no, no vendería.

Si tienes la oportunidad de que alguien entendid@ en fotografía le eche un ojo a tu cámara + objetivo y haga algunas pruebas, saldrás de dudas en cuanto a si existe un problema en el equipo o no, porque como te comentan, puede ser que tengas algo mal calibrado o simplemente que tienes algo mal configurado. La idea de disparar en auto también es buena si no conoces a alguien que pueda testear tu cámara.

Cualquiera de estas dos opciones o incluso ambas, las tomaría en consideración antes de tirar la toalla. La fotografía réflex en manual requiere práctica y conocimientos, pero para nada es algo que se resista hasta el punto de tener que abandonar, así que sassenaches, si puedes, agota todos los recursos que tengas a tu alcance, seguro que encuentras la solución y, además, la satisfacción que sentirás cuando veas que tus fotos empiezan a salir como quieres, bien vale la pena el esfuerzo :)

Así que ánimo!

Un saludo!

Enlace al comentario

Este post me recuerda a mi en el año 2010...me gaste 1200€ en una web de andorra online y me compre la D5000.

Tras varios intentos de aprender....nada...no fui capaz y en 2014 la vendi x 300€...con 1000 disparos.

Hace 3 meses,xa un viaje vi una bridge(lumix fz200) y me dije...me viene de perilla xa dicho viaje,y asi fue e incluso me enganche y al mes adquiri la d5300.salgo todos los findes xa aprender...junto con algun compñero o gente q busco en.asociaciones de mi ciudad y asi aprendo mas y mejor.

Te aconsejo que te unas a esos grupos.

No desistas!ppp

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Si dudas si es el momento de tirar la toalla, es que no ha llegado el momento de tirarla. Si dices que en Auto las fotos te salen mejor, es que aún la cámara sabe más que tu. Eso es algo que se arregla mucho más fácil de lo que parece.

Te voy a hacer una proposición (no deshonesta). Estate un mes subiendo tus fotos en el subforo de principiantes, y si no ves como mejoran tus fotos con los consejos de los compis, entonces es cuando quizá debas planteártelo... No se quien fue el que dijo que una temporada en principiantes es el equivalente a un master de fotografía....

Por último, y no menos importante: Si estás ante una escena irrepetible, y dudas de tus mañas, no dudes en volver a Auto. Ya llegará el momento en el que tengas la confianza en tus habilidades como para decir: "No, esta foto hay que sacarla así, y no como dice el parato".

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...