xpiro Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Buenas tardes. Cansado de esperar a que la 5D mark iii baje de precio y con la esperanza de de Canon pegara el pelotazo con la 5d mark iv, he pensado que Canon estará siempre por detrás en sensores. El enfoque se dice que es mejor el de Nikon y quiero comprobarlo. Pude probar el de la D750 y es increíble. Canon, con su nuevo lanzamiento, puede que esté aún detrás de una cámara de hace dos años. Además el problema que me comentan de que sólo la serie 1 es capaz de mover correctamente los grandes teleobjetivos de Canon y eso no venga explicado en ningún sitio, tampoco me da mucha confianza. Quiero dar el salto a Nikon y deshacerme de todo lo Canon primero. Tengo tiempo para pensar que cámara compraré y no me quiero equivocar. Ahora tengo un completo equipo de 6 objetivos y en Nikon quiero empezar solo con dos. Había pensado un 20 1.8 y un 85 1.8, que me decís? Quiero tener un equipo bueno para fotografía social, y estoy pensando en la D810, aunque me tienta la D750. Una pregunta: ¿es tan difícil trabajar con esos archivos tan grandes? ¿es la D810 tan exigente con los objetivos? ¿será mucho más sensible a la trepidación? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 personalmente el 20 1.8 me parece una bomba! creo q te vas a hacer con un muy buen equipo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Pues el 85 1.8 tampoco se queda atrás. A mi me encanta, la verdad. En cuanto a la cámara, depende de lo que prefieras. Un cuerpo pro (810) con un rango dinámico excepcional y unos archivos muy pesados o una de la gama semi (750) con un enfoque divino y un iso estratosférico... Tu decides. En cualquier caso no te equivocaras. Yo lo tendría muy claro y me haría con una 810, pero esa es mi preferencia, que no tiene porque coincidir con la tuya... Saludos y a disfrutar el equipo... Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Bienvenido a Nikon. En cuanto a los objetivos has elegido muy bien, son dos patas negras (entiendo que el 85 es el 1.8g). Respecto a la cámara es una decisión personal según tus necesidades, ambas son dos pedazos que máquinas. Yo elegí la d750 en su dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Bienvenido. Y decirte que no te equivocas con ninguna de las 2 cámaras. Pienso que si tienes un buen pc, no tendrás problema alguno y lo gozarás con los raw de la 810. Mi voto sería para la 810, ya que tengo una d700 y sería dar un paso atrás en lo que a "cuerpo" se refiere si cogiera la 750. Y respecto a los objetivos, mas de lo mismo. Calidad a raudales con ambos. Un saludo y a disfrutar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 15 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Muchas gracias por la ayuda a todos. Ya estoy editando el post en canonistas de la venta de todo el equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Para social el 24-70 no tiene rival, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Y aparte de ese "buenote" esta el 14-24mm y el 70-200mm ¡la Santísima Trinidad!, yo poco que escribirte Xpiro, pero el AF D 85mm f/1.8 y el Ais 28mm f/2.8 son fabulosos ya venía leyendo lo del AF de Canon y lo de los sensores, aquí veo que tu decisión confirma esto, yo me quede en Nikon por la montura los FD y FL son de colección pero solo se montan en las 4/3 para desgracia de la propia Canon, pero eso si ¡los pillos Canonistas montan sus Ais en sus EOS! Saludos Para social el 24-70 no tiene rival, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Había pensado un 20 1.8 y un 85 1.8, que me decís? Quiero tener un equipo bueno para fotografía social, y estoy pensando en la D810, aunque me tienta la D750. Una pregunta: ¿es tan difícil trabajar con esos archivos tan grandes? ¿es la D810 tan exigente con los objetivos? ¿será mucho más sensible a la trepidación? Gracias. Muy buenas! Primero de todo decirte que a falta de puntos y a parte con párrafos, me encanta tu post, se ve que tienes las cosas claras y aunque tienes preguntas, sabes perfectamente por donde van los tiros y hacia donde encaminar las cosas. - 20mm 1.8 + 85mm 1.8 es muy buena combinación, y me parece genial que empieces solo con dos objetivos, es algo muy sensato. Sin embargo, creo que la compra de un 50mm, posiblemente el 50mm 1.8G es algo que te saldrá solo, por completar un poquito las focales y tener algo intermedio. Es barato y está comprobado que es bueno, así que mas tarde o mas temprano te apetecerá. El 85mm 1.8 es de lo mejorcito de Nikon y a un precio de risa, la verdad. El 20mm 1.8... supongo que si me pusiese en tu lugar, la duda sería si 24mm 1.8 o 20mm 1.8. En calidad creo que ha salido mejor el 20mm por un poquito, pero en cuestión de focales y solo con dos objetivos, veo mas polivalente el 24mm. De ahi que te sugiera comprar un 50mm más adelante. Obviamente teniendo en cuenta que has decidido ir a fijos de momento. - Cámaras... entre D750 o D810 no vas a equivocarte, está claro. No hay muchas diferencias a nivel técnico entre ellas a excepción del filtro de paso bajo y los megapixeles. Enfoque, iso, ráfaga, rango dinámico... en esas cosas no vas a encontrar diferencias muy notables. Todo lo demás es cuestión de cuerpos: Si te va un cuerpo quizá menos abultado, con pantalla abatible (si crees que la vas a usar) y que quizá pasa un poco mas desapercibida aunque sin perder robustez y agarre... D750. Yo prefiero éste cuerpo porque precisamente no quiero llamar la atención, especialmente cuando viajo, pero también en reportajes sociales. Si por otro lado prefieres dar prioridad a los accesos directos por encima de todo, con una rueda de ajustes mucho mas enfocada al profesional y un cuerpo que quizá se note mas robusto aún... D810. - ¿Difícil trabajar con archivos grandes? Psé, como siempre depende de tu ordenador y tus tarjetas. Yo utilizo las tarjetas SD de 32gb Sandisk de 95mb/s para tener una fluidez total a la hora de disparar. Y con 8gb de RAM y un ordenador que ya tiene 7 añitos... los archivos de 24mb van bastante fluidos, no tengo queja. - ¿Exigente la D810 con los objetivos? Bueno, esto es como todo, ni fu, ni fa, depende de quien lo mire. Si ya desde el inicio estás utilizando objetivos tan nuevos como el 20mm 1.8, pues no vas a tener problema. Quizá vas a perder un poquito si utilizas objetivos manuales antiguos en algún momento, pero son perfectamente válidos. Simplemente, la experiencia me dice que los hay muy quisquillosos a la hora de mirar defectos en las imágenes (yo el primer quisquilloso idiota, que conste). - ¿Más trepidación en la D810? Bueno, pesa un poco más, si. Son unos 900gr, pero siguen siendo menos que el kilo y poco de la D700. La D750 pesa 750gr (curiosamente) y he llegado a disparar buenas fotos a 1/30. Sin embargo, por norma no suelo bajar de 1/100 (siempre utilizando 35mm / 50mm) mientras que con las antiguas D5000 y D7000, mis mínimos eran 1/60 o 1/80. Se agradecerán objetivos VR, y por supuesto tienes algunos disponibles en el mercado por si te asusta trepidar con el 85mm. Existe un Tamron nuevo 85mm 1.8 VR que tiene pinta de ser impresionante, por ejemplo. Pero en general no creo que la diferencia de peso entre la D750 y la D810 sea muy sustancial en cuanto al aumento de trepidación. De hecho, 130gr más no me parecen argumento suficiente para desbalancear una decisión. Yo en tu lugar lo que mas consideraría para elegir cámara es el cuerpo en sí, el tipo de cuerpo que quieres adquirir, los megapíxeles y el precio. También es una buena opción ir a El Corte Inglés por poner un ejemplo y sostener ambas entre las manos. Espero haberte ayudado y espero que decidas lo que decidas, lo hagas convencido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Hola! Por si te sirve de algo una opinión de amateur. Yo he tenido esa combinación que comentas, 20mm 1.8, 85mm 1.8 y D810, completado con un 35mm 1.8 y es un muy buen conjunto. El 85 y el 20 son dos bombas, ligeros, luminosos y nítidos. Quizás el 35mm Nikon este superado por sigma art (por si algún día piensas en completar con algo intermedio). Con la 810 yo no he notado problemas de trepidaciones, tampoco con la D800 que tan mala fama tiene en ese sentido. El enfoque es una maravilla y la cámara muy precisa y robusta. Yo, si no vas a necesitar la pantalla abatible te diría que la 810 es mejor opción que la 750, ahora bien, es una opinión. Los archivos pesan, y las tarjetas se llenan más rápido, jejeje. Yo los movía con un Mac del 2010 de forma bastante aceptable, aunque cuando procesas mucho, con un ordenador como el mío si se puede notar un poco menos de fluidez, pero claro tiene 6 años. Con uno medianamente decente seguramente no tendrás problema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Es de agradecer que os hayáis tomado tanto tiempo en aconsejarme y disipar las dudas que tengo al aterrizar en este nuevo mundo que para mi es Nikon. Disculpad mi mensaje tan desordenado, pero a pesar de que suelo tener cuidado al expresarme, con el movil suelo escribir así, todo seguido. Con todo ya puesto a la venta, espero hacer caja para poder adquirir el equipo que busco. Ya estoy buscando precios para una D810 y los objetivos 20 1.8 y 85g 1.8. Intentaré adquirirlo todo de segunda mano y tener suerte con la venta, tanto en velocidad de venta como en no perder la mitad del dinero invertido. Un saludo y os iré informando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Ah, una cosita más, de esas que no vienen en las comparaciones ni en las reviews... etc.El disparo silencioso de la D750 ("Q" y "Qc") no es realmente muy silencioso. Si que intenta serlo, pero el de la D810 es realmente silencioso. Tu sabrás que tipo de fotos harás y si lo necesitarás, pero es otra de esas cositas que uno agradece saber, creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Además la 810 tiene un modo silencioso continuo que va muy bien, área Af de 4 puntos (no sé si se llama así) como la D4s. Cuerpo de magnesio completamente sellado. Para mí mejor visor en la 810, el cuadrado de la 750 no me gusta nada. Son cosillas que van sumando. 20mm había uno puesto por el mercadillo. Para la 810, alguna vez ha estado en el outlet de finicon (quizás no lo conozcas) de zero shoot (algo así como km 0) con garantía oficial de dos años por 2299€, no me parece mala oportunidad. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Además la 810 tiene un modo silencioso continuo que va muy bien, área Af de 4 puntos (no sé si se llama así) como la D4s. Cuerpo de magnesio completamente sellado. Para mí mejor visor en la 810, el cuadrado de la 750 no me gusta nada. Son cosillas que van sumando. La verdad que si, te doy la razón en todo, es para pensarselo. El cuerpo de la D810 es genial, y el visor también lo prefiero (por lo poco que he visto por él vaya). Además a mi la gomita del visor de la D750 siempre se me sale. Sin embargo la pantalla abatible para mi es demasiado interesante por un lado, y transportar un cuerpo que tiende a parecerse más a las cámaras amateur, me supone una ventaja. Por no decir que tuve suerte de comprarla en Rakuten / Purnima y me costó 1470€ que frente a los 2300€ que dices... son más de 800€. Es dinero, la verdad, suficiente para un fijo alta gama por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 17 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. El modo silencioso lo uso en Canon continuamente, pero no por el ruido, sino por lo que amortigua la trepidación del obturador. Tuve una Canon 1D mark IV y pegaba unas leches de miedo. Era imposible usarla a baja velocidad, por lo que para fotografía estática siempre uso ese modo. Con la primera cortinilla electrónica de la D810 pienso que también ayudara a contener el movimiento del espejo. Creo que los fabricantes es algo que cada vez tienen más en cuenta y que finalmente pasaremos al sistema que usan las mirrorless. Es cierto que cada detalle suma. Quiero tener una de las mejores cámaras de la historia y ya falta menos Echare un vistazo por san google a ver si encuentro el outlet que me comentáis. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 Yo como poseedor de la d810... no puedo más que recomendartela. La verdad es que estuve en la tesitura de comprarme la d750 pero al final caí en la d810... y no me arrepiento para nada. Ese iso 64 nativo, ese visor redóndo que te cabe el ojo dentro, con cortinilla en el visor (comodísimo para hacer largas exposiciones diurnas), el cuerpo altamente personalizable con un montón de botones y conexiones profesionales (las frontales), además de ser bastante robusto, con botón AF-ON, ese rango dinámico, obturación a 1/8000, los 36 mpx... que para mi son ventajas dado que suelo imprimir en tamaño grande y con 24 se te queda bastante escaso... puedes usar el factor de multiplicación de 1.3 o 1.5 para hacer ráfagas de la ostia si te gusta el spotting o algo así sacando igualmente archivos grandes y de calidad debido a los 36 mpx iniciales... La verdad es que me parece una cámara magnífica, ahora el iso lo aguanta mejor la d750 al tener los pixeles del sensor más grandes y captar mayor luz.... Pero para trabajar a isos bajos... la d810 es la cámara perfecta y que me tiene enamorado. Para social con una lente de calidad y luminosa... la vas a disfrutar mucho. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Tambien me pase a Nikon. Pero como tengo varios objetivos Canon me voy a hacer con una 5D mark II de segunda mano. Creo que la mejor camara reflex actual ff es la Nikon D810. Y de Canon he tenido todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Yo ya tengo vendida la cámara. A ver que pasa con los objetivos. He visto un vídeo en YouTube donde un señor de Nikon presenta a la d750 y d810. Reconoce que la d750 enfoca mejor y tiene mejor ISO alto... Como tengo tiempo hasta conseguir venderlo todo pensarésto para donde tirar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Yo ya tengo vendida la cámara. A ver que pasa con los objetivos. He visto un vídeo en YouTube donde un señor de Nikon presenta a la d750 y d810. Reconoce que la d750 enfoca mejor y tiene mejor ISO alto... Como tengo tiempo hasta conseguir venderlo todo pensarésto para donde tirar. La D750 enfoca mejor con muy poca luz y el punto central (-3EV en la D750 frente a -2EV en la D810); a cambio, la cobertura de su módulo de 51 puntos es menor (cubre menos superficie del encuadre) que en la D810, que tampoco va muy sobrada en este aspecto; aspectos mejorados también en los nuevos módulos de enfoque (153 puntos y -4EV) de los nuevos modelos más recientes (D5/500) El sensor de la D810, además de mayor resolución y ausencia de filtro óptico de paso bajo, tiene mejor RD a iso base (está optimizado para ello), que además parte de ISO 64 y un rendimiento algo peor en iso alto, pero las diferencias no son grandes, especialmente si se igualan tamaños de salida, y el de la D810 consigue retener mayor detalle, por lo que he podido ver, también con isos altos, lo que produce unos raw muy utilizables y resultados similares, en este aspecto, con una buena edición en post-proceso. Luego están las diferencias en tamaño y volumen de los respectivos cuerpos, la botonería, las opciones que permiten y los (tamaños de) archivos generados. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Muchas gracias por este comentario tan esclarecedor. Estoy deseando te tener ya mi D810! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santiaguesa26 Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Bienvenido al lado oscuro. Verás como no te arrepientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 23 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Pues ya es un hecho. Ya he comprado mi D810 que me llegará a partir del 30 de este mes. Ya os iré contando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Buena elección. Ya verás como los 36mpx no asustan absolutamente nada e impresionan un montón. No vas a tener ningún problema de trepidación que no tuvieras con tu Canon. Como propietario de una D800 y una D810 puedo asegurar que la diferencia entre ambos modelos en este aspecto particular es sencillamente abismal (hay gente que no observa diferencias, yo si y muchas) Vienes de Canon y parece que con cierta experiencia, así que la decisión de los objetivos es de esperar que la tengas muy madura, no obstante creo, al igual que han manifestado anteriormente otros compañeros, que te va a faltar ese 50mm entre ambas focales. Es MUY barato y MUY bueno. Mi consejo es que al menos considera su compra. Bienvenido, saludos y a disfrutar y exprimir la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xpiro Publicado 23 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Buena elección. Ya verás como los 36mpx no asustan absolutamente nada e impresionan un montón. No vas a tener ningún problema de trepidación que no tuvieras con tu Canon. Como propietario de una D800 y una D810 puedo asegurar que la diferencia entre ambos modelos en este aspecto particular es sencillamente abismal (hay gente que no observa diferencias, yo si y muchas) Vienes de Canon y parece que con cierta experiencia, así que la decisión de los objetivos es de esperar que la tengas muy madura, no obstante creo, al igual que han manifestado anteriormente otros compañeros, que te va a faltar ese 50mm entre ambas focales. Es MUY barato y MUY bueno. Mi consejo es que al menos considera su compra. Bienvenido, saludos y a disfrutar y exprimir la cámara. Muchisimas gracias por la bienvenida y la información. El tema de las focales es algo que aún he de madurar. Hablando ayer con un amigo fotógrafo de bodas me estuvo convenciendo de que si quería empezar solo con dos focales, quizá sería más interesante empezar con un 35mm y un 85mm. Que el 35 mirara el Sigma ART. Para mi es importante la calidad de imagen que me pueda dar, la velocidad de enfoque y por ultimo el precio. Es importante que el objetivo me permita captar los momentos que solo permanecen un instante, por eso quiero que sea veloz. Sobre el precio, no me gusta comprar dos veces por lo que tengo que madurar bien la decisión. Los candidatos son un 20 o 24, un 35, un 50 y un 85. A ver que me podeis aconsejar sobre eso. Se que Fran Russo hace bodas con un 20 y un 85 1.8g y había pensado que no estaría mal seguir sus pasos. Cuando me recupere económicamente comprare un tercero, pero por ahora solo llegaré a dos y vendiendo todo lo que tengo más un pequeño sacrificio... Que ganas de que llegue la cámara!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Has comprado lo mejor de lo mejor, la D 800 (bien configurado!) y la D 810 representan lo mejor de las Nikon DSLR (con permiso de una D4 + D5).... el detalle que puedes alcanzar con buenas lentes es increible..... yo tambien vengo de Canon y por los mismos motivos cambie a Nikon, pero mantengo mi caballo de Troya, la 5 D Mark II que compre de 2. mano con 2mil! disparos por solo 800€ hace 4 años y la mantengo por su buena adaptacion a las lentes manuales..... saludos y bienvenido en el mejor foro de lengua Española! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.