riomolin Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Te deja elegir cual de las dos usar primero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fereuro Publicado 7 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 En el menu primero te da a elegir la primaria y debajo tienes para elegir la función de la tarjeta que has dejado de secundaria, que tienes tres opciones dejarla der reserva, que si se acaba la principal, utiliza la secundaria. Dejarla como copia de seguridad, que va grabando las fotos en las dos tarjetas o ponerla para grabar una copia en raw en la principal y jpeg en la secundaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 16 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2018 Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto_D500 Publicado 13 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2019 Acabo de comprar una tarjeta XQD de 120 Gigas para mi D500. En primer lugar creo que es una buena opcion poder darle a la camara toda su capacidad de escritura. Es como llevar un deportivo siempre a 80 kilometros hora. No he comprado el lector porque ya tengo uno 3.0 para SD, y esta la uso de respaldo, asi que sera la que use para pasarlas al PC. Y la XQD no volvera a ver la luz, cuando se llene la formateo y listo. Ya les dire si noto diferencias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Marzo de 2019 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2019 Roberto, en mi opinión, si usas la XQD De esa manera, la infrautilizas, y dependiendo de la SD, también a la D500... si no usas la XQD como tarjeta principal, es como no tener una XQD puesta. Porque quien “manda” en ese caso es la SD... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto_D500 Publicado 14 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 Hola Marcelo. No la XQD es la tarjeta principal. La SD es solo para guardar las copias, y aprovechar el lector 3.0 que ya tengo. Lo que quería probar es si hay diferencia en el archivo, pero nada. Son idénticos. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Marzo de 2019 Moderadores Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 Ok, te había entendido justo al revés, de todos modos, usar la SD como back up, si no es igual de rápida que la XQD, será el cuello de botella a la hora de escribir y vaciar el buffer de la D500. Aunque la XQD se “trague” las ráfagas de la D500, va a ser la SD la que imponga su ritmo de grabación... me explico? slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramon v Publicado 15 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2019 En 14/3/2019 a las 22:15, Marcelo_R dijo: Ok, te había entendido justo al revés, de todos modos, usar la SD como back up, si no es igual de rápida que la XQD, será el cuello de botella a la hora de escribir y vaciar el buffer de la D500. Aunque la XQD se “trague” las ráfagas de la D500, va a ser la SD la que imponga su ritmo de grabación... me explico? slds, Marcelo Igual es una pregunta tonta y lo pone en el manual, ¿se puede hacer una copia de las fotos de una tarjeta a otra una vez finalizada la sesión de fotos? Mas que nada para tener una copia y de paso no crear un cuello de botella al realizar un back up en el acto. Gracias y perdonar mi ignorancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 3 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2019 Alguien me puede decir que espacio.queda después de formatear una xqd de 120gb? Gràcies Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 3 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2019 Alguien me puede decir que espacio.queda después de formatear una xqd de 120gb? Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kepa14611 Publicado 5 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2019 (editado) Ocascon, Nef 14 bits no comprimidos 43.1 MB on a 128GB cart 2600 NEF. Mas configuraciones manual pagina 389. Slds Peter Editado 5 de Mayo de 2019 por kepa14611 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ale_useche Publicado 23 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2019 Buenas noches, alguien a utilizado la XQD Premium Delkin de 440/400 ?Es el único modelo que encuentro aqui en América de 120GB. La Sony desaparecio por estos lados ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 28 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2019 Subo este hilo por no abrir uno nuevo. Aun no le puse una XQD a mi D500 en lo 4 meses que lleva conmigo y quiero coger una aunque sea por ver que va bien ese slot. Estaba pensando en coger la Sony G de 120Mb. No se que tal va esta en la D500. Si alguien tiene el dato pues agradecido de que lo comparta. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 28 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2019 Hola. Yo tengo una de ésas y me va bien, sin problemas. Pero tampoco es que yo exprima la ráfaga. Antes tenía una SD de 95 Mb/s y tampoco tenía ningún problema. Ahora llevo esa SD de secundaria. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mojao Publicado 6 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2020 Buenas, refloto el hilo con permiso. Han pasado unos cuantos meses desde esta conversación y me gustaría sondear si ha salido alguna otra opción más económica de XQD en el mercado en este tiempo que no sean las Sony. Así de primeras he encontrado poca cosa en internet. Las Delkin parece que pasaron a mejor vida. Y la menor de Sony, de 32gb, sigue en unos 120 papeles. Se me antoja muy caro. Llevo poco con la cámara y no la he exprimido, pero por ahora con SD (microsd, poco más de 10 euretes los 64gb) me va muy bien, tanto merece la pena la xqd? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2020 En 6/5/2020 a las 23:45, Mojao dijo: Buenas, refloto el hilo con permiso. Han pasado unos cuantos meses desde esta conversación y me gustaría sondear si ha salido alguna otra opción más económica de XQD en el mercado en este tiempo que no sean las Sony. Así de primeras he encontrado poca cosa en internet. Las Delkin parece que pasaron a mejor vida. Y la menor de Sony, de 32gb, sigue en unos 120 papeles. Se me antoja muy caro. Llevo poco con la cámara y no la he exprimido, pero por ahora con SD (microsd, poco más de 10 euretes los 64gb) me va muy bien, tanto merece la pena la xqd? Gracias. Llevas razón, las XQD Sony G de 32 Gb andan en los 100€ , yo conseguí estrenar una por 89€, aunque no es lo habitual, y luego viene bien tener un lector, porque de lo contrario hay que andar llevando la Cámara junto al PC y cablecito al canto. Hay unas SD tipo UHS-II que son muy interesantes , a la mitad de precio que las Sony G te dan unos teóricos 300Mb/s, yo uso una Lexar de éste tipo en la segunda ranura y estoy muy satisfecho. La verdad es que el cuello de botella solo lo tienes si haces ráfagas muy largas, en la práctica es difícil hacer mas de 5-6 fotos seguidas en ráfaga, así que prácticamente cualquier tarjeta nos va a valer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillo86 Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 Yo tengo una XQD Sony de 64 GB y una SD Lexar Professional de las doradas, lo tengo puesto para que guarde la misma foto en las 2 memorías, y nunca he tenido problemas de ráfaga (al fotografiar aves), por lo que siempre me pregunto son necesarios esos 440 MB/s de escritura de las XQD, o con los 250 MB/S de la Lexar ya es suficiente......, alguien sabe a qué velocidad escribe datos la D500?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miperam Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 Hola a tod@s, yo uso las SD SanDisk Extreme PRO - Tarjeta de Memoria SDXC de 64 GB, 4k, hasta 170 MB/s, Class 10, U3 y V30. La última la he comprado en Amazon por 16 € y me permite tirar ráfagas de 40 RAW sin demora con la D500, y nunca me han dado un problema. Los precios de las XQD son inasumibles, salvo que seas un profesional. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillo86 Publicado 27 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2020 Cierto, el precio de las XQD es una exageración, yo la tengo sólamente por la tranquilidad que da el poder tener la misma foto en 2 tarjetas de memoria, pero por mi hubiese sido mejor que le hubiesen puesto 2 ranuras SD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillo86 Publicado 27 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2020 Por cierto, ya que estamos hablando de tarjetas XQD, Nikon dijo que iba ha actualizar la D500, D5 y D850 para que fuese compatible con CFExpress y de eso hace ya más de un año, alguién sabe cómo sigue el tema, por que yo creo que se han olvidado de ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillo86 Publicado 3 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2020 Me respondo a mi comentario anterior, acabo de leero en Nikonrumors, que se espera pronto la actialización de software para la Nikon D500.... para poder usar tarjetas cfexpress y que no saben por que se está retrasando tanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miperam Publicado 3 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2020 Sería una magnifica noticia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas