Jump to content

Tarjeta xqd

juan_antonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En el menu primero te da a elegir la primaria y debajo tienes para elegir la función de la tarjeta que has dejado de secundaria, que tienes tres opciones dejarla der reserva, que si se acaba la principal, utiliza la secundaria. Dejarla como copia de seguridad, que va grabando las fotos en las dos tarjetas o ponerla para grabar una copia en raw en la principal y jpeg en la secundaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Acabo de comprar una tarjeta XQD de 120 Gigas para mi D500. En primer lugar creo que es una buena opcion poder darle a la camara toda su capacidad de escritura. Es como llevar un deportivo siempre a 80 kilometros hora. No he comprado el lector porque ya tengo uno 3.0 para SD, y esta la uso de respaldo, asi que sera la que use para pasarlas al PC. Y la XQD no volvera a ver la luz, cuando se llene la formateo y listo. Ya les dire si noto diferencias. Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Roberto, en mi opinión, si usas la XQD De esa manera, la infrautilizas, y dependiendo de la SD, también a la D500...

si no usas la XQD como tarjeta principal, es como no tener una XQD puesta. Porque quien “manda” en ese caso es la SD...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Ok, te había entendido justo al revés, de todos modos, usar la SD como back up, si no es igual de rápida que la XQD, será el cuello de botella a la hora de escribir y vaciar el buffer de la D500.

Aunque la XQD se “trague” las ráfagas de la D500, va a ser la SD la que imponga su ritmo de grabación... me explico?

slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 14/3/2019 a las 22:15, Marcelo_R dijo:

Ok, te había entendido justo al revés, de todos modos, usar la SD como back up, si no es igual de rápida que la XQD, será el cuello de botella a la hora de escribir y vaciar el buffer de la D500.

Aunque la XQD se “trague” las ráfagas de la D500, va a ser la SD la que imponga su ritmo de grabación... me explico?

slds, Marcelo

Igual es una pregunta tonta y lo pone en el manual, ¿se puede hacer una copia de las fotos de una tarjeta a otra una vez finalizada la sesión de fotos? Mas que nada para tener una copia y de paso no crear un cuello de botella al realizar un back up en el acto.

Gracias y perdonar mi ignorancia.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Subo este hilo por no abrir uno nuevo. Aun no le puse una XQD a mi D500 en lo 4 meses que lleva conmigo y quiero coger una aunque sea por ver que va bien ese slot.

Estaba pensando en coger la Sony G de 120Mb. No se que tal va esta en la D500. Si alguien tiene el dato pues agradecido de que lo comparta. Gracias. 

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Buenas, refloto el hilo con permiso. Han pasado unos cuantos meses desde esta conversación y me gustaría sondear si ha salido alguna otra opción más económica de XQD en el mercado en este tiempo que no sean las Sony. Así de primeras he encontrado poca cosa en internet. Las Delkin parece que pasaron a mejor vida. Y la menor de Sony, de 32gb, sigue en unos 120 papeles. Se me antoja muy caro. Llevo poco con la cámara y no la he exprimido, pero por ahora con SD (microsd, poco más de 10 euretes los 64gb) me va muy bien, tanto merece la pena la xqd? Gracias.

Enlace al comentario

En 6/5/2020 a las 23:45, Mojao dijo:

Buenas, refloto el hilo con permiso. Han pasado unos cuantos meses desde esta conversación y me gustaría sondear si ha salido alguna otra opción más económica de XQD en el mercado en este tiempo que no sean las Sony. Así de primeras he encontrado poca cosa en internet. Las Delkin parece que pasaron a mejor vida. Y la menor de Sony, de 32gb, sigue en unos 120 papeles. Se me antoja muy caro. Llevo poco con la cámara y no la he exprimido, pero por ahora con SD (microsd, poco más de 10 euretes los 64gb) me va muy bien, tanto merece la pena la xqd? Gracias.

Llevas razón, las XQD Sony G de 32 Gb andan en los 100€ , yo conseguí estrenar una por 89€, aunque no es lo habitual, y luego viene bien tener un lector, porque de lo contrario hay que andar llevando la Cámara junto al PC y cablecito al canto. 

Hay unas SD tipo UHS-II que son muy interesantes , a la mitad de precio que las Sony G te dan unos teóricos 300Mb/s, yo uso una Lexar de éste tipo en la segunda ranura y estoy muy satisfecho. 

La verdad es que el cuello de botella solo lo tienes si haces ráfagas muy largas, en la práctica es difícil hacer mas de 5-6 fotos seguidas en ráfaga, así que prácticamente cualquier tarjeta nos va a valer. 

Saludos. 

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Yo tengo una XQD Sony de 64 GB y una SD Lexar  Professional de las doradas, lo tengo puesto para que guarde la misma foto en las 2 memorías, y nunca he tenido problemas de ráfaga (al fotografiar aves), por lo que siempre me pregunto son necesarios esos 440 MB/s de escritura de las XQD, o con los 250 MB/S de la Lexar ya es suficiente......, alguien sabe a qué velocidad escribe datos la D500??

Enlace al comentario

Hola a tod@s, yo uso las SD SanDisk Extreme PRO - Tarjeta de Memoria SDXC de 64 GB, 4k, hasta 170 MB/s, Class 10, U3 y V30.

La última la he comprado en Amazon por 16 € y me permite tirar ráfagas de 40 RAW sin demora con la D500, y nunca me han dado un problema.

Los precios de las XQD son inasumibles, salvo que seas un profesional.

Un saludo.

Enlace al comentario