Remi_1 Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Y creo que os olvidáis de una cosa muy importante. También se pueden hacer sedas sin ningún tipo de filtro. A mi me gustan, pero no las exageraciones que se ven últimamente, pues parece leche de cabra en vez de agua. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 A mí no me cansan las sedas. Cada buena foto de sedas es una poesía gráfica, al menos para mí. Supongo que, de acuerdo a gustos, a cada cual le termina cansando una temática concreta. Tienes razón en lo que dices MerchePG pero también es cierto que la sobresaturación de un tipo de temática acaba aburriendo a las vacas. Todos le damos en mayor o menor medida a muchos topicazos fotográficos (por cierto sería un buen tema para un hilo) y con ellos se aprende y mucho; quizá el problema viene cuando en algunas galerías gráficas ves siempre lo mismo. Corremos el "peligro" de que la foto de turno sea más la obra de un foro, de una moda que de una persona. Un saludo PD; Algún día habrá una revuelta en la India de hombres barbudos con turbante hartos de los occidentales que van a hacer el retrato de los retratos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Tambien soy un fan de las "sedas".... Y nunca las hize, mis paisajes carecen de ellos - aun asi me encanta ver este efecto artistico y a veces incluso lirico.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Hola Pere! Gusto leerte por aquí. Si, la verdad es que el título sin la explicación posterior suena algo duro... si se lee el resto del mensaje creo que se explica mejor. Yo soy el primero que ha hecho algunas intentando imitar algunas buenas imágenes, el problema es cuando se abusa como todo... o cuando se mezclan con una atmósfera saturada de color... Para mí tienen su sentido cuando con ellas se pretende algo, como cierta famosa foto de las góndolas venecianas o un barco naufragado o mil cosas más... quizá sea sobre saturación de imágenes... sin embargo con tus estupendos paisajes no me pasa.. quizá las montañas son más distintas que una foto donde el 90% del encuadre lo ocupa una seda del mar Buenas tocayo, Tras esta concreción en parte te doy la razón (sólo en parte, porque si no te vienes arriba ). Recuerdo a cierto forero (que, por cierto, utilizaba el subforo de paisajes cual galería de lucimiento personal, sin aportar nada más ni comentar al resto) que hacía unas marinas realmente buenas, sí, pero el problema es que eran siempre tan "lo mismo de siempre" (un poco de cielo, un horizonte, muuuuucho mar sedado y, si acaso, alguna roca que le pillaba de paso) que literalmente antes de entrar en el tema ya sabías lo que ibas a encontrar, sin ninguna posibilidad de sorpresa. Por esas razones dejé de mirar y comentar su fotos que, repito, eran muy buenas. Viéndolo así, pues sí, acabé arto y tome esa opción. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Buenas tocayo, Tras esta concreción en parte te doy la razón (sólo en parte, porque si no te vienes arriba ). Recuerdo a cierto forero (que, por cierto, utilizaba el subforo de paisajes cual galería de lucimiento personal, sin aportar nada más ni comentar al resto) que hacía unas marinas realmente buenas, sí, pero el problema es que eran siempre tan "lo mismo de siempre" (un poco de cielo, un horizonte, muuuuucho mar sedado y, si acaso, alguna roca que le pillaba de paso) que literalmente antes de entrar en el tema ya sabías lo que ibas a encontrar, sin ninguna posibilidad de sorpresa. Por esas razones dejé de mirar y comentar su fotos que, repito, eran muy buenas. Viéndolo así, pues sí, acabé arto y tome esa opción. Saludos, Pere Ya ya, si el fotografo le gusta lo que hace (el aficcionado, claro) repite.... hasta la saciedad a veces, es tan bonito este hobby! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 El hartazgo de una temática es algo subjetivo. En fotografía está casi todo inventado y lo que hacemos la mayoría es repetir algo que nos gustó o aportar nuestro punto de vista o procesado diferentes (si se trata de un mismo lugar). Creo que donde sí hay campo para no aburrir es en la fotografía callejera, en la cual (teniendo ojo) se pueden captar momentos únicos, inverosímiles, surrealistas, irónicos, simpáticos, conceptuales, etc., sin embargo a mí ese tipo de fotografía no me gusta hacerla, pero entiendo que es un campo que ni pasa de moda ni aburre. Y me refiero a momentos únicos, no a las típicas fotos de calle que vemos por doquier en las que aparece una persona o un objeto carentes de mensaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 El hartazgo de una temática es algo subjetivo. En fotografía está casi todo inventado y lo que hacemos la mayoría es repetir algo que nos gustó o aportar nuestro punto de vista o procesado diferentes (si se trata de un mismo lugar). Creo que donde sí hay campo para no aburrir es en la fotografía callejera, en la cual (teniendo ojo) se pueden captar momentos únicos, inverosímiles, surrealistas, irónicos, simpáticos, conceptuales, etc., sin embargo a mí ese tipo de fotografía no me gusta hacerla, pero entiendo que es un campo que ni pasa de moda ni aburre. Y me refiero a momentos únicos, no a las típicas fotos de calle que vemos por doquier en las que aparece una persona o un objeto carentes de mensaje. que honor! se pasó por el foro la princesa de las sombras!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 que honor! se pasó por el foro la princesa de las sombras!!! Sí. Es que me dejo ver en otoño igual que las setas.Ya sabes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waveparade Publicado 27 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 Yo creo que para un fotógrafo que lleva toda la vida en esto se aburrirá de sedas, o de cualquier tipo de "técnica", por el mero hecho de dominarla y haberla ejecutado multitud de veces... pero para un aficionado o alguien que empiece en la fotografía, hacer estos efectos le supondrá una gran satisfacción. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Pues nada, hay que ser creativo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=415098 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel1966 Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Por este motivo ultimamente solo veo mensajes de denuncia social o foto urbana,bueno tambien de paissjes lejanos y pueblos abandonados y ahora que lo pienso tanbien arqueologia industrial y algo de erotoca y y y .... Y anda que no hay temas. Lo bueno de esto es que si te cansas de algun tema hay infinidad de otros para segrir disfrutando de la fotografia. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 28 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Pues nada, hay que ser creativo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=415098 Fabuloso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Es probablemente una de las cosas que más hacen que mire menos paisajes cada día. Porque la gran mayoría de fotos recomendadas en las redes sociales de fotografía son los paisajes con sedas. Lo dicho, un nd y un degradado de esos para el cielo... y ya no importa que haya una mierda flotando... mientras haya sedas ya mola.Mientras que en otros ámbitos fotográficos parece que hay mas variedad. Aunque no te creas, para muchos un retrato con tener mucho bokeh ya es bueno. 35mm 1.4 a 1.4 y da igual si hay algo en foco o no, da igual la composición, dan igual los colores... como todo es muy suave ya mola.Por no hablar de esa moda de poner una capa blanca o con un color pastel cremoso siempre a opacidad baja (9%-16%) por encima de la imagen, y como ya tiene ese procesado "suave" la foto ya mola.Y como eso, tantas y tantas cosas que son modas y punto, aunque es cierto que la de las sedas ya lleva años y años y años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 29 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Es probablemente una de las cosas que más hacen que mire menos paisajes cada día. Porque la gran mayoría de fotos recomendadas en las redes sociales de fotografía son los paisajes con sedas. Lo dicho, un nd y un degradado de esos para el cielo... y ya no importa que haya una mierda flotando... mientras haya sedas ya mola. Mientras que en otros ámbitos fotográficos parece que hay mas variedad. Aunque no te creas, para muchos un retrato con tener mucho bokeh ya es bueno. 35mm 1.4 a 1.4 y da igual si hay algo en foco o no, da igual la composición, dan igual los colores... como todo es muy suave ya mola. Por no hablar de esa moda de poner una capa blanca o con un color pastel cremoso siempre a opacidad baja (9%-16%) por encima de la imagen, y como ya tiene ese procesado "suave" la foto ya mola. Y como eso, tantas y tantas cosas que son modas y punto, aunque es cierto que la de las sedas ya lleva años y años y años. Yo peco de muchas cosas, entre ellas dd la capa pastel jajajaj a ver si me la quito... supongo que son modas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Yo peco de muchas cosas, entre ellas dd la capa pastel jajajaj a ver si me la quito... supongo que son modas A mí los pasteles me gustan, pero para comer. Laminero, que dicen en mi pueblo, que es uno. En cuanto a lo de las capas blancas que dice Chuchon... ni idea ni de qué va la cosa, ni de ponerlas. Supongo que es porque me reconozco casi analfabeto en el tema del procesado. Utilizo el Capture NX2 y poco poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Imagino que todo el mundo que empieza a hacer fotos le gusta experimentar y hacer sus propias sedas, sus propias puestas de sol, sus propios barridos, etc... Antes de usar la fotografía como un lenguaje expresivo, hay que dominar la técnica, aunque sea para saltársela. Lo que pasa es que la inmensa mayoría de la gente no quiere (o no sabemos) usarla como lenguaje expresivo, y hace fotos técnicamente muy buenas, en el campo que sea, pero siempre iguales, sin que transmitan gran cosa. De eso, internet está lleno: de fotos técnicamente perfectas que no dicen nada. También está lleno de fotos malas que dicen menos aún y que los magos del procesado tratan de salvar en el ordenador. Y nunca falta quien las alabe. De todo eso, es normal que se harte uno. Hace mucho que ver una foto buena en internet es poco frecuente. En saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 El hartazgo de una temática es algo subjetivo. En fotografía está casi todo inventado y lo que hacemos la mayoría es repetir algo que nos gustó o aportar nuestro punto de vista o procesado diferentes (si se trata de un mismo lugar). Creo que donde sí hay campo para no aburrir es en la fotografía callejera, en la cual (teniendo ojo) se pueden captar momentos únicos, inverosímiles, surrealistas, irónicos, simpáticos, conceptuales, etc., sin embargo a mí ese tipo de fotografía no me gusta hacerla, pero entiendo que es un campo que ni pasa de moda ni aburre. Y me refiero a momentos únicos, no a las típicas fotos de calle que vemos por doquier en las que aparece una persona o un objeto carentes de mensaje. Totalmente de acuerdo. Aunque a mí sí que me gustaría hacer fotografía callejera con cierta desinhibición... La fotografía de fauna y naturaleza no paisajística también posee esa capacidad de sorpresa y momentos únicos. Pero hay que saber buscar para encontrar. A veces, como anteayer me ocurrió dando un paseo familiar en el que llevaba la cámara, se te aparece el momento y pude fotografiar dos mantis en pleno proceso de fagocitación caníbal (mordisco de la hembra en el cuello de su partenaire). Fue suerte y nada más que suerte. Imagino que todo el mundo que empieza a hacer fotos le gusta experimentar y hacer sus propias sedas, sus propias puestas de sol, sus propios barridos, etc... Antes de usar la fotografía como un lenguaje expresivo, hay que dominar la técnica, aunque sea para saltársela. Lo que pasa es que la inmensa mayoría de la gente no quiere (o no sabemos) usarla como lenguaje expresivo, y hace fotos técnicamente muy buenas, en el campo que sea, pero siempre iguales, sin que transmitan gran cosa. De eso, internet está lleno: de fotos técnicamente perfectas que no dicen nada. También está lleno de fotos malas que dicen menos aún y que los magos del procesado tratan de salvar en el ordenador. y nunca falta quien las alabe. De todo eso, es normal que se harte uno. Hace mucho que ver una foto buena en internet es poco frecuente. En saludo. Es que tú me parece que hablas de la diferencia entre el arte y el oficio. Lo segundo se aprende fácilmente (o relativamente) mientras que el arte es un don. Casi todo el mundo sabe escribir, o combinar palabras, como fotografiar. Pero para que un texto te llegue tanto al alma y al intelecto (para los que los tengan, claro ), para que lo consideremos realmente arte, ademas del oficio del escritor se requiere de una alta dosis de genio y creatividad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Pues sí, pero igual que el lenguaje es algo de uso cotidiano, la fotografía, a nivel de aficionado, tiene pocos fines más allá del artístico, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Pues sí, pero igual que el lenguaje es algo de uso cotidiano, la fotografía, a nivel de aficionado, tiene pocos fines más allá del artístico, ¿no? Huy, veo a mucha gente que en lugar de apuntar algo (una nota) sacan una fotografía de la información que quieren recordar. Creo que hoy es más común fotografiar que escribir. Incluso para fines no artísticos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Puede que tengas razón... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.