David Rodríguez Arellano Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Buenas tardes. Estoy buscando un objetivo para fotografía de retrato, paisaje y nocturnas para tipo viaje. Me gustan ambos modelos que indico en el asunto, pero las dos no puedo tener jajaja (ojalá!). ¿Cual me recomendáis? Tengo una Nikon d7200. Gracias Nikonistas! Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Tuve ambos. Y acabé vendiendo el 35mm. El sigma es mas versátil. Tiene OS. Es nítido desde 2.8 en cualquier focal. Y ligero. El 35mm es 1.8, sí. Pero creo que es el objetivo mas blando que he probado a máxima apertura. Y para tener que cerrar... pues me quedo con el sigma por lo ya comentado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Yo tengo el 35 y está bien, pero también tengo 50, 85, UGA, etc. y en tu caso por la versatilidad que te menciona el compañero me decantaría por el sigma que aunque no he probado tiene una fama más que reconocida. Eso sí, deberías mirar este hilo que hay en el foro que algo habla de cierta incompatibilidad entre la D7200 y ese sigma, que creo que no tenía mucha importancia y se resolvía con una actualización del software del objetivo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=400027 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Estás comparando manzanas con peras a mi parecer. El 35mm te da 2 pasos más de apertura, y por ende luminosidad. El 17-50 te dará más versatilidad y aún así con buena luminosidad en todo su rango a f/2.8. Con el Sigma 17-50 puedes cubrir gran parte de tus necesidades, pero en retratos se quedaría corto para primeros planos y detalles. Saludos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Rodríguez Arellano Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Yo tengo el 35 y está bien, pero también tengo 50, 85, UGA, etc. y en tu caso por la versatilidad que te menciona el compañero me decantaría por el sigma que aunque no he probado tiene una fama más que reconocida. Eso sí, deberías mirar este hilo que hay en el foro que algo habla de cierta incompatibilidad entre la D7200 y ese sigma, que creo que no tenía mucha importancia y se resolvía con una actualización del software del objetivo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=400027 Estaba al tanto del tema korchov, gracias! Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Pues para lo que andas buscando, no tendría ninguna duda en quedarme con el Sigma. Buena luminosidad, buen precio, calidad óptica y naturalmente, mayor versatilidad por su rango focal que el 35mm fijo. Se adapta mas a lo que quieres que no un fijo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Sin duda el Sigma , al igual que el compañero Dan88 yo tuve también ambos y acabe vendiendo el 35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 +1, He tenido los dos, el 35mm me encantaba, pero el Sigma es más versátil, asi que me quedé con el y vendí el 35. Lo malo, el peso, es muuuucho más pesado el Sigma que el 35mm 1.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santiaguesa26 Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Tienes que tener claro que es lo que quieres, un objetivo fijo o un zoom ¿Cual es mejor? ¿El Sigmar 35 mm f1.4 art o el Nikon 24-70 mm f2.8? El sigma es más nítido a 35 mm pero no puedes disparar a otra cosa que no sean 35 mm. En mi caso me quedaría con el 17-50 mm pero para la gente que le gusten los fijos el 35 mm en aps-c es una focal muy universal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Buenas tardes. Estoy buscando un objetivo para fotografía de retrato, paisaje y nocturnas para tipo viaje. Me gustan ambos modelos que indico en el asunto, pero las dos no puedo tener jajaja (ojalá!). ¿Cual me recomendáis? Tengo una Nikon d7200. Gracias Nikonistas! Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Para un todo en uno mejor el zoom. ¿Que quieres utilizarlo para paisajes con filtros y nocturnas? Añade un trípode. El 35/1.8G DX es muy bueno -incluso excelente, si consideramos su rango de precio-. Es muy resolutivo (nítido) incluso abierto a tope. Al menos la unidad que yo tuve. Su principal defecto eran las aberraciones cromáticas y, en menor medida, la distorsión geométrica y un bokeh algo nervioso. Para retratos de primer plano -si no recortas la imagen- no es adecuado puesto que deberás tomar una perspectiva muy cercana a tu modelo. Para callejear con poca luz va muy bien. Aunque, eso sí, la profundidad de campo siempre se verá resentida si utilizamos los diafragmas más abiertos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eleder_gs Publicado 7 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Yo por liarte un poco mas y el sigma 18-35 1.8??? La verdad es que esta en otro rango de precios pero.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuelcg Publicado 13 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 El sigma es mas versatil, y tiene 2.8 en toda la focal. Fue mi eleccion asi que mi respuesta esta clara: sigma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuyto Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Tengo los dos, los dos son muy buenos sin embargo el bokeh del 35mm es mucho mejor, mas redondo. El sigma el desenfoque no me gusta, pero lo uso para viajar. Para sesiones el 35mm. Lo otro es el peso, yo creo que el sigma 17-50 2.8 pesa el doble. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Tuve ambos. Y acabé vendiendo el 35mm. El sigma es mas versátil. Tiene OS. Es nítido desde 2.8 en cualquier focal. Y ligero. El 35mm es 1.8, sí. Pero creo que es el objetivo mas blando que he probado a máxima apertura. Y para tener que cerrar... pues me quedo con el sigma por lo ya comentado. Un saludo yo hice lo mismo. a f2.8 eran casi igual de nitidos, y a f4 era mas nitido el sigma. y luego como dice el compañero, la focval mas versatil y sobre todo el estabilizador, que se comporta muy bien. ademas tiene un bokeh precioso y deforma menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Pues yo tengo en 35 mm 1.8 y hoy justo he pedido en Amazon el Sigma 17-50 (está hoy a 249,61€). A ese precio, no lo he dudado. A ver que tal con mi D7200, y cual es mi opinión entre los dos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 (editado) yo hice lo mismo. a f2.8 eran casi igual de nitidos, y a f4 era mas nitido el sigma. y luego como dice el compañero, la focval mas versatil y sobre todo el estabilizador, que se comporta muy bien. ademas tiene un bokeh precioso y deforma menos Y a f/1.8 cual es mas nítido......??? Un saludo Editado 23 de Noviembre de 2016 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Y a f/1.8 cual es mas nítido......??? Un saludo Jajaja.El Sigma a f1.8 es tan nítido como el Nikon a 50mm Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eleder_gs Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Jajaja. El Sigma a f1.8 es tan nítido como el Nikon a 50mm Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk el 18-35 1.8 de sigma!!! ajjajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Jajaja. El Sigma a f1.8 es tan nítido como el Nikon a 50mm Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk De 35 a 50 todavía puedes solucionarlo con paso adelante paso atrás. Pero como solucionas del f/1.8 con el Sigma..... .....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 De 35 a 50 todavía puedes solucionarlo con paso adelante paso atrás. Pero como solucionas del f/1.8 con el Sigma..... .....??? Un saludo Encendiendo una bombilla Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Focal fija o focal Variable esa es la cuestión, en los antiguos manuales de fotografía, cuando se llegaba al tema de los objetivos, siempre se decía que había que aprender y saber manejar e interpretar el encuadre y las posibilidades que nos daba el objetivo normal, el que venia con todas las cámaras de 35 mm, el 50 mm, (lo mismo grado arriba grado abajo que representa un 35 mm en una cámara DX), luego ya podríamos irnos a otras focales, si esta no nos cuadraba o no nos gustaba, y yo me pregunto, y me incluyo por supuesto si de verdad sabemos, todo lo que se puede hacer con un objetivo normal, de 50 mm de 35 mm, o de 80 mm, depende el formato, si de verdad hemos explorado todo con ellos, si de verdad no nos gusta, mi respuesta personal es que no, ni por asomo me he acercado a medio conocerlo, y como tengo fotos donde el 50 mm me gusta, y otras no, esto quiere decir que la culpa es mía y no de la focal o el objetivo en si, por lo tanto me queda mucho camino con el, aunque utilice otras focales, hay que tener en cuenta que esto de los zoom luminosos, los teles luminosos super especializados, y toda la sofisticación electrónica que hay hoy es algo relativamente nuevo, antes con el 50 mm, se hacía de todo, hasta rallyes, a España no llegaba mucho material fotográfico y cada uno se apañaba como podía,el primer 300 mm f2.8 en un campo de fútbol data de 1978, un Canon,y todavía lo tiene el fotógrafo Jóse Maria Alguesuari. Por supuesto nunca miro atrás con nostalgia, ni digo que se sigan haciendo, las cosas como antes, porque ya no estamos en antes sino ahora, pero estas reflexiones me sirven para tratar estas cuestiones con menos ligereza, y no dar valor a tener el ultimo objetivo que salga, o el zoom mas sofisticado, porque para que los quiero si no domino un humilde, sencillo, y muy bueno 50 mm, en definitiva y en resumen, yo los zooms los veo, para fotos en que las ideas son variables, y los fijos, para las ideas fijas, pero me temo que estos últimos si tienen unas ideas fijas buenas, y dominan de verdad el objetivo fijo que tienen hagan mejores fotos, sin quitarle nada a la versatilidad que tienen los zooms, pero si se puede caer en un uso mas frivolo y menos riguroso que cuando se usa un fijo. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 (editado) Encendiendo una bombilla Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Ya te vale Y entonces para que quieres que el 17-50 sea f/2.8,......??? Si con que fuera f/3.5-5.6 y una bombilla , ya tendrías suficiente Un saludo Editado 23 de Noviembre de 2016 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARSATO Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Sabias palabras krokodiland... Y yo me pregunto por qué ese empeño en comparar un fijo con un zoom???... Son mundos fotograficos distintos! Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Complementarios. Los dos. Si no puedes ahora... pues primero uno y luego el otro... Llevarás más veces el Sigma en tu D7200 pero es que el 35mm no pesa nada, pequeño... lo metes en cualquier lugar... Para callejear, entras en zona de sombras o en interior de iglesia u otro edificio... o un desenfoque agresivo y ya lo tienes con el 35mm. Porque para paisaje con el tripode ya puedes elegir con cualquier objetivo su punto dulce que mejor nitidez te de en todo el encuadre y solucionado... aunque sea a veces a f/8-11. y luego un UGA... y un tele... y luego un macro... y luego querrás probar algún histórico AI-S... y luego... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Sabias palabras krokodiland... Y yo me pregunto por qué ese empeño en comparar un fijo con un zoom???... Son mundos fotograficos distintos! Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Gracias compañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas