Jump to content

Rosca del trípode atascada...ayuda!

MaISoN

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. Resulta que compre un accesorio chino nuevos aparatoso para la típica correa «rapid», estás que van cruzadas y te queda la cámara en un lateral de la cintura. Bueno, pues me pasé de fuerza y se partió la el tornillo, quedando dentro de la rosca de la cámara y bien apretaico

Total que no se como meterle mano para sacarlo porque sólo sobresale unos milímetros:

2af338a09667effc60e729834c2d228e.jpg

ce526f7ad715d6db6c2cb1868f2583a6.jpg

Alguna idea?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arandela fina y grande qe quepa la rosca, aunque sea abundante.

Fijar bien con varias capas de cinta de carrocero para preservar la base de la camara.

Sierra de hierro de arco para hacer una ranura en el tornillo, con un mm. basta, mientras alguien sujeta la camara.

Destornillador del tamaño de la ranura y tornillo fuera

Enlace al comentario

La opcion de la dremel es para mi gusto muy buena.

Y si me permites un comentario que no va por ti si no en general:

Lo siento porque es una putada, pero recuerdo en tiempos haber tenido buenos debates sobre ese tipo de correas chinas que algunos juran que son "iguales" a las black rapid... y que yo afirmaba que mucho cuidadito, que nos gastamos cientos o miles de euros en el equipo y despues lo colgamos de cualquier lado, mosquetones malos, tornillos de mier... etc

Suerte con el asunto compañero

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo siento porque es una putada, pero recuerdo en tiempos haber tenido buenos debates sobre ese tipo de correas chinas que algunos juran que son "iguales" a las black rapid... y que yo afirmaba que mucho cuidadito, que nos gastamos cientos o miles de euros en el equipo y despues lo colgamos de cualquier lado, mosquetones malos, tornillos de mier... etc

+10

Y es que "parecido" no es "lo mismo", mira que nos lo dicen veces...

Enlace al comentario

Arandela fina y grande qe quepa la rosca, aunque sea abundante.

Fijar bien con varias capas de cinta de carrocero para preservar la base de la camara.

Sierra de hierro de arco para hacer una ranura en el tornillo, con un mm. basta, mientras alguien sujeta la camara.

Destornillador del tamaño de la ranura y tornillo fuera

Si tienes algún amigo con una dremel o similar para hacer la ranura casi mejor

Puesto que el tornillo te sobresale, lo mas sencillo, como te han dicho antes, con una dremel le haces una ranura para que quepa un destornillador de punta plana para poder quitarlo con éste.

Saludos

Me apunto a la dremel, otra cosa sería que el tornillo no sobresaliera nada, pero con lo que se ve, te sobra para hacer una pequeña ranura y sacarlo con un destornillador.

Pon una arandela para hacer la ranura..., por si tienes mal pulso ;)

S2

Gracias a todos!! La verdad es que es una buena opcion, ni por asomo se me habia ocurrido...voy a ver como me las apaño.

La opcion de la dremel es para mi gusto muy buena.

Y si me permites un comentario que no va por ti si no en general:

Suerte con el asunto compañero

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si es verdad que a veces los barato sale caro, como se suele decir, pero esto en este caso solo es aplicable al tornillo que compré. La forma original de atornillar la correa, comprada a buen precio en amazon, es un una pletina con un tornillo y va de lujo, pero un poco armatoste, por eso quería cambiar...mala compra desde luego...a ver si os busco el enlace de la correa y pongo fotos.

Gracias de nuevo a todos, ya os contaré, espero poder hacer algo con la proxima super luna jejeje...a ver..

Saludos!!

Enlace al comentario

Antes del bricolage probaría a desenroscarlo manualmente con la cámara a temperatura ambiente alta, y si no a baja.

Quizá tengas suerte y consigas que la rosca se dilate o el tornillo se contraiga lo suficiente.

Pues gracias por la idea, pero manualmente imposible, sobresale muy poco.

Enlace al comentario

Los dentistas utilizan un sistema para cuando un tornillo se rompe dentro del perno de un implante, taladran con una minibroca que hace rosca inversa, así que si se puede hacer en una muela... esta herramienta tambien existe para cosas menos delicadas y se llama extractor de tornillos, taladras con esa broca y el tornillo sale.

Enlace al comentario

Luego también tenemos la opción de los viejos mecánicos.

Escarpa y martillo, se puede utilizar un destornillador pequeño de punta plana,

con un martillo pequeño picar con ciudado en un  lado del tornillo roto para que

gire a la izquierda.

Un saludo

Enlace al comentario

Como dice Chema, el factor KK de esas correas baratas es precisamente ese tornillo. El resto es una cincha que mejor o peor, aguanta lo que le echen. 

Por eso, el consejo básico que ya escribí por aquí hace tiempo es sustituir ese tornillo por otro de misma rosca y tamaño, de los de ferretería, vamos. El problema que tiene el original es que suele tener un hueco para poder poner el trípode, con lo que queda muy debilitado. En tu caso, al menos, no se ha roto portando la cámara, que puede pasar.

Para sacarlo ya te han dicho casi todo, aunque no deja de ser operación delicada. Y haz una buena muesca, no vaya a ser que el destornillador entre poco y la de de si.

Si puedes, hazlo con alguien que sujete la cámara y que tenga mano en estas cosas.

Suerte!

Enlace al comentario

Esta claro que al final, lo barato sale caro, como dice Chema, nos gastamos un buen puñado de euros en un buen equipo y luego lo llevamos colgado de una cincha del chino de 10 euros, asi lo menos malo que te a pasado a sido esto, se te podia haber roto el tornillo  con la camara colgada y camara al suelo, menudo desastre. Con estas cosas no se puede o no se debe jugar, hay mucho dinero en juego de por medio. 

Mi consejo es si tienes buen pulso es con una radial y un disco de corte de inox de 1mm le puedes hacer una ranura con precision exacta para que te entre la pala de un destornillador y asi sacar el resto del esparrago. Yo asi, en mi trabajo he sacado cantidad de esparragos rotos sin ningun problema. 

Un saludo y suerte. 

Enlace al comentario

No puedo más que atardecer los últimos comentarios, gracias de verdad por las aportaciones y sapiencias.

Bueno os cuento mis «no avances». He intentado el método de la sierra para usar el destornillador después, pero entre que sobre sale muy poco y no pude hacer una ranura muy profunda...pues no hubo manera, saltó el material cuando hice el intento con el destornillador.

Lo que veo más factible teniendo en cuenta lo poco que sobresale el tornillo es usar las brocas saca—tornillos que me comentó Mansell, en fin ahí estoy dándole vueltas.

Os dejo el enlace de amazon de la correa. La tengo testada en dos viajes tal como viene de fábrica y no he tenido ningún problema, como veréis la pletina es contundente, y el tornillo me da seguridad, así como el mosquetón y el enganche de este a la correa, pero sin duda hay opciones mucho mejores.

https://www.amazon.es/Kaavie-neopreno-Release-c%C3%A1maras-binoculares/dp/B00DGCFWPM

Os iré informando a ver si llego a buen fin, desde luego hay material y opciones por si le pasa a alguien más , gracias de nuevo, saludos!!

Enlace al comentario

Ya que comentaste que el problema era del tornillo que compraste, queremos ver ese tornillo, y así evitar comprar algo parecido, por lo que cuentas debe de ser de manteca jajaja.

Vamos con mis opciones:

1 Opción económica.-  con el taladro haces dos agujeros uno cerca del otro y evitando los extremos (mejor marcamos antes con un granete), la broca pudiera ser de 1.5 ó 1.75, cuando estén los dos agujeros hechos tienen que tocarse por el centro, si faltase poco con el mismo taladro y broca ladeas un poco hasta que se toquen, en ese lugar metemos una punta plana y giramos, la punta plana nos permitirá girarla con una carraca pequeña o llave inglesa lo que nos permitirá hacer mas fuerza que con un destornillador.

2 Opción Pro, mas cara .-  Marcamos el centro con un granete y hacemos un agujero, empezamos por una broca pequeña y luego pasamos una mayor 2.5 ó 3 , luego enroscamos el macho extractor, que se enrosca a izquierdas, una vez que el macho agarre a medida que lo vas girando el tornillo va desenroscando. 

Espero haberme explicado, mucho mas fácil para mi hacerlo que explicarlo. Saludos

Enlace al comentario

En vista de que lo de hacer la ranura no te ha funcionado te toca hacer taladro y meter un macho de rosca a izquierdas o "rabo de cochino":

51h2Xnnc%2BwL._SL1013_.jpg

Si tienes confianza con algún taller no creo que te pongan pegas en dejártelo.

Como te han dicho, protege la cámara con cinta y/o un cartón a la hora de hacer el taladro. 

Aquí hay bastante gente entendida en cámaras y no creo que aconsejen dar un granetazo (golpe) para marcar el punto del taladro. Paciencia y buen tino...

Enlace al comentario

En vista de que lo de hacer la ranura no te ha funcionado te toca hacer taladro y meter un macho de rosca a izquierdas o "rabo de cochino":

Si tienes confianza con algún taller no creo que te pongan pegas en dejártelo.

Como te han dicho, protege la cámara con cinta y/o un cartón a la hora de hacer el taladro. 

Aquí hay bastante gente entendida en cámaras y no creo que aconsejen dar un granetazo (golpe) para marcar el punto del taladro. Paciencia y buen tino...

Tienes razón, mejor evitar el granete, ya se me había olvidado donde estaba el tornillo .  Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno compañeros pues tengo buenas noticias...lo he conseguido!!! jejeje.

Al final ha sido con las brocas saca-tornillos que me recomendó Mansell. Con mucho cuidado, y la inestimable ayuda de mi señor Padre sujetando la cámara, pudimos por fin desatornillarlo. No creáis que ha sido fácil...hice un taladro a ojo con dos brocas para poder alojar después el quita-tornillos(la parte de esta broca que taladra no sirve para nada, es muy mala, no le hace ni cosquillas al tornillo) y poco a poco fue cediendo hasta que por fin casi sale y pude terminar de sacarlo con un pequeño alicate.

Por cierto que lo pude hacer con mi taladro, no soy McGiver pero tampoco estoy "cojo" jejeje, eso si con muuuuucho tiento.

Os dejo fotos de la hazaña y el enlace del tornillo "chungo" para que no lo compréis:

be501a4340ad10ea92dbecfdc938c051.jpg

0b5c8d72dc9e81ccb3ac1ebb589a7091.jpg

974f65b5b96e0f675311dcfb127953c5.jpg

Aquí el tornillo NO COMPRAR!!!:

https://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-New-1-4-Screw-For-DSLR-SLR-Camera-Strap-Tripod-Quick-Release-Plate-Mount/32636626178.html?spm=2114.13010608.0.0.uZSwrF

De nuevo gracias o todos por los consejos y aportes al tema, muchas gracias de verdad.

Saludos!!!

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...