Jump to content

Comprar mi primer objetivo


sanigv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Puff, planteas dos objetivos que no tiene nada que ver.

El 35 fijo es una opción muy buena pero para tener solo ese objetivo, muy limitada.

Hay un Yangnuo 35 f2.0 para Nikon por 83 €, y dicen que tiene calidad. Mírate este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=411296&hl=

Yo tengo un Tamron 17-50 2.8 y estoy contentísimo con el. Además un Tamron 70-300 y también hace su función.

Ahora, como te ha dicho el compañero, depende de qué quieres hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo admiro a los que son capaces de apañarse con objetivos fijos. A mí realmente me cuesta. Me parece que el que compra un objetivo fijo es porque lo tiene muy muy claro.

Pienso que el paso más lógico es:

 

1º Cubrir focales

2º Dedicarse

 

Si tienes dudas, tal vez lo más sensato sería empezar por el zoom. Yo miraría en lugar del 18-105 el 18-140.

Utilízalo, que sirve para todo. Y con el tiempo podrás analizar qué focales has utilizado y te gustan más.

 

Recuerda, esto solo es mi opinión, y no soy un profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo tengo el 18-55 VRII que venía con el hoy

Estábamos escribiendo a la par  :lol: Yo tenía el 18-55 VR (anterior al tuyo) y me dio muchas alegrías, un poco flojo en torno a los 50-55mm. Si quieres ampliar focal por arriba y a un precio contenido tienes el nuevo 55-200 VRII que dicen es mejor que el anterior VR, este también lo disfruté y entre 55mm y 150mm se portaba muy bien, a 200mm bajaba un poco. Lo usé mucho para retratos al peque y paisajes... y muy contento. Actualmente en Amazon por 156 €. Con ambos tendrías un equipo bastante completo.

El 35mm es otra historia, hay que cambiar el chip a la hora de ir a afotar solo con el. Personalmente me costó adaptarme y necesité forzarme a salir solo con él para tratar de sacarle jugo... aún hoy dudo y muchas veces queda solo y saco el 17-70. Pero cada uno somos un mundo :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Como te ha dicho Adolfo, planteas dos objetivos muy diferentes. El 35mm ya lo tienes incluido en tu focal actual, aunque el fijo te dará más calidad y más apertura/desenfoque. No tienen porqué ser incompatibles. Dependerá de lo que busques en cada ocasión.

Si además quieres más focal, yo optaría por un 55-200 ó 70-300 en lugar de un todoterreno. Yo tengo el 17-70 de Sigma y el 70-300 de Nikon. El 95% de mis fotos son con el Sigma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si compras el 18 105 adiós al 18 55. Cambias rango focal.

Si decides 35 no aumentas rango pero ganas luminosidad y empiezas a tirar fotos que antes te parecian imposibles.

Compralo en el mercadillo y si no te gusta la focal lo vendes.

La gente de mi entorno que compró el kit con el 18 105 en cuanto ven mis fotos con el fijo lo quieren al momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me iría por el 35... Tienes que moverte mas, aprendes a encuadrar, es luminoso, económico y en DX  te da 50mm reales ...a parte de  imitar el campo de visión real del ojo humano .

al final tendrás la decisión a cuerdo a tus necesidades.

 

en este hilo trata sobre el 35

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=38721

 

salu2!

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un sigma 17-70 f/2.8 - 4 y un Tamron 70-300 y como el compi anterior el 95% o mas de mis fotos son con el 17-70 y muchas veces me venia muy bien que bajara de 17mm, sin embargo por encima de 70 lo necesito menos porque con la resolución de las cámaras modernas haces un recorte y no pierdes calidad.

Un saludo

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon el 18-55 en 35 durante unos días y sal a hacer fotos sólo con esa focal. Si te gusta, vete a por el 35 y disfruta, es el complemento ideal. Si con la prueba que te comento ves que no te arreglas vete a por un sigma 17-50 o 17-70 (yo tengo el 17-70 y es genial), sobre las diferencias de estos dos hay mucho escrito en el foro.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil elección. Tienes que pensar que le falta a tus fotos, con las forma de entender la fotografia que tengas. ¿te puede dar pereza estar cambiando el objetivo segun la foto? ¿Con el objetivo que tienes echas en falta poder "acercarte" mas a tu sujeto? Entonces, buscas un zoom y el 18-105 es un buen zoom ( lo se porque lo tengo y aunque lo he usado poco, contento con el). Que lo que te falta es luz porque quieres no tener que bajar tanto la velocidad, ni subir el iso, entonces el 35 mm ( o el 50 si eres mas retratero) son opciones muy buenas.

 

Si lo que quieres es tener dos objetivos para completar mas focales por arriba, entonces el 55-200 que comentaba un compañero.

 

Al final, todo se reduce a que objetivo necesitas segun tu forma de hacer fotos.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Depende mucho de lo que pretendas, si quieres mas rango focal, el

55-200mm VR II (BBB), y si quieres mas luminosidad y desenfoque, el

Af-S 35mm, dos opticas muy válidas y que te pueden dar mucho

juego por poco dinero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambíen estoy interesado en este tema. Yo tengo el Nikkor 55-140mm VR II que me venía en kit. Pero mi duda es si comprar el AF-S 35mm f1.8 G o Af-S 50mm 1.8 G. Quiero ganar luminosidad para interiores y a la vez mejorar los retratos.

Me imagino que el que tienes es un 18-140, lo mejor que puedes hacer es ponerlo a 35mm y probar a hacer fotos varios días seguidos, sin moverlo de esa focal. Y después ponerlo a 50 y hacer lo mismo. Y en la distancia que te encuentres mas cómodo, ese es el que tienes que comprar.

Si tienes una DX, y lo quieres para interiores, te va a venir mejor el 35. Pero es un mundo y a cada cual nos gusta uno diferente.

Aquí tienes un hilo en que se habla ampliamente sobre ello: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un sigma 17-50 y un 35 mm 1.8 de focal fija, la verdad que estoy muy contento con ese 35 mm ... Eso si, ya sabes que cada vez que tengas que hacer zoom, toca cambiar de objetivo y eso todo el mundo sabe que es un follon, pero para retratos yo creo que el que mas me gusta es el 35mm, pero un poquito mas alejado el 17-50.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La secuencia que hacemos todos (o al menos yo) es, primero completar focales (el 55-200 del que te hablan por ahí arriba sería el complemento lógico del 18-55 que tienes ahora), y luego normalmente hacerse con un 35 o un 50 luminosos.

 

Yo personalmente disfrute como un gorrino en una charca cuando me hice con el 55-200, pero el que me engancho definitivamente a la fotografía, de la que ya creo que no saldré nunca, fue el 50 que me compre, y que aun conservo y utilizo (los otros dos, no). Lo de los fijos es otro modo de hacer fotografía. Aparte de la apertura de 1.8 (El primer desenfoque que haces a 1.8 te quieres morir de gusto), te obliga a moverte, el zoom lo tienes en las piernas, y eso es bueno. Muy bueno.

 

Lo que no te aconsejo es que te hagas con el 18-105 o el 18-140: Solaparías focales, y lo peor, no le perderías el miedo a cambiar de objetivo. A que te acojona un poquito??? Pues tranquila, que no pasa nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy novato y un poco caprichoso. Lo que he leído del sigma 18 35, que tiene 1.8 en todo el rango, me ha convencido y me lo he pillado para navidades ( hasta el día 24 a la noche ni tocarlo) Soy bastante de paisajes y de salir por la tarde a hacer fotos, cuando oscurece, .Además al flash no le acabo de pillar el truco, eso que me he leído el libro de sin miedo al flash. Por eso creo que el 1.8 me vendrá bien.

 

Tengo el 18-104 de nikon , de kit y el 35 1.8 de Nikon.y un Tamron 70 300. Con el que mas fotos hago es con el 18-104 , pero cuando selecciono las fotos " para guardar", casi siempre me quedo con las fotos de los otros dos. Y el 35 mm me dura mucho mas tiempo en la cámara el tamron.

 

Si tienes LR, dile que te ordene las fotos por focal y así sabrás con total seguridad cuantas haces de cada una. Yo me llevé sorpresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me iría por el 35... Tienes que moverte mas, aprendes a encuadrar, es luminoso, económico y en DX  te da 50mm reales ...a parte de  imitar el campo de visión real del ojo humano .

al final tendrás la decisión a cuerdo a tus necesidades.

 

en este hilo trata sobre el 35

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=38721

 

salu2!

+1 a este comentario, te vas a obligar a moverte y aprendes un montón. 

 

Yo no quito el 50mm (equivalente al tuyo en FF) de la mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...